AER para tocar jazz?

Foro enchufado
Responder
Glenfiddich

AER para tocar jazz?

Mensaje por Glenfiddich »

Me han recomendado estos amplis para tocar jazz. Aunque en principio son para guitarra acústica, me han dicho que van muy bien para eléctrica o teclados. Además son muy pequeños y ligeros.

¿Alguien los ha probado con guitarras de jazz? He estado investigando y veo opiniones muy contradictorias por ahí, a algunos les encantan, otros dicen que como un Polytone nada :hedicho: .

Por otra parte, ¿sabéis de alguna tienda que los tenga?, ¿dónde lo puedo encontrar a buen precio? Concretamente el alpha o el compact 60.
Glenfiddich

Re: AER para tocar jazz?

Por cierto, parece que no suena mal del todo con eléctrica:

http://www.youtube.com/watch?v=kMi74Yc5Wqc
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, yo no he probado personalmente estos amplis pero si lo he escuchado varias veces y son unos bichos que suenan espectaculares y con una sensación sonora muy amplia, parece que sea un ampli muchisimo mayor.

Yo solo lo he escuchado en guitarras acusticas y de electricas de caja .

curiosamente estaba hace pocos dias haciendo una busqueda de este ampli en el foro a ver si se habia hablado de el como alguna opcion interesante para tocar guitarras electricas sacando ese tipo de sonidos limpios. Pero no habia nada

Personalmente no me gusta el sonido limpio de esa muestra que has puesto. Me gustaria escucharlo con una tele o una strato y ver que tal responde.

me sumo a tu pregunta, a ver si alguien del foro los tiene o los ha probado en estos contextos y nos comenta algo. :dedo:
Glenfiddich

Ya, tampoco es el sonido que yo busco, pero se ve que el cacharro saca un sonido de calidad, limpio y con cuerpo. Yo lo quiero para tocar jazz, uso una de semicaja tipo 335, y no sé que tal sonaría. Lo que sí está claro es que el sonido de acústica o española lo clava. Dicen que va bien con archtops, eso sí, sin la potencia de un polytone pero yo no busco tocar a grandes volúmenes.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bueno, yo no escucho jazz, asi que tampoco controlo mucho los timbres.

pero con las guitarras de caja que yo lo he escuchado me resultaba un sonido muy bueno, dulce y nitido.

pero ya te digo, supongo que como los fender y los marshalls tendra su caracter en este tipo de sonidos jazz y acusticos.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo si he escuchado y tocado con AER, en concreto el modelo Cube 60, el de 60 watts.

Con acusticas es perfecto, pero para sacar sonido "jazz" estan muy por debajo del Polytone, que tambien he tenido y usado mucho.

El sonido es mas "hueco" y afilado y tiene menos cuerpo y calidez que un Polytone.

La ultima vez que escuché un AER con una guitarra de caja, de jazz, fue en el FNAC de Coruña y sonaba bien porque el guitarrista era bueno y las manos hacen mucho. Pero si se pusiera al lado un Polytone, este lo dejaria en mal lugar.

De modo que se puede tocar jazz con un AER, sin duda, y tiene ventajas como el peso ridiculo y menor precio, pero frente a un Poly, na de na. Ah y con electricas tipo strato o Tele, ahi si que suena bastante chicharrero. Logico por otra parte.
--Musica en vivo,por favor--
Glenfiddich

Gracias. Por curiosidad, ¿quién era ese guitarrista tan bueno? Por si lo conozco, para hacerme una idea del sonido.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Glenfiddich escribió:Gracias. Por curiosidad, ¿quién era ese guitarrista tan bueno? Por si lo conozco, para hacerme una idea del sonido.

Pues era Luis Tinaquero, guitarrista de Miki Nervio & The Bluesmakers y que acompañaba a Carlos Childe Troupe en la presentacion de su disco.

Los puedes ver esta noche de viernes en el Joana's de la calle Pondal a eso de las 11,30.

Igual me acerco yo por alli tambien....... :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Gracias Cuyass por las aclaraciones.

el fin de semana pasado yo vi a sylvain luc con una godin (cuerdas de nylon) tocando con un AER y claro... el tio sonaba de lujo.

El polytone que tal va con electricas?
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Glenfiddich mira este topic en donde se habla de los AER:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 76&t=16999

Vas a encontrar opiniones para todos los gustos. Hay mucha gente que los usa para jazz, incluso un par en plan estéreo. Yo los he probado tres o cuatro veces y me gustó sólo la primera. Para una archtop y en general para jazz, es lo que dice Cuyass: les falta cuerpo y calidez.

Mira de probar el Fender Jazzmaster Ultralight. Muy bueno para jazz y, además es muy versátil. Otros amplis para jazz, ya en plan boutique:

- Acustic Image: http://www.acousticimg.com/index2.html

- Henriksen: http://www.jazzamp.com/

- Evans: http://www.evansamps.com/

- Jazzkat: http://www.jazzkatamps.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

El Polytone con las electricas, seria como un buen ampli de transistores, con las carencias de estos frente a uno de valvulas. Tanto en sonido mucho mas plano como , y sobretodo, en falta de dinamica.

Como he tenido tres Polys, los he usado con guitarras electricas normales y vale para ambitos de musica especificos, como bossa, pop, etc,etc. Es un buen ampli de transistores, pero no es lo suyo.

Con todo, estos amplis tienen muchas posibilidades de sonido , y los modernos con el Sonic Circuit, aun mas, de modo que no son la negacion, pero solo en unas situaciones concretas de musica.

Las guitarras "electricas " que mejor me suenan en ese ampli son las tipo 335, de caja estrecha. Parece que se llevan bien.
Glenfiddich

Gracias Carles. Supongo que era pedir demasiado, un ampli pequeño, ligero, que suene bien para acústica y eléctrica y aún encima asequible.

De todos modos es lo de siempre, hay opiniones ara todos los gustos así que lo que hay que hacer es probarlo y luego decidir.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”