Cómo haceis con los volúmenes en diferentes partes canción?

I'd like to be, under the sea...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cómo haceis con los volúmenes en diferentes partes canción?

Mensaje por XotaDelica »

mi experiencia es que no sólo depende de tí sino del estilo que tocas, la banda, el resto e músicos... en mi opinión subir el volúmen de manera descarada en un momento dado (solos es otra historia) queda poco natural con lo que yo juego mucho con la mano derecha y la guitarra. La jugada es tener el ampli tirando a alto y contenerte cuando no es necesario que se te oiga a saco.

yo con un buen ampli, mano derecha y UN booster voy que chuto :meignorais:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

el jabalin enmascarado escribió:
Imagen

yo he usado una cosa de estas como diez años,

ni pedales ni movidas, para tocar en directo es lo mejor, desde mi punto de vista claro
:hedicho:
Oye Jabalin ¿Que tal eso para sonidos antiguos? :oops: Es que he tenido oportunidad de probar un Triaxis y algunos previos y está claro que es el final de los problemas para los diferentes volumenes pero parece que están todos un poco enfocados a sonidos ochenteros ¿no?

Va, convenceme ... ;) El Rocktron VooDu me dá mucho gas... :oops:

Imagen :oops: :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:mi experiencia es que no sólo depende de tí sino del estilo que tocas, la banda, el resto e músicos... en mi opinión subir el volúmen de manera descarada en un momento dado (solos es otra historia) queda poco natural con lo que yo juego mucho con la mano derecha y la guitarra. La jugada es tener el ampli tirando a alto y contenerte cuando no es necesario que se te oiga a saco.

yo con un buen ampli, mano derecha y UN booster voy que chuto :meignorais:
Como al final todo da vueltas y vueven las modas, lo digo porque yo cuando empezaba con esto allá por el
76 (historia cebolleta) :vintage:.Era lo que hacía con el Marshall MK II y la Les Paul, un pedal MXR micro amp y uno de dostorsion + de MXR también , es curioso, tenía el ampli altito la Paula Custom puesta en posicion central con la pastilla de graves flojita, y la de agudos a tope, y cuando iba ha hacer el solo (Vamos el ruído en aquella época :sindiente: ) pasaba a la pastílla de agudos y pisaba el micro amp.

:vintage: :vintage: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pitarsky escribió:
el jabalin enmascarado escribió:
Imagen

yo he usado una cosa de estas como diez años,

ni pedales ni movidas, para tocar en directo es lo mejor, desde mi punto de vista claro
:hedicho:
Oye Jabalin ¿Que tal eso para sonidos antiguos? :oops: Es que he tenido oportunidad de probar un Triaxis y algunos previos y está claro que es el final de los problemas para los diferentes volumenes pero parece que están todos un poco enfocados a sonidos ochenteros ¿no?

Va, convenceme ... ;) El Rocktron VooDu me dá mucho gas... :oops:

Imagen :oops: :oops:

Pues yo no lo veo enfocado a ochentero ni nada por el estilo, lo veo enfocado a lo que cada uno quiera tocar,
fijate que es viejo un Marshall Plexi, y anda que no se han grabado temas ochenteros como tu dices con el, eso es más una historia de modas que de otra cosa
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Parafraseando a autor del topic:

Grancias. :dedo: Me temía algo parecido. :bah: Ya me veo con pedalera otra vez... :jiji:

Cembeiro :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo de asociar un previo a algo ochentero es muy común, cuando lo que tiene de "moderno" son los accesos a los ajustes prefijados, lo demás es un recorrido analógico de la señal a través de válvulas que desemboca en una etapa de potencia, como en cualquier ampli. Yo tengo mi viejo MP-1 desde hace años, lo he usado lo que no os podéis ni imaginar, no se rompe ni a la de tres (ni jacks, potes...) y puedes sacar por ejemplo desde un sonido a lo Nuno (pero clavao, macho, clavao) hasta cualquier cosa más clásica. De hecho lo uso mucho para emular de forma aproximada sonidos muy clásicos tipo Vox, plexi, etc. Y da la talla, que es lo que vale. Ni se me pasa venderlo y si algún día casca, intentaría buscar otro, sin duda. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Perdona Pita no te puedo decir mucho del vudu valve, sorry se me había pasado : :oops:

En rocktron creo que lo que mola o por lo menos comenta la peña, y sobre todo para grabar y demas es el bicharraco este

Imagen
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo tambien me como mucho la cabeza con eso de los volumenes, mas cuando llevas varios overdrives...

Parto de un sonido limpio , incluso con humbukers :miedo: luego lo rompo con en RC/ AC boster ( modificado por astone) eso de da el crunk para ritmicas casi rockeras, para rollos mas cañeros guarrillos tiro del G2D cream tone :baba: , y para solos o ritmicas mas durillas un OCD.

Si a todos ellos los quiero a mas volumen piso el GE 7 de boss, aparte de mezclar los diferentes pedales entre si :mareado:

Cuando me da la neura ultimamente estoy probando de utilizar como Booster.....el canal saturado del ampli....con poco ,poquisimo gain......mas que nada incrementar volumen y grano a los overdrives :tasloco:

Alguien a probado la locura esta de hace servir de booster el canal guarro del ampli??? :oops:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pitarsky escribió:Parafraseando a autor del topic:

Grancias. :dedo: Me temía algo parecido. :bah: Ya me veo con pedalera otra vez... :jiji:

Cembeiro :flores:

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Que cabrito, lo primero que he pensado es "joder, me ha leído la mente".... Pero calcao eh?

Pues nada grancias, pero sois unos cabrones de cuidado, ahora que ya me había retirado la pedalera aquella la gente6 esa...

Por cierto cuanto cuesta un parato desos?

me voy, me voy :miedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ya he vuelto otra vez y estoy muy nervioso :miedo: esto podría ser lo refinitivo pa los pies, por lo menos hasta dentro de un año :mrgreen:

Entonces, un previo de estos no va digitalmente? Osea, digamos que es sonido analógico con pantallita y mandos digitales????

Es que no sé cómo pueden interaccionar lo digital y lo analógico y que el sonido sea analógico. Me han comentado que hay un delay así, para que puedas poner los parámetros siempre igual y tal, pero no me acabo de convencer de que la otra parte no sea digital.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues concretamente el triaxis lleva más 12 AX 7 que hostias de pueden dar en varias comuniones :sindiente:
Imagen

Vamos lo mismo que cualquier cabeza, sus valvulicas y sus cablecicos, lo que lleva aparte para programar los presets via midi etc, pues no tiene que ver con el sonído que entrega.

Lo de Roctron es otra cosa eso si es digital, aunque alguno lleve una valvulica en el previo.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

cembeiro escribió:Pues creo que voy a probar lo siguiente: en el tramo en que no hay wah y estoy acompañando pongo el booster y bajo el pote de volumen al mismo tiempo (claro que hay que medir bien :jaja: ), y al llegar el solo sólo hay que pisar el wah y subir el pote de volumen a modo de booster.

De verdad que me rayo muchísimo, pero creo que es importante lo de los volúmenes en un tema, para resaltar cosas, para rellenar sin que se note...

Gracias a todos.
Es que no estás hablando de cómo cambiar el volumen de la guitarra, eso ya lo sabes y tienes tu método, estás hablando de estár tocando y al mismo tiempo usar wah, dejarlo de usar, pisar un pedal, y voler al wah, cosa que dependiendo de cómo estén situados los pedales, te va a resultar difícil.
Eso en un estudio está muy bien, pero yo te doy dos soluciones alternativas:
1. Aprender a realizar el proceso wah-pedal-wah rápidamente, es decir, conseguir habilidad para que, a largo plazo, lo puedas realizar con normalidad y rápido.
2. De verdad crees necesario tocar esa parte entre el wah y el solo? No hay dos guitarras? La forma más cómoda es que hagas lo que tengas que hacer con el wah, pares de tocar, y luego vuelvas a la carga, mientras no tocas podrás tranquilamente pisar el pedal, tocar el pote del volumen, etc. con total calma y sin parecer un malabarista. :nose:

Suerte :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

El problema Led, es que es una parte en la que el otro guitarra , que es el cantante, ya está haciendo algo, y yo tamibén, no es posible, y si paro, un segundo para hacerlo todo, se nota que ha desaparecido sonido...con lo cual, no es cuestión de ensayarlo, es que no hay tiempo posible, porque cambiaría el sonido, o sonaría más alto, o dejaría de tocar... por eso creo que la mejor solución es ésa. Gracias igualmente.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Gracias jabalín, me parece que los precios ya me han bajado los nervios.

Una pregunta, llevan también incorporados efectos de modulación?? o no son multiefectos? Me refiero al triaxis.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pitarsky escribió: Es que he tenido oportunidad de probar un Triaxis y algunos previos y está claro que es el final de los problemas para los diferentes volumenes pero parece que están todos un poco enfocados a sonidos ochenteros ¿no?
Buena impresión me dejó ese bicho el otro día :dedo:

Por cierto, Pita ¿ha vuelto a funcionar? :roll:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo el rollo de los volúmenes lo tengo apañado con un ernie ball de volumen, un booster y dos overdrives, uno con el drive bajito y otro con el drive más apretado. Dependiendo del sonido uso uno u otro, y para realzar el booster. Para los cachos tranquis, bajo de pedal o de pote, dependiendo de la disponibilidad de manos al salir del cacho...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

cembeiro escribió:Gracias jabalín, me parece que los precios ya me han bajado los nervios.

Una pregunta, llevan también incorporados efectos de modulación?? o no son multiefectos? Me refiero al triaxis.
El triaxis es un previo puro y duro, eso no lleva efectos ni cristo que los fundó, el mutiefectos te lo compras aparte :sindiente:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

madre mia, mejor me quedo con mis pedalicos...déjate estar déjate estar :mareado:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo también soy de la opinión de jugar con el volumen y los matices que te puede dar con unas buenas pastillas y un ampli funcionando. Con eso y un overdrive lo tienes todo. Eso sí, si el ampli no es valvulero ya no me gusta tanto...
Es un tema que a mi me ha rayado mucho, y me he fijado en muchos grandes guitarristas y todos tocan continuamente el volumen de la guitarra en las canciones. Para mi no hay nada mejor que poder sonar bien con pocos cacharros. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es una buena Máxima, pero imaginate a Gilmour o Petrucci sin sus cacharros, con una cabecica un delay de pedal y un chorus, pos no podria de se :jeje:

Yo creo que depende de para que y como :jeje:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cuyass escribió: Hay que a prender a controlar la mano derecha y a darle mas fuerte cuando llega el solo.
Al menos eso es lo que hago en la tuna cuando hago el solo de Clavelitos con la bandurria.
OTIA, eso es lo que escuchaba el otro día en Madrid, era el Cuyass desde Jalisia :hip:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Échale un ojo a esto:

http://www.twinstomp.com/

:dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafael Marín escribió:
Cuyass escribió: Hay que a prender a controlar la mano derecha y a darle mas fuerte cuando llega el solo.
Al menos eso es lo que hago en la tuna cuando hago el solo de Clavelitos con la bandurria.
OTIA, eso es lo que escuchaba el otro día en Madrid, era el Cuyass desde Jalisia :hip:
Creo que Cuyass esa técnica la aprendió en esta Web http://www.pajilleros.com/, digamos que lo de darle más fuerte cuando llega el solo es algo que primero hay que estudiar mucho, y en esta Wes hay mucho material para practicar :sindiente: :sindiente: :sindiente:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

juancaster escribió:Échale un ojo a esto:

http://www.twinstomp.com/

:dedo:
Pues esa opción creo que no va a ser, pues tengo el booster del BOR, y con otro más ya me apañaría. De todas formas gracias. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Cembeiro, Neo !!!

He ido a Tube Sound ha explicar mis problemas y me han puesto esto en los morros...

-Completamente analógico
-True Bypass
-Salida Stereo
-Boost On/Off (Si está on ya no es true bypass, claro) por si en un escenario grande necesitas un jack muy largo hasta el ampli.
-El retorno del último loop es Stereo por si pones un chorus o un delay
( Aunque investigaré la manera de convertirlo en envío a un segundo ampli , :twisted: no se como, pero funcionará)
-Si se rompe un micro switch en el futuro, vale dos duros y es mas común que las reflexiones de Pedro Ruiz
- Va con pila o con alimentación de pedal standard

8 Presets con las combinaciones de TUS pedales que quieras y...

SE ACABÓ PISAR EL PUTO WHA PARA ACTIVARLO!!!

Todos los pedales están siempre encendidos !!!

Doscientos setenta y pico leuros :bah:

Imagen

¿No es de puta madre? :ein:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pitarsky escribió: -El retorno del último loop es Stereo por si pones un chorus o un delay
( Aunque investigaré la manera de convertirlo en envío a un segundo ampli , :twisted: no se como, pero funcionará)

Ya está investigado :jiji: :jiji: :jiji:

Como la salida general es Stereo L/R, si en el último loop, en vez de un Chorus pongo un pedal A/B en modo B, en todos los presets en los que haya incorporado el loop 8 mandaré la señál por la salida "Right" , es decir a otro ampli :hedicho:

Pensaba que el único defecto era que no tenía A/B pero se lo puedes hacer. :twisted:

La vida es bella :chulo:

Ahora se trata de fabricar una cajita para todos los pedales y poner esto encima o delante y a cascarla, os mantendré informados ...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Para mi hay dos volumenes principales. Darle suave a la guitarra o fuerte (con todos los matices que seas capaz de transmitir entre estas dos intensidades).

Luego combino con los pedales de overdrive/distorsion (ahora 3) que los tengo "escalonados" en volumen a medida que aumentan las ganancias. Con lo cual hay matices suficientes creo yo.

otra cosa que suelo hacer es revisar todas las distorsiones con el otro guitarra haciendo combinaciones de todos los sonidos/volumenes para escuchar como combinan y si los sonidos se entienden ambos y no se tapan en ese sentido. :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

por cierto... que cacharro mas de puta madre ese!! :baba:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ondiaaaa que buena pinta, y no me parece caro, lo que sí da la sensación que es grande de cojones.

Gracias Pitarsky :dedo:

Miquel y Marc tienen de todo y muy bueno, son nuestra perdición :sindiente:

Pues yo voy a pensármelo seriamente...pero también hay una cosa que yo no utilizaba en mi ampli, que es el loop de efectos con nivel de entrada y salida...lo cual puedo usarlo para un medio booster, y entre eso, el booster del Bor, y el pote de volumen tendría juego para todo...

Hoy voy a probar todo en el ensayo y ya veremos si no me caigo intentando hacer equilibrios :jaja:

Me da la impreisón que casi me cojería el aparatico ese en al pedalera :meignorais:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

cembeiro escribió: da la sensación que es grande de cojones.

...pero también hay una cosa que yo no utilizaba en mi ampli, que es el loop de efectos con nivel de entrada y salida...lo cual puedo usarlo para un medio booster, y entre eso, el booster del Bor, y el pote de volumen tendría juego para todo...
Viene siendo como 8 pedales "cuadrados" juntos uno al lao del otro ...

Lo del loop de efectos del ampli está bien pero son dos cables mas de la pedalera al ampli y esas cosas me acojona montarlas en directo medio a oscuras y "nerviosin" :miedo:

Ha de ser llegar y enchufar :hedicho:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”