Gayumbocaster ultimas modificaciones.

Foro Fender
Gayumbo
usuario

Gayumbocaster ultimas modificaciones.

Mensaje por Gayumbo »

Mi telecaster, la consegui por 900 euros en santiago a traves del amigo de un amigo, que me dejo probarla sin problemas y me encantó desde el principio. Tengo otra deluxe, una de fresno, y me encantan las dos.

saludillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Gayumbo el 30 May 2010, 00:07, editado 3 veces en total.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Re: telecaster montego black

Mensaje por theroyalsuite »

No me llama demasiado el golpeador dorado, soy más tradicional y prefiero el blanco. Pero tiene muy buena pinta la guitarrrica... a disfrutarla!!!!
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

theroyalsuite escribió:No me llama demasiado el golpeador dorado, soy más tradicional y prefiero el blanco. Pero tiene muy buena pinta la guitarrrica... a disfrutarla!!!!
:jiji: :jiji: pues a mi fue de las cosas que mas me llamo la atencion,y cuando la vi por primera vez ¨en persona¨me encanto. Muchas gracias por la opinion :dedo: .

saludos!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tampoco soy mucho de golpeadores dorados, pero, a esa guitarra, me parece que le queda muy bien. Felcidades y a disfrutarla :dedo:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

En la penultima foto... tienes una copia hecha de plastilina??? Que maja la jodia...

:dedo:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

jaja :jiji: :jaja: , si, la copia esa de la guitarra es un regalo que me hicieron hace poco por mi cumpleaños, esta muy currada, lo que pasa que le tronzó la pala, como se puede ver en la foto. En las fotos tambien se puede ver como a la guitarra le falta el cacharrillo este de plastico del selector de pastillas, cuando la compre ya estaba asi, el tipo que me la vendio lo habia perdido, porque por lo visto, no estaba demasiado bien sujeto. Esteticamente la guitarra me gusta tambien porque es un modelo que nunca le he visto a nadie en persona, debe de ser un acabado con no demasiado exito.

En fin, gracias por las opiniones :dedo: :dedo: y un saludo a todos.

:ciao: :ciao:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola
Resubo este topic para enseñaros como ha quedado la guitarra despues de instalarle un bigsby b5, decision que tome impulsado probablemente por una serie de mensajes ¨subliminales¨ leidos en gorg :jiji: . Tambien aprovechare para comentaros las diferencias en cuanto a tacto y sonido (unplugged) que espero que sirvan a aquellos que tengan dudas con lo de instalarle o no el bisbi a sus telecasters.

FOTOS:

Antes
Imagen

Ahora
Imagen
Imagen
Imagen

Hago un pequeño inciso para aclarar por si alguien cuestiona mi virilidad, que la decoracion con florituras del fondo no es cosa mia :sindiente: y para pedir perdon po si alguien se siente ofendido por el caos que parece reinar en mi habitacion.

Al grano, las diferencias al tacto son bastante notables. Primero que la guitarra ahora tiene una disposicion en las cuerdas, mas rollo les paul, debido a que el bigsby este exige que el mastil tenga cierta inclinacion por lo que ademas hay que subir la pastilla del puente, quedando esta mas alta que la del mastil. El tacto se nota mas blando que antaño por el mayor ángulo de salida de las cuerdas tras su apoyo en la selleta. Esto es una ventaja si le quieres poner cuerdas mas gordas a la bicha, puesto que casi no notaras la diferencia con un calibre mayor al que se tenia con puente fijo.
Las diferencias sonoras unplugged tambien se notan. LA vibracion de las cuerdas y la madera es distinta. El sonido ahora es mas metalico (pero muy poco mas) y el volumen y sustain practicamente =. Esto ultimo lo digo teniendo en cuenta que no he podido comparar a la vez, me guio por mis recuerdos por lo que puede que mis sentidos me engañen :roll:
Y en otro orden de cosas, pues decir que la guitarra no se desafina nada al darle a la palanquita aunque le des a lo bestia y agradecer a toxo la instalacion y las atenciones que me brindo para hacer esta pequeña ortodoncia a la fender.

Como decimos en mi pueblo: Salú e forsa no cu. :ciao:

pd: esteticamente queda de la hostia.
Última edición por Gayumbo el 17 Sep 2015, 01:17, editado 2 veces en total.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Guapísima tío, me encantan los bigsby y odio los puentes fender modernos, para mí un cambio 100% a mejor :dedo:
Yo tuve una tele de estas hace bastante tiempo y estaba muy bien, eso sí con Lindy Fralin ;)
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

FIN escribió:Guapísima tío, me encantan los bigsby y odio los puentes fender modernos, para mí un cambio 100% a mejor :dedo:
Yo tuve una tele de estas hace bastante tiempo y estaba muy bien, eso sí con Lindy Fralin ;)
Me alegro de que te guste :dedo: , el tiempo me dira si el cambio realmente merecio la pena, yo creo que si, pero reconozco que ahora mismo no estoy en condiciones para valorar esto.

saludos :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Una guitarra con mucha personalidad, si señor
Ahora hay que hacerla sonar por ahí :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Ey tio, que bien le ha quedado el bigsby. :dedo:

Tengo la misma guitarra que tú y precisamente ahora estoy en proceso de modificación con ella.

A mi personalmente no me gusta el golpeador dorado, y tras comprarle uno negro/blanco/negro , me compré otro negro/blanco/negro pra humbucker y tras probar , ahora estoy esperando uno en vintage white y algunas chuches más para cambiarle la electrónica y las pastillas , que las cobalt noisless nunca me llenaron.

En cuanto haga el tuning pongo unas afotos por aquí :dedo:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Sergio escribió:Una guitarra con mucha personalidad, si señor
Ahora hay que hacerla sonar por ahí :dedo:
Gracias neno :dedo: , tienes toda la razon, soy de los que piensa que si se tiene un buen equipo y no se saca de casa es una pena. :vintage: A ver si un dia que este por mi villa natal me estiro y os enseño mi local de ensayo mediante foto, creo que os iba a molar.
Karmakoma escribió:Ey tio, que bien le ha quedado el bigsby. :dedo:

Tengo la misma guitarra que tú y precisamente ahora estoy en proceso de modificación con ella.

A mi personalmente no me gusta el golpeador dorado, y tras comprarle uno negro/blanco/negro , me compré otro negro/blanco/negro pra humbucker y tras probar , ahora estoy esperando uno en vintage white y algunas chuches más para cambiarle la electrónica y las pastillas , que las cobalt noisless nunca me llenaron.

En cuanto haga el tuning pongo unas afotos por aquí :dedo:
Pues a ver si te animas y cuelgas esas fotos :dedo: , porque pensaba que no habia otra telecaster = por el foro. aunque bueno, si los dos modificamos ambas, ya seran distintas.

salu2 a todos :ciao:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

elver escribió:Pues a ver si te animas y cuelgas esas fotos :dedo: , porque pensaba que no habia otra telecaster = por el foro. aunque bueno, si los dos modificamos ambas, ya seran distintas.
de eso se trata :dedo: , es mi primera telecaster y también es la primera guitarra a la que le meto la pezuña y le empiezo a cambiar cosas para hacerla a mi gusto.

La verdad es que el negro de esta guitarra es muy bonito, ya que a simple vista parece normal, pero lleva como unas mini perlitas que le dan brillo, algo como si fuera purpurina :ridi: , pero nada amariconao :sindiente: .

bueno, lo dicho, en cuanto esté afotos parriba :dedo:
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

Te ha quedado cojonuda tio, disfrutala y dale la caña que se merece!
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

preciosa con ese golpeador y el bigsby :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues debo ser yo el único al que no le gustan los bigsbys en las teles... :nose:
bueno...ni en las telecasters ni en ninguna guitarra, vamos... :sindiente: :sindiente:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Rubén Hernández escribió:pues debo ser yo el único al que no le gustan los bigsbys en las teles... :nose:
bueno...ni en las telecasters ni en ninguna guitarra, vamos... :sindiente: :sindiente:
Semos dos :dedo: :dedo:

O puente fijo o floirrous... Nada de quedarnos a medias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(y el floirrous para las picudas, no para las Teles)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues por eso lo digo...es que un bigsby es... :roll: :roll: :roll:

iba a decir lo que diría Rafa Marín de un chorus :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje:

pero ya sin decirlo te lo imaginas, verdad?? :sindiente: :sindiente:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Pues a mí si que me mola. Y la camiseta también :dedo:

Ha quedado estupenda, a disfrutarla!
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Gracias a todos por los comentarios (incluidos los referidos a la camiseta), me alegra saber que salvo 2 comentarios, al resto la modificacion le haya parecido para mejor. Karmakoma, me ha entrado la curiosidad por ver como le queda un golpeador negro a esta guitarra. Lo cierto es que ya habia pensado alguna vez en cambiarle el que tiene por otro y siempre pense en que fuera negro-blanco-negro o al reves, blanco-negro-blanco, gustandome mas la primera opcion. El golpeador que lleva ahora me gusta, y queda muy original, pero me da la sensacion de que es un poco cutre el plastiquillo del que esta hecho...
Creo que al final, esta guitarra, quedará de esta guisa (salvando los colores):

Imagen

En fins, saludos :ciao:

pd:Para mayor gas, ver esta pagina
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

elver.. me pillas liadísimo como para sacarle fotos por que esta tarde me voy de viaje, pero la semana siguiente le saco fotos de como ha quedado con el golpeador en "aged white" estoy babeando con ella . estéticamente encontré como me gusta más.

lo dicho.. tareas pendientes :jeje:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

elver escribió:Gracias a todos por los comentarios (incluidos los referidos a la camiseta), me alegra saber que salvo 2 comentarios, al resto la modificacion le haya parecido para mejor. Karmakoma, me ha entrado la curiosidad por ver como le queda un golpeador negro a esta guitarra. Lo cierto es que ya habia pensado alguna vez en cambiarle el que tiene por otro y siempre pense en que fuera negro-blanco-negro o al reves, blanco-negro-blanco, gustandome mas la primera opcion.
El golpeador de 3 capas negro queda bastante bien: la capa intermedia blanca marca la forma del golpeador y no queda tan soso como si fuera de una capa. Neo tenía una Tele Deluxe así y entre el binding y el golpeador quedaba muy elegante :dedo: :dedo:

Y, por supuesto, mi Strato se ve así:

Imagen
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Retro escribió: El golpeador de 3 capas negro queda bastante bien: la capa intermedia blanca marca la forma del golpeador y no queda tan soso como si fuera de una capa. Neo tenía una Tele Deluxe así y entre el binding y el golpeador quedaba muy elegante :dedo: :dedo:

Y, por supuesto, mi Strato se ve así:

Imagen
Ya ha tenido que salir la fotito :bah: :bah: :bah:

:baba2: :baba2: :baba2:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OLE OLE OLE!!!!

Que chulada de guitarra payo :dedo:

Como habrás visto no es tan complicado poner un Bigsby. Lo que no entiendo es porqué has tenido que inclinar el mástil.... En las mías ninguna lo tiene inclinado, no lo entiendo, digo... debería ajustarte en plano, para eso tiene el Bigsby la barra de torsión.

Ahora ponle una 11-52 y verás como no están duras y mola mas :dedo:

Seguid su ejemplo, ninguna Telecaster sin Bigsby!!!! :vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Otra cosa.... Búscate un puente de Mustang, veo que lleva uno de Jaguar, unos tornillicos atravesaos no?

Si subes de calibre te va a dar problemas con que se te salgan las cuerdas al dar fuerte... Quita ese puente y pon uno de Mustang, en serio mejora bastante
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

HOla

Primero gracias por los comentarios. Rafa, el mastil tiene una inclinacion, pero es minima y lo cierto es que el bigsby no lo monte yo, porque me conozco y prefiero que de la instalacion se ocupe otro :dedo:. Por otra parte creo que la guitarra se toca mejor ahora y admite calibres mas gordos ( yo ahora llevo un calibre mixto, por mis manias). Por cierto, puedes darte por aludido en lo que digo de los mensajes subliminales en el post donde puse las fotos :jiji: , ah y gracias por el consejo.

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

repe
Última edición por El Marin el 02 Abr 2009, 09:56, editado 2 veces en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rafael Marín escribió:La cosa es que le pongas este, el de Mustang:
Imagen

En vez de la mierda esta que trae de serie...
Imagen
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Rafael Marín escribió:
Rafael Marín escribió:La cosa es que le pongas este, el de Mustang:
Imagen

En vez de la mierda esta que trae de serie...
Imagen
ok neno, me lo apunto :hedicho:

Gracias
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Retro escribió:
Rubén Hernández escribió:pues debo ser yo el único al que no le gustan los bigsbys en las teles... :nose:
Semos dos :dedo: :dedo:

O puente fijo o floirrous... Nada de quedarnos a medias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(y el floirrous para las picudas, no para las Teles)
Ya semos tres. Pero a quien le tiene que gustar es a ti. :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”