Bonita intro del señor Frusciante

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

A mi me pone nervioso porque es de los guitarristas que mas desafinado toca, o por lo menos esa sensacion me queda... los solos son mortales incluso en disco :shock: :ein: .

Otra cosa son los riffs o las ritmicas que suele hacer... me gustan, y me gustarian mas si las interpretase un guitarista algo mas preciso. :mrgreen:

De todas formas, creo que gran parte del sonido RHCP se debe a el y muchos temas me molan, asi que bueno, "aprenderemos a convivir con ello". :mrgreen:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Estoy de acuerdo. :dedo:

Ayer ví un concierto de RHCP por tv y, definitivamente, lo de los solos no es el fuerte de éste chico (de hecho hace muy poquitos).

Ahora, es verdad que RHCP me gustan sobre todo por sus riffs y ritmicas. No es lo mejor del mundo, pero me gusta :nose:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

En ese solo-intro la impresión que da es de ir muy ciego y no tener ni gusto ni precisión ningunos.

Coincido con chameleon, escuchas al grupo y siempre te queda la impresión de que hay cosas cojonudas pero algo no está afinado :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Volterra

Re: Bonita intro del señor Frusciante

Mensaje por Volterra »

Voy a rescatar este tema del olvido.

En la intro, no está drogado, ni bebido. Hace años que ya no se droga.
Se llama sentimiento, o como los jevis de aquí lo conocen, "feeling" :jaja:

Este hombre es un genio. Para mi es uno de los mejores guitarristas.
Y me gustaría comentar una cosa.
Hay una diferencia entre guitarristas, y personas que tocan la guitarra. En el sentido de que:
- Un guitarrista toca música / lógicamente) y la música es sentimiento ( espero que nadie me discuta esto :jiji: ).
Por lo tanto, un buen guitarrista ( para mi) es aquel que mejor transmite sus sentimientos a la gente. Y John
Frusciante, señores, es todo un artista en eso.

- Alguien que toca la guitarra, es aquel que es capaz de hacer solos a 320 notas por segundo, pero no transmite nada
con ellas. No las siente. Como bien dijo un amigo un día, son "gimnastas", pero no guitarristas.

Frusciante tiene varios discos en solitario. Uno de ellos lo hizo para conseguir dinero "pa drojas". Pero cuando salió de ese infierno lo mandó retirar del mercado.

Todos los demás discos que tiene son verdaderas obras maestras. Y hablo lo más objetivamente posible.
En 6 meses, en 2004, sacó seis discos. Y todos ellos geniales.

Quizás no tenga una técnica impresionante, pero tiene la suficiente como para expresar lo que quiere. Y para ponerme los pelos como escarpias. :carte:

Si a alguien le interesara conocer su obra, si gusta en ponerse en contacto conmigo, le indicare lo mejor que pueda. :vintage:

Espero no crear polémica. :mrgreen:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

amen, volterra. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Frusciante como rítmico es uno de los más creativos y originales del rock actual pero hay que reconocer que como solista deja mucho que desear (el solo del post me ha decepcionado de una superestrella como él : en técnica, en sonido, en utilización del wah...) , y un guitarrista completo debe destacar en ambas facetas, por lo que no lo considero uno de los mejores guitarristas del mundo aunque sí de los mejores que existen rítmicamente (Andy summers es un gran guitarrista rítmico pero no un buen guitarra solista ¿no?)

Ser un buen solistas no quiere decir ser capaz de hacer solos a una velocidad de vértigo sino como dices tener sentimiento y gusto tocando. Y en eso, hay muchos otros guitarristas que le pasan de largo.
Los vídeos de su etapa con las drogas son de lo más significativos y escalofriantes .Aquí sí que no hay falsas morales ni intereses políticos etc : las drogas pueden acabar con cualquiera, por muy genio que sea.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Yo soy muy fan de frusciante. Pero también lo critico mucho.

el tio en la gira del Blood Sugar Sex Magic (1992) y con diez años menos que todos los de la banda. Cuando tan solo tenia 19 o 20 años se vio desbordado hasta dejar la gira a la mitad por los pasotes de droga. Al final acabo casi muerto y viendo alucinaciones y hasta se le prendió fuego la casa por quedarse tirado con un cigarro encendido. de hecho cuando volvió con el californication el tio estaba todos los conciertos con mangas largas para que no se le viesen los brazos quemados y los tatuajes derretidos :miedo: . se le cayeron los dientes y hizo dos discos para sacar pelas para drogarse.

afortunadamente salio de ahi y a parte del californication ( que me parece un muy buen disco) se hizo uno en solitario ..."to record waters on ten days" o algo asi se llamaba (nunca me acuerdo bien del nombre :sindiente: ) y a mi me parece un discazo.

Estoy con Xota en lo de parecer lo que no es, y personalmente creo que viene de los complejos que pueda tener despues de haber sido una cosa que ahora no es. Opino que el nivel tecnico de frusciante en el blood sugar es mucho mas alto que el de ahora. lo que no quita para que disfrute con su feeling igual que antes.

Ladrillazo!!!
Volterra

Mensaje por Volterra »

Es cierto que perdió casi toda su técnica desde que dejó los RHCP por culpa de la droga (1991) y estuvo un tiempo sin tocar la guitarra.

Cuando volvió, (1998) estuvo varios meses tocando muchas horas seguidas para volver a recuperar su técnica. Y a día de hoy, tiene mucha mejor técnica, y algo muy importante, que ya tenía en la época Blood Sugar, estilo propio.
Repito que escucheis su carrera en solitario, que es impresionante. Puede que algún disco sea extraño, pero es una genialidad tras otra.

Y el Niandra Lades lo hizo totalmente drogado, pero no para conseguir dinero.

Hace muchísimos años que no se droga, al igual que los demás miembros de la banda. Como mucho unas cañitas por ahí :carte:

Y algo que a mucha gente le puede parecer raro, excéntrico... a mi también me lo parece, y por eso me gusta.
Y esta intro pues no es de las mejores de él, pero a mi si me gusta.

No quiero que paséis todos a ser fans de este hombre, pero tampoco quiero que penséis cosas que no son ciertas. :vintage:

:amx: :mareado:

:jaja:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Volterra escribió:Es cierto que perdió casi toda su técnica desde que dejó los RHCP por culpa de la droga (1991) y estuvo un tiempo sin tocar la guitarra.

Cuando volvió, (1998) estuvo varios meses tocando muchas horas seguidas para volver a recuperar su técnica. Y a día de hoy, tiene mucha mejor técnica, y algo muy importante, que ya tenía en la época Blood Sugar, estilo propio.
Lo del estilo propio es innegable y además es lo mejor que tiene. pero ahora no tiene mas técnica que cuando el blood sugar sex magic.
Volterra escribió:Repito que escucheis su carrera en solitario, que es impresionante. Puede que algún disco sea extraño, pero es una genialidad tras otra.
yo tengo todos sus disco en solitario y tanto el "to record..."(especialmente este, me parece buenisimo) como el "shadows collide" son dos buenos discos. pero decir que es una genialidad tras otra es mucho decir. :vintage:
Volterra

Mensaje por Volterra »

Por mucho que quiera hablar objetivamente, el arte es taaan subjetivo que.... :mrgreen:

Y yo creo que si tiene más y mejor técnica que su época de joven. Tengo varios conciertos de ellos desde el 98 hasta el 2007 , y comparándolos con otros conciertos de finales de los 80 y principios de los 90, se nota que tiene mucha más movilidad, y hace cosas más complejas y trabajadas. Por no decir, la evolución de su sonido. Se preocupa muchísimo por qué efecto usar en cada momento.

Pero bueno, para gustos colores y para maricones flores, como dice un amigo :jiji:
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

iba ciego que ni te imaginas! vaya mierda de intro! he visto a mi sobrina de 4 años haciendo solos mejores!

PD- me gustan los discos de RHCP, los directos me matan!
paosciante

Mensaje por paosciante »

a mi que conste que me encanta frusciante (q os lo diga Xota...eh primo), pero si que es cierto que toca muy por debajo de su posibilidades normalmente, pero bueno, a mi me parece un tio que hombre, no le saques de los bendings y tresillos con wah a lo bestia, pero me mola mucho como desvaria en directo, y sus composiciones en solitario y ultimamente en el grupo me parecen bastante curradas y bonitas...de todas formas, estoy 100% de acuerdo en lo referido a que es un gran artista, ya que hace arte y sentimiento, otra cosa es que sea un virtuoso o no...pero bueno, kurt cobain tambien me parece un gran artista...
We are so lucky to life in a world with so much music......
ZaLo_RHCP

Mensaje por ZaLo_RHCP »

Ostia! un tiempo sin pasarme por aquí y veo posts de Ruben (Volterra)
yuhuu

mmmmmm....

"iba ciego que ni te imaginas! vaya mierda de intro! he visto a mi sobrina de 4 años haciendo solos mejores!"

en fin....:roll:
Que conste que respeto todo, pero hasta cierto punto.

Tengo que empezar a poner videos¿?...
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Maaadre nécora que cuelgue que lleva el Frustrante... :roll: :roll: :miedo: :tasloco:

Este post es un huevo de viejo.

Que tristeza..."heeeeroína vaya nooombreeeee, a quién has salvado tuuuuuu...."
Mis dos puños cuidan de mi.
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

ZaLo_RHCP escribió:Ostia! un tiempo sin pasarme por aquí y veo posts de Ruben (Volterra)
yuhuu

mmmmmm....

"iba ciego que ni te imaginas! vaya mierda de intro! he visto a mi sobrina de 4 años haciendo solos mejores!"

en fin....:roll:
Que conste que respeto todo, pero hasta cierto punto.

Tengo que empezar a poner videos¿?...
Muy buenas Zalo_RHCP.

Acabo de ver el video de nuevo y sigo pensando lo mismo!
ZaLo_RHCP

Mensaje por ZaLo_RHCP »

Pues entonces soy yo el rarito aquí...xD
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Volterra escribió: - Un guitarrista toca música / lógicamente) y la música es sentimiento ( espero que nadie me discuta esto :jiji: ).
Pues yo te lo voy a discutir, la música no es sentimiento, la música son matemáticas. :nose:
El sentimiento puede hacer que la música nos llegue o no, matiza, personaliza... pero el sentimiento por sí solo es difícilmente sostenible sin la estructura musical.
Volterra escribió: Por lo tanto, un buen guitarrista ( para mi) es aquel que mejor transmite sus sentimientos a la gente. Y John
Frusciante, señores, es todo un artista en eso.
Bueno, eso como dices es una opinión, en la que entra lo que tú consideras guitarrista. Para mí eso sería un buen comunicador :dedo:

Y yo del pollo este ni idea oiga, pero desde luego lo que hace en el video me parece muy malo. :nose:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Ya está mi opinion más que dada respecto al video y al devenir del hilo... .

pero escuchar el blood sugar sex magic para contrarrestar un poco el desafortunado video que esta haciendo presentación de frusciante sin justicia alguna. No es Don Limpio a la guitarra pero tiene ( o tuvo , al menos con red hot chili peppers... visto su stadium cagadium ) mucha personalidad.
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

totalmente de acuerdo con karmakoma....

pero el video es una mier**! :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”