Clonar un X88R --Ya está sonando...Como los angeles!!!

Festival de briconsejos
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

:oops: quise decir 5VDC jejeje, esque tengo en la cabeza la cifra 12 porque estoy con un sistema que usa los 12 voltios en lugar de esos 5.

He visto que has puesto un conector DIN, piensas currarte una pedalera para cambio de canales?

¿ podrias hablarnos un poco más sobre el clean ?

Los crunch soldano son del palo jcm800 en cuanto a niveles de overdrive, quizás algo más pero no mucho. Sinó te va ese tipo de sonidos es normal que no le veas mucha utilidad.

Un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

[quote="Capi":1xhp6zc1]:He visto que has puesto un conector DIN, piensas currarte una pedalera para cambio de canales?[/quote:1xhp6zc1]
Si, me haré la pedalera. En el pdf de los esquemas del previo también se encuentra el esquema de un selector de tres canales con dos integrados CMOS y poco más que diseño (creo) el famoso dimtry. Además, tengo la pedalera midi de la Behringer con dos interruptores de salida y también me he de currar un interfaz con tres salidas para el soldano (con puertas nor y xor).

[quote="Capi":1xhp6zc1]¿ podrias hablarnos un poco más sobre el clean ? [/quote:1xhp6zc1]
Bueno, con esto del ruidito de los coj... no me he centrado en los sonidos, ni he probado distintas combinaciones de valvulas. El cacharro lo tengo en la torre y solo lo veo los miércoles y los fines de semana (este finde no, que volvió a tocar "suegros"). De momento me parece un sonido cristalino al que le falta un pelín de calor, pero eso es con la peores valvulas que tengo (no voy a probar con las buenas!) estoy seguro de que con unas groove tube que tengo, la cosa va ha cambiar. Con el gain a tope comienza a saturar muy, muy levemente.
Tranquilo, Capi, que cuando arregle lo del ruido, pondré muestras de todos los canales.

[quote="Capi":1xhp6zc1]Los crunch soldano son del palo jcm800 en cuanto a niveles de overdrive, quizás algo más pero no mucho. Sinó te va ese tipo de sonidos es normal que no le veas mucha utilidad.[/quote:1xhp6zc1]
Pues que putada! Quiero mirar esquemas de otros previos para ver si puedo aumentar la ganancia. Pido ayuda a los gurús del foro :hedicho: para que me sugieran que he de cambiar para aumentar la saturacion del crunch.

[quote="Capi":1xhp6zc1]Un saludo[/quote:1xhp6zc1]
:flores: :flores: :flores:
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Capi pues desde luego el crunch del SLO llega muy lejos, muy muy lejos en ganancia o al menos en los mios.
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

el crunch xD pues en las mismas, es un poco muy flojo, pero es que ya más no se puede pedir, solo lo hace con la misma valvula del clean, no? Pues para eso está el lead que con ayuda de un pequeño booster da para marcar los solos y todo esto.
Por cierto puse una svetlana en la inversora, todo lo demas JJ, y madre mia como suena el ijo de la gran P***** xDDD

bueno saludos

pacor suerte con lo de los ruidos, yo tube muchos también, ya bastantes más problemas, al final cuando no sabia ke hacer mandé el slo en amptek y allí encontraron un problema en lo que es el cableado del switch de impedancias usé el esquema de un jamón 1650N y yo tenia el 1650T y se ve que son un pelín diferentes... cosas que pasan ejejej.
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Os juro que el crunch de los mios tiene mucha ganancia con un tono marshall super marcado. Llega mucho mas lejos que cualquier 800 sin modificar y estoy hablando del crunch no del lead.
Un saludo.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

[quote="diafebus":3khub9z7]el crunch xD pues en las mismas, es un poco muy flojo, pero es que ya más no se puede pedir, solo lo hace con la misma válvula del clean, no? [/quote:3khub9z7]
No, diafebus. El x88r tiene "media" válvula común en la entrada y dos "medias" en la salida. En medio el clean tiene 2, el crunch 3 y el lead 4 "medias" valvulas.

Ayer pasé por la torre y estuve una horita con el previo :baba2: . Estuve tocando backings de Santana con el crunch y, la verdad, sin booster, se queda corto. Además, para hacer bases rítmicas de rock contundente no llega ni por asomo. Preferiría tener otro lead y bajarle el gain.

En mi opinión, este crunch sirve para tocar blues "guarrindongillo". A ver si le quito el p u t o ruido y os pongo muestras de sonido para que sepamos todos de que estoy hablado, ya que la cantidad de saturación deseada es una cosa muy, muy personal.

Cambiando de tema, puse unas groove tube "mullard" en el canal limpio y me ha convencido mas su sonido. Sigo prefiriendo mi mesa boogie, pero por poco. Creo que el soldano es mas versátil y mas cristalino, pero el mesa es mas caliente y con más cuerpo.

Saludos
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Pues lo de la pedalera me ineteresa muuuucho para hacerme yo una :mrgreen:

Fauna, esque el tuyo pasó por mis manos ;) y tiene el toque CVamps ... ( no voy a comentar nada sobre la hechura ya que me dedico medio profesionalmente a esto, si fuera DIY lo diría ). Pero repito, el crunch soldano si que tiene más chicha que un jcm800 pero tampoco gran cosa.

De todas formas PacoR puedes putear el crunch de muchas formas para darle más nivel de saturación. Prueba y te servirá de experiencia. La putada en estos casos en la presencia de PCB.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

[quote="fauna iberica":3r9nzprm]Os juro que el crunch de los mios tiene mucha ganancia con un tono marshall super marcado. Llega mucho mas lejos que cualquier 800 sin modificar y estoy hablando del crunch no del lead.
Un saludo.[/quote:3r9nzprm]

Tienes algo grabado? me encantaría oirlo.

Edito: Acabo de oir una muestra de un crunch de un SLO que ha puesto en sloclone
[url:3r9nzprm]http://media.putfile.com/rtest[/url:3r9nzprm]
:shock: :shock: :shock: :shock:
Nada que ver con mi crunch.
¿Eso que suena es un crunch o un lead?
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

[quote="Capi":1tvso93z]De todas formas PacoR puedes putear el crunch de muchas formas para darle más nivel de saturación. Prueba y te servirá de experiencia. La putada en estos casos en la presencia de PCB.[/quote:1tvso93z]
Si, Capi. Estuve mucho tiempo decidiendome entre turrent o PCB y al final me decide por la PCB para disminuir errores. En sloclone me estan dando sugerencias muy interesantes.

[quote="Capi":1tvso93z]Pues lo de la pedalera me ineteresa muuuucho para hacerme yo una :mrgreen: [/quote:1tvso93z]
Eso de la pedalera es realmente fácil. No lo tengo como prioritario, pero es bien fácil: un integrado con ANDs y un latch SR. Tienes el esquema? quieres que te lo pase?

[quote="Capi":1tvso93z]Fauna, esque el tuyo pasó por mis manos ;) y tiene el toque CVamps ... ( no voy a comentar nada sobre la hechura ya que me dedico medio profesionalmente a esto, si fuera DIY lo diría ). [/quote:1tvso93z]
Ehhhhhhh!! yo quiero saberlo, que es eso del toque CVamps...?
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Eso que suena desde luego no es el crunch del SLO original, es más bien el lead.

el esquema al que te refieres es uno que está en el proyecto del OD3 de Jed o es otro?

Un saludo
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

[quote="Capi":1cg8wp4p]el esquema al que te refieres es uno que está en el proyecto del OD3 de Jed o es otro?[/quote:1cg8wp4p]
Es superparecido. Va a 5VCC y la lógica y los integrados es la misma. Creo que el que yo tengo es de Dmitry y el de Jed deriva de este.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

archivo recibido PacoR, muchas gracias.

Es muy parecido al del OD3 y a su vez "sacado" de Aiken

Un saludo y suerte con lo del ruido
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Este sábado he estado con un amigo y su osciloscopio para intentar solucionar el problema con el ruido. Lo que hemos visto ha sido una señal como esta:
Imagen
Justo a la entrada de la primera valvula y, naturalmente, a la salida de esta. Justo antes, hay una resistencia de 68K en la que no medimos nada.
Esta señal tiene un periodo de 100 Hz, que corresponde con el rectificado que estoy utilizando (trafo 275-0-275; el 0 va a masa y los dos cables de 275 se unen después de sendos diodos).
El problema no parece localizado solo en esta válvula, ya que si amorro la salida de la válvula a tierra, el previo sigue soplando, muy poco en en clean, mas en el crunch y demasiado en el lead.
Un detalle curioso es que, si conecto una guitarra activa (Ibanez MC 550) hace bastante menos ruido que en pasiva.

Mi amigo (el del osciloscopio) está convencido de que es un problema de bucle de masa, aunque a mi me parece mas un problema de la alimentación; tal vez diodos lentos, no se; ya que el ruido se presenta justo en lo mas alto de la senoide y en lo mas bajo.

Ruego a los pesos pesados del foro que me echen una mano porque este problema me queda grande. :llanto:

Saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

puede que sean los díodos, pero yo también optaria por un bucle a masa, claro que dependiendo del tipo de humm, si es así como a golpes secos está claro que es de alimentación, si es como un humm muy seguido y con algo de frito podria ser de un bucle de masa que afectara al previo. Yo de ti me repasaria las soldaduras, nunca se sabe...
Por cierto, lo que son las pastillas activas suelen ser más silenciosas y si el ruido ha disminuido apunta, eso también, a que es un bucle de masa del previo, ya que las pastillas activas tienen su propio circuito de masa aïslado y eso las hace más independientes del resto del circuito, por eso pueden ser más silenciosas(para comparar es como si te fijaras, la masa del previo del x88r no va con la masa del chasis, es decir que tienen las masas independientes, lo mismo con las EMGs). A parte de que según qué EMG son pontentes y bestiales :twisted: ^^, eh es broma, digo que si te fijas, la EMG 81-85 tienen más salida que las dimarzio que usaria petrucci años a. o algun otro guitarrista y también comparadas con otras seymour duncan como la invader, etc, también tienen más salida, y por lo que has observado, aun así, más silenciosas, ya ves, si es más silenciosa yo opto por lo del bucle de masa, lo que igual al rectificar más aun los 270-0-270 te queda más silencioso porqué entra menos oscilación a las valvulas... ...

venga suerte, saludos
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

PacoR escribió:Este sábado he estado con un amigo y su osciloscopio para intentar solucionar el problema con el ruido. Lo que hemos visto ha sido una señal como esta:
Imagen

Saludos
Probasteis la señal que salia de la fuente de alimentacion en vacio??
Justo al pasar los condensadores de filtrado??

Los piquitos que se ven en la senoide son claramente una descarga de un condensador.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Lemus
usuario

Re: Clonar un X88R --Ya está sonando...Como los angeles!!!

Mensaje por Lemus »

Bueno, pues no me parecía bien empezar un tema nuevo por esto, pero: habéis visto este kit?

Parece que es algo así como un X-88, aunque ligeramente distinto. El circuito está aquí.

Y.... joder, bastante barato, no? Casi que merece la pena comprarlo y jugar un poquito hasta afinarlo, verdad?
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Jooooder! que buena pinta tiene el bicho. Es muy parecido al x88r. La principal diferencia está en el canal crunch, que pasa por menos válvulas. De todas maneras ya sabeis que el crunch es el canal mas flojo del soldano. Y esta tirado de precio. Yo me gasté unos 400 euros y eso que me hice el bastidor en rack. Parace que viene con condensadores Mallory, que a mi me gustan mas que los O.D.
Una diferencia que no me gusta es que han cambiado los optos por reles, aunque hay mucha gente que se ha hecho los clones así y no se quejan. Y otra diferencia que veo es el trafo toroidal del que mucha gente habla bien.

Si no tuviera mi clon, no lo dudaría.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

PacoR escribió:Una diferencia que no me gusta es que han cambiado los optos por reles
Eeeeeso es lo que me tira a mí para atrás. Además, si te das cuenta, el sistema de conmutación es algo más complicado que en el original y la señal pasa por más relés... ¿se oirán los cambios de canal? . Pero es controlable por midi y todo el copón de la baraja. Si en abril siguen vendiéndolo a ese precio... me lo regalo por mi cumple :lalala: :lalala:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Lemus escribió:Bueno, pues no me parecía bien empezar un tema nuevo por esto, pero: habéis visto este kit?

Parece que es algo así como un X-88, aunque ligeramente distinto. El circuito está aquí.

Y.... joder, bastante barato, no? Casi que merece la pena comprarlo y jugar un poquito hasta afinarlo, verdad?
Cabrones..... asi no hay quien ahorrre. Da un GASSSSSSSS
Nada que decir.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Lemus escribió:
PacoR escribió:Una diferencia que no me gusta es que han cambiado los optos por reles
Eeeeeso es lo que me tira a mí para atrás. Además, si te das cuenta, el sistema de conmutación es algo más complicado que en el original y la señal pasa por más relés... ¿se oirán los cambios de canal? . Pero es controlable por midi y todo el copón de la baraja. Si en abril siguen vendiéndolo a ese precio... me lo regalo por mi cumple :lalala: :lalala:
Bueno, he contado 12 reles. Si no me equivoco se pueden sustituir por 12 LDrs; son solo 60 euretes mas. Sino, ruido seguro que hacen, pero no creo que sea tan importante.
Me he fijado que la tension de filamentos es a 12v rectificados. Menos hum!
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Stratotrasto escribió:Cabrones..... asi no hay quien ahorrre. Da un GASSSSSSSS
Ya sabes que estoy mirandome lo de los potes motorizados controlados por midi y este caharro podria ser un buen punto de partida, así que fijate, yo ya tengo un clon y aún así me da GAS... :tasloco:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Stratotrasto escribió:Cabrones..... asi no hay quien ahorrre. Da un GASSSSSSSS
Yo creo que haciendo un poquito de sitio te cabe en la Enterprise, Strato... :mrgreen: :mrgreen:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

oigan :miedo: que cabrones los de musikding jajajaja
esto seria posible cambiar la placa del previo y diseñar una con el mark II c+ aprovechando el chasis, componentes, sockets de valvulas, el trafo si los valores se acercan, etc?
Es que en SLOclone el prototipo de MarkIIc+ ya está clavado a uno de original, con sus DiYferencias pero vamos que suena ya a Mark y para este verano tenia pensado hacerme un previo de mark o un par para algun colega.
venga xente, saludos
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Estás que no paras Diafebus. Al final ya lo habeis conseguido. Y tu tienes mucho que ver. :dedo:
Yo sigo fiel a Soldano.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, no sabía lo que era el X88R ese... mu buen trabajo tio... mola
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Gracias, Rafael. Aprecio el halago viniendo de ti, aunque sea tardiamente.

Saludos
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Hola!

Me parece acojonante el trabajo que has hecho.
Y el resultado más!!!!

Así que aquí hay otro que se apunta, por ahora, a recopilar información del proyecto.

Un saludo!
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Bueno, como os decía, he empezado a recopilar información sobre el cacharro.

(ATENCIÓN: LADRILLAZO A LA VISTA)

Lo primero que estoy haciendo es un listado de componentes y ponerlo en tubetow en la cesta de la compra para ir haciéndome una idea del coste.
En cuanto a resistencias y condensadores, creo que ya los tengo todos en la lista. Y he de decir que pensaba que sería más caro, teniendo en cuenta que he puesto todo mallorys (excepto los condensadores de 1uF que son Xicon y los de 470 pF y 120 pF que son Silver Mica) y resistencias de metal film de 2 w (excepto algunos valores sueltos que tendré que buscarlos de carbón en alguna tienda de por aquí). También creo que tengo listados todos los condensadores de alimentación y diodos. Por cierto, que por estos condensadores de alimentación voy a peguntar también en alguna tienda de por aquí (seguramente en Telkron, que está muy bien surtida), ya que me parece a mí que en tubetonw estos condensadores están muy caros.
Por ahora van unos 33 euros.

Pero me han surgido algunas dudas con algunos componentes:

1-Para empezar, el layout de sloclone http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/sc ... E-V0.2.pdf marca todas las resistencias con el mismo nombre (R3), y con los condensadores tres cuartos de lo mismo. Realmente no es un problema, pero para los que no andamos todavía muy seguros, nos puede llegar a confundir. Ahora entiendo perfectamente porque PacoR puso con un rotulador en las placas lo que es cada cosa. Yo haré lo mismo. Total, por dentro no tiene por qué verlo nadie y creo que puede ser de gran ayuda.

2-Hay algunos componentes que no estoy seguro de lo que son, todos en la placa de alimentación:
- Veo tres componentes que parecen transistores, o quizá algún tipo de reguladores
de tensión o algo así. ¿Qué son? ¿De qué valores?
- Veo un componente marcado como "7805". Esto creo que sí que es un
regulador de tensión (lo digo porque en el pervio del marshall jcm00 hay algo muy parecido pero con "7806")
- Otro componente de esta placa que tampoco sé lo que es es uno que pone "DB101".
- Hay cuatro componentes marcados como UF5408 (creo que son diodos, pero no estoy seguro)
-De esta placa, por último, tampoco sé qué son tres componentes seguidos
que vienen dibujados como tres rectángulos con ocho patillas (en las fotos de PacoR son tres compentes
blancos con letras encima).

3- Los condensadores de 470 pF, no los encuentro en tubetown de esos valores exactos. Supongo que los Silver Mica 500 pF sirven, ¿verdad?

Bueno, por ahora ya está bien, no? je,je,je,je

Gracias y un saludo!
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Hola nakonzaid:
Te he estado mandando la informacion que tengo (incluida la lista de componentes) a tu correo pero no me lo acepta por exceso de tamaño. En cuando pueda lo divido y te lo envio.

Para los condensadores de señal has hecho la misma elección que yo. Para mi, los OD son un poco mas chillones. Se me fastidió el primer condensador de .047uF y lo cambié por un O.D. y no me gustó, asi que volvi a ponerle un Mallory.

Para los de alimentación he usado sprague atom que son las grandes clasicos.
1-Para empezar, el layout de sloclone http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/sc ... E-V0.2.pdf marca todas las resistencias con el mismo nombre (R3), y con los condensadores tres cuartos de lo mismo. Realmente no es un problema, pero para los que no andamos todavía muy seguros, nos puede llegar a confundir. Ahora entiendo perfectamente porque PacoR puso con un rotulador en las placas lo que es cada cosa. Yo haré lo mismo. Total, por dentro no tiene por qué verlo nadie y creo que puede ser de gran ayuda.
Intentare escanearte el esquema que tengo con los nombres corregidos.
2-Hay algunos componentes que no estoy seguro de lo que son, todos en la placa de alimentación:
- Veo tres componentes que parecen transistores, o quizá algún tipo de reguladores
de tensión o algo así. ¿Qué son? ¿De qué valores?
- Veo un componente marcado como "7805". Esto creo que sí que es un
regulador de tensión (lo digo porque en el pervio del marshall jcm00 hay algo muy parecido pero con "7806")
- Otro componente de esta placa que tampoco sé lo que es es uno que pone "DB101".
- Hay cuatro componentes marcados como UF5408 (creo que son diodos, pero no estoy seguro)
-De esta placa, por último, tampoco sé qué son tres componentes seguidos
que vienen dibujados como tres rectángulos con ocho patillas (en las fotos de PacoR son tres compentes
blancos con letras encima).
Como dijo Jack el destripador "vayamos por partes":
Los tres transistores son para activar los tres reles que son los tres rectangulos blacos. Estos activan los optoacopladores para cada canal.
El 7805 es, efectivamente, un regulador de tension. El 05 es porque da 5v (mientras que el 7806 da 6v)
El DB101 es un puente de diodos de conmutacion ultrarapida. Tiene la entrada de alterna y la salida en continua.
Los UF5408 son otros cuatro diodos rectificadores (UF = ultrafast). En españa, solo los encontre en VAAG, que es una tienda de Gavà con pagina web.

Ah y sobre los copndensadores, tambien tuve que poner los de 500pF.

Animo, que no es tan dificil como parece al principio.

Saludos
nakonzaid

Mensaje por nakonzaid »

Muchísimas gracias por la respuesta!

Bueno, ahora ya puedo hacerme una idea mucho más aproximada y hacer un listado real.

Espero tu correo con toda esa info como agua de mayo je,je,je,je

Sobre los componentes que comentas que son más difíciles de encontrar, voy a preguntar en telkron, a ver si hay suerte.

Un saludo!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”