Bueno, como os decía, he empezado a recopilar información sobre el cacharro.
(ATENCIÓN: LADRILLAZO A LA VISTA)
Lo primero que estoy haciendo es un listado de componentes y ponerlo en tubetow en la cesta de la compra para ir haciéndome una idea del coste.
En cuanto a resistencias y condensadores, creo que ya los tengo todos en la lista. Y he de decir que pensaba que sería más caro, teniendo en cuenta que he puesto todo mallorys (excepto los condensadores de 1uF que son Xicon y los de 470 pF y 120 pF que son Silver Mica) y resistencias de metal film de 2 w (excepto algunos valores sueltos que tendré que buscarlos de carbón en alguna tienda de por aquí). También creo que tengo listados todos los condensadores de alimentación y diodos. Por cierto, que por estos condensadores de alimentación voy a peguntar también en alguna tienda de por aquí (seguramente en Telkron, que está muy bien surtida), ya que me parece a mí que en tubetonw estos condensadores están muy caros.
Por ahora van unos 33 euros.
Pero me han surgido algunas dudas con algunos componentes:
1-Para empezar, el layout de sloclone
http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/sc ... E-V0.2.pdf marca todas las resistencias con el mismo nombre (R3), y con los condensadores tres cuartos de lo mismo. Realmente no es un problema, pero para los que no andamos todavía muy seguros, nos puede llegar a confundir. Ahora entiendo perfectamente porque PacoR puso con un rotulador en las placas lo que es cada cosa. Yo haré lo mismo. Total, por dentro no tiene por qué verlo nadie y creo que puede ser de gran ayuda.
2-Hay algunos componentes que no estoy seguro de lo que son, todos en la placa de alimentación:
- Veo tres componentes que parecen transistores, o quizá algún tipo de reguladores
de tensión o algo así. ¿Qué son? ¿De qué valores?
- Veo un componente marcado como "7805". Esto creo que sí que es un
regulador de tensión (lo digo porque en el pervio del marshall jcm00 hay algo muy parecido pero con "7806")
- Otro componente de esta placa que tampoco sé lo que es es uno que pone "DB101".
- Hay cuatro componentes marcados como UF5408 (creo que son diodos, pero no estoy seguro)
-De esta placa, por último, tampoco sé qué son tres componentes seguidos
que vienen dibujados como tres rectángulos con ocho patillas (en las fotos de PacoR son tres compentes
blancos con letras encima).
3- Los condensadores de 470 pF, no los encuentro en tubetown de esos valores exactos. Supongo que los Silver Mica 500 pF sirven, ¿verdad?
Bueno, por ahora ya está bien, no? je,je,je,je
Gracias y un saludo!