Overdrives/Distorsiones para VOX AC30
Re: Overdrives/Distorsiones para VOX AC30
Sobre los Wahferdale decir que es una marca especializada en home audio, no en amplis de guitarra. Esta esra su primera incursión en este mundo. En limpio suenan bien, pero cuando empieza a respirar la guitarra...
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Si alguna vez puedes, prueba un AC30 de los 60's (en Gijón el Al's tiene un puñado mismamente), o un JMI de los nuevos... o si vienes por Sevilla alguna vez dímelo y pruebas el George CL30 que acabo de pillar.weld escribió:pos yo no paso ...FIN escribió:Vienen con unos altavoces (¿chinos?) que se llaman whaferdale o algo así, y la gente suele pasar de ellos.![]()
no se...a mi me gusta como suenan...los habra mejores, pero estos de malos no tienen nada...y creo que son ingleses si no me equivoco
sale un twangazo del vox...... que me flipa tanto o mas que el que sale del tuin rebel .
Sólo entonces entenderás que en cuestión de instrumentos musicales, el que no se consuela es porque es tonto...
Espero entiendas mi broma; me refiero a que a la hora de la verdad, la calidad se nota.
Y sí, una Gibson Les Paul de esta época en un CC2 puede llegar a sonar bien (dependiendo también de nuestra habilidad tocando).
Pero sólo hasta que catas una Les Paul antigua y un buen AC30 hecho a mano te das cuenta de lo que vale un peine
Por cierto, que la serie CC se hace íntegramente en China, incluidos los altavoces. Es más, ahora Celestion fabrica todos sus altavoces en China salvo los Blue y Gold Alnico.
Saludos
...y la serie Heritage, que se hace también en England...Overdrive escribió: Por cierto, que la serie CC se hace íntegramente en China, incluidos los altavoces. Es más, ahora Celestion fabrica todos sus altavoces en China salvo los Blue y Gold Alnico.
Saludos
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
Cierto, tiré antes de memoria y no me acordé de esta serie (muy interesante por cierto)Loghan escribió:...y la serie Heritage, que se hace también en England...Overdrive escribió: Por cierto, que la serie CC se hace íntegramente en China, incluidos los altavoces. Es más, ahora Celestion fabrica todos sus altavoces en China salvo los Blue y Gold Alnico.
Saludos
acepto y agradezco....solo si a la vuelta pruebas mi Twin REverb del 71..pasado a Black Face con Altavoces JBL...Overdrive escribió: si vienes por Sevilla alguna vez dímelo y pruebas el George CL30 que acabo de pillar.
pues los chinos lo hacen muy bien , me encanta como suena el AC 15 con el Whaferdale ceramicoPor cierto, que la serie CC se hace íntegramente en China, incluidos los altavoces. Es más, ahora Celestion fabrica todos sus altavoces en China salvo los Blue y Gold Alnico.
Saludos
si que me gustaria escuchar ese George que te has pillao...GAS
algun dia le encargare uno al Bueno de Jorge...
saludos y disfruta del ampli !!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Se me olvidaba decir que se puede modificar el canal para que se trague todo los pedales ...
El canal normal de mi Twin REverb lo modifico Pedro VEcino y es mas Bassman....salen bien todos los pedales que le metas.
Asi que si el AC30 no TRaga pues a cambiar componentes , son cuatro perras .
El canal normal de mi Twin REverb lo modifico Pedro VEcino y es mas Bassman....salen bien todos los pedales que le metas.
Asi que si el AC30 no TRaga pues a cambiar componentes , son cuatro perras .
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Y que tal los fuzzes?
Ayer me gaseé con el Big muff, mira que es un pedal que ya he tenido y no me terminó, pero sonaba tan bien con la junior... Eso sí, es el ejemplo perfecto del sonido no definido
Ayer me gaseé con el Big muff, mira que es un pedal que ya he tenido y no me terminó, pero sonaba tan bien con la junior... Eso sí, es el ejemplo perfecto del sonido no definido
- webero
- usuario veterano

El Big Muff es un gran pedal, a pesar de ser un fuzz tan bestia.
Lo que ocurre es que funciona en unas frecuencias de sonido que lo hacen muy indefinido en el contexto de una banda.
Yo creo que es un pedal para usar en grupos con un solo guitarra y sobre todo, para riffs, no para acordes, aunque por supuesto, es mi humilde opinión.
Se le saca un sonido muy vintage e interesante usandolo con poca ganancia y el tono tirando más a agudo.
Por supuesto, como todo fuzz, creo que es mejor usarlo en un ampli "calentito".
Lo que ocurre es que funciona en unas frecuencias de sonido que lo hacen muy indefinido en el contexto de una banda.
Yo creo que es un pedal para usar en grupos con un solo guitarra y sobre todo, para riffs, no para acordes, aunque por supuesto, es mi humilde opinión.
Se le saca un sonido muy vintage e interesante usandolo con poca ganancia y el tono tirando más a agudo.
Por supuesto, como todo fuzz, creo que es mejor usarlo en un ampli "calentito".
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Pues yo tengo desde hace mas y medio una Vox 2x12 con los altavoces Vox esos, y aun no la he probado
está nueva en la caja sin desembalar
La compré para meterle otros conos que tengo aquí, pero me da pereza, y por no bajarla del trastero y llevarla al local...
Si me decido ya os contaré mi experiencia, comparada con la 2x12 Matchless (sobre el papel son pantallas similares, las dos abiertas, y con conos con la misma orientación).
Si me decido ya os contaré mi experiencia, comparada con la 2x12 Matchless (sobre el papel son pantallas similares, las dos abiertas, y con conos con la misma orientación).Re: Overdrives/Distorsiones para VOX AC30
Menudo vago, es lo malo del GAS, me acuerdo cuando me llegó la R8 a correos, estaba cansado aquel día... Al final casi se quedó una semana ahí 
Me encantó el Big Muff para solos, que licuado dejaba el sonido 
- webero
- usuario veterano

Pues el Big Muff es el segundo pedal favorito de Peter Buck, el guitarrista de R.E.M.
Su pedal realmente favorito es el Turbo RAT.
Y adivinais que ampli usa? exacto, un Vox AC30 ! (bueno, a veces usa también usa un Twin Reverb del 65, pero solo para temas super limpios).
Su pedal realmente favorito es el Turbo RAT.
Y adivinais que ampli usa? exacto, un Vox AC30 ! (bueno, a veces usa también usa un Twin Reverb del 65, pero solo para temas super limpios).
Lo que te recomiendo, si vas a coprarte un VOX, es que te lo pienses bien antes de escoger un CC.
Por algun post de Amplificadores he colgado las fotos de su interior. Es lo menos parecido a un amplificador de valvulas classico que he visto nunca. Lleno de integrados, transistores y circuitos impresos. Me llevé una desilusión enorme al abrirlo, y entendí porque después de un año de tenerlo no he conseguido sacarle nada decente.
Por un poco mas de pasta tienes este, que creo que es otra cosa muy distinta:
http://www.thomann.de/es/vox_ac30h2.htm
Saludos
Por algun post de Amplificadores he colgado las fotos de su interior. Es lo menos parecido a un amplificador de valvulas classico que he visto nunca. Lleno de integrados, transistores y circuitos impresos. Me llevé una desilusión enorme al abrirlo, y entendí porque después de un año de tenerlo no he conseguido sacarle nada decente.
Por un poco mas de pasta tienes este, que creo que es otra cosa muy distinta:
http://www.thomann.de/es/vox_ac30h2.htm
Saludos
||*||
Ya los he probado (los normales) y no tengo queja, me gusta mucho como suenan. 1700 euros no tengo tío... 
- webero
- usuario veterano

El consejo de skizo es cojonudo, pero entiendo perfectamente a FIN.
Es que es el doble de pasta...
Es que es el doble de pasta...
Es cierto, hay mucha diferencia de precio con respecto al CC2 con cono chinos.
Mi consejo va mas para la gente que piense en comprar el CC2X, como hice yo. Sale por unos 1500 euros, y por 200 euros mas tienes el Heritage cableado a mano.
Mi consejo va mas para la gente que piense en comprar el CC2X, como hice yo. Sale por unos 1500 euros, y por 200 euros mas tienes el Heritage cableado a mano.
||*||
- webero
- usuario veterano

Es que a esos niveles de precio me parece casi un insulto que la circuitería del ampli sea como dices.
En ese caso, sin duda, el Heritage a ojos cerrados !
En ese caso, sin duda, el Heritage a ojos cerrados !
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
el heritage no deja de ser un ampli chino con plásticos muy baratos y a mí no me da buen rollo. Lo he visto varias veces y se ve barato
- webero
- usuario veterano

Coño, pues eso cambia las cosas...XotaDelica escribió:el heritage no deja de ser un ampli chino con plásticos muy baratos y a mí no me da buen rollo. Lo he visto varias veces y se ve barato
Es cierto, el heritage tambien es un ampli chino con plasticos baratos, como los CC.
Pero prefiero pagar 200 euros mas y llevarme el heritage, al menos es lo que yo haria ahora.
Además, el CC tiene mas plastico que el heritage, fijate en las asas
.
Pero prefiero pagar 200 euros mas y llevarme el heritage, al menos es lo que yo haria ahora.
Además, el CC tiene mas plastico que el heritage, fijate en las asas
||*||
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
yo es que por 1700 pavos me pillo un matchless en vez de un ampli chino 
Lo dices porqué pronto vas a vender uno?

La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pues no. no lo vendo aun pero si iba a pagar 1700 pues se iba a ahorrar unos buenos eurillos
XotaDelica escribió:pues no. no lo vendo aun
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Ayer probé esto:

Y la verdad Xota, no tenía ninguna pinta de ampli baratejo, el deluxe reverb que había a su lado sonaba peor y tenía peor aspecto...
Un ampli de caoba con acabado a la cera, asas de cuero preciosas, una funda de (imitación supongo) de piel blanca...
Sonar sonaba lo que quería, más calido que el AC30 normal, aunque no diría tampoco mejor, si un poco distinto.
Tampoco pude hacer comparación A/B, pero recordaba el AC30 más brillante o chispeante o lo que sea, este era más elegante.
Estoy contigo skizo, si me fuera a comprar el CC2X me estiraría un poco.

Y la verdad Xota, no tenía ninguna pinta de ampli baratejo, el deluxe reverb que había a su lado sonaba peor y tenía peor aspecto...
Un ampli de caoba con acabado a la cera, asas de cuero preciosas, una funda de (imitación supongo) de piel blanca...
Sonar sonaba lo que quería, más calido que el AC30 normal, aunque no diría tampoco mejor, si un poco distinto.
Tampoco pude hacer comparación A/B, pero recordaba el AC30 más brillante o chispeante o lo que sea, este era más elegante.
Estoy contigo skizo, si me fuera a comprar el CC2X me estiraría un poco.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
te fijaste en los jacks, en los switches, en los potes...?
yo el año pasado en Frankfurt me acerqué babeando y me decepcionaron mucho. Además de que IMHO no suenan mejor que los otros
pero bueno... esto de los culos es como las opiniones, todo el mundo tiene el suyo
yo el año pasado en Frankfurt me acerqué babeando y me decepcionaron mucho. Además de que IMHO no suenan mejor que los otros
pero bueno... esto de los culos es como las opiniones, todo el mundo tiene el suyo
Am, bueno, no entre en detalle de jacks y demás, tampoco lo pude ver por dentro, aunque tampoco distinguiría un torque de un riviera viendo el circuito
Sonar la verdad que no suenan mejor que los otros, pero el circuito es distinto, y según he leído por ahí también los componentes son de mejor calidad, aunque vamos, a mi juicio no le falta ni le sobra de nada
Sonar la verdad que no suenan mejor que los otros, pero el circuito es distinto, y según he leído por ahí también los componentes son de mejor calidad, aunque vamos, a mi juicio no le falta ni le sobra de nada
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
tú mismo lo dicesFIN escribió:Am, bueno, no entre en detalle de jacks y demás, tampoco lo pude ver por dentro, aunque tampoco distinguiría un torque de un riviera viendo el circuito![]()
Hombre, de ahí a decepcionar mucho... 
Añado un nuevo pedal a este tópic. El BSIAB2, me acabo de hacer con uno fabricado por Astone y he de decir que es un cañón, tiene bastante caña, bastante más ganancia que, por ejemplo un TS, mucha pegada y un grano marshallero cojonudo, vamos que coge cualquier ampli y hace que suene con ese tonillo marshall tan chulo, y lo mejor es que corta la mezcla tan bien como un tube screamer