Encordado de las Gibson

Foro Gibson
Responder
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Encordado de las Gibson

Mensaje por quico medrano »

Hola amiguetes, por fin toca cambiar cuerdas a LP :porco: y me planteo el siguiente metodo, que las cuerdas pasen por encima del cordal, se que tiene un nombre pero no me acuerdo :llanto:

De entre los que encuerdan su LP asi, esta mi querido Joe Bonamassa, y si es bueno para el lo tiene que ser pa mi :mareado:

Se supone que la cuerda toca mas con el cordal, y deberia transmitis mas vibraciones.... :nose:

Alguno lo habeis probado???' Pepe tu tienes alguna LP que van asi , verdad???

Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: Encordado de las Gibson

Mensaje por Fer »

yo nunca lo he probado,pero no me parece que vaya a notarse nada en el sustain, que es una LP, ya va sobrada no? :nose:

me parece más misticismo y rollito guapo que realidad, pero claro, siempre estará el que te diga que se nota la de dios, como aquél que decía que quitando el golpeador.... :bla:

de todas maneras Quico, para tocar los Suaves no te compliques tanto no? :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

En cuanto al sonido, no sé si se nota, pero se supone que al salir las cuerdas con menos ángulo hacia el puente, el tacto es más blandito.

Como comida de olla (he dicho olla) pienso que en cuanto al sonido, al revés de lo que dice Quico:

"Se supone que la cuerda toca mas con el cordal, y deberia transmitis mas vibraciones"

Yo creo que puede ser más bien al contrario: al hacer menos ángulo las cuerdas con el puente, tambien lo presionan menos y pasan menos vibraciones a la madera, con la consiguiente pérdida de sustain y "fuerza", pero ya digo que esto es sólo pura elucubración foril :jiji:

Todo esto referido a Les Paul "normales", con puente y cordal separado. Las fotos que ha puesto Quico, son de una Les Paul tipo "54", con cordal wraparound, que hace a la vez de puente.

Y encordar así, se lllama eso: wraparound.

Pero Quico, para tocar jazz de Tres Cantos no te comas la olla, mejor que te coman la :censurado:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo tengo un lp jr y viene encordad así, con el puente compensado, y es una delicia, me parece más cómodo que el tue-matic que lleva mi sg... además, la curva de las cuerdas en más gradual, no tan en "V" como con el puente típico de gibson, y me rompe menos cuerdas...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo pongo las cuerdas así Quico, y se nota sobre todo en lo blandito. Tanto en la SG como en la LP tengo .11 y están BLANDAS, muy cómodas de tocar. Yo lo recomiendo :vintage: :sindiente:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Se supone que cuando el cordal lo bajas a tope, la guitarra gana en sustain, pero por contra, el angulo de las cuerdas sobre las selletas es muy pronunciado y la guitarra se hace dura de tocar... Por contra, cuando subes el cordal, el tono gana "aire", la guitarra se hace más blanda porque el angulo es menos pronunciado, y como contrapartida, pierde sustain...Cuando se encuerda al modo "Wraparound", que es el tipo de puente que has puesto al principio, Quico, se puede bajar el cordal a tope, con las ventajas que tiene de mayor sustain, pero las cuerdas van hacia las selletas con un angulo muy relajado...Por tanto, se supone que encordando al estilo "wraparound" un puente normal se tiene lo mejor de todas las opciones :dedo: Yo lo he hecho con varias de mis les paul, (aparte de las 2 "wraparound" R4), y siempre vuelvo al tradicional, aunque hoy quería cambiar las cuerdas a la R9 y lo voy a probar de nuevo :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, pearly gates, la mítica les paul 59' de Billy Gibbons va encordada así :dedo:
Mi primer album:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pepejara escribió:Se supone que cuando el cordal lo bajas a tope, la guitarra gana en sustain, pero por contra, el angulo de las cuerdas sobre las selletas es muy pronunciado y la guitarra se hace dura de tocar... Por contra, cuando subes el cordal, el tono gana "aire", la guitarra se hace más blanda porque el angulo es menos pronunciado, y como contrapartida, pierde sustain...Cuando se encuerda al modo "Wraparound", que es el tipo de puente que has puesto al principio, Quico, se puede bajar el cordal a tope, con las ventajas que tiene de mayor sustain, pero las cuerdas van hacia las selletas con un angulo muy relajado...Por tanto, se supone que encordando al estilo "wraparound" un puente normal se tiene lo mejor de todas las opciones :dedo: Yo lo he hecho con varias de mis les paul, (aparte de las 2 "wraparound" R4), y siempre vuelvo al tradicional, aunque hoy quería cambiar las cuerdas a la R9 y lo voy a probar de nuevo :jiji:
Yo no he notado nada, la verdad. Mi LP lleva el cordal pabajo a tope y no es nada dura. le pongo 10-52 :nose:

quizás con el encordado como dices pudiera poner 0.11 y sonar mejor?; no me jodas que me acabo de comprar unos 20 juegos de 10-52. Ya lo probaré cuando se me terminen :meignorais:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

XotaDelica escribió:
pepejara escribió:Se supone que cuando el cordal lo bajas a tope, la guitarra gana en sustain, pero por contra, el angulo de las cuerdas sobre las selletas es muy pronunciado y la guitarra se hace dura de tocar... Por contra, cuando subes el cordal, el tono gana "aire", la guitarra se hace más blanda porque el angulo es menos pronunciado, y como contrapartida, pierde sustain...Cuando se encuerda al modo "Wraparound", que es el tipo de puente que has puesto al principio, Quico, se puede bajar el cordal a tope, con las ventajas que tiene de mayor sustain, pero las cuerdas van hacia las selletas con un angulo muy relajado...Por tanto, se supone que encordando al estilo "wraparound" un puente normal se tiene lo mejor de todas las opciones :dedo: Yo lo he hecho con varias de mis les paul, (aparte de las 2 "wraparound" R4), y siempre vuelvo al tradicional, aunque hoy quería cambiar las cuerdas a la R9 y lo voy a probar de nuevo :jiji:
Yo no he notado nada, la verdad. Mi LP lleva el cordal pabajo a tope y no es nada dura. le pongo 10-52 :nose:

quizás con el encordado como dices pudiera poner 0.11 y sonar mejor?; no me jodas que me acabo de comprar unos 20 juegos de 10-52. Ya lo probaré cuando se me terminen :meignorais:
Yo tampoco lo noto mucho, y uso 10-52, ni siquiera lo noto mucho con las R4 :nose: me parece más interesante la combinacion de "mayor sustain-más aire" de tener el cordal bajado y encordado así :meignorais:
Mi primer album:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuando hice eso hace muschos años, era una sensación rara que no me gustaba,
ademas encima las cuerdas pasan por encima del tailpiece y no tienen ni siquiera un canal por donde ir es decir, están en una superficie lisa y se mueven.

Hay un Friki USA. que vende los tailpices con ranuras a modo de las que se hacen en las selletas del puente para que pase la cuerda y se quede sujeta, ahora no encuentro el link pero os lo pasaré.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pepejara escribió:Se supone que cuando el cordal lo bajas a tope, la guitarra gana en sustain, pero por contra, el angulo de las cuerdas sobre las selletas es muy pronunciado y la guitarra se hace dura de tocar...
Pero es que mi impresión es que el sustain que se gana, no es por el cordal más alto o más bajo, sino precisamente por el mayor ángulo sobre el puente, que a la vez que hace que el tacto sea más duro, transmite "con más fuerza" las vibraciones al cuerpo a través del puente.
De hecho, no creo que a las cuerdas les llegue mucha vibración despues de pasar por el puente, es decir, en el tramo que va del puente al cordal. Ahí las cuerdas estan "muertas".
Puedes tocar algo y poner la mano en ese tramo de cuerdas para apagar las vibraciones que tengan, y la guitarra suena igual.
pepejara escribió:Por contra, cuando subes el cordal, el tono gana "aire", la guitarra se hace más blanda porque el angulo es menos pronunciado, y como contrapartida, pierde sustain...
De acuerdo en el resultado, pero sigo pensando que la causa no está en que el cordal esté más alto o bajo, sino en el ángulo sobre el puente.
pepejara escribió:Cuando se encuerda al modo "Wraparound", que es el tipo de puente que has puesto al principio, Quico, se puede bajar el cordal a tope, con las ventajas que tiene de mayor sustain, pero las cuerdas van hacia las selletas con un angulo muy relajado...
Si yo estoy en lo cierto (que no lo sé, es simple especulación), no habría ventaja de sustain, porque el ángulo sobre el puente es muy abierto :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Encontre el Link, por fin.http://www.tonetail.com/index.html

Imagen

Esto es el tope del frikismo, aquí os dejo el Link que os aproveche, le pones el tone tail el tone pro y los pirulillos, das una nota vas a cenar vuelves............ y la cosa sigue sonando :sindiente: :sindiente:

Los que seais "apañaos" con una dremmel como dice el que hacían antiguamente, lo resolvis del too
Última edición por Jabato el 06 Mar 2008, 17:23, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por cierto Jabalín, que estuve con el tipo de Tone pros que me explicó por qué son mejores que los sistemas Gibson. El resultado de nuestra conversación (en el NAMM) fue muy curioso:
- Me convenció
- Pasé de pillarlos

:tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:por cierto Jabalín, que estuve con el tipo de Tone pros que me explicó por qué son mejores que los sistemas Gibson. El resultado de nuestra conversación (en el NAMM) fue muy curioso:
- Me convenció
- Pasé de pillarlos

Has hecho muy bien, yo los tengo en mis dos Paulas, y desde entonces tengo sustain infinito
inclusive despues de apagar el ampli y meter la guitarra en la funda, tengo que taparla bien porque no me deja de dormirs, bueno y ahora que le he puesto el tailpiece de aluminios dese que no pesa a la custom, la cosa aún es de peor la tengo que dejar en la casa del vecino, no se cuanto aguantara, porque me dice que por la noche nota un churrunds que no sabe de donde viene.

Hay mucha frikada con todo esto que si el puente nashville que si el puente abr, que si uno llega al punto g y el otro no........ tocad más la guitarra y no seais tan frikis... como yo :jaja: :jaja: :jaja:

Coñas aparte creo que con un buen ampli de valvulas, un buen pedal y sabiendo lo que se trae uno entre manos esas frikadas no se notan, pero claro es que semos unos frikis y yo el primero
pasa como con los putos pedales de overdrive, pruebas 14000,. y al final todos son una puta copia de uno que encima cuesta más barato :hedicho: :vintage:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Vale, dudas medio resueltas ;)

Tengo el cordal abjo del todo, con lo que en teoria tengo mas suntain de esos. :dedo:
Si, las cuerdas quedan bastante anguladas cuando pasan por el puente :ein:
Peeeeeeeeeero, a pesar de ello,hace la hostia de tiempo que no e roto una cuerda en la LP :mrgreen:
Calzo un 0'10 y las noto blanditas, vamos que eso no es problema ;) si me pasara a 0'11 ya hablariamos :hedicho:

Peeeeeeeeero, creo que la encordare normal, me temo que me pasaria como a Jabali....sensacion rara, que se muevan.... na que paso!!!!

Total para tocar suaves, o jazz tres cantos...cabrones :ridi:

:dedo:

Imagen

Si se amplia la afoto podreis ver el cordal del Bonamassa

PD foto gentileza de Meto ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo he encordado así desde que empecé a romper cuerdas,y en ese sentido me ha ido bien,lo único es que si sudas y apoyas la mano,al estar las cuerdas por encima "chupan toa la mierda" :ein:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

el jabalin enmascarado escribió:
XotaDelica escribió:por cierto Jabalín, que estuve con el tipo de Tone pros que me explicó por qué son mejores que los sistemas Gibson. El resultado de nuestra conversación (en el NAMM) fue muy curioso:
- Me convenció
- Pasé de pillarlos

Has hecho muy bien, yo los tengo en mis dos Paulas, y desde entonces tengo sustain infinito
inclusive despues de apagar el ampli y meter la guitarra en la funda, tengo que taparla bien porque no me deja de dormirs, bueno y ahora que le he puesto el tailpiece de aluminios dese que no pesa a la custom, la cosa aún es de peor la tengo que dejar en la casa del vecino, no se cuanto aguantara, porque me dice que por la noche nota un churrunds que no sabe de donde viene.

Hay mucha frikada con todo esto que si el puente nashville que si el puente abr, que si uno llega al punto g y el otro no........ tocad más la guitarra y no seais tan frikis... como yo :jaja: :jaja: :jaja:

Coñas aparte creo que con un buen ampli de valvulas, un buen pedal y sabiendo lo que se trae uno entre manos esas frikadas no se notan, pero claro es que semos unos frikis y yo el primero
pasa como con los putos pedales de overdrive, pruebas 14000,. y al final todos son una puta copia de uno que encima cuesta más barato :hedicho: :vintage:

Joder cuanta razón!...si en el fondo el sonido está en nuestro puto coco, y por mucha vavula n.o.s y mucho trasto, si uno no tiene claro lo que quiere se comerá los mocos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tendre que probarlo y sacar mis poprias conclusiones. :periódico: :sindiente:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”