El apantallamiento con aluminio afecta al sonido?

Festival de briconsejos
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Re: El apantallamiento con aluminio afecta al sonido?

Mensaje por Luis Esteve »

Yo tengo mi strato apantallada con aluminio, tanto el golpeador como los huecos del cuerpo, y no he notado que pierda agudos ni que suene diferente...
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Yo soy un mar de dudas, tengo mi strat 60CS apantallada con aluminio y mirando articulos sobre el tema comentan que "puede" perder algo de agudos... :llanto: Por si acaso la apantallaré otra vez pero con cobre...soy un enfermo! ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

echas en falta agudos?

si a tí te suena bien como está ni la toques, hombre. Por haber leido en un artículo "algo" que no has notado no tiene por qué ser de repente algo indispensable :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Wal escribió:Creo que se podria prescindir de las soldaduras en el cobre si se usa cobre autoaddesivo, la solución seria poner un una pequeña tira al reves que comunicara las dos partes y despues otra mas grande encima de esta para sellar y pegar el que sustituye a la soldadura.
Saludos, y gracias por tu información.
Pues yo le soldé un cordón de estaño todo alrededor de cada "molde" y quedó genial :mrgreen:, muy sólido (añado que no soy experto en soldaduras).

En este caso utilicé lámina de bronce porque tuve acceso "fácil" (gratis :sindiente: ) y es muy buen conductor. Para el golpeata: aluminio según artículo de Pisotones.

Imagen
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

XotaDelica escribió:echas en falta agudos?

si a tí te suena bien como está ni la toques, hombre. Por haber leido en un artículo "algo" que no has notado no tiene por qué ser de repente algo indispensable :nose:

Digamos que tengo la "sensación" que no suena igual que antes (aparte del ruido claro) lo apantallaré en cobre y veremos que tal.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

marzzo3 escribió:
Wal escribió:Creo que se podria prescindir de las soldaduras en el cobre si se usa cobre autoaddesivo, la solución seria poner un una pequeña tira al reves que comunicara las dos partes y despues otra mas grande encima de esta para sellar y pegar el que sustituye a la soldadura.
Saludos, y gracias por tu información.
Pues yo le soldé un cordón de estaño todo alrededor de cada "molde" y quedó genial :mrgreen:, muy sólido (añado que no soy experto en soldaduras).

En este caso utilicé lámina de bronce porque tuve acceso "fácil" (gratis :sindiente: ) y es muy buen conductor. Para el golpeata: aluminio según artículo de Pisotones.

Imagen

Muy buen trabajo :dedo:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

koskolva escribió:
Wal escribió:...la pregunta sigue ahí y mis dudas tambien.

soy el único que ve las respuestas que han dado? :nose:

Son muy instructivas y de gran ayuda :amen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”