Creo que este es el primer post que escribo en este foro, el cual vengo leyendo ya desde hace tiempo. Solo que hasta ahora, no me había decidido a postear.
La cuestión es la siguiente. A ver si me podéis echar una manita a la hora de reconocer algunos componentes de una placa sacada de una tele vieja [estamos hablando de una Telefunken de mediados de los 80] que tenía tirada por casa. Al abrirla y sacar una de las placas que tenía dentro, me he encontrado ciertos componentes que me parecen curiosos [o que al menos, no conozco]. Me interesa saber si ciertos de esos componentes, se pueden utilizar para fines guitarrísticos [algún pedalillo, ampli, etc...].
Para empezar, un vistazo de la placa en perspectiva:

Primeramente me encuentro con este componente, bastante gordote, que tiene las inscripciones R4557 y MDL-C-B3.
Lo de R4557 me resulta familiar [es un operacional??]. He buscado por internet usando como referencia ambas inscripciones, pero nanai de la china

En segundo lugar, este pequeño rascacielos verde, con la inscripción GTE SYLVANIA SDL145. He buscado por internet y lo máximo que he podido llegar a encontrar, es información sobre la compañía Sylvania, que hoy en día se dedica a la fabricación de sistemas de iluminación, pero sobre el sdl145, nai de nai. Lo de GTE son las siglas de la multinacional que era dueña de Sylvania por aquellos días.
He leido en algunas webs de venta de componentes, que existe un SDL145, que califican como "linear i.c" [es un amplificador lineal??

Continuando por los condensadores. Ahí abajo se puede ver uno de los rojillos WIMA que lleva. ¿Son los mismos que se pueden comprar ahora, o tienen alguna particularidad por ser más viejos?.

También hay varios condensadores de este tipo, todos ellos de color azul. ¿Son MKT? ¿Si no son MKT, de qué tipo son?. Foto:

Estos cilindros con cabeza de tornillo giratorio en la parte superior, están calificados como C en la numeración de componentes del circuito. ¿Debo suponer que son condensadores de capacidad variable?. Foto:

Este componente no sabía lo que era, pero googleando me dí cuenta de que era un cristal de cuarzo, cuyo periodo está especificado en el número que tiene impreso. ¿Se puede usar para algún fin guitarrístico? Para algún oscilador de algún flanger, o algo así

Esta especie de protuberancia, ¿puede ser una bobina?. Es un elemento que me parece bastante curioso. Por cierto, de los circuitos que he visto, apenas se usan bobinas para fines guitarrísticos

Esta lenteja [que hay unas cuantas como ella en la placa], doy por hecho que es un condensador. La duda que tengo es si es cerámico, o de qué tipo puede ser..... Foto:

También estos condensadores me llaman la atención. Son los únicos electrolíticos del circuito en los cuales las patitas salen de las bases del cilindro. Tienen la inscripción BIANCHI escrita. ¿Qué particularidades pueden tener? ¿Son iguales que los otros electrolíticos (los "verticales")...?. Foto:

Estos cilindros verdes, ¿Qué se supone que son?, ¿son resistencias gordotas?..... Foto:

Bueno, siento haber empezado en este foro con semejante coñazo
Tengo más fotos sacadas de la misma placa, con algunas dudas más, pero bueno, por ahora pongo solo estas para no saturar demasiado...
Espero que si alguien puede, me aclare alguna de mis dudas... Lo agradecería mogollón
Saludos!.