Os presento mi George CL30 (últimas mejoras)

Foro enchufado
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Os presento mi George CL30 (últimas mejoras)

Mensaje por Overdrive »

Éste ha sido el causante de haber vendido mi AC-30CC2X:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenç

Este ampli es uno de los primeros amplis que hizo Jorge Bueno (exactamente el nº 12); un clon de AC30/6TB de 2001 y como curiosidad, comentaros que fue el prototipo para un modelo que estuvo fabricando Jorge un tiempo (el Custom Lead 30).
El anterior y único dueño le encargó este ampli a Jorge introduciendo dos modificaciones sobre el clásico circuito TB que considero muy interesantes y que han influido en haberlo pillado: tiene un volumen master (que influye sólo en el canal TB) y no tiene canal tremolo. O sea, es un 4 entradas pero no como los AC30/4 típicos (sin top-boost), sino con canal normal y canal top-boost.
Sólo he podido probarlo un rato, simplemente para comprobar que me ha llegado bien, abrirlo para compartir con vosotros estas fotos y poco más; bueno sí, para sustituir un par de válvulas de previo RUBY que traía por unas RFT N.O.S. que tenía guardaditas como los grandes reservas: para una ocasión especial... :sindiente:
Sonido; brutal, espectacular... y con los Greenbacks y JJTesla en potencia... no me lo quiero imaginar con un buen cuarteto N.O.S. (o TAD str al menos) y con dos Blue Alnicos... :twisted: :sindiente:
Ahora voy entendiendo por qué los amplis de boutique actuales o los clásicos Vox, Fender y Marshall de los 60's son tan buscados... :meignorais: :hip: :hip:
En los ensayos de esta semana ya podré probarlo en condiciones y os cuento más; saluditos :ciao:
Última edición por Overdrive el 30 Dic 2010, 09:21, editado 3 veces en total.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Os presento mi bomboncito

Mensaje por Kurcob »

Felicidades tio, yo pierdo el culo por un JMI top boost :llanto:
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

:baba:
Amodiño!!!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

tiene que sonar bien ese bicho...

las RFT saturan muy Pronto , si tienes oportunidad Prueba las General Electric 12AX7WA ....asi sabras como son los dos extremos , en ese VOX tienen que sonar de la reostia

a disfrutarlo :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Mato

Mensaje por Mato »

joder, todo gastadito, con su 'mojo'...y con greenbacks!!!!

:llanto: :baba2:
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Por dios que espectaculo visual!!!!! :meignorais:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ya tenía yo ganas de saber cual era el sustituto... Enhorabuena ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Os presento mi George CL30 (by Jorge Bueno)

Mensaje por Overdrive »

Gracias a todos por vuestros comentarios :dedo:
Ayer tuve el primer ensayo con él y vaya diferencia con respecto al CC2X; como la noche al día, vaya... :carte: :carte:
Qué presencia, qué dinámica, cómo siento ahora las diferencias en el timbre entre las guitarras... :lalala:
Sólo me falta practicar un poco más con él y pillarle el punto a la interrelación entre los volúmenes de canal y el volumen master, amen de ponerlo a punto en unas semanitas.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

guapo ampli, sí señor, a ver si grabas unas muestras :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

pepejara escribió:guapo ampli, sí señor, a ver si grabas unas muestras :dedo:
En cuanto pueda Pepe, que últimamente ni enchufo el H-2 en el local de las prisas que llevamos... :mrgreen:
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

valiente cabronasooooo¡¡¡¡el ampli que sa pillao¡¡¡¡¡¡¡ :poli:

pos te felisito tio, la verdad es que llevas bastante tiempo detras de ese ampli,y al final lo tienes de pata negra...

pos te llamo luego y haber si quedamos mostro...

un abraso fuerte amigoo :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Gran ampli Overdrive :flores: . Pudo ser mio (porque estaba interesado seriamente) hará cosa de un par de años, pero al final se torció la operación. Mientras vas poniendo las muestras, se me ocurren un par de preguntas:

- ¿ Podrias explicar con detalle que diferencias notas respecto al CC2?

- Perdona por esta pregunta en estos momentos :oops: , pero ¿no has barajado que ahora Jorge Bueno tiene el modelo Tornado?

Por último, el ampli esta algo currado por fuera, yo de ti lo arreglaría un poquito para que quede al mismo nivel que por dentro, empezando por ponerle la placa. Ahora puedes decir que tienes un Vox definitivo, y con el volumen master en el canal TB que es la mejor opcion.

A drisfrutarlo :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Overdrive escribió:
pepejara escribió:guapo ampli, sí señor, a ver si grabas unas muestras :dedo:
En cuanto pueda Pepe, que últimamente ni enchufo el H-2 en el local de las prisas que llevamos... :mrgreen:
Pues a ver si lo enchufas que estoy esperando unas muestras de ese H2 para ver si me lo pillo yo. :mrgreen: :mrgreen:

Feclicidades por el ampli, tiene una pinta acojonante... :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

EL_MANCO escribió:Gran ampli Overdrive :flores: . Pudo ser mio (porque estaba interesado seriamente) hará cosa de un par de años, pero al final se torció la operación. Mientras vas poniendo las muestras, se me ocurren un par de preguntas:

- ¿ Podrias explicar con detalle que diferencias notas respecto al CC2?

- Perdona por esta pregunta en estos momentos :oops: , pero ¿no has barajado que ahora Jorge Bueno tiene el modelo Tornado?

Por último, el ampli esta algo currado por fuera, yo de ti lo arreglaría un poquito para que quede al mismo nivel que por dentro, empezando por ponerle la placa. Ahora puedes decir que tienes un Vox definitivo, y con el volumen master en el canal TB que es la mejor opcion.

A drisfrutarlo :dedo:
Sí, no me extraña que pudiera ser tuyo porque ya me comentó su anterior dueño que ha estado intermitentemente en venta desde hará un par de años. Lo que me extraña un montón es que no lo hubiera vendido ya porque vale, lleva un par de modificaciones importantes con respecto a un AC30/6TB pero no creo que seamos tan pocos los que las consideremos interesantes y le den a este ampli una característica que suele ser criticada a los AC30 clásicos. Me refiero a la versatilidad que ofrece tener un volumen master.
No sé, a lo mejor los Greenbacks también echaban para atrás
¿Diferencias con respecto al CC2-CC2X? Pues para no extenderme mucho, te preguntaría yo a su vez ¿has tocado durante algún tiempo con una Epiphone Les Paul o Dot y luego has podido mejorar pillando una Gibson Les Paul o una Gibson 335 (o al menos probar la de algún colega)? :carte: Pues ahí podría estar la respuesta: decencia frente a excelencia, quiero y no puedo frente a calidad, copia frente a original... Nosésimesplico :sindiente: ... :dedo:
Sí había tenido en cuenta el Tornado (que también lo hace Jorge en versión 2x12, el Duo por 200 € más), así como el nuevo Vox AC30H2, pero no me terminé de decidir porque el canal EF86 siempre ha suscitado una relación amor-odio entre los usuarios de los AC30 y yo la verdad es que busco algo que, dentro de un sonido muy definido, sea versátil y no tenga que perder mucho tiempo tocando botoncitos... ahora no me sobra el tiempo precisamente.
Además estaba la cuestión económica, ya que haber cambiado de ampli esta vezno me ha costado dinero (alguna vez tenía que conseguirlo... :twisted: :sindiente: ) y si hubiera optado por el Tornado o el H2 sí habría tenido que apoquinar unos 600 € :dedo:
Eso sí, aprovechando que sacas en contexto el Tornado de Amptek sí que recomendaría (al menos a los que vivan en o cerca de Barcelona) a los posibles interesados en AC30 con EF86 que lo prueben antes de ir directamente a por el H2, ya que del Tornado sí pueden estar seguros que es 100 % de boutique y con componentes de altísima calidad, cosa de la que no podemos estar totalmente seguros en el caso del H2, por mucho que parezca que sea cierto que en esta serie Vox se ha esmerado bastante.
Y con lo que cuesta el Tornado (1600-1800 €), realmente es difícil encontrar algo en el mercado en ese rango de calidad más barato. Y nacional. Y encima Jorge no se lo tiene creído y es superaccesible. Qué más queremos :dedo:
Y por último, sobre lo q comentas del aspecto estético del ampli, realmente me encanta esos dos toques en el tólex y que se vea que está currado (pero a pleno funcionamiento). ¿No se lleva ahora tanto el relic? Pues es éste es un relic pero no artificial sino a base de tocar con él... :sindiente:
Por cierto, que hablando de relic, anteayer ví la Strato "Rory Gallagher" en Musical Ortiz. Dicen que suena bien. Yo no la probé. Pero si la gente la compra por su acabado, realmente empiezo a pensar que la gente está mú mal... :tasloco: :tasloco:
No me cabe la menor duda que Rubén o Enrique García hacen mejores relicados... pero eso es otra historia y un autoofftopic como una catedral... :jiji: :jiji: :jiji:
Saluditos :ciao:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joder Luis, vaya ampli de nivel que te has agenciado. Enhorabuena.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas Overdrive :flores: , estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices, y si te gusta el relic entonces ya tienes algo de terreno ganado ;) . Y como premio, ahí va alguna más :jiji: :

Los amplis basado en modelos vintage suelen ser toscos (incluso mas que los originales) y para sacar el sustain tienes que tener una buena técnica de mano izquierda, y el Vox en especial siempre me ha sonado un poco seco, de ahí que el reverb del CC2 en principio me pareció un buen añadido para compensar todo esto. Yo como solución de momento en mi CC2 lo que hago es darle mas agudos al preamp para mejorar esa respuesta y sacar los graves puenteando canales 1 y 2. Ahora bien, ¿que diferencia en "tacto" notas con el CL30 respecto al CC2?

Y sobre los altavoces, para usar el canal TB yo prefiero los greenbacks, me suena mas compensado, así que si estás pensando en cambiarlos yo les daría una oportunidad. Aunque tu CC2X era con alnicos y podrás comparar bien y elegir los que mas te gusten.

Saludos.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Aquí tenéis un link para bajaros varios temas que grabamos en el pasado ensayo: http://www.zshare.net/download/90007018c52669/
Están grabados con el H-2, en su forma stereo 2 ch y con un nivel de grabación de 115 (el máximo es 128) y nivel de entrada low. Están grabado en wav y tan sólo se ha editado en Wavelab para pasarlos a mp3 128kbs, normalizándolos con el Wave Ultramaximizer 1.
Notaréis que no hay bajo (ese día no pudo venir). Mi guitarra es la del lado izquierdo, aunque debido a la presencia y dinámica del George, prácticamente es la única q se oye en ambos canales, je, je...
La única guitarra usada es una Tokai LS85 y el POD XTLive. Casi todos los temas llevan el canal tob boost "calentito" y para solos o temas más rockeros, el Tube screamer el XTLive.
Creo que no se me olvida nada. Espero que os guste cómo suena el ampli y la grabación del H-2. He notado algún que otro pico, así que la próxima vez creo que pondré el nivel de grabación en 110 a ver si es así donde consigo mayor rango dinámico :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues estos dias me estoy planteando de hacer una locura con mi CC2X.
Estoy pensando en mandarselo a Jorge para que sustituya toda la electronica por un cableado punto por punto al estilo de los originales. Voy a aprobechar el mueble, el chasis, los alnicos, el muelle de la reverb y a lo mejor algun componente electronico (quiza algunos potes, zócalos, algun transformador...).
Se que voy a peder mucha pasta en eso, pero quiero un VOX de los de verdad.
||*||
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

skizo escribió:Pues estos dias me estoy planteando de hacer una locura con mi CC2X.
Estoy pensando en mandarselo a Jorge para que sustituya toda la electronica por un cableado punto por punto al estilo de los originales. Voy a aprobechar el mueble, el chasis, los alnicos, el muelle de la reverb y a lo mejor algun componente electronico (quiza algunos potes, zócalos, algun transformador...).
Se que voy a peder mucha pasta en eso, pero quiero un VOX de los de verdad.
Pues sí que es una locura... :tasloco: :sindiente:
Si aceptas un consejo, yo ponía en venta el CC2X (que para su diseño suena muy decente) y me iba de cabeza por uno de los nuevos Vox AC30H2 o por un George Tornado Duo de Jorge Bueno (Amptek).
Creo que te saldrá más barato y además tendrás un ampli que no se devaluará tanto como la opción que estás manejando, por no hablar que lo tendrás antes en tu casa, ya que seguramente esa modificación le llevará al técnico un cierto tiempo.
Piensa por un momento que si más adelante tuvieras que deshacerte de ese CC2X modificado, que salvo que lo vendieras en este foro (que mucha gente sí sabe quién es Pedro Vecino) casi nadie reconocerá el trabajo hecho, sólo que no es el ampli original. :ciao:
Suerte :ciao:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues si overdrive, tienes toda la razon. Jorge me ha dicho lo mismo. Ese trabajo me costaria tanto como un ampli nuevo, y seria tirar todo lo que me costó el VOX. Lo mas razonable será que ponga en venta el CC2X.
En un par de dias preparo unas foticos y aparece por el foro de compraventa.
||*||
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Efectivamente skizo, puede ser un proyecto interesante para hacerlo uno mismo, pero encargarlo no compensa económicamente. Si vas a vender ya el tuyo, entonces supongo que vas por el Vox Heritage de cabeza, porque para el Tornado hay que ponerse a la cola. Lo único "malo" que le veo a la serie Heritage es que ni lleva master ni reverb (el tremolo a fin de cuentas siempre puedes usar un pedal) eso si quieres sacar un overdrive con el propio ampli que no sea tirando de volumen. Para registros mas clásicos, está claro que es ideal.

Yo personalmente aprecio que lleve reverb porque el tono "seco" de los Vox es lo que menos me gusta de ellos. Tampoco busco el sonido clásico sino uno algo mas moderno y por eso los extras que lleva el CC2 (reverb, master,loop, etc.) cubren mis necesidades, aunque para ponerle la puntilla habría que mandarlo al taller de algún técnico para paliar los puntos flacos de la fabricación en China.

Respecto a las tomas de Overdrive, he escuchado alguna y molan, aunque no me queda claro por donde anda o no el Pod XTLive. En cualquier caso, se nota que es un Vox sin alnicos, suena oscurillo. Respecto a lo que te preguntaba anteriormente de la diferencia de "tacto" entre el George y el CC2, a ver si puedes comentar si has notado algo.

Saludos.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Cuando venda el CC2X va a ser para ir a por el Tornado, me pongo a la cola y a esperar. De VOX KORG ya no me fio un pelo. Es verdad que los Heritage tienen mejor pinta, pero por aquí hay gente que los ha visto, y se ve que siguen pareciendo chinos.
He visto fotos del interior, y aunque estan cableados a mano, no son punto por punto, estan construidos sobre un circuito impreso. Ya sé que esto no tiene por que ser malo, al contrario. Pero para mi le quita encanto.
Que no tenga reverb me jode más que lo del tremolo. De todas formas, tengo un pedal de reverb que me irá fantastico (el Room Mate), ya lo utilizo con el OR120.
||*||
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

skizo escribió:...Es verdad que los Heritage tienen mejor pinta, pero por aquí hay gente que los ha visto, y se ve que siguen pareciendo chinos...
Si lo dice gente como Xota, que trabajan en esto y ven material de todo tipo, hay que creérselo :dedo:
Con los amplis actuales Vox (igual que con la mayoría de las marcas "muy conocidas") hay que tener las ideas claras de los que nos vamos a encontrar para no llevarnos desilusiones, es decir, amplis de construcción aseada y sonido decente que nos va a servir para acercarnos al sonido que buscamos de forma económica
Yo lo que creo es que si tienes (hablando de forma genérica) 1700 € para pillarte un H2, seguro que tienes 100 € más para pillarte un Tornado Duo (que vale 200 € más que el One). Y ese rango 100 € no son nada y, bajo mi modesto entender, sería un auténtico crimen no ir a por un auténtico ampli de boutique y, además, made in Spain.
Eso sí, para tener todos los parámetros a la vista, la única ventaja del H2 sobre el Tornado es que viene de serie con los Alnicos.
Si te pillas un Tornado Duo y luego te pillas un par de Alnicos en Lean por unos 400 €, la cosa se iría a 2200 € que empiezan a ser palabras mayores pero que quedarían compensados en parte (unos 140-150 €) por la venta de los Vintage 30 que traen de serie los Tornado.
Se quedaría una diferencia final entre el Tornado y el H2 de unos 300-350 €... para no pensárselo, vamos :mrgreen:
Última edición por Overdrive el 01 Jul 2008, 09:24, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

me parece que eso no es necesario,jorge te pone los celestion que quieras pagando la diferencia de precio de los modelos. ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

chushumbucker escribió:me parece que eso no es necesario,jorge te pone los celestion que quieras pagando la diferencia de precio de los modelos. ;)
Si cobra por los Blue a tenor del precio que figura en los mismos en su web, mejor pedirlos a Lean... :periódico: :sindiente: :jiji: :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

no habia visto el precio de los alnico en amptek. ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

En este hilo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=51850 comenté el otro día la actualización que le he hecho al George.

Para no offtopiquear, y dado que ya existía este hilo, he preferido retomarlo para comentarlo tranquilamente con vosotros ;)

Bueno, pues las modificaciones han consistido en colocarle un canal EF86 y sustituir un Greenback por un Fane Alnico AXA.12

En el hilo del Vox AC30H2 (http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ck#p560982), el forero, paisano y amigo Pancho Díaz hizo mención a Roger Allcock, un inglés devoto de Hank Marvin como él J, y que fabrica un previo con EF86 que mantiene la esencia de dicho canal, el canal normal del histórico y mítico AC30/4.

Pues bien, después de haber leído y escuchado un montón de cosas acerca del “sonido EF86”, le pregunté a Pancho si sabía si Roger seguía fabricando su previo, precio aproximado, etc.

Gracias a la información suministrada por Pancho, y con la inestimable labor como intermediario/traductor del también forero, paisano y amigo Raulín, me puse en contacto con Roger.

Si el sonido del previo es acojonante (ya hablaremos después sobre ello), no menos excelente, exquisito, magnífico, extraordinario y rápido ha sido el trato recibido por Roger desde que me puse en contacto con él: absolutamente recomendable.

Y el precio ayuda a encargarle el previo: 104 UK Pounds (unos 110 €, al cambio), envío incluído.

Comencemos con las fotos. Esta es una de las que me mandó Roger de alguno anterior que había hecho:
Imagen

Y otra que me mandó, mostrando cómo queda colocado en un Vox AC30:
Imagen

Aquí comenzamos con fotos de mi previo, incluidas algunas que le hice al interior antes de montarlo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Y ahora, fotos del previo instalado, así como del Fane Alnico AXA.12 colocado también:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, como hace un tiempo le cambié la plaquita con el logo de Vox por una de George (gracias, Jorge :dedo: ) porque me apetecía que el ampli llevara el logo de su auténtico creador, aprovecho para poneros una foto actual del frontal del ampli:

Imagen

Por cierto, que me acabo de acordar que en el ensayo de anteayer, cuando terminamos abrimos la tapa trasera superior para ver cómo había hecho las conexiones el técnico pero con las prisas me olvidé de hacer fotos de las tripas con el cableado del previo EF86... :periódico: :oops: El próximo día las haré :sindiente:

Hemos coincidido Angel y yo en que, dado que cambiar la situación del previo no es difícil (va atornillado tanto a la tapa trasera como al chasis para evitar en todo lo posible que se mueva), me lo cambiará en breve hacia el centro del ampli por dos razones.

La primera es porque, como la válvula va en la parte trasera del previo, queda muy justa con la bobina del Greenback y seguramente costaría mucho trabajo realizar un cambio de válvula sin desatornillar el previo (no es que piense cambiar ya la válvula, pero es una Sovktek y seguramente caerá alguna EF86 NOS o al menos una TAD)

Y la segunda razón es porque, precisamente por la misma causa que la primera, sería imposible colocar un Blue Alnico (ya se sabe que son como 3 ctms. más profundos que los cerámicos)

También hay otra cosa que finalmente no se la encargué al técnico porque estaba hasta arriba de curro y bastante tiempo me ha tenido sin el ampli, el mamón :twisted:

Me refiero a una idea de nuestro McGiver particular, Angel :mrgreen: En concreto se trata de llevar el jack de entrada del previo EF86 desde su caja hasta el panel de mandos del ampli, junto a las entradas del resto de canales del ampli, al objeto de facilitar las conexiones.

Al parecer es una mod sencillota y el mismo Angel se encargará de hacerla (¿cuántas cervezas te debo ya, compañero y amigo? :amen: :sindiente: )

Os paso ahora la transcripción y traducción que hice de un manuscrito que me acompañó Roger con el previo, con las instrucciones para su instalación. También me mandó el esquema de un Vox AC30/4 con los sitios donde había que soldar los cables. Si le mandas el esquema de tu ampli (salvo que sea un esquema clásico de VOX), él te dice dónde debes soldar.

En mi caso el problema es que el anterior y único dueño del ampli no conservaba el esquema que le hizo Jorge Bueno, y éste, al ser uno de los primeros amplis por encargo que hizo, no lo guardó tampoco. Es verdad, que es muy parecido a un AC30/6TB pero no igualito y, por tanto, el técnico debería ajustar el montaje según sus conocimientos y las instrucciones de Roger.

Bueno, esto me dijo el amigo Roger:

As I explained to you, I do not have instructions for your amplifier layout but I have enclosed a diagram of an AC30 showing the connection points.

The RED wire is the ht connection (320 v) GREEN is the earth/ground connection. The BLUE/BLACK twisted pair are for the heater supply (6.3v ac)

The GREY screened lead is the output from the unit and is connected to the phase inverter as shown (V2)

You can shorten the wires when fitting but with the grey output wire only connect the blue inner wire and not the screen.

I hope that this is clear but please contact me if there is a problem.

Roger.

No controlo mucho el inglés, pero Angel lo vio y me dijo que estaba muy correcta la traducción (no obstante, por supuesto que se admiten correcciones, faltaría más ;) )

"Como te expliqué, no tengo instrucciones para el esquema de tu ampli pero te he incluido un diagrama de un AC30 mostrándote los puntos de conexión.

El cable ROJO es el vivo (320 v) El VERDE es la conexión a tierra. El par enrrollado AZUL y NEGRO es el vivo de alimentación (6.3v ac)

El GRIS apantallado principal es la salida de la unidad y se conecta a la válvula inversora de fase como se muestra (en el esquema V2 pero en mi ampli V3)

Puedes acortar los cables cuando se hayan soldado pero del cable de salida gris sólo se conecta el cable azul interior y no la malla.

Deseo que esté todo claro pero por favor contacta conmigo si hubiera problemas.

Roger."

Bueno, ahora pasemos al sonido que, al final, es lo verdaderamente importante, je,je...

Como primeras impresiones diré que el canal EF86 suena de miedo, con ese sonido clásico vintage de los Vox antiguos de toda la vida que hemos escuchado miles de veces en muchas grabaciones míticas.

El Fane destaca claramente por encima del Greenback en cuanto a presión sonora. Angel (Barri) dice que no ve esto tan claro, pero si bien es verdad que no lo anula o que sólo se oiga el alnico, sí que noté claramente que gana en volumen al greenie de todas todas.

Aún tendrá que rodarse un poco porque es nuevo de caja, pero desde el principio ha presentado sus credenciales típicas, sobre todo tocando con la Rick: el chime sale a tutiplén desde el primer momento.

Al terminar el ensayo pregunté a los compañeros sus impresiones sobre cómo había sonado y todos coincidieron en que les había gustado mucho el sonido de la Rick esa noche (los temas con la Tokai los metí por el canal Top Boost) A mí personalmente me encantó el sonido, pero yo qué carajo voy a decir... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: (es coña, porque os aseguro que si no me convenciera el sonido del previo de Roger no habría actualizado este hilo ;) )

El canal EF86 lo he puesto de momento como más compensado me ha sonado con la Rick, esto es: switch de Bright activado, volumen al 4 y el selector de filtro en la posición 2 (la posición 1 es el mínimo de corte de agudos y la posición 4 el máximo corte) Aún tengo que hacer muchas probaturas con este selector, pero de momento de volumen al 4 va sobrado (algo excesivo tal vez para ensayos...) Y también he cambiado algo la pedalera así que tengo que hacer pruebas varias sobre todo para dejar configurados el RAT y el Dr.Screamer con ambos canales para tener a mano los sonidos saturados que necesito, que no son muchos por cierto.

Como aperitivo, grabamos un par de clips antes del ensayo con la Rick y el ampli. Puse el grabador H2 como si fuera un micro SM57 al Fane. Preferí que tocara Angel para poner la oreja yo y concentrarme en el sonido. Las tomas no se prepararon en cuanto a volumen mucho que digamos, y de ahí algún que otro clip que se ha colado...

La primera toma fue la Rick a pelo al canal EF86, tan sólo con un poquitín de reverb del Hardwire RV-7:
<iframe title ="Preview" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" frameborder="0" style="width:98px;height:115px;padding:0;background-color:#fcfcfc;" src="http://cid-d349947afec5e746.skydrive.li ... "></iframe>

La Segunda fue también la Rick al canal EF86 pero activando el Dr. Screamer (miniswitchs desactivados, tono a las 13 h, volumen a las 14 h y gain a las 9 h)
<iframe title ="Preview" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" frameborder="0" style="width:98px;height:115px;padding:0;background-color:#fcfcfc;" src="http://cid-d349947afec5e746.skydrive.li ... "></iframe>

Prefiero escuchar vuestras opiniones, pero mis primeras impresiones han sido que este canal de Roger Allcock es una pasada y que el Fane AXA12 es un cañonazo, haciendo ambos una combinación magnífica: puro sonido VOX, vaya.

Saluditos a todos :ciao:
Última edición por Overdrive el 11 Mar 2010, 12:58, editado 6 veces en total.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Cojonudo Overdrive, hacía tiempo que no babeaba por un ampli...

¿Que diferencia has notado con la mezcla Fane+Greenback?, Tengo entendido que el Fane es un blue alnico con más garra, ¿es cierto??

Lo dicho, tremendo amp. :flores:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
LesPòlovic
usuario

Re: Os presento mi George CL30 (ahora con canal EF86)

Mensaje por LesPòlovic »

Muy buena pinta tiene ese cacharrito, y el previo "portátil" con la EF86 mola an egg... Con eso vas a poder PeterBuckear que da gusto! :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Os presento mi George CL30 (ahora con canal EF86)

Mensaje por erreaye »

Overdrive:
te ha quedado niquelao!!! :dedo:

me encanta!!

por cierto...¿vendes el greenback?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”