'69 Telecaster Thinline MIJ - Llegó (Fotos)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

'69 Telecaster Thinline MIJ - Llegó (Fotos)

Mensaje por Vintageman_34 »

Hola:

Pues eso, un amigo está visitando a sus familiares en USA y le ofrecen una ’69 Telecaster Thinline Reissue Japonesa, segun el vendedor a un muy buen precio. En su puente lleva inscrito el S.N. # A072383. Es la versión en caoba con dos single coil.

En el mail que me escribió mi amigo me envía unas fotos de muy mala calidad que logro capturar con su móvil, que algo logre optimizar con el Photoshop y que agrego a continuación para que vean.

Imagen

Imagen

Imagen

Agrega mi amigo en el mail que la guitarra se ve correctamente descartando algo raro o sospechoso y que está en excelente estado, tiene algunas pequeñas marcas y rasguños casi insignificantes, pero que en general está en muy buen estado.

Yo sé que estoy pidiendo mucho porque las fotos no permiten ver mucho, pero quería saber cuándo se hicieron estas guitarras?, que tal su calidad y a como se venden mas menos?.

Si ven algo raro en las fotos díganmelo también por favor, ya que aunque mi amigo sabe y ha tenido japonesas, no está tan puesto en la materia como ustedes y yo por mi parte no soy muy ducho con este tema de las Thinlines y me gustaria mucho tener una y dispongo del dinero como para comprarla pero no quiero hacer una mala compra.

Se me olvidaba decir, piden $ 700 dólares por ella (con gig bag). La ventaja es que la traería personalmente por mano mi amigo desde USA.

Desde ya gracias.

Saludos :dedo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editado 1 vez por cambio del título del Topic :sindiente: .
Última edición por Vintageman_34 el 17 Mar 2008, 21:30, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con '69 Telecaster Thinline MIJ

Mensaje por Nepo »

A + 6 DIGITS = 1985-1986

http://superiormusic.org/page200.htm

Yo tengo una de la misma época, igualita a esa y me parece muy buena guitarra si le cambias la electrónica entera.
Tal como viene de serie suena a telecaster absolutamente mediocre.

Finalmente la tengo con unas Twang King y me encanta, aunque tambien es verdad que la mía está totalmente reacabada con una capa muy fina de poliuretano.

Suena inconfundiblemente a Telecaster, pero con un tono más meloso y menos punzante que por ejemplo, una '52

Imagen

Imagen
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Nepo por tu ayuda que me ha sido muy útil. Mira, me acaban de confirmar por e-mail que lleva la inscripción “Made in Japan” detrás del mástil justo donde se une al cuerpo, bueno y su serial que repito es el #A072383.

Estuve viendo el link que me enviaste Nepo y hay otras que son “Crafted in Japan”, pero esas corresponden al periodo 1997-1998. No sé qué diferencias hay entre ambas, osea las Crafted y la Made in Japan que es la que me ofrecen.

Solo conozco las Thinlines MIM actuales y que son las que he podido probar y nada más, si esta es 84-85 la calidad debe de ser bastante mejor en cuanto a calidad.

Lo que me llama la atención y me parece justo es el precio ( U$ 700 dólares) que es mas menos lo que piden hoy en día por una Classic series. Otro amigo me dijo que vio una idéntica a la que me ofrecen en eBay hace un par de meses y salió por U$ 1.100 dólares, claro que a mí no me consta eso y me gustaría tener claro cuánto se paga por un ejemplar como este mas o menos para saber si realmente es una buena oportunidad, aunque así sin saber mucho me da la idea que es un excelente precio.

Mi amigo me agrego en el ultimo mail que el precio es conversable (ósea se podría bajar eventualmente de U$ 700) porque el tipo aparentemente quiere venderla rápido, ya que su situación económica es un poco incomoda y necesita dinero lo antes posible para pagar unas deudas, por tanto el precio aun puede bajar lo cual encuentro magnifico.

El problema es que hay que actuar con rapidez porque a mi amigo le quedan pocos días allá y se vendrá a Chile de vuelta. De tener fotos de mejor calidad quizás me entraría más GAS del que ya tengo, por otro lado no quiero perder la oportunidad de hacerme de una guitarra así, mas aun si el precio es conveniente, por eso prefiero preguntar antes de cagarla porque de este modelo conozco muy poco.

Espero me puedan ayudar en esto de verificar el precio para una guitarra así. Revise en eBay paro no he visto una de similares características.

Nepo, dijiste que la re-acabaste, ¿sabes qué tipo de acabado trae este modelo de fabrica para esos años?. Como era el acabado original, muy grueso?. Te pregunto porque de comprarla me gustaría recabarla a mediano plazo cuando junte algo de dinero, y bueno, cambio de electrónica y pastillas como me sugieres.

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sobre el precio, no puedo ayudarte: yo haría lo mismo que has hecho tú, mirar en Ebay, Gbase, etc.

Sobre el acabado original, tampoco puedo ayudarte: la mía la compré ya medio decapada, así que no sé cómo era originalmente.

Sí puedo decirte que el mástil y la costrucción del cuerpo, así como es aspecto de las maderas es muy bueno.

Pero recuerda que NECESITA un cambio de pastis y electrónica y eso cuesta un dinero que tienes que añadir al importe de la guitarra.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:Sobre el precio, no puedo ayudarte: yo haría lo mismo que has hecho tú, mirar en Ebay, Gbase, etc.
Estuve viendo por la red y encontré poco de estos ejemplares como el que me ofrecen y en la mayoría de los casos no bajan de los U$ 900 dólares. Considerando que el tipo pide U$ 700 y está dispuesto a bajarse un poco más me parece excelente precio.
Nepo escribió: Sí puedo decirte que el mástil y la construcción del cuerpo, así como el aspecto de las maderas es muy bueno.
Pero recuerda que NECESITA un cambio de pastis y electrónica y eso cuesta un dinero que tienes que añadir al importe de la guitarra.
Según dices la guitarra tiene un muy buen mueble y así me han confirmado otros colegas, a eso le sumamos que el precio esta conveniente y que más adelante cuando me llegue más dinero puedo cambiarle pastillas y electrónica, pues creo me quedaría una guitarra cojonuda, no?. Me está gustando la idea :mrgreen: .

Gracias nuevamente.:dedo:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Parece un buen ejemplar. Creo que es una buena oportunidad para conseguir una Thinline bien de precio.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Joaquim escribió:Parece un buen ejemplar. Creo que es una buena oportunidad para conseguir una Thinline bien de precio.

Toda la razón, es por eso que ya hemos tomado una decisión.

4to. Mail de mi amigo y terminamos de darle vueltas al asunto. Se ha tomado una resolución definitiva. Pasara mañana a retirar la Thinline y a dejarle los U$ 650 dólares que fue el precio en que se cerró finalmente con el vendedor.

La trae por mano en el avión y llegando aquí a Santiago vemos que sucede, si me gusta la guitarra le paso los U$ 650 que el pago por ella y es mía, si no me gusta se la queda él, total igual le puede sacar un buen precio vendiéndola acá porque se pago barata allá en USA.

Bueno, es cosa de esperar. Este sábado viaja de vuelta a Chile. Ya les contare como sucede todo, porque de gustarme tendría una nueva integrante en la familia, al menos de que mi amigo le tome cariño en estos pocos días o en el viaje y llegando no me la quiera soltar el muy cabrón :jaja: :jiji: :jaja: .

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya sabes lo que tienes que ponerle....
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Vintageman_34 escribió:
Según dices la guitarra tiene un muy buen mueble y así me han confirmado otros colegas, a eso le sumamos que el precio esta conveniente y que más adelante cuando me llegue más dinero puedo cambiarle pastillas y electrónica, pues creo me quedaría una guitarra cojonuda, no?. Me está gustando la idea :mrgreen: .
Pues esa es la misma decisión que tomé yo: he gastado en esa guitarra más de lo que podría pedir por ella en caso de venderla, pero es que me ha quedado una guitara que me encanta y que no pienso vender :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:Ya sabes lo que tienes que ponerle....
Tiene 3 letras, no? ... B16? :mrgreen: .

Mejor esperare a tenerla en mis manos, luego pensare bien y preguntare aquí que cambios serian convenientes para este ejemplar. No me quiero masturbar mentalmente como muchas veces aquí me han dicho, ya que después puedo llevarme una gran decepción :hedicho: .

Gracias de todas formas por sus consejos :dedo: , pero ya llegara el momento de hablar de mejoras, upgrades y todo eso.

Saludos :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:
Vintageman_34 escribió:
Pues esa es la misma decisión que tomé yo: he gastado en esa guitarra más de lo que podría pedir por ella en caso de venderla, pero es que me ha quedado una guitara que me encanta y que no pienso vender :dedo:
Aquí madrugando Nepo, son las 7 am. en Chile. Lo bueno es que ya está casi todo listo, consumado, porque mi amigo quedo de pasar a medio día a retirar la guitarra y estaría lo mas seguro el Domingo por acá. Espero me guste, sería una buena oportunidad de hacerme de una buena guitarra, hace tiempo que le tenía ganas a una Thinline.

En cuanto a lo de las mejoras que mencionas, creo que no podre hacerle los upgrades de forma inmediata. Es más, creo que tendré que esperarme un buen tiempo, porque quede muy complicado de dinero después de encargar los altavoces a mi Vibroverb y reparar mi ordenador que es mi herramienta de trabajo.

Ahora solo queda esperar.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Acabo de llegar a mi casa en Santiago ya que estuve el finde en el fundo de mi tío fuera de la capital. Bueno, la cosa es que llegue y me dijo mi abuela que había pasado Cristian a dejarme la Thinline.

De momento le realice una inspección superficial a la guitarra y la toque solo 5 minutos, se ve muy bien acabada, constuida y a pesar de traer la electrónica y pastillas de fabrica suena bien.

Mañana voy a inspeccionarla como corresponde, la desarmare, la destripare, tomare fotos y todo eso para comentarles más a conciencia. Lo hubiese hecho ahora, ya que no es tan tarde aquí, pero tengo que hacer. Mañana con más tiempo les cuento detalles y vae si alcanzo a subir alguna foto.

Se me olvidaba decirles lo más importante: “Debo pasar a cancelarle el dinero a mi amigo mañana en la tarde a su oficina porque la guitarra ya es mía” :mrgreen: . Mejor de lo que pensaba :dedo: .

Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Ya harás un buen reportaje.
La Thinline es un modelo que me queda pendiente de conseguir, tal vez, en el futuro...
El grupo donde tocaba, la guitarrista tenia una, alguna vez la probé y me gustaba como sonaba. Le dije que se la compraba pero no quiso...
Disfrutala y pon fotos ya!
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, lo prometido…

… me hice un tiempo para chequear bien la guitarra. Lo único que me molesto un poquito y no entendí a mi amigo es el porqué en la foto que hizo con el móvil la guitarra salía con los dos Knobs de volumen - tono y el remate plástico del selector, pues al llegar no venían, pero no importa, es un detallito y no serán difíciles de conseguir.

Vamos a las fotos. La guitarra tiene solo algunos pequeños golpecitos casi insignificantes, pero en general está en excelente estado. Aquí pueden verla por delante y detrás:

Imagen

Imagen

Detalle por ambos lados del cuerpo:

Imagen

Imagen

Detalle de la pala, también por ambos lados (clavijero Gotoh). Históricamente las correctas no deberían ser las clavijas con las “efes” de Fender?:

Imagen

En la mesa de cirugía para ser destripada :sindiente: :

Imagen

Un detalle del mástil. Por detrás aun lleva la pegatina donde fue comprada por su propietario original. ACE MUSIC Guitars & Amps – Santa Monica, CA.

Imagen

Cuerdas afuera para ser inspeccionada. Mástil y cuerpo desmontado:

Imagen

El puente con la inscripción de su Serial Number - MIJ (1984-1985) / Fugi Gen Gakki factory, creo no?. Vamos a desmontar y voltear el puente para ver la pastilla del bridge.

Imagen

Vaya, aquí algo que no entiendo mucho y no me cuadra. Pastilla con base plate y poteada, será la original de fabrica?.

Imagen

Imagen

Pastilla del Neck:

Imagen

Electronica original. Me quedan dos potes CTS de 250K y un selector CRL, a penas tenga un tiempo los cambiare. Las pastillas tendrán que esperar, además no se cuales montarles.

Imagen

Imagen

Y finalmente. Junto a su hermanita y algunas parientas de la familia:

Imagen

La guitarra suena bastante bien como dije. Estoy muy contento con ella.

Me impresiono mucho al probarla por primera vez lo Twangy que suena este modelo, realmente no me lo esperaba. A pesar de ser de caoba. Creo que con esto se respalda la teoría que se ha discutido varias veces aquí de que mucho interfiere en el sonido el tipo de silletas que traiga. Repito, he escuchado muchas referencias al fresno de los pantanos, tipos de pastillas y todo eso, pero esta es de caoba y pastillas corrientuchas, así todo no puede sonar más “Telecaster”. Queda abierto esto para la discusión porque creo es un punto importante.

Otra cosa que me llamo la intención es que es bastante ligera y bastante resonante. La pastilla del bridge corta un poco. El mástil es bastante cómodo y agradable al tacto.

De Thinline no se mucho mas, así que no quise comentar mucho detalle técnico de cada foto, dejare el espacio para que ustedes comenten de aspectos y mejoras para esta guitarra.

Saludos y gracias a todos por sus consejos :dedo: .
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: '69 Telecaster Thinline MIJ - Llegó (Fotos)

Mensaje por FIN »

Que preciosidad!
Esta no la reliques eh?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Te han engañado, Estimado. No es una Thinline es una Paisley:

Imagen

:jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Los clavijeros son idénticos a los mios:
Imagen
No son históricamente correctos, pero funcionan muy bien, supersuaves y aguntan la afinación perfectamente.

Tambien la mía llevaba el selector de pastis de esos de plástico cerrado y rectangular y los potes pequeños japoneses.
La pasti de mástil tambien llevaba baseplate.
Tambien las selletas del puente eran de acero.

Con la electrónica original no sonaba mal, como bien dices, twangy y a telecaster, pero la verdad, me dejaba indiferente, era una guitarra decente pero que no despertaba entusiasmo y con un sonido bastante chillón, sin garra y sin la "magia" de las buenas guitarras.

Le cambié las selletas por unas de latón compensadas y quedó algo más melosa, pero seguía siendo una guitarra mediocre (ojo, no mala, simplemente mediocre)
Después le puse unas Texas Special y toda la electrónica (potes y selector CTS, para lo que hubo que agrandar los agujeros del selector, ya que la caña de los potes es más gruesa que la de los japos)... y así sonaba bien con bastante gain... pero un día Lluís Molina la probó y me abrió los ojos: se había quedado con CERO de graves.

Así que le hice un nuevo cambio de pastis y le puse unas Twang King... y así se quedó: ahora suena twangy, claramente a Telecaster, pero con un sonido más grueso y no tan afilado como una Tele '52, por ejemplo.

Como me gustan los sonidos "con cuerpo" (soy más de humbuckers), ahora es mi Tele preferida, la toco mucho con el grupo. Por cierto, el último cambio fue el selector de cuatro posiciones y la posición de las dos pastis en serie es muy útil, con un sonido más grueso y con un poco más de gain (tipo humbucker) pero compensado con las otras tres posiciones.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Guapa thinline, Jorge!! :dedo:

en cuanto a lo de las pastillas...
hace una semana que proé unas Lollar que iban en una guitarra para Jose Aparicio, y desde entonces mi coco sólo dice: Lollar, Lollar, Lollar....

ACOJONANTES las Lollar de Alnico III :dedo: :hedicho:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Una Thinline preciosa.
Lo de los botones y el selector a ver si tu amigo se los ha quedado para alguna guitarra suya... pero como dices, puedes conseguir otros en tiendas o por internet.
Lo de ser una guitarra ligera es cierto, la que yo probé noté que no pesaba nada, cosa que la espalda agradece.

Por cierto, tu otra Telecaster tiene el mismo color que la mia.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Estimado... más que caoba parece sappeli, ¿no? :hedicho:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Vintageman_34 escribió:Detalle de la pala, también por ambos lados (clavijero Gotoh). Históricamente las correctas no deberían ser las clavijas con las “efes” de Fender?:
Los "originales" son los clavijeros "F", pero no se si le van a quedar bien... en el frontal, el casquillo no cubrirá la marca dejada por la arandela del antiguo. Y por detras no estoy seguro de que tapen los agujeros de los tornillos de los gototh... Yo no los tocaba.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

FIN escribió:Que preciosidad!
Esta no la reliques eh?

Ni loco la relicare. Lo que si tengo en mente es reacabar el cuerpo a la nitro y me gustaría en otro color ya que el que tiene me gusta bastante, pero no me mata. Un acabado delgado, fino y bien aplicado.
Javi Sixties escribió:Te han engañado, Estimado. No es una Thinline es una Paisley: :jaja: :jaja:
:jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Rubén Hernández escribió:Guapa thinline, Jorge!! :dedo:

en cuanto a lo de las pastillas...
hace una semana que proé unas Lollar que iban en una guitarra para Jose Aparicio, y desde entonces mi coco sólo dice: Lollar, Lollar, Lollar....

ACOJONANTES las Lollar de Alnico III :dedo: :hedicho:
Gracias Rubén. He leído muy buenos comentarios de esas pastillas y me dan ganas de hacerme de un juego para probar, pero no he leído nada mas de ellas, si me cuentas más seria genial.
Nepo escribió:Los clavijeros son idénticos a los mios.
No son históricamente correctos, pero funcionan muy bien, supersuaves y aguntan la afinación perfectamente.
Concuerdo contigo que el mecanismo funciona bien, es suave y la verdad por ahora poco me importa si es el históricamente correcto.
Nepo escribió: Con la electrónica original no sonaba mal, como bien dices, twangy y a telecaster, pero la verdad, me dejaba indiferente, era una guitarra decente pero que no despertaba entusiasmo y con un sonido bastante chillón, sin garra y sin la "magia" de las buenas guitarras.
Concuerdo contigo íntegramente. Más que nada me refería para quienes nunca habíamos tenido una Thinline caoba, sorprende en un comienzo el sonido muy Telecaster que puedes sacar con ella. Yo al menos tenía otra imagen de esta guitarra, pensaba que no podías sacar un sonido muy Twangy, pero ya veo que no es así.

El sonido Telecaster base está en esta guitarra, pero las pastillas son flojas, la del puente corta coma navaja y no es un sonido de calidad como el que daría unas buenas pastillas.
Nepo escribió:Le cambié las selletas por unas de latón compensadas
Pensé de inmediato en aquello. En mi Jayne replica del 53 le puse silletas compensadas y quinta bien. Lo veo como algo indispensable ya que esta guitarra de kit que ustedes ya conocen es bien estable en estos términos y desafina poco.
Nepo escribió:Después le puse unas Texas Special y toda la electrónica (potes y selector CTS, para lo que hubo que agrandar los agujeros del selector, ya que la caña de los potes es más gruesa que la de los japos)
Pero agujerear el golpeata y adaptarlo no es ningún problema. Veo como algo esencial cambiar la electrónica completa e incluso el cableado. No se eso si y me queda la duda si le monto los CTS de 250 o 500k y en cuanto a condensatas tengo unos Orange Drop guardados en una cajita, pero no se de que valores instalarle.

Nepo escribió: Así que le hice un nuevo cambio de pastis y le puse unas Twang King... y así se quedó: ahora suena twangy, claramente a Telecaster, pero con un sonido más grueso y no tan afilado como una Tele '52, por ejemplo.
Las Twang King son pastillas que he probado y tenido, me gustan mucho. A mi antigua Highway 1 Telecaster le monte esas pastillas. Esa guitarra la vendí.

Gracias por los comentarios y consejos.

Un abrazo y saludos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Joaquim escribió:Una Thinline preciosa. Por cierto, tu otra Telecaster tiene el mismo color que la mia.
Si tu lo dices, será!, la verdad es que no la conozco. La mía es en Vintage White Blonde. Gracias por lo de mi Thinline.
Calambres escribió:Estimado... más que caoba parece sappeli, ¿no? :hedicho:
La verdad es que si :sindiente: . Que coincidencia es lo mismo que pensé cuando la tuve en mis manos por primera vez. A todo esto es Sappeli o Sapelli?, creo que se escribe Sapelli, no?. Pregunto porque no estoy seguro de aquello.
Nachete escribió: Los "originales" son los clavijeros "F", pero no se si le van a quedar bien... en el frontal, el casquillo no cubrirá la marca dejada por la arandela del antiguo. Y por detras no estoy seguro de que tapen los agujeros de los tornillos de los gototh... Yo no los tocaba.
Lo dicho anteriormente. Como el mecanismo funciona como corresponde no me interesa por ahora que sea o no el históricamente correcto, por tanto quedara como esta. De todas formas gracias por tu aclaración, sera muy útil a quien quiera cambiarle los clavijeros a una guitarra así.

Gracias por las observaciones y consejos.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

De momento los cambios futuros serán, cambio de electrónica y pastillas. Silletas compensadas de acero y reacabado. Lo de la electrónica esta ok, tengo para hacerle el cambio, las pastillas aun no puedo, me gustaría que me aconsejasen.

Como dije antes, el acabado original no me desagrada, de hecho me gusta, pero no me mata como este :sindiente: :

Imagen

Más adelante y como tengo pensado reacabarla a la nitro, esta podría ser una posibilidad.

Espero vuestras opiniones.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Joaquim escribió:Por cierto, tu otra Telecaster tiene el mismo color que la mia.
Imagen

Esa es mi nena!. La tuya la presentaste en el foro?. Me gustaria verla porque me encantan las rubias :mrgreen: .

Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Sí que la presenté. En el subforo Fender la encontrarás en el hilo de Telecasters, en la página 30.
Es una Higway One Texas, color Honey Blonde, más que igual, parecido al de la tuya.

En cuanto a la Thinline, siento decirte que me gusta más con el color actual que con el azul surfero, pero bueno, eso va a gustos, por supesto.
¿Y ponerle unas clavijas vintage? Bueno, es que a mi me mola el look vintage. De hecho se las puse a la Squier 51.
En fin, que me da envidia esa Thinline...
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

En un surf green así quedaría muy bonita. Y si encima es un acabado delgadito y se empieza a saltar, notándose el contraste de la caoba :baba:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

La mía originalmente era del mismo color marrón de la del Estimado, pero la habían pintado por encima con pintura de puertas de color marrón kaka totalmente opaco, con lo que hubo que reacabarla. Como una vez decapada vi que la madera (caoba o sapelli, vaya, una "caobácea") tenia una veta bonita, la reacabamos (vaya, el luthier que se encargó de ello) en rojo sangre transparente, que sumado al marrón de la madera, quedó un color que me gusta mucho, granate rojizo, bastante vivo y que varía mucho dependiendo de la luz que haya.

En general, soy un pureta y me suelen gustar las guitarras en las que se trasparenta la veta de la madera, si esta veta es bonita, claro.

Por detrás, se le hizo un ligero sunburst aplicando el mismo color menos diluído en los bordes y más diluído en el centro:
Imagen
A mi me encanta el resultado, pero claro, es amor de padre :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mola mucho tío, mu chula la thin! :dedo: :lalala:

Hubo una época que flipaba con las thinlines y no paraba de darle vueltas a la 69 y la 72. La 72 se ha quedado hasta los siglos pero a la 69 nunca le conseguí sacar un sonido que me gustara con las singles... a mí me parece que las guitarras de caja ganan en agudos y en "chillonas" y creo que el concepto de tele+caja hueca no funciona, por lo menos con singles. Si la tele ya es afilada la hijaputa, hacerla de caja .... :mareado:

Probé una japo que de tacto era pa comérsela pero no me gustó nada el sonido (me imagino que por la litrónica) y acabé pillando una mejicana con texas specials y probé de todo, lo único que me hacía algo de gracia era con humbuckers, pero nunca me ha gustado la estética de las dobles en formato single y ... qué coño, pa eso está la 72 :sindiente: :vintage:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El Bestron escribió: a mí me parece que las guitarras de caja ganan en agudos y en "chillonas" y creo que el concepto de tele+caja hueca no funciona, por lo menos con singles. Si la tele ya es afilada la hijaputa, hacerla de caja .... :mareado:
Las Thinline '69, tanto las japos como las Mex se fabrican en dos maderas distintas: fresno o caoba.
No he probado ninguna de fresno, que deben ser bastante más agudas, pero te aseguro que las de caoba (o similar) tienen un sonido más cálido y menos chillón que una Tele normal de fresno e incluso que las de aliso :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”