Plantillas de metacrilato TELECASTER

Festival de briconsejos
marco
usuario

Re: Plantillas de metacrilato TELECASTER

Mensaje por marco »

Acabo de ver este tema.

Resulta que estoy muy decidido a hacerme una teleca, y ya en una ocasión pedí los planos y tal, así que pensaba que no habría problema a la hora de imprimirlos, pero visto este topic me surge una pregunta, y no es por desviar el tema pero, ¿sería entonces necesario hacerse una de estas plantillas? ¿no quedaría bien imprimiendo los planos que existen por la red?

Yo es que estoy ya buscando la madera :roll:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

marco no tiene por que quedar mal.

Nadie más se anima???

venga señores!!!

:meignorais:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

¡¡¡Anímense señores!!!

Ay, cuanto me gustaría poder añadir "...y señoritas"

¿Por que no hay mujeres en el foro?
:roll: :flores: :mrgreen:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

FRUSCIANTE1985 escribió:¡¡¡Anímense señores!!!

Ay, cuanto me gustaría poder añadir "...y señoritas"

¿Por que no hay mujeres en el foro?
:roll: :flores: :mrgreen:
Por eso esta este icono :armario:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...acabo de llegar de la empresa de rótulos donde he encargado la seunda tanda de plantillas para ajuste, y he pedido precio para hacer las plantillas de telecasters...

he pedido precio para 35 unidades, que es lo que entra en una plancha de 2m x 3 m y así se optimiza relación de material con tiempo de fresado CNC.

haciéndolas en metacrilaro transparente de 5 mm:

sale la unidad a 36 euros

haciéndolas en metacrilato transparente de 10 mm:

sale la unidad a 43 euros.

Pues esto es lo que hay...
¿qué hacemos? :nose:

el precio es mejor que el que habíamos conseguido a través de marzzo, ya que en mi tierra no pagamos IVA ;) y el material tamién es más grueso.

Estoy hablando de tele con configuración clásica, ok??

no me he puesto con el tema de hacer dibujos para que encajaran todos los tipos de pastilla y tal....

por supuesto que puedo hacerlo si queremos hacerlo...en vez de meter 35 teles en la plancha, meto 25 y el resto de la plancha son las plantillas que permitirían (encajándolas en la del contorno del cuepro de la guitarra) poder fresar el hueco para humbucker, tres pastis o lo que queramos...pero lo que yo quería en principio era que pudieran darme precio del trabajo así en plan general...

que si tomamos la decisión de hacer una plantilla de tele "polivalente", ya el curre de dibujar de nuevo, ya tendría que dármelo yo :nose:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Buen precio Rubén. Yo personalmente prefiero en 5 mm. :nose: . Es un grosor bastante aceptable.
Respecto de la versatilidad de la plantilla con la configuración clásica creo que puede andar bien, aunque cuantas más posibilidades ofrezca mejor, está claro. :dedo:
De una forma u otra estoy dentro de los 25 primeros de la lista :burla:
En serio, Rubén, siempre va a depender del curre que pueda dar. Si no es mucho curre puede que sí merezca la pena siempre y cuando vayas bien de tiempo, que me dá a mí que no mucho...

Esto pá animarte y darte las gracias :flores:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Por mi parte prefiero también la de 5mm, no por la diferencia de pasta, que es mínima, pero creo que 5mm son suficientes.

Lo de la plantilla de las pastillas... ¿no sería más factible hacer unas muescas que delimitasen las esquinas de las pastillas en la misma plantilla de la teleca? No sé si me explico, algo así como la primera imagen del post que lleva esas muescas para los refuerzos de las tapas.

De cualquier manera, gracias por el curro, compañero.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

repe
Última edición por PGP el 13 Mar 2008, 10:52, editado 1 vez en total.
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

eso eso, ke las pinte Rubén una a una esas marquitas, con el compresor, y entre marca y marca una lijadita al 00000001!!!! jejejejejejej

(has recibido el paquete?)

ahora en serio, es buena idea, pero eso ya lo podriamos hacer en papel, lo de mas marcas digo.
dryopithecus

Mensaje por dryopithecus »

Yo voto por la plantilla de 5mm y la configuración clásica.

Vamos, para liarse uno con customizaciones siempre hay tiempo, ¿no?

En fín, que yo sigo apuntado. Y gracias, Rubén :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...por partes...

PGP: aún no he recibido nada.

Lo de los 5 mm o 10 mm

a mi me parece que 5 mm queda un poco crítico. ¿por qué?

pues porque 5mm me parece poco espacio para que apoye bien una fresa de cojinete como por ejemplo esta:
Imagen

con respecto a lo de dibujar y situar mediante esquinas ( tal como se haría para situar el encaje del mástil) varios tipos de pastilla en posición de pasti de mástil o pasti central...pues tampoco sería porblema. Ya digo qu esólo tendría que dibujarlo...

pero la cosa es si somos gente suficiente para abordar el proyecto....

es que la verdad...no tengo porblema alguno en darme el curre de hacer lo scálculos y dibujar el tema y hacer las comprobaciones oprtunas, pero ...si no somos gente suficiente para hacer el encargo, pues no me mola nada trabajar en balde :nose:

la semana que viene tengo que volver a la empresa de fresados para recoger el segundo encargo de plantillas de radios....si para ese día no somos gente suficiente, tal vez deberíamos dejar el proyecto aparacado...

decid vosotros......a mi me encantaría tener mi plantillita bien hecha para hacerme unas cositas que tengo en mente :twisted:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Bueno Rubén, si crees que 5mm. es poco pues la hacemos con 10. Se trata de que se pueda. Y estoy de acuerdo con no darte el curro si no hay gente, por tanto hago un "refresco" de la lista para que la gente se anime, que este proyecto es único, con todas las garantías de los buenos profesionales, una oportunidad que no puedes dejar escapar, siendo una plantilla absolutamente versátil, y todo por un módico precio + gastos de envíos.
Pero para esto necesitamos que estés ahora en la lista, estás a un sólo clic de hacer realidad el sueño que tanto esperabas: hacerte una TELECA (o por lo menos intentarlo). Ánimo, dejen de leer más topics y hagan su encargo ya (UFF, a ver si se apunta alguién). :sindiente:
FALTAN SÓLO UNOS POCOS :mrgreen:

1. Palpex
2. Rubén Hernández
3. Stratotrasto
4. Toto
5. Joan
6. Frusciante1985
7. Juaz
8. NeWLifE
9. Ikillius
10. marzzo3
11. dryopithecus
12. megma
13. Pre-bítero
14. allcats
15. pgp
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Pues sí, faltan unos pocos. Ya veréis como luego hay que hacer una segunda lista como con las plantillas de radios.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola Rubén,

Yo me animo también. No creo a corto plazo vaya hacerme una Telecaster (de hacerla yo, cortarla etc)... Pero solo por la ilusión de tener el modelo bien hecho y si encima es "polivalente" (por el tema de encajar plantillas, etc.)... Creo que la idea de que las piezas se encajaran sería una buena oportunidad para todos porque dudo que todos queramos aquí una sola Telecaster y esta Telecaster solo con S/S... Verdad? Eso reduce, como dijiste, a algunos menos. Yo ya me he animado a ver quien más lo hace.

1. Palpex
2. Rubén Hernández
3. Stratotrasto
4. Toto
5. Joan
6. Frusciante1985
7. Juaz
8. NeWLifE
9. Ikillius
10. marzzo3
11. dryopithecus
12. megma
13. Pre-bítero
14. allcats
15. pgp
16. prophet

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...por lo pronto seguirmos intentando que se apunte más peña, pero como tengo que ir por el taller de fresados la semana que viene, le pido presupuesto CERRADO para hacer la cantidad de la gente que estamos apuntados y se acabó, ok??

prepararé un dibujo que podáis ver dentro de un par de días ;)

además...de estas no va a haber SEGUNDA TANDA porque no me sale a mi de las narices. :hedicho:

Queda clarito??!! :vintage:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Rubén Hernández escribió:además...de estas no va a haber SEGUNDA TANDA porque no me sale a mi de las narices.
Es la única forma de que se apunte la peña YA y aprovechen la oportunidad. :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo no es por joder, pero si hay gente que no se apunta por el tema de los routers de la pastillas, lo que se puede hacer es recortar de la plantilla un cuadrado al rededor de la pastilla y dejarlo como si fuera otra pieza pero sacada de la misma pieza. Me se entiende? Asi y si en otra entrega mas peña se apunta se puede sacar unas piezas iguales a los cuadraos con distintos routers.
Juaz

Mensaje por Juaz »

Hola Majos!

Yo como dije anteriormente, lamentandolo muchisimo me voy a tener que caer de la lista, (aunque luego me arrepentiré lo se).

Así que la lista queda así:
1. Palpex
2. Rubén Hernández
3. Stratotrasto
4. Toto
5. Joan
6. Frusciante1985
7. NeWLifE
8. Ikillius
9. marzzo3
10. dryopithecus
11. megma
12. Pre-bítero
13. allcats
14. pgp
15. prophet

Suerte con el proyecto, solo con que salgan con la mitad de calidad que las plantillas de los radios, van a ser unas plantillas cojonudas!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

traaaaaaaaaaaaaaaaaaanquis...cuando tenga un rato y haga le dibujo refinitivo lo veréis más claro...

haré las marcas fresadas precisas para poder situar pastis humbucker y P90. No porblemoooooo

ese curre ya me lo di en su día mientras diseñábamos las truchas, así que sólo es retomarlo y adaptarlo un poco. No os preocupéis por eso, que va a ser una plantilla que valdrá para un atele tradicional y para una tele tipo micawber, o una tele tipo Tele junior- P90, por ejemplo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén... píllate unas cuantas de sobra para tí, las pegas entre sí y te haces una Teleca de metacrilato ;) :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es mucho peso, pero sí que puedo hacer una completamente hueca, con paredes de 5 mm.
es perfectamente viable. No tiene mayor porblema que el soldado de las piezas, que tampoco lo es si se trabaja com mucho cuidadito y con limpieza :hedicho:

pero no me mola la cosa...ya toqué con una guitarra Ibanez copia de Ampeg completa de metacrilato y no me gustó mucho el rollo.

me atrae muyo más la truya ;)

las transparencias son para las chicas :jaja: :jaja: :jaja:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si, pero no digas que no te iba a salir baratita :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues no sé...hay cuerpos de telecaster en fresno por unos 150 dólares....creo que sigo quedándome con las de madera de palo :jaja:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Lo que ya seria la leche es que pongas en la plantilla grabado algo como...

"Palpex Custom Tele Template" :mrgreen:

un saludo y, por cierto, genial presupuesto...pense que nos seria mas caro :meignorais:

otro saludo :ciao:
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

consultaré la posibilidad de grabar algo ( dado que en este caso debido al grueso de la plancha tal vez pueda hacerse), pero en tal caso llevaría el logo de GORG :hedicho:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Rubén Hernández escribió:consultaré la posibilidad de grabar algo ( dado que en este caso debido al grueso de la plancha tal vez pueda hacerse), pero en tal caso llevaría el logo de GORG :hedicho:

Ok Ruben!!

si yo lo decia en plan coña pero si pone GORG creo que mejor que lo otro que propuse :jaja: :lalala:

un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola!

Yo sigo metido en ajo :dedo:

No sé cuando haré la teleca pero que por plantilla no sea... :sindiente:

Pasádlo bien y descansad en vuestras vacaciones.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

sois unos puñeteros liantes!! y tu rubén tienes la culpa de meterle pajaritos en la cabeza a todo el mundo!!! si al final voy a acabar con una plantilla de telecaster colgada en la pared... me voy de este foro de gaseosos!!!! arrrrrggg :bah:
dryopithecus

Mensaje por dryopithecus »

No quisiera molestar :oops: pero, ¿se sabe algo del presupuesto o se ha abandonado la idea?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

abandonarse no...pero estoy a la espera de la semana que viene ir al taller de un tío que puede darme mejores precios que lo sque hasta ahora barajo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”