El apantallamiento con aluminio afecta al sonido?
- Luis Esteve
- usuario veterano

Re: El apantallamiento con aluminio afecta al sonido?
Yo tengo mi strato apantallada con aluminio, tanto el golpeador como los huecos del cuerpo, y no he notado que pierda agudos ni que suene diferente...
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
Yo soy un mar de dudas, tengo mi strat 60CS apantallada con aluminio y mirando articulos sobre el tema comentan que "puede" perder algo de agudos...
Por si acaso la apantallaré otra vez pero con cobre...soy un enfermo! 
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
echas en falta agudos?
si a tí te suena bien como está ni la toques, hombre. Por haber leido en un artículo "algo" que no has notado no tiene por qué ser de repente algo indispensable
si a tí te suena bien como está ni la toques, hombre. Por haber leido en un artículo "algo" que no has notado no tiene por qué ser de repente algo indispensable
Pues yo le soldé un cordón de estaño todo alrededor de cada "molde" y quedó genialWal escribió:Creo que se podria prescindir de las soldaduras en el cobre si se usa cobre autoaddesivo, la solución seria poner un una pequeña tira al reves que comunicara las dos partes y despues otra mas grande encima de esta para sellar y pegar el que sustituye a la soldadura.
Saludos, y gracias por tu información.
En este caso utilicé lámina de bronce porque tuve acceso "fácil" (gratis

XotaDelica escribió:echas en falta agudos?
Digamos que tengo la "sensación" que no suena igual que antes (aparte del ruido claro) lo apantallaré en cobre y veremos que tal.
marzzo3 escribió:Pues yo le soldé un cordón de estaño todo alrededor de cada "molde" y quedó genialWal escribió:Creo que se podria prescindir de las soldaduras en el cobre si se usa cobre autoaddesivo, la solución seria poner un una pequeña tira al reves que comunicara las dos partes y despues otra mas grande encima de esta para sellar y pegar el que sustituye a la soldadura.
Saludos, y gracias por tu información., muy sólido (añado que no soy experto en soldaduras).
En este caso utilicé lámina de bronce porque tuve acceso "fácil" (gratis) y es muy buen conductor. Para el golpeata: aluminio según artículo de Pisotones.
Muy buen trabajo
koskolva escribió:Wal escribió:...la pregunta sigue ahí y mis dudas tambien.
soy el único que ve las respuestas que han dado?
Son muy instructivas y de gran ayuda