Me han recomendado estos amplis para tocar jazz. Aunque en principio son para guitarra acústica, me han dicho que van muy bien para eléctrica o teclados. Además son muy pequeños y ligeros.
¿Alguien los ha probado con guitarras de jazz? He estado investigando y veo opiniones muy contradictorias por ahí, a algunos les encantan, otros dicen que como un Polytone nada .
Por otra parte, ¿sabéis de alguna tienda que los tenga?, ¿dónde lo puedo encontrar a buen precio? Concretamente el alpha o el compact 60.
bueno, yo no he probado personalmente estos amplis pero si lo he escuchado varias veces y son unos bichos que suenan espectaculares y con una sensación sonora muy amplia, parece que sea un ampli muchisimo mayor.
Yo solo lo he escuchado en guitarras acusticas y de electricas de caja .
curiosamente estaba hace pocos dias haciendo una busqueda de este ampli en el foro a ver si se habia hablado de el como alguna opcion interesante para tocar guitarras electricas sacando ese tipo de sonidos limpios. Pero no habia nada
Personalmente no me gusta el sonido limpio de esa muestra que has puesto. Me gustaria escucharlo con una tele o una strato y ver que tal responde.
me sumo a tu pregunta, a ver si alguien del foro los tiene o los ha probado en estos contextos y nos comenta algo.
Ya, tampoco es el sonido que yo busco, pero se ve que el cacharro saca un sonido de calidad, limpio y con cuerpo. Yo lo quiero para tocar jazz, uso una de semicaja tipo 335, y no sé que tal sonaría. Lo que sí está claro es que el sonido de acústica o española lo clava. Dicen que va bien con archtops, eso sí, sin la potencia de un polytone pero yo no busco tocar a grandes volúmenes.
Yo si he escuchado y tocado con AER, en concreto el modelo Cube 60, el de 60 watts.
Con acusticas es perfecto, pero para sacar sonido "jazz" estan muy por debajo del Polytone, que tambien he tenido y usado mucho.
El sonido es mas "hueco" y afilado y tiene menos cuerpo y calidez que un Polytone.
La ultima vez que escuché un AER con una guitarra de caja, de jazz, fue en el FNAC de Coruña y sonaba bien porque el guitarrista era bueno y las manos hacen mucho. Pero si se pusiera al lado un Polytone, este lo dejaria en mal lugar.
De modo que se puede tocar jazz con un AER, sin duda, y tiene ventajas como el peso ridiculo y menor precio, pero frente a un Poly, na de na. Ah y con electricas tipo strato o Tele, ahi si que suena bastante chicharrero. Logico por otra parte.
--Musica en vivo,por favor--
Vas a encontrar opiniones para todos los gustos. Hay mucha gente que los usa para jazz, incluso un par en plan estéreo. Yo los he probado tres o cuatro veces y me gustó sólo la primera. Para una archtop y en general para jazz, es lo que dice Cuyass: les falta cuerpo y calidez.
Mira de probar el Fender Jazzmaster Ultralight. Muy bueno para jazz y, además es muy versátil. Otros amplis para jazz, ya en plan boutique:
El Polytone con las electricas, seria como un buen ampli de transistores, con las carencias de estos frente a uno de valvulas. Tanto en sonido mucho mas plano como , y sobretodo, en falta de dinamica.
Como he tenido tres Polys, los he usado con guitarras electricas normales y vale para ambitos de musica especificos, como bossa, pop, etc,etc. Es un buen ampli de transistores, pero no es lo suyo.
Con todo, estos amplis tienen muchas posibilidades de sonido , y los modernos con el Sonic Circuit, aun mas, de modo que no son la negacion, pero solo en unas situaciones concretas de musica.
Las guitarras "electricas " que mejor me suenan en ese ampli son las tipo 335, de caja estrecha. Parece que se llevan bien.
--Musica en vivo,por favor--