¿Como Fueron Nuestros Primeros Años con la Guitarrita?

De vuelta al cole
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Como Fueron Nuestros Primeros Años con la Guitarrita?

Mensaje por Jabato »

El rubito ese de los acantilados es un Hijo puta, joder la primera vez que oi yo eso me cai de la sílla :llanto: y lo escuche en un disco de plastico de esos mierderos que se doblaban, que traía la revista guitar player por aquel entonces, manda huevos
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Daniel escribió:. ..Ya me había tragado conciertos de Hendrix con el espejo enfrente de la tele para "entenderlo bien"...
:mrgreen: :mrgreen: , genial Daniel :dedo:

Me lo estoy pasando en grande con vuestras historias :flores:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Hace, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

... siendo adolescente me metí en el mundo de la música de la mano de mi hermano mayor. Se compraba muchos discos y la revista Ruta 66. Siempre le gustó más el rollo hardcore, pero gracias a él descubrí a Springsteen y a través de este, a Dylan.
Acabando el instituto mi madre me compró una guitarra española y me buscó un profesor particular para aprender. Ejercicios, acordes, fingerpicking... un poco de todo para adentrarme en el mundo folk. Luego vino la primera electroacústica, una Samick de 15.000 ptas (si, cuando aun habian pesetas :vintage: ) Trabajé todo un verano y con el dinero me compré la guitarra de mis sueños: una Fender Telecaster USA y un ampli Fender Pro 185. Y una Ovation electroacústica. Y empecé a buscar un grupo donde tocar. Encontré uno, pero no había manera de lograr un bajista, y como éramos tres guitarras, cambié mi equipo por un bajo Epiphone y un ampli de 50 watios. Sé que hice el primo y salí perdiendo, pero en esos momentos necesitabamos un bajo... Tambien me apunté a clases de bajo, porque no era lo mismo... Estube asi unos años, incluso me compré un Fender Precision USA (una pasada de bajo) y un ampli Fender para ir tocando en los grupos que me salian (que eramos siempre los mismos cambiando el nombre y algun componente). Tambien tenia un bajo electroacústico Epiphone modelo El Capitán.
Luego, por cosas de la vida, me fui del grupo, vendi todo y me marché a Asturias, durante casi tres años, en los que no toqué nada, sólo un poco la acustica Samick, pero nada serio.
Luego volví, contacté con el antiguo grupo y volví a meterme, esta vez tocando la guitarra. Lo primero que hice fue comprar una Telecaster México y un ampli Marshall (no tenian Fender...) y una electroacústica Veracruz. Luego una Telecaster Higway One Texas. Luego vinieron los banjos, y luego este foro, y la Squier, y ahora estoy mirando Ikea para hacerme un mueble guarda-guitarras...
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

Pues yo desde los 3 años habia estado dando la tabarra con la guitarra. Me emocionaba como un jebilondo con las canciones haciendo como que tocaba :jaja: . Así que a los 7 años entre en el conservatorio de Valencia, pero a pesar de que me ayudo mucho como base musical, le llegue a tener miedo al conservatorio, odiaba los examenes de solfeo, perder 3 dias a la semana sin salir y no poder tocar el estilo que yo queria. Total que al final de 4º de elemental dije: Hasta aquí hemos llegado. Consegui mi primera guitarra electrica una cutre peavey raptor con su respectivo cutre pack y cutre ampli! Pero desde luego uno de los dias mas felices de mi vida aquel. Por 250 el Pack y llegue a casa y no tenia ni idea, curiosamente, porque pensaba que tanta guitarra española me habria ayudado, pero no habia cogido una pua en mi vida y era otra historia. Total que empece tocando las tipicas jilipolleces tipicas faciles de quintas constantes como blink (ni me gustaba ni me gusta ahora) y nada me apañe durante un tiempo. Cuando ya me aburria de solo hacer quintas me meti en una academia y hasta ahora.. Y estoy encantado el primer año de academia podia elegir mi estilo las canciones que queria tocar y aprendiamos con ellas, y avance muchisimo, ahora solo hacemos teoria con canciones instrumentales pero tambien me encanta porque es otro rollo diferente al conservatorio. Forme un grupo con unos amigos del colegio y una chica, pero por desgracia poco despues del 1er concierto todo se desmorono por conflicto de intereses (dos querian hacer el vago ((cada vez que ensayabamos se ponian a jugar al pinpon a ir a la piscina o a entretenerse con la pelotita mientras otros dos currabamos)) ) Total que dije que lo mejor era separarse porque me hartaba a meterles broncas.
Y nada mas o menos es lo que es un resumen de mi vida guitarristica, ahora vivo con mis 3 guitarritas, la peavey de la cual no me deshare nunca creo :dedo: una epiphone les paul standard y la nueva telecaster deluxe 72 que estoy investigando.

Bueno un saludo y siento el rollazo. :jaja:
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

colga0! escribió:cada vez que ensayabamos se ponian a jugar al pinpon a ir a la piscina o a entretenerse con la pelotita mientras otros dos currabamos
¿Pero tu donde ensayas, en Buckingham Palace? :jaja: :jaja:
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

fraguel escribió:
colga0! escribió:cada vez que ensayabamos se ponian a jugar al pinpon a ir a la piscina o a entretenerse con la pelotita mientras otros dos currabamos
¿Pero tu donde ensayas, en Buckingham Palace? :jaja: :jaja:
Jaja en una casa grande en un pueblo cerca de Valencia, un sotano gigante picinita y tal, la tipica casa de urbanización, en buckingham palace seguro que molaria tocar :hedicho: :jeje: .
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

colga0! escribió:en buckingham palace seguro que molaria tocar :hedicho: :jeje: .
ahí te sobrará la reverb, no? :sindiente:
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

koskolva escribió:
colga0! escribió:en buckingham palace seguro que molaria tocar :hedicho: :jeje: .
ahí te sobrará la reverb, no? :sindiente:
:jaja: , eso seguro. Si no se escandalizara la reina. :amen:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ahí lo que sobra es la reina. :twisted:
http://www.gifmania.com/armas/guillotina/anihead.gif

EDITADO: Joder con el puto Gif, le he quitado los "img" porque te vuelves loco. :bah:
Última edición por AMX el 10 Mar 2008, 21:49, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

AMX escribió:Ahí lo que sobra es la reina. :twisted:
Imagen
Estoy de acuerdo. Pero no te escaquees Jordi, cuenta como empezaste con el guitarreo. Vamos, dispara. :sindiente:
Volterra

Mensaje por Volterra »

Mi aún relativamente corta edad hace que mis pilares musicalmente hablado sean diferentes a los de la mayoría...

Desde pequeño hasta los 11 años, fui un popero. Mi abanico musical iba desde Los 40 principales hasta Europa FM (con suerte). Luego llegó a mis manos cierto CD ( Californication de los Red Hot Chili Peppers) y me abrió los ojos al extenso mundo de la música.
Los RHCP se convirtieron en mis ídolos y referentes. Su guitarrista, John Frusciante, al cual sigo admirando, influyó mucho en mi manera de tocar. Me fui abriendo camino por diferentes estilos hasta poder entender un poco mejor quien era esa desconocida llamada "música".

A lo que íbamos. A los 13 años, me compraron una española, por 80 euros, que me salió muy bien para ser tan "barata".
A los dos días de frustraciones y desengaños, la guardé en un rincón. Un par de meses más tarde, mi tío vino a mi casa, y tocó una serie de canciones que me fascinaron. Y desde ahí, gracias a la ayuda de internet y algún consejillo que otro de mi tío, comenzó mi nueva vida. A los 6 meses de empezar, me compré una eléctrica. Mi nulidad no conocía limites, y yo nunca había tocado una eléctrica, y tenía miedo de que al tener la eléctrica, dejara de gustarme la española. Nada más apartado de la realidad.

Todos los días tocaba las dos. La española incluso más tiempo, ya que era más cómoda, pues no necesitaba enchufarla. Solo era cuestión de cogerla y a tocar.

Con el tiempo, formé mi primer grupo. Una panda de inadaptados que éramos. Todos novatos en nuestros respectivos instrumentos. Pero me ayudó bastante.
Yo era joven e incauto, así que un día quise dar una vuelta a la eléctrica sobre mi, deslizándose sobre la correa.
Pues cuando estaba girando, la correa se soltó y mi eléctrica aterrizó varios metros más allá. Tras el susto inicial, vi que solo tenía un pequeño rayazo en la parte inferior. Gracias a Dios Hendrix :amen:

Cuando ya llevaba un año y medio tocando, formé otro grupo. Ya este más serio, y hasta hoy.
Cada día sigo mejorando... o por lo menos debería.

Puedo decir que mi ineptitud es menor cada día, pero aún es extensa, muy extensa.
Y para eso estoy aquí :vintage:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues mis primeros años fueron bastante sufridos.La tozudez que me caracteriza me animó a seguir practicando todo lo que pude para seguir avanzando.Mi unica ayuda en ese momento fue un compañero del colegio que sabia los tipcos acordes para acompañar.Ser autodidacta y empezar casi de 0 por ti mismo es jodidillo.El tocadiscos y los vinilos de la época tuvieron trabajo intensivo.Ellos y los conciertos a los que iba tratando de aprender cosas y el hablar con la gente de otros grupos, fueron mis fuentes de conocimiento.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
gibsonlp

Mensaje por gibsonlp »

Mi historia con la guitarra creo que exactamente tenia 8 años cuando mi hermano me llevo a Balaidos a ver a Dire Straits. Fue una batalla campal entre el y mi hermana, ya que el influenciandome con estos, Eric Clapton, Hendrix, Led Zepellin,etc... y mi hermana con ese gran género llamado Dance(ahora mismo recuerdo una tal call me Mr. Brain o algo asi xD), pero tras ver a los Dire, empece a tener cierta predilección por la guitarra, pero no fue hasta que mi hermano aparecio en casa con un tal equipo de musica y un tal CD- Rom de Pink Floyd (the wall), yo que todavía estaba descubriendo mundo, haciendole caso a mi hermano cuando me decia que si mi hermana se atreviera a reproducir alguna de sus cintas, lo avisase ya que su musica jodía el equipo. Pues ahi empiezo a aburrir a mis padres todo el dia con Pink Floyd, cuando d repente un dia veo un vhs con un tal live at pompeii , ahi es cuando empece a querer ser guitarista y poder ser algun día al gran David Gilmour. Fui autodidacta ( a mi me sonaba bien,aunque al resto no) hasta que me apunte en una escuela de música que me ayudo a mejorar tecnicamente... y blablabla

NOTA ACLARATORIA: A día de hoy, puedo decir que de David Gilmour solamente tengo la barriga cerveceea
Volterra

Mensaje por Volterra »

gibsonlp escribió:Mi historia con la guitarra creo que exactamente tenia 8 años cuando mi hermano me llevo a Balaidos a ver a Dire Straits.

¿En que año fue?
No sabía que habían venido a Vigo. Y menos a Balaídos, que es querido pero... todos tenemos nuestras limitaciones. :nose:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Este fin de semana he visto otra vez la pelicula que hizo que despertara en mi el deseo irrefrenable de tener una electrica. Mis padres pueden dar buena cuenta de ello (les di la chapa hasta que cedieron :sindiente: )

http://youtube.com/v/zwJ-BN94Bos[/youtube]

Yo quería ser Marty McFly y de mayor tener una 335. De hecho creo que es una 345 :periódico: a ver si los entendidos despejan la duda. Bueno, pues todavía no la tengo :llanto:

Por cierto, curiosidad para frikis. Esa escena se supone que es en 1955 y esa guitarra aún no existía :hedicho: Y el ampli, juraria que es un bassman que tampoco había :sindiente:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre... los bassman TV son del '53 y los narrow panels, como parece que es ese, son precisamente del '55. Las 335 son del '58 si no recuerdo mal...
gibsonlp

Mensaje por gibsonlp »

Volterra, en julio de 1992 concretamente, preguntale al jujel que fijo que te pone exactamente la fecha ;) pero te ahorro trabajo para que veas que soy buen chaval... y cito:

--------------------------------------------------------------------------------

CONCIERTO VIGO 1992

La Voz de Galicia 21/08/1992
Cristina Melón

Cuarenta mil “fans” presenciaron el sobrio concierto de Dire Straits.

Al mediodía comenzaron a congregarse en las inmediaciones del estadio de Balaídos los “fans” de primera fila y los indecisos que intentaron en el último momento conseguir una entrada. Para su desgracia las 40.000 que se pusieron a la venta se vendieron y tendrán que esperar una nueva ocasión para ver y escuchar a Dire Straits. La banda del swing, han sido los únicos que han logrado llenar hasta los topes Balaídos. Vigo y admiradores de la banda que llegaron desde distintos puntos de Galicia e incluso Portugal, sucumbieron ante los toques de guitarra de Knopfler y el sobrio espectáculo del grupo.
Entre la duda de llueve y no llueve llegó la hora de escuchar en directo los temas con los que hasta el momento sólo los compacts, y para los menos pudientes los discos, se habían podido satisfacer los amantes del grupo de Glasgow. Valió la pena esperar. El concierto de la banda de Mark Knopfler carece de espectacularidad y se puede definir como la sobriedad en su máxima expresión. Sobre el escenario son ellos, ofrecieron su mejor música y Knopfler deleitó al público con su guitarra. El único accesorio fueron 80.000 watios de sonido y 60.000 de luz.
El césped de Balaídos se cubrió con un nuevo sistema protector, el terraplás, un producto natural que acaba de salir al mercado. Esta lona protectora permite transpirar perfectamente el césped y unicamente se apoya en el suelo en algunos puntos, lo que impide que se aplaste la hierba. Indudablemente todos los cuidados fueron pocos, para que las cuarenta mil personas impidieran que en el césped se dejaran sentir los efectos de la tormenta que allí se vivió.
El concierto de Dire Straits no por esperado dejó de tener interés en Vigo. Revolucionó la ciudad por un día, incluyendo unos grandes almacenes en cuyo supermercado se abastecieron ampliamente la tropa que arrastra tras de si la banda. A las nueve de la noche el tráfico estaba totalmente colapsado en Chapela, la principal vía de entrada a la ciudad.

Una llegada en plan divo

Mark Knopfler llegó a Vigo como lo que es, una gran figura de la música. Su avión privado aterrizó en el aeropuerto de Peinador a las cuatro de la tarde, con una hora de retraso sobre el horario previsto, como exigen los cánones en la llegada de cualquier divo. El resto del grupo pasó más inadvertido. Llegaron como cualquier viajero en un vuelo regular de la mañana.
Una gorra, al estilo de nuestra típica boina, y unas gafas oscuras ocultaron el rostro serio de Knopfler que no hizo ninguna concesión a la prensa ni a las pocas personas que esperaban expectantes una sonrisa del líder de los sultanes del swing. Tres jovencitas que más bien parecían fans de Alejandro Sanz, intentaron desesperadas poder hacerle una foto tras los cristales oscuros del coche.
Sin bajar del automóvil pasó el trámite de la aduana. Sólo tuvo que esperar lo justo para que revisaran su equipaje, en el que no podía faltar una guitarra, y en el Mercedes blanco que lo esperaba puso rumbo a su hotel con vistas al mar, donde esperó la hora del concierto.
Los Dire son indudablemente toda una institución, pero nada exigentes ni extravagantes. En su camerino no han pedido nada que se salga de lo normal, aunque la organización se ha encargado de acondicionarlo debidamente. El resultado final fue el de la mejor suite de un hotel.

Más de 40.000 personas se rindieron en Balaídos ante Dire Straits

Nunca antes un concierto había despertado en Vigo una expectación tan grande como el de Dire Straits. Cuando se pusieron a la venta las 40.000 entradas nadie pensó que Balaídos se llenaría, pero los sultanes del swing consiguieron que el estadio no pudiera colocarse ni una persona más. Las entradas se agotaron y algunos se quedaron sin poder ver y escuchar al grupo británico. El día llegó con la duda de la lluvia como protagonista, pero eso no impidió que los verdaderos amantes de la banda comenzaran a reunirse en las inmediaciones del campo de fútbol ya a mediodía. Mientras los fans hacían guardia para conseguir un buen sitio, Mark Knopfler llegó a media tarde como una gran estrella al aeropuerto de Peinador en su avión privado.

:bla:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Calambres escribió:Hombre... los bassman TV son del '53 y los narrow panels, como parece que es ese, son precisamente del '55. Las 335 son del '58 si no recuerdo mal...
Lo de los bassman no lo sabía :dedo: Pero lo de la guitarra si que es un fallo. Voy a mirar diferencias entre la 335 y la 345 HABER si pillo cual es.

EDIT: aparte de los inlays, que es lo que me hacian pensar que era una 345 he encontrado esta foto con ese control "extra" que no tienen las 335

Imagen

Parece ser que es el control de la "circuiteria varitona" que no tengo ni flowers de lo que es :nose:

Tampoco es una 355 por los inlays, aunque esa si llevaba el control varitono ese.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:Estoy de acuerdo. Pero no te escaquees Jordi, cuenta como empezaste con el guitarreo. Vamos, dispara. :sindiente:
Pero si ya lo he explicado en la primera página :nose: :

Bueno, va, ahora en serio:
A mí me enseñó los primeros acordes mi mujer, que entonces era mi novia; aprendimos juntos, vamos, pero ella tenía más paciencia que yo con los putos libritos que había entonces para "enseñar" a tocar la guitarra (en realidad estaban hechos a propósito para que lo dejases por imposible :bah: ) y con un par de españolas cutres de ésas que están hechas con madera de caja de naranjas íbamos sacando de oído canciones de los Beatles, Creedence Clearwater Revival y de la plaga de cantautores rojillos que daban por culo al Caudilloporlagrasiadedió. El primer punto de inflexión en mi aprendizaje fué el descubrimiento de un extraño artilugio que se llamaba "afinador" y que conseguía que aquello sonase a algo si lo usabas como referencia mientras le dabas vueltas a las clavijas (antes de éso creía que las clavijas simplemente tenían que quedar todas alineadas con la pala, por aquello de la estética, y me daba unas jartás a cambiar cuerdas rotas mientras las tensaba).
Segundo punto de inflexión: Descubrir a Bob Dylan. Como yo quería sonar como él y una española cutre no suena a acústica western decidí montar cuerdas de acero, que es lo que el de la tienda de bandurrias y acordeones del barrio me dijo que necesitaba. Joder, aquello sonaba, qué felicidad masacrar a Dylan con cuerdas metálicas...hasta que pasó lo que tenía que pasar, la española de caja de naranjas no aguantó más la tensión y se transformó en dos medias guitarras con astillas por enmedio. Necesitaba una eléctrica para sonar a algo decente y con mi primer sueldo de mierda en una carpintería de negreros me compré una flamante Eko italiana que era, aparte de bastante bonita y de tener más pastillas que la farmacia de un geriátrico, una completa mierda inafinable e intocable. La enchufaba al Vieta de mis padres y saturaba de la leche hasta que reventaba algún transistor de potencia. De ahí a una Strato del 63 ó 64 que no supe apreciar o que no era de las buenas (seguramente lo primero) y con lo que saqué por ella pillé dos acústicas iguales, una para mi mujer y otra para mí. A partir de aquí un largo período de sequía guitarril hasta que un día en El Corte Inglés me compré una Strato cutre y un ampli cutre y me volvió a morder el puto gusanillo. Era feliz con ella hasta que entré en un foro donde andaba toda ésta gentuza y éso fué mi perdición :mrgreen: .
Ahora con 48 tacos me he enrolao en una banda de colegas y nos lo pasamos de puta madre. Y que dure. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Je, me hace gracia ver que tanta gente era fan de Dire Straits, quizá porque yo también empecé por ahí... ;)

Yo empecé como con 15-16 años. En mi casa mis padres tocaban la guitarra (no mucho), pero ya sólo quedaba la guitarra de mi madre, que es zurda... Coincidió con una época que mi madre cantaba y conocía músicos, de esa "ola de nuevos cantautores" que hubo a mediados de los noventa, así que me entró algo el gusanillo...
Me regalaron por Navidades una guitarra española, que acabo de recuperar (estuvo mucho tiempo en Venezuela), y empecé a dar clases... En ese año, tuvimos un viaje de fin de curso que fuimos a Canarias, y en el que un compareño de clase, más jebi que el viento, me dejó la guitarra eléctrica que se había llevado una tarde... Me la tiré tocando, y me picó el tema de las eléctricas... Esos Reyes llegó la segunda guitarra, esta vez eléctrica, una Fénix tipo strato que todavía tengo. La tocaba enchufada al equipo de música, porque el "miniampli" cutrón que venía, sólo para tocar con cascos, debió de durar unos 15 días antes de fastidiarse del todo.
Al cabo de un par de años, empecé la carrera, y el tiempo y las energías para tocar la guitarra bajaron mucho... Pillaba la guitarra a lo mejor una vez al mes...
Cuando estaba en 4º me dió por probar otros instrumentos, y me decidí por el trombón. Estuve dando clases 6 meses, pero después me puse a trabajar de becario, conocí a la que ahora es mi mujer, y dejé de practicar... No llegué al punto de tocar una canción con el trombón, aunque todavía lo conservo...
Después de terminar la carrera y empezar a trabajar, coincidí con un compañero que tocaba la guitarra y me volvió a entrar el gusanillo... En un mes espantoso de trabajo, ahorré un dinerillo (entonces me pagaban por horas, ese mes cobré más del doble de lo habitual) y me decidí a pillarme una Epiphone Sheraton, que durante mucho tiempo me había llamado mucho la atención... No demasiado después me compré otra guitarra que le había tenido muchísimas ganas, una Martin D-15.
Eso ya terminó de "perderme", encontré un foro que se llamaba "Guitarramanía" y empecé a saber que había más guitarras, más pastillas, que eso de las guitarras "caras" no eran tan tan tan inaccesibles como parecían y comenzó la locura... Durante toda esta época toqué mucho más y mejoré mucho, aunque nunca he sido demasiado bueno. Me lanzé a aprenderme la pentatónica y ya hasta parece que uno podia hacer solos y todo. Cutres, pero se podía...
Incluso estuve un tiempecillo con un grupo, aunque la cosa no prosperó... Tampoco me pilló en el momento adecuado, creo yo, ni yo era la persona adecuada para el grupo...

Ahora estoy bastante menos "enganchado", por temas de trabajo he tenido que vender bastantes guitarras, y por el curro tengo poco tiempo, así que suelo tocar bastante poco, bastante es si toco un rato a la semana... Aun así lo disfruto mucho...
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

AMX escribió:[ me compré una flamante Eko italiana que era, aparte de bastante bonita y de tener más pastillas que la farmacia de un geriátrico, una completa mierda inafinable e intocable.

jajajajaja :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”