Paul Collins Band

Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Paul Collins Band

Mensaje por Overdrive »

Este pasado jueves tocó la banda de Paul Collins en Sevilla y pallá que fuimos :sindiente:
Aparte del pedazo de concierto que ofrecieron, pude conocer en persona al amigo Julio-Nobroad con lo que doble satisfacción ;)
Os pongo unas fotillos; espero las disfrutéis

El gran Paul Collins. Bastante calvo, lo cual no es impedimento para seguir siendo el padrino del power-pop
Imagen

Aquí, Octavio Vicks, antiguo líder de los Protones y actual guitarra solista y coros de la banda de Paul (son todos españoles)
Imagen

El ampli de Paul, un Fender Deluxe Reverb del año catapún :D . El set-up de Paul se reduce a una Strato (su Strato de toda la vida), el Deluxe Reverb y un afinador Boss TU-2 :twisted:
Imagen

El ampli de Vicks, un Vox AC30, supongo q TB y reedición. Su set-up son 2 guitarras; esta Tele con la q tocó casi todo el repertorio con pastis normales y una Strato verde algo horterilla con la q tocó sólo un par de temas. Ahora veréis la foto de su pedalera
Imagen

La pedalera de Vicks. Si no se me escapa nada, lleva el afinador TU-2, un Fulltone Fulldrive2 de los nuevos (mosfet), un Boss SD-1, un Boss chorus CH-1, un tremolo Fulltone y un delay analógico Ibanez o Maxon. La pedalera es la nada lujosa Warwick Rockbag

Imagen

Paul desbarrando en los bises cuando pidió a unas cuantas chicas q subieran a bailar... :twisted: :wink:

Imagen

A la salida estuvo Paul firmando discos y su autobiografía, cosa q aprovechamos el colega con el que fui y yo para hacernos una fotito con él: Imagen

Keep on rockin' 8) :dedo:
Última edición por Overdrive el 11 Mar 2008, 11:31, editado 1 vez en total.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paul Collins Band

Mensaje por nobroad »

;)

pues eso, que el concierto estuvo mu bien.
y conocer al Luis.
al final, todo el personal de pie al lado del escenario.

buen reportaje de fotos, sale de pasada en una de ellas el 4001 jetglo que comenté el otro día. por cierto, en este otro hilo, una fotillo del disco que me pillé allí...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¡Coño! Yo estuve allí también... :dedo: Estuvo muy bien.. Buen repertorio, de menos a más. Además, me encantaron los temas nuevos (de hecho me compré el vinilo... de 180 gramos!!!) Guitarras tocadas con mucho gusto y estribillos a la más pura tradición powerpopera. Muy buen tipo, además (se le ve simpaticón)
Ya lo he visto 3 veces en Sevilla (raro, ¿eh?) y es la vez que más me ha gustado (que no la que mejor sonó)

Admiro que un tipo de su edad, habiendo sido famoso en buena parte del mundo, se dedique a hacer lo que le gusta de pueblo en pueblo con un grupo de "chavales" españoles... Y disfrutándolo como lo hace.

El guitarrista del grupo me recordaba a Robbie Robertson por momentos (sobre todo en actitud), y el batería era poderoso y preciso, como a mi me gustan.
Por supuesto, y como era de esperar, de publicidad para este concierto: cero. ¡Viva Sevilla! :jiji:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Anda! Octavio Vink, viejo amigo ..hace tiempo que no se le ve por aqui , tambien tuvo una banda llamada Hearthbeats ..que pese a su calidad no tuvo mucha "suerte" (se lo deben al xixon sound :aburrido: )

Un tio afortunado , toca con uno de sus idolos
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Cabestro escribió:¡Coño! Yo estuve allí también... :dedo: ...
Por supuesto, y como era de esperar, de publicidad para este concierto: cero. ¡Viva Sevilla! :jiji:
No jodas... :jiji: :jiji:
Pues ya fue difícil que no nos viéramos porque hubo gente, pero tampoco era un estadio aquello,je, je...
Y sí, tienes razón. Ya podía la Universidad haber puesto algún que otro cartelito por la ciudad, que mucha gente se enteró por el boca a boca.
Sin ir más lejos, yo me enteré por uno de mis compis de grupo q siempre está bicheando conciertos. Y a su vez, yo se lo dije a algunos buenos amigos que son fanáticos de Paul y todo el Power-pop.
Una pena no habernos visto por allí y tomarnos una birrilla. A la próxima :lalala: :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

syvy escribió:Anda! Octavio Vink, ...
:oops: :oops: Me acabo de dar cuenta que lo he rebautizado... :jiji: :jiji: :jiji:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

A la paz de Dios Overdrive y la concurrencia,

Pos resulta que rebuscando entre mis cedes de sorgüe copia-de-segureteado me he encontrado un CD de Paul Collins (no sé cómo se llama, pero incluye canciones como 'going down again', 'in your eyes' o 'I'm getting married today'). En fin, que me ha vuelto a emocionar el toque guitarrero del payo de la guitarra solista: un tono pa morirse y el grado de virtuosismo-feeling necesario y justo sin pasarse ni quedarse corto.

En conclusión: mierda pa mí por no haber ido al concierto -tan cerca que los tenía- y enhorabuena pa tí por haber ido y las fotos tan apañás que te has hecho.

Y ahora la pregunta al público en general: ¿Cómo se llama el guitarrista de este disco que tengo por casa y del cual no tengo más que los datos que he puesto arriba?

Salud e incienso (a partes iguales)!
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Ese disco que comentas puede ser el "From Town to Town", y el guitarrista Arty Lenin, el de los Flashcubes.
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

Octavio es uncrack, un guitarrista con mucha clase, de las que ya no se ven
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

nobroad escribió:Ese disco que comentas puede ser el "From Town to Town", y el guitarrista Arty Lenin, el de los Flashcubes.
Cenquiu nobroad, el título me suena, o sea que debe ser ese!

perdon por el retraso en las gracias :oops:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Biscuit escribió:Octavio es uncrack, un guitarrista con mucha clase, de las que ya no se ven
No será un prodigio técnico (ni falta que le hace) pero sabe hacer sonar una guitarra y adecuar ese sonido a las canciones.
Un músico como Paul no lo va a tener de guitarra solista (y 2ª voz) por gusto :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

raulin escribió:A la paz de Dios Overdrive y la concurrencia,

Pos resulta que rebuscando entre mis cedes de sorgüe copia-de-segureteado me he encontrado un CD de Paul Collins (no sé cómo se llama, pero incluye canciones como 'going down again', 'in your eyes' o 'I'm getting married today'). En fin, que me ha vuelto a emocionar el toque guitarrero del payo de la guitarra solista: un tono pa morirse y el grado de virtuosismo-feeling necesario y justo sin pasarse ni quedarse corto.
...
Cómo se nota que la cabra tira al monte; ese es el disco más "country-rock" de Paul Collins.
No es su espacio "natural", pero esa época folk no deja de ser un indicativo más de la versatilidad de Paul.
Aunque eso sí, yo lo prefiero buscando una "Big Pop Song"... :sindiente: (esto es un juego de palabras, ya que he usado el título de una de sus mejores canciones del disco que acaba de sacar, "Ribbon of gold" :ciao: )
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

por si no lo saben Octavio ha dejado la banda de Paul Collins para tocar con Amaral!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Biscuit escribió:por si no lo saben Octavio ha dejado la banda de Paul Collins para tocar con Amaral!
:nose: :nose: :llanto: :llanto:
Increíble pero bueno, una cosa está clara: con Amaral lo ganará mejor, lo cual en un músico profesional siempre es una cuestión de peso (hay que pagar las letras y comer, vaya...)
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Paul Collins es un grande con canciones que son gemas del pop...en el Ruta66 de este mes tienes un reportaje bien majo :dedo: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Tengo un recuerdo muy "gracioso" de Collins, sería a mitad de los 80, despues de descargar un peazo concierto de powerpop. Coincidimos en el parking de la disco donde tocó...le pedí un disco y después de un buen rato de risas buscando la dirección de un garito ( no hablaba nada de español) me lo regaló...llevábamos un buen colocón...SOLO ME DIO LA CARÁTULA!!!!.

Me dí cuenta al dia siguiente. Aún la conservo.

Salud ;)
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

villavasquez escribió:Paul Collins es un grande con canciones que son gemas del pop...en el Ruta66 de este mes tienes un reportaje bien majo :dedo: :flores:

Aunque en la foto "con pelo" se han lucido!! :jaja:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

rocco carbono escribió:
villavasquez escribió:Paul Collins es un grande con canciones que son gemas del pop...en el Ruta66 de este mes tienes un reportaje bien majo :dedo: :flores:

realmente, vaya castaña, ese no es Paul Collins en los Nerve tocaba la batería, a pesar de eso la entrevista está muy bien
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Biscuit escribió:
rocco carbono escribió:

realmente, vaya castaña, ese no es Paul Collins en los Nerve tocaba la batería, a pesar de eso la entrevista está muy bien
Ya decía yo... :ein: :mrgreen:
El de la foto es Jack Lee
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Pues yo apuesto por Peter Case... :jiji:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

rocco carbono escribió:Pues yo apuesto por Peter Case... :jiji:
En principio no porque en The Nerves Peter Case era el bajista + coros :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

El de la derecha, que es la foto publicada en el Ruta, es Peter Case. Si te fijas con atención, verás que lo que está tocando es un bajo...

Imagen

En esta, lógicamente, casi no se aprecia, pero en la revista se ve muy bien. Además, Jack Lee siempre fue mucho más rizoso.

Por otro lado, y dejando los off topics...

Muy recomendable el nuevo disco de Paul Collins Beat, en serio! :hedicho:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

efectivamente, es un Rickenbacker 4005.
más, aqui.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

rocco carbono escribió:El de la derecha, que es la foto publicada en el Ruta, es Peter Case. Si te fijas con atención, verás que lo que está tocando es un bajo...

Imagen

En esta, lógicamente, casi no se aprecia, pero en la revista se ve muy bien. Además, Jack Lee siempre fue mucho más rizoso.
...
Sí; lo he mirado mejor y ganas tú; es Peter Case :dedo: :mrgreen:
Responder

Volver a “Nombres propios”