¿Como Fueron Nuestros Primeros Años con la Guitarrita?

De vuelta al cole
Chema
usuario veterano
usuario veterano

¿Como Fueron Nuestros Primeros Años con la Guitarrita?

Mensaje por Chema »

Ya que hay tanto topic de "¿Cual es la mejor manera para empezar?", no estaría mal que contáramos la dura realidad de como hemos empezado y no como nos hubiera gustado empezar.

Yo empecé a los 12 años con una guitarra española y un par de discos de AC/DC y Barón Rojo que mis padres me regalaron por reyes, lo típico.

A la semana o por ahí, había conseguido sacar el riff de Sin City de AC/DC, pero solo notas sueltas, nada de acordes. Al principio empecé a ir a clases de "rondalla" :ein: en el instituto. Me querían hacer Tocar "El Condor Pasa", "Santa Lucia" y no se que coño mas. Yo quería tocar el Back in Black! Dejé las clases al poco tiempo, pero me sirvió para aprender a leer y escribir tabulados y desde entonces procuraba transcribir todas las chorradas que sacaba de los discos y mis propias "composiciones". Por supuesto el orden de los compases y demas lo hacia a mi bola. :mrgreen:
No me aprendí los primeros acordes, ni siquiera quintas, hasta dos años después. :oops: Y encima tenia la desfachatez de grabarme en casete las cosas que sacaba de oido. Eso sí, no tenia cojones de ponerselo a nadie. :jaja: :oops: Lo primero que notaba en las grabaciones era que el ritmo había que "mejorarlo". :oops:
Lo de grabarme me resultó realmente útil, porque de un año para otro podía darme cuenta de los defectos y medir los progresos que iba haciendo. :dedo:

Durante los dos primeros años solo sabia pulsar hacia arriba con la púa. En los videos que echaban en la tele, me daba cuenta de que todos los guitarristas sabían pulsar hacia abajo. Todos menos yo! :ridi: Me sentía gilipollas total.

A los dos años de tocar conocí a otros chavales de mi barrio, mas mayores, que ya tocaban bien. Uno de ellos, que vivía en mi mismo bloque me enseño los primeros acordes de C, G, etc, y con ellos saqué el The River de Bruces Printin. :oops:
Lo de conocer a otra gente que tocaba y tenían grupos fue una ayuda tremenda. Gracias a eso descubrí lo que eran los amplis, las guitarras eléctricas, los pedales de distorsión, los locales de ensayo, la batería, el bajo, la Mahou, etc.

Un día vi un concierto de Dire Straits en la tele donde Mark Knopfler salía haciendo bendings. Todo un descubrimiento, por fín me enteré de como se hacia eso! Empujando la cuerda para arriba. :dedo:
Lo probé en la guitarra española y...aquello no funcionaba ni pá Dios! Y yo lo estaba haciendo bien! ¿Por qué cojones no me salía? :llanto:
Probando en la eléctrica de mi vecino me di cuenta de que allí si que me salía. :festa: La culpa era de las cuerdas de nilon de la española. Le puse a la española un juego de cuerdas de eléctrica y funcionó! :dedo: Al poco tiempo el mastil de la guitarra se había doblado de forma incomprensible. :oops: Estuve como un año tocando con esa acción extra alta hasta que mis padres, hartos de aguantarme, accedieron a comprarme la primera eléctrica, una Washburn con cuerpo de autentica madera laminada que aún conservo.

Como no tenia amplificador, aprendí como enchufarme a un radiocasete o tocadiscos. No había mas que soldar un jack en un extremo y la otra cosa al otro. En unos pocos meses ya había jodido el radicasete y el tocadiscos Bettor de mi madre. Como tampoco tenia pedal de distorsión me hice un invento con un circuito de previo de esos que venden hechos en la calle Barquillo. Aquello me sonaba a gloria! Por fin tenia el sonido que necesitaba! :rock: Habria que ver lo que me pareceria ahora. :mrgreen: Despues de un tiempo me compre por fin mi primer pedal de distorsión de verdad. Un Boss HM. :rock:

A estas alturas, tenia 16 años, ya llevaba tres años y pico tocando y por fin había aprendido a hacer quintas, tocar para abajo con la púa y hacer palm mute. Todo ello gracias a sacar temas de Judas Priest.

Al año o así, mi vecino el guitarrista me vendió un equipo de voces Optimus, de válvulas. El ampli(viejisimo)había pertenecido a la parroquia del barrio. Por no se sabe que extraña razón lo tenían ellos en su local usándolo de pisapapeles. :periódico:
La verdad es que sonaba de puta madre, hasta que dejó de sonar. :( La válvula rectificadora se había muerto y yo no supe que era de eso hasta diez años después, así que el ampli se quedó en "hibernación" durante ese tiempo. De bafle usaba una caja que me había hecho con un altavoz Beima.

No tuve mi primer ampli decente, un combo JCM800, hasta que no me lo pude comprar con mi propio dinero. Mientras tanto, seguí destrozando tocadiscos y radiocasetes.

Vuestro turno. Y perdón por el tocho. :oops:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Como Fueron Nuestros Primeros Años con la Guitarrita?

Mensaje por T-Bone »

Enga, amos pallá

La cultura musical en mi familia no era muy rica que digamos y crecí escuchando a Luís Cobos y Mocedades. Suerte tuve de mi hermano mayor que se hizo fan de los Dire Straits, Bruce Springsteen y Eric Clapton. Alguna cosa fui escuchando y me encantaba el sonido de Knopfler, los solos de Clapton y el rock del Boss.

Mis padres me compraron un combo de principiante (ampli + guitar que aún conservo) a los 14 má o meno como compensación a mis horillas ayudando en la carnicería que por aquel entonces teníamos. Vamos, que de confitar cerdos y hacer butifarras apareció una Sammick :sindiente:

Empecé a tocar y me uní a los chavales que tocaban, pasa que todos tocaban jebi. Entonces me aprendí canciones de Metallica, Iron Maiden y Manowar. Pero la verdad es que me aburría un poco y al cabo de un año dejé de tocar con regularidad. Era así: no podía tocar claptonadas con nadie, y la verdad es que tocar Layla no quedaba macho, y yo quería tocar tetas.

Total, supongo que me cansé y me dediqué a jugar a fumbol que es lo que me absorbía gran parte del tiempo, porque por aquel entonces me volvía loco entrenar, jugar. El resto del tiempo, en los futbolines.

Hasta que entré a la universidad no volví al tema de la música. Mi hermano me ayudó a desarrollar mis gustos (porque en mis amigos sólo había sitio para el jebi y de eso yo acabé apreciando algunos grupos como Megadeth o AC/DC, que entraba dentro del jebiísmo). Igualmente ahora le tengo más cariño a ese estilo, aunque no sea el que más me emociona. Total, que escarbando fui conociendo a los Nothing Hillbillies, a Chet Atkins, a J.J. Cale, SRV, Hendrix, etc.

Eso enganchó con mi entrada en la universidad a los 18. Conocí a una serie de gente flipados del blues que me enseñaron mogollón, y otros flipados del flamenco. Ahí me volví a ilusionar y empecé a recibir clases de flamenco de un maestro y luthier de Terrassa. Ahora me arrepiento de no haber aprendido un poco el oficio de luthier. Eso se solapó con un período de insomnio que aproveché para tocar la eléctrica y sacar lick a lick las frases bluseras que más me molaban. De día flamenco, de noche blues.

Y juro que nunca toqué la guitarra en la universidad para ligar :mrgreen:

A partir de ahí, no he parado de tocar nunca.

Un saludote
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo empecé a los 13 con una guitarra española de prestao. Como no tenia nadie que me ayudara lo que hacia era grabarme en el vídeo actuaciones que echaban por la tele y luego las ponia a cámara lenta para ver que hacian con las manos. Así me aprendúi unos cuantos acordes, que por supuesto no tenia ni puta idea de como se llamaban, y empecé a sacar las canciones de oreja.

Mis padres al ver que me pasaba el dia con la guitarra empezaron a traerme un curso que se vendia en fascículos en los kioscos que traia un libreto y un vídeo cada semana. Asé es como aprendí a afinar la guitarra :ein:

A los 16 me compré una española nueva y empecé a asistir a clases a una academia. Meses más tarde me compré una Jackson :guit: con un ampli Park de 5w y empecé a ir a clases de guitarra eléctrica. asistí a clase hasta los 21, a partir de ahí fui a algún curso y tal pero poca cosa. La verdad es que ahora ( cumplo 28 en unos dias) llevo un pàr de años que no toco todo lo que me gustaria y tengo el asunto un poco apartado, pero espero que este año me vuelva a meter con fuerza en el asunto. Lo de la guitarra es lo que más me gusta del mundo mundial, bueno, eso y :muerdealmohadas:

:sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Pues yo desde pequeño la verdad queria tocar la guitarra, porque mi padre cuando yo era un enano (4 años o asi) tocaba la española en plan acordes abiertos y eso, y a mi me flipaba, el problema es que yo (cuando empecé a tener consciencia y tenia grandes deseos de tocar la guitarra) queria tocar rock y heavy infernal en general :mrgreen: cosa que en casa mi padre eso del heavy melenudo no lo veia muy bien, además que por aquel entonces mi padre ya pasaba de la guitarra

El caso es que no fué hasta los 16 cuando conseguí que mis padres me compraran (aunque ahorrando de cumples y reyes conseguí ahorrar y pude pagar la mitad sino na) una cutre sonora con su cutre pack y aprendí a tocar unicamente y de mala forma el acorde de La mayor :jaja: A los pocos meses empecé a ir a clases a cierta academia con un profesor "X"...

El problema es que por las notas de instituto, facultad, modulo etc etc estaba año si y año no porque me castigaban de forma cruel sin poder ir a la academia. El caso es que ahora tengo 22 años, y curro con lo que tengo economia propia y ya podre quedarme en la academia de formas mas estable...para desgracia del profesor "X" :jiji:

Un saludo!!!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

AVISO: se avecina TOCHO. :ein:

Yo empecé dando mal porque quería tocar la batería, y, lógicamente, mis padres no querían que su hijo de 14 años tuviera una máquina de ruido infernal en casa, así que opté por comprarme una cutre-cort por 25.000 pts (del '91-'92) de segunda mano.

Afortunadamente, un amigo de mi padre con el que veraneábamos tocó (y toca, de puta madre, por cierto) la guitarra allá por sus años mozos, y su hijo, colega mío y dos años menor que yo, también se compró una guitarra, más o menos a la vez.

El padre de mi colega hizo de profe durante los dos primeros meses, hasta que poníamos 4 acordes y podíamos puntear riffs a lo cutre. Estuve un año tocando Metallica, Pearl Jam, Guns 'n Roses :oops: , Iron Maiden, Alice in Chains y demás grupos que me molaban por aquella época.

Al año y al ver mis padres que, inexplicablemente, lo de la guitarrita me seguía gustando :tasloco: y que cada día tocaba más (que no mejor...), decidieron pagarme unas clases en una academia cerca de casa. :dedo:

Allí hice un año de guitarra, en el que me quitaron vicios adquiridos durante el primer año, me enseñaron acordes, escalas, etc.. y al año siguiente hice la continuación del curso de guitarra y me apunté a uno de armonía. Aprendí a construir acordes, sacar líneas de base para melodías, leer pentagramas y esas cosas que enseñan en clases teóricas de música (en armonía no nos dejaban llevar ningún instrumento).

Salí de la academia con 16 años, y me propuse montarme un grupo con mi colega de guitarreo. Buscamos batería y bajista, pero solo encontrábamos jevis o poperos. Así, MAL. :nono:

Estuve un año tocando con él, tocando en casa, haciendo lo que podía, hasta que entré en la universidad. Como regalo mis padres me querían comprar un coche de segunda mano. Me negué. Les dije que quería una guitarra, y me fui a una tienda y salí con una SG bajo el brazo. Era el chaval más feliz del mundo!!!

En clase de la uni conocí a un chaval que tenía mis mismos gustos musicales por entonces (Punk rock melódico, hardcore, etc...) y que se acababa de montar un grupo. Eran tres, batería, bajo y guitarra, así que otro guitarra no les venía mal. Sorpresón me llevé al ver que ninguno de los tres llevaba más de un mes con el instrumento. :miedo:

Como la música que pretendían hacer me gustaba, me quedé. Les enseñé cuatro chorradas con las que poder hacer las cancioncillas que queríamos y palante! :sindiente:

El grupo duró un año, por lo menos con ellos aprendí a seguir a un batería, además a uno que no sabía lo que era el tempo, así que imaginaros para seguirle... :llanto:

Tras la disolución, el bajista y yo nos montamos otro grupo, éste ya con un mínimo de seriedad. Encontramos batería y cantante, y al tiempo metimos a un tipo que sabía hacer quintas a hacer las guitarras de base para que me pudiera dedicar yo a hacer arreglillos :mrgreen:

El grupo se llamaba Nevergood. Estuvimos en activo unos 6-7 años, grabamos dos discos, hicimos dos giras por la península, y llegamos a ser medio conocidos en la escena hardcore-punk estatal de la época. Fueron años dulces. Quintas y octavas. Un par de punteos y a correr (lo de correr en serio, el batería era una puta máquina...)

------ VAYA TOCHAZO, NO? Venga, que acabo pronto... :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: ---------

Tras la disolución del grupo decidí marcharme de erasmus, mientras el batería (otro), bajista y el otro guitarra (otro distinto) seguían componiendo temas sin voz. De erasmus en Copenhague tuve un accidente y me romí los tendones de la mano izda, los del interior, los que hacen que puedas cerrar los dedos, vamos.

Estuve 6 meses durante los que pensaba que nunca más iba a poder coger una guitarra, pero no contaban con el tamaño de la cabeza de los maños... :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: . Tres meses encerrado en mi cuarto llorando de dolor para poner un mísero DO hicieron que volviera, eso sí, ya nunca más podré hacer punteos medianamente rápidos, ya que tengo la movilidad reducida en la mano izda (sí, sí, la del mástil) :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Durante los años de Nevergood y después de recuperarme del accidente (1 año con la tontería) estuve en varias bandas que no llegaron a fructificar, pero pasé momentos cojonudos!!

Hace tres años, en primavera de 2005 encontramos cantante y fundamos mi banda actual, Interlude. Aquí ya paro porque si quereis saber más de esta banda podeis visitar el link de mi firma ;)

Eso es todo, siento el tcho!!! :ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

e
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Buena historia Jabalín :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Breve pero intensa.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pues eso
Última edición por Jabato el 22 Feb 2008, 15:53, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:tasloco:
Última edición por Jabato el 22 Feb 2008, 15:52, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:tasloco: :oops:
Última edición por Jabato el 22 Feb 2008, 17:17, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

joder conla tecla de los huevos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el jabalin enmascarado escribió:
el jabalin enmascarado escribió:lo bueno si breve dos veces bueno :mrgreen: :sindiente:

Mi Historia con la guitarra huele a Barcelona y la primera guitarra española que me regaló un amigo de mis padres, a parque, a mucho frio en los bancos del parque de la avenida en Zamora , a la primera acustica comprada en Salamanca porque mi padre .D.E.P. me destrozó la española contra la pared (eso eran padres no los de ahora que no tienen autoridad), a la hierba que no crece en los parques, a la Plaza de España ya en Madrid ligando guiris con la guitarra, al Parque del Oeste y el templo de Debod, a los jardínes de Sabatini, a los locales de fayco, a los de Mario en Ciudad lineal, a los de Papi.......................... enfin
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Jabalín, ¿Lo puedes poner de nuevo? :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo empecé a tocar a los 16, anteriormente le fui pillando el gusto al rock, pues mi hermana tenía los discos que estaban de moda en la época, los Use Your Illusion de los Gusn and Roses, el Crossroads de Bon Jovi, el Nevermind de Nirvana... y así fui tirando unos años hasta que en el 2000 más o menos, mi hermana llegó a casa con el Machine Head de Deep Purple y el Stranger in us all y el Straight between the eyes de Rainbow.
Cuando escuché a Blackmore tocar me dije: "como mola, yo quiero es como ese..."
un año más tarde me compraron mi pack Academy, compuesto de Academy Stratocaster y Academy Amp 30 y comencé a tocar aprendiéndome los acordes de las canciones de los Beatles. cuando ya tocaba mejor ( :mrgreen: ) me compré un Zoom 505 que sonaba de la ostia :jiji: :jiji: :jiji:
un par de años más tarde me compré mi primera Fender, una Statocaster Tex Mex que escalopeé y otro añito más tarde un ampli Line6... con eso ya sonaba de la ostia :mrgreen:
entonces entré en los foros, y me compré una Strato Blackmore a Japón... un Plexi del 73... y entonces el GAS se apoderó de mi por lo qeu resta de vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo empecé allá por el Pleistoceno con una raqueta de tenis de sílex y un cacho tronco hueco que hacía de ampli. Golpeaba el tronco con la raqueta y para los palm mutes ponía el pie encima del tronco. De todos modos aquello no sonaba muy fuerte y me jodía las uñas rascando la raqueta con el "Ain't Talking 'bout Love", así que me esperé unos milenios hasta que se inventó la raqueta de tenis de madera y los tocadiscos Vieta; era bastante más cómodo rascar la raqueta de madera y pesaba mucho menos que la de sílex, pero el sonido golpeándola contra el Vieta no era lo mismo (sí, amigos, no hay nada como los instrumentos vintage) y se rompía en cuatro acordes :llanto: . Cuando inventaron las guitarras españolas probé con una pero se rompía con más facilidad que las raquetas, así que me tuve que esperar a que se inventase la guitarra eléctrica. Éso ya es otra cosa, ahora ya puedo golpear el ampli a gusto y me duran por lo menos un par de canciones si no hay solo de por medio, aunque sigo echando de menos mi raqueta de sílex y mi tronco hueco, aquello sí que sonaba de cagalse :baba: . He visto uno igual en el Museo Británico pero me parece que no está en venta, puto GAS. :llanto: :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo, igual que El Jabalin, solo que mi padre ademas de romperme la guitarra, me repartió unas cuantas hondonadas de ostias.

Asi es como se aprendia. :bla:
--Musica en vivo,por favor--
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:Yo empecé allá por el Pleistoceno con una raqueta de tenis de sílex y un cacho tronco hueco que hacía de ampli. Golpeaba el tronco con la raqueta y para los palm mutes ponía el pie encima del tronco. De todos modos aquello no sonaba muy fuerte y me jodía las uñas rascando la raqueta con el "Ain't Talking 'bout Love", así que me esperé unos milenios hasta que se inventó la raqueta de tenis de madera y los tocadiscos Vieta; era bastante más cómodo rascar la raqueta de madera y pesaba mucho menos que la de sílex, pero el sonido golpeándola contra el Vieta no era lo mismo (sí, amigos, no hay nada como los instrumentos vintage) y se rompía en cuatro acordes :llanto: . Cuando inventaron las guitarras españolas probé con una pero se rompía con más facilidad que las raquetas, así que me tuve que esperar a que se inventase la guitarra eléctrica. Éso ya es otra cosa, ahora ya puedo golpear el ampli a gusto y me duran por lo menos un par de canciones si no hay solo de por medio, aunque sigo echando de menos mi raqueta de sílex y mi tronco hueco, aquello sí que sonaba de cagalse :baba: . He visto uno igual en el Museo Británico pero me parece que no está en venta, puto GAS. :llanto: :bah:
Joder Jordi, no nos has contado de paso como conociste a Wilma :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuyass escribió:Yo, igual que El Jabalin, solo que mi padre ademas de romperme la guitarra, me repartió unas cuantas hondonadas de ostias.

Asi es como se aprendia. :bla:
Y que razón tienes macho, ahora los papas para quitarse al niño de enmedio le regalan un pas desos de aprendizaje, y así pasa que luego no saben leer ni escribír y apenas balbucean cuatro palabras. :hedicho: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

AMX escribió:Yo empecé allá por el Pleistoceno con una raqueta de tenis de sílex y un cacho tronco hueco que hacía de ampli. Golpeaba el tronco con la raqueta y para los palm mutes ponía el pie encima del tronco. De todos modos aquello no sonaba muy fuerte y me jodía las uñas rascando la raqueta con el "Ain't Talking 'bout Love", así que me esperé unos milenios hasta que se inventó la raqueta de tenis de madera y los tocadiscos Vieta; era bastante más cómodo rascar la raqueta de madera y pesaba mucho menos que la de sílex, pero el sonido golpeándola contra el Vieta no era lo mismo (sí, amigos, no hay nada como los instrumentos vintage) y se rompía en cuatro acordes :llanto: . Cuando inventaron las guitarras españolas probé con una pero se rompía con más facilidad que las raquetas, así que me tuve que esperar a que se inventase la guitarra eléctrica. Éso ya es otra cosa, ahora ya puedo golpear el ampli a gusto y me duran por lo menos un par de canciones si no hay solo de por medio, aunque sigo echando de menos mi raqueta de sílex y mi tronco hueco, aquello sí que sonaba de cagalse :baba: . He visto uno igual en el Museo Británico pero me parece que no está en venta, puto GAS. :llanto: :bah:
Joder Jordi, no nos has contado de paso como conociste a Wilma :jiji:
Es que ésa es una de las fases oscuras de mi pasado :oops: . Bueno, va, que ya hace tiempo y me habrán perdonado, te cuento:
Wilma era la señora de Pedro Picacino, un prestigioso gurú de la tribu que vivía de modificar troncos huecos para quitarles la congoja de los graves y evitar los arremolinamientos en las entorchadas (con lo bonito que es ver cómo se arremolina el fuego en las entorchas cuando hace aire, oyes :tasloco: ). A mí no me hacía mucha gracia porque si le hacía un agujero al tronco lo tapaba con mierda de mono para que no supieses el tamaño del agujero, y la mierda de mono huele fatal. Además, con lo que te cobraba por el agujero relleno de mierda de mono te podías comprar un tronco mucho mejor. Bueno, a lo que íbamos, que Wilma se sentía muy solita mientras Pedro perdía el tiempo tonteando con un jorobado que vivía del cuento (que era cuentista, vamos), y caí en la tentación de "conocer" a Wilma. Una tía impresionante :baba: ...
Pedro Picacino se lo tomó a mal y como venganza no me quiso decir lo que había bajo la mierda de mono, así que vendí el tronco no sin antes llenarle la boca con mierda de mono a Pedro, y así hasta lo del Vieta. :nose:
Última edición por AMX el 23 Feb 2008, 23:43, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
BlackNight

Mensaje por BlackNight »

La mía también huele a parque, a locales como el Papis y Calabox o Tablada, pero sobre todo a hierba :carte: A conciertos encima de un camión, en el pafeto más cutre de Madrid o en un parque una noche en una fiesta Jipi y terminar cogiendo los bártulos y corriendo que venía la pasma :jaja: a litrona, a metro, a buho, a caminata con la guitarra colgada después de tocar a las mil de la noche...
Pero éso fué después, antes, conseguí mi primera eléctrica como a los 14 ó 15 años me la compró mi madre, xq, aunque yo ya curraba, sólo era meritorio o aprendiz y no cobraba. Era una 'Maya' imitación a SG como la del Angus, (Yo creía que era misma guitarra :oops: ). Me la mangó un yonki de mi barrio. Al cabo de los años le volví a ver y pagó los 9 talegos que costó, vaya que si los pagó :toma: Después vino una Saujin y mi primer profe, el que me dió a conocer el Blues y la pentatónica. Luego no he salido de ahí :ein: pero eso es otra historia :ridi:
Después de unos años y varios grupos, terminé mu quemao de la falta de compromiso de la gente, me compré un secuenciador y una multipistas de cinta de casette y decidí que no volvería a tocar con nadie. Me terminé cansando también y metí las guitarras en sus estuches por varios años.
Después un día, de chiripa, descubrí 'el rincón del guitarrista' y de ahí al 'otro foro' y luego a éste, a mi profe Juan que me ha inyectado ganas de aprender (Ya ves tú, a mis 40 tacos) y a desempolvar las guitarras y las nuevas que han llegado y, sobre todo a la buena gente que he conocido aqui, Dani, Jose, Carlos, Rafa, Chema, María, Miguel y los que me dejo.

Salud.

PD: Que buen topic, que recuerdos, Gracias Chema :dedo:
Who Want's to Live Forever.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo a los 14 años, con la española de mi hermano, quien se acababa de comprar su primera eléctrica, una japo de marca Chaser. A mí me gustaba escuchar música pero nunca me había dado por tocar, hasta que empecé, y escuchando a los Beatles al poco tiempo había sacado muchos de sus temas. No sabía que acordes tocaba ni me importaba, sólo necesitaba saber que eran esos los que sonaban en el disco. Hoy en día sigo igual, con algo más de nivel, pero no quiero ni saber lo que estoy tocando.

Después vino mi guitarra eléctrica, pues la de mi hermano de momento era como un talismán que nadie podía tocar salvo él, y se trataba de una Epi tipo strato. ( Lo siento, en aquella época me gustaba mucho Dire Straits )

Pero de pronto pegué un vuelco y me puse a escuchar Deep Purple y Van Halen, el mundo de posibilidades con la guitarra aumentaba. Más tarde Led Zeppelin, Rainbow, y alguno más que ni recuerdo. Sin embargo por aquellos tiempos ya había un guitarrista de la época de Clapton y toda esa peña, que tocaba algo diferente, era el mismísimo Jeff Beck.

Y Jeff Beck, no sólo tenía una forma muy peculiar de tocar, sino que su música a veces sonaba ligeramente a jazz, esa cora rara que no había dios que entendiera, pero a mí parecía que lo que hacía guardaba alguna relación, así que Mr. Beck fue el introductor, o la causa por la que me metí en el terreno del jazz. Poco a poco fui escuchando esa música, Chick Corea, Al Di Meola, Metheny, posteriormente Gambale, Henderson, Martino, Bruford ... Holdsworth por supuesto :mrgreen: , aunque lo de este era ya tema aparte.

Al poco descubrí la Bossa, me encantaba ese sonido jazz exótico, medio samba medio jazz, a veces incluso más jazz que el propio jazz, vaya parezco Groucho Jazz, y empecé a aprender esas cosas "desafinadas" que tanto me gustaban, de esto hace ya muy poco tiempo.

Y ahora queridos amigos en mi escalada de locura me he metido con el flamenco y acabo de descubrir, que tengo que volver a empezar a tocar la guitarra, no desde cero claro porque ya llevo algunos años, pero esto es un mundo aparte. :vintage:

Y maomenos eso, por sintetizar un poco y no meter un ladrillo del quince.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quark escribió:Yo a los 14 años, con la española de mi hermano, quien se acababa de comprar su primera eléctrica, una japo de marca Chaser. A mí me gustaba escuchar música pero nunca me había dado por tocar, hasta que empecé, y escuchando a los Beatles al poco tiempo había sacado muchos de sus temas. No sabía que acordes tocaba ni me importaba, sólo necesitaba saber que eran esos los que sonaban en el disco. Hoy en día sigo igual, con algo más de nivel, pero no quiero ni saber lo que estoy tocando.

Después vino mi guitarra eléctrica, pues la de mi hermano de momento era como un talismán que nadie podía tocar salvo él, y se trataba de una Epi tipo strato. ( Lo siento, en aquella época me gustaba mucho Dire Straits )

Pero de pronto pegué un vuelco y me puse a escuchar Deep Purple y Van Halen, el mundo de posibilidades con la guitarra aumentaba. Más tarde Led Zeppelin, Rainbow, y alguno más que ni recuerdo. Sin embargo por aquellos tiempos ya había un guitarrista de la época de Clapton y toda esa peña, que tocaba algo diferente, era el mismísimo Jeff Beck.

Y Jeff Beck, no sólo tenía una forma muy peculiar de tocar, sino que su música a veces sonaba ligeramente a jazz, esa cora rara que no había dios que entendiera, pero a mí parecía que lo que hacía guardaba alguna relación, así que Mr. Beck fue el introductor, o la causa por la que me metí en el terreno del jazz. Poco a poco fui escuchando esa música, Chick Corea, Al Di Meola, Metheny, posteriormente Gambale, Henderson, Martino, Bruford ... Holdsworth por supuesto :mrgreen: , aunque lo de este era ya tema aparte.

Al poco descubrí la Bossa, me encantaba ese sonido jazz exótico, medio samba medio jazz, a veces incluso más jazz que el propio jazz, vaya parezco Groucho Jazz, y empecé a aprender esas cosas "desafinadas" que tanto me gustaban, de esto hace ya muy poco tiempo.

Y ahora queridos amigos en mi escalada de locura me he metido con el flamenco y acabo de descubrir, que tengo que volver a empezar a tocar la guitarra, no desde cero claro porque ya llevo algunos años, pero esto es un mundo aparte. :vintage:

Y maomenos eso, por sintetizar un poco y no meter un ladrillo del quince.
Eso dice un amigo mio que está estudiando flamenco, que es como volver a empezar
a mi me da una envidía tremenda, oir lo que puede sacar ese paco de Lucía por no ir más lejos de la guitarra, y hay otro monton mas por supuesto, en eso si que no hay trampa ni cartón ni delay ni chorus :carte:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos al menda a los 14 años le molaban cantidad Led Zepplein, Purple, ACDC........era en el instituto en Badalona.....pero ni puta zorra de que tocaria la guitarra...hasta que un dia conoci a unos pirados que intentaban montar un grupete y no tenian bajista.......me prometieron drogas , mujeres , pasta, coches...si me unia a ellos, claro esta que dije que si, tentado por todos estos lujos :sindiente: .
El problema que nunca habia cojido una guitarra , y menos un bajo....mis hirous eran el Gallagher y el Page..... gueno pos me prestaron una española con cuatro cuerdas de bajo :jaja: :jaja:
Me enseñaron unas ruedas de rock, que machaque hasta la saciedad........... claro esta que el grupo nunca tiro pa lante, :ridi:

Pero a mi se me quedo el gusanillo de la farandula....mis papis me pillaron una española esta vez con seis cuerdas :sindiente: , y un libro con los acordes abiertos :miedo:

Conoci a un primo mio jipios, que tenia una electrica, me enseño la intro del Escalera al Sielo....... le pille " prestada la electrica" y un ampli, que le pasaba la corriente :llanto: y ale rasca que te rasca...........me apunte a una escuela de " musica modelna" ciuando me mude al pueblo....y hasta hoy!!! :ridi:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es que pasa eso Jabato, que todo es a dedo, y la púa ni verla, y aparte de eso te obliga a tocar mucho más precíso, mucho más porque cualquier fallito suena fatal, luego los acordes que se convierten en arpegios o punteado seguido, en fin, es una locura, pero poco a poco va sonando, lo bueno que tengo es que yo empecé a dedo y la púa la he usado sólo estos últimos 3 años más o menos, con lo cual estoy más acostumbrado a la uña.

Todo esto del dedo y la uña, mariconadas aparte. :mrgreen:

De todas maneras, las posiciones, la mecánica, no tiene nada que ver con otros estilos, tal vez con el jazz así a lo Joe Pass, pero ni eso ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo empecé con 16 años, y por el impacto de ver al slash con las les paul colgando y tocando sweet child o'mine (no, no me avergüenzo); mis padres me pillaron una española y me metí en clases de guitarra clásica, con una profesora que enseñaba en un colegio de monjas :tasloco: ; fue la cosa más estéril que he hecho en mi vida; durante un año ahorré como un cabrón y me pillé una fénix les paul (igual que la de mi ídolo.. de pinta, claro :jiji: ) y un ampli peavey de 15 W, que el cielo lo confunda, la cosa más horrorosa que he oido jamás; durante un par de años machaqué la pentatónica menor y aprendí algunos riffs del appetitte; luego, entre la falta de avance, repetir siempre lo mismo y la chicharra que salía del peavey me rallé y lo deje...

...hasta hace año y pico; ví un anuncio en el segunda mano de venta de una acústica, vendí mi fénix (abandonada en un desván), me la pillé y pocos días después descubrí este foro; desde entonces he descubierto que hay válvulas, transistores, caoba, pastillas dobles y simples, pedales, boutique, vintage, relic,... y 12 guitarras y otros tantos amplis después sigo machacando la misma pentatónica y los mismos riffs pero coño, ahora suenan de puta madre!! :jiji:
Go out and get 'em, boy
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Yo empecé en el colegio, con 11 o 12 años, con una guitarra española marca Generalife, que no superaba la 10000 pts. Alli nos enseñaban los acordes básicos para poder tocar boleros ( música tradicional mallorquina ) y canciones varias de esa calaña, para tocar en las fiestas de fin de curso. Al poco tiempo me hice colega de un chico de mi pueblo, Sergio, que le daba a las seis cuerdas con mucha más gracia que yo. Tenia una Fender strato japonesa con una ampli Samick de 15w, y una Washburn acústica. Gracias a él descubrí un montón de grupos y guitarristas desconocidos por mi hasta la fecha. Led zeppelin, Doors, King Crimson, Pink Floyd, Pentangle y largo etc. Nunca le estare lo suficientemente agradecido :flores: . Él, por aquel entonces ya tenia un nivel muy aceptable en comparación conmigo, asi que me dediqué a hacer de esponja, e intentar aprender todo lo que pudiera, cada vez que tocaba en su casa. Como el iba a clases de guitarra y era muy aplicado, la diferencia de nivel era cada vez mas sustancial, y ya, mas que tocar junto a él, me dedicaba a mirar. De hecho hoy en dia está o estaba en el colegio de Rotterdam estudiando guitarra. Recuerdo aquellos años con nostalgia. Por circustancias de la vida, tomamos diferentes caminos, y me pasé muchos años tocando sólo, junto a libros didácticos e intentando sacar canciones de mis grupos favoritos. En aquel entonces me compré una Celebrity de Ovation, una epiphone Les Paul y una ampli Marshall de transistores. Debo reconocer, que estanqué bastante. Todo cambió no hace más de un año. De casualidad encontré este foro, que me empujó a retomar seriamente mi afición. En este tiempo me he apuntado a clases, voy camino de la tercera guitarra, dos amplis, cuatro o cinco pedales, pero que me quiten lo bailado. Eso es todo amigos :ciao: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

T-Bone escribió:La cultura musical en mi familia no era muy rica que digamos y crecí escuchando a Luís Cobos y Mocedades.
Mi historia empieza más o menos así. En mi casa se escuchaban coplas y radio tele taxi con el Justo Molinero... :ein: Gracias a mi tío descubrí a AC/DC, a ZZTop y a Dr. Feelgood. Corría el año 90/91 cuando me regalaron para reyes una española Admira comprada en el Corte Inglés :hedicho: Y con eso empecé a tocar mis primeras tonteridas y hasta aprendí a tocar los primeros acordes (otra vez mi tío :dedo: ). Fui sacando canciones de oido: muchas de ACDC, los Dire Straits (flipaba con el Knopfler) y canciones poperas de la época...

El tema quedó así hasta que a los 16 curré un mes con mi padre y me compré una guitarra tipo strato y un ampli a juego... Con eso seguía tocando lo mismo pero a más volumen :oops: Hasta que conocí a un colega y me enseñó a tocar quintas. Eso ya fué apoteósico. Por aquel entonces empezaba a escuchar jibi y me aprendí un montón de metallica con los libros de tabs de los discos (tocaba con el "Kill'em all" de fondo :sindiente: ). Me compré un metal zone y wah-wah cry baby y a emular a mi heroe Kirk Hammett. Por aquel entonces creía que era el mejor guitarrista que había dado la historia :hedicho: :jaja: Esto fué a más, caí en un vortice de perdición, y prácticamente no escuchaba nada que no fuese jibi, o en su defecto muy jibi. Hasta monté un grupo de versiones de metallica con el colega que me enseñó las quintas :jaja:

Al cabo de 2 años me apunté a clases con un profe particular. Fué un sacrificio enorme pues eran bastante caras para mi maltrecha economía. Estudiaba y curraba a ratos ayudando a mi padre para sacarme una pelas y pagar las clases. Nunca le agradeceré lo suficiente a mi profe el que me descubriera que hay más vida despues de jebi. Descubrí el blues y a Jimi Hendrix. A Clapton y a Page. Tambien a Satriani y Vai ;) Estuve con él unos 2 años. Por aquel entonces me compré un guitarra mejor (una ibanez joe satriani de segunda mano) y un ampli apañao.

Yo seguía con el grupo de versiones y mi metal zone. Un día nos entraron en el local y nos robaron. El "grupo" se disolvió y empecé a tocar cada vez menos, supongo que perdí la ilusión, hasta el punto de no tocar la guitarra en muchos meses seguidos. 5 años sin tocar la guitarra se nota.

Durante este tiempo fui evolucionando musicalmente. Bueno, realmente "involucionando", cada vez escuchando música más antigua, mucho blues hasta llegar a Robert Johnson y a Son House. Redescubrí a Clapton. Volví a escuchar hasta la saciedad los discos de Dire Straits, los Stones, LedZep, Hendrix, SRV.... Pero sin tocar nada la guitarra.

El verano pasado me trasladé de piso. En el traslado, llevando el estuche de la guitarra se me rompió el asa, y se cayó el estuche al suelo. Lo abrí para ver si se había roto algo y la volví a ver. Fué como reencontrarme con un antiguo amor de adolescencia :oops: Cuando acabó el follón del traslado, encendí el ampli y estuve "tocando" durante 4 horas seguidas en casa (los vecinos debieron flipar con el nuevo inquilino). No la he vuelto a dejar y estoy deseando tener un rato libre para poder tocar.

Más o menos a la vez que volví a la guitarra, descubrí este foro (quería pillarme una acústica). Leo los nuevos post en el curro (como ahora ;) ) y no hace más que potenciar las ganas de largarme de aquí, ir a casa y tocar.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues mis primeros años con la guitarra los recuerdo muy relacionados con los estudios, en el sentido de que con 6, 7 años ya estaba yo dando tumbos con el solfeo y el pianito. Me venía muy bien eso de decir en el colegio que no había hecho los deberes porque tenía que ir al conservatorio, me lo "perdonaban" (hasta que me cazaron y se me acabó el chollo :bah: ). Luego algo después me regalaron una guitarra española y empecé a dar guitarrazos teniendo como referencia lo que había en casa, más que nada varios grupos, los Beatles, otro grupo que se llamaba los Beatles, algo de los Beatles y un poco de los Beatles. Así que mi padre, bajista, y como coincidía con las cuerdas de la guitarra, me enseñó el riff de "Day Tripper" y cayeron unas tras otras un montón de caciones de los Beatles. Y cuando iba en el coche a algún sitio, lo que se escuchaban eran los Beatles, así que se me metieron en la cabeza aunque no las tocara. Luego, cuando probaba, las "sacaba" más o menos fácilmente.

Luego llegó el instituto y uno claro, se va dejando el pelo largo, escucha a Aerosmith, a Van Halen, etc. y cae en la tentación. Ya llevaba años con la guitarra y salté a distorsiones más fuertes, etc., la cosa iba cambiando. Vamos, que en el recreo me iba a mi casa a pinchar el primer disco de Van Halen con el bocata en la mano, preguntándome cómo leches se hacía eso. Ya me había tragado conciertos de Hendrix con el espejo enfrente de la tele para "entenderlo bien" pero con lo del melenúo ese no había ni espejo ni trucos. Ya entonces me pillé un vídeo pirata de una gira de Van Halen y me enteré de cómo lo hacía ("aaaaaaaaaamigo, esto tiene truco, las dos manitas en el mástil, ¿no?"). Y empezamos en los grupillos de aquí, haciendo bolillos y sacando al escenario los -seguramente- primeros Floyd Roses que se veían por aquí (yo, por lo menos no es que viera mucha gente con estas guitarras).

Entonces también llegó un tío sueco que me dejó tirado por tierra todo lo que yo pensaba sobre la guitarra, otro que luego se raparía la cabeza y tocaría con una guitarra cromada y que el tío se metía en zonas musicales que yo ni sabía que existían (el "Surfing With The Alien" y el "Dreaming #11" también hicieron su mella, por si no hubiera tenido bastante con lo del sueco). Y claro, uno ya estaba con los dientes en el suelo, cuando apareció otro con una guitarra Ibanez de florecitas en la mano y un PEDAZO de disco en la otra y me terminó de rematar; todo esto, por supuesto, junto a oooootro así como rubio que hay por ahí, que parece tontito, con una Strato cincuentona en sunburst y que grabó una intro de unos acantilados o algo así que terminó ya el trabajo conmigo.

Más o menos mis inicios fueron éstos. Tengo muuuuchas anécdotas y curiosidades, pero hay que sintetizar, daría para un libro, como las de muchos de vosotros, seguro. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”