ZOOM H2

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

ZOOM H2

Mensaje por Justinsson »

Pues me he comprado este juguetito

Imagen

Para un jode encuentros como yo, :mrgreen: está de maravilla, para grabarse cantando las cosas con la acústica , o si estás tocando con otro, tiene dos mics, y entonces te coge la grabación para uno a 90º y para dos a 180º si se pone enfrente , calidad buena , grabas en wav y puedes cambiarlo a mp3 , una memoria de 2 gigas te da hora y media de grabación.

Para un torpe como yo muy fácil de manejar , tecnología digital y manejo analógico , que más se puede pedir.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues....

se puede pedir que te grabes un temita con la Martinica y lo cuelgues cuanto antes, para deleite de nosotros tus fieles amigos y admiradores varios :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

El que avisa es avisador

:jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Vaya, te lo compras el mismo día que yo decido vender el mio. :jaja: :jaja:

Que lo disfrutes, está genial. :flores:
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Javi Sixties escribió:Vaya, te lo compras el mismo día que yo decido vender el mio. :jaja: :jaja:

Que lo disfrutes, está genial. :flores:
Hola, es que estoy mirando el H2 y el H4... Por qué lo vendes???

:mrgreen:
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZOOM H2

Mensaje por unifuzz »

Esta puede ser la solución a nuestros problemas de grabación en el grupo! :dedo:

Necesitamos algo para grabar los ensayos de manera mínimamente decente. Ahora usamos móviles y cosas así. Para escuchar las partes de las canciones aun bueno, pero el sonido es penoso.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Yo estoy usándo ahora el H4 para grabar a mi grupo en los ensayos y estamos contentísimos con él, graba a una calidad buenísima y se adapta a cualquier formato y tipo de grupo. Lo recomiendo.

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pero, por lo que he visto el H4 no se puede poner en medio de un grupo.¿Oh si?
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Claro que se puede poner en medio... Actua en 360 grados también... Colocado en un trípode y enfrentando todos los instrumentos al bicho, va genial.

Saludos!

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ah genial!

A ver si puedes echarme una mano entendiendo los dos modelos. Por lo que veo la principal diferencia es que el H4 tiene 4 pistas y el H2 solo tiene 2 (más bien graba en estéreo). Yo estoy pensando en un aparato para poner en medio del grupo y grabar los ensayos de una manera decente. Supongo que con el H2 es más que suficiente, no?

Otra pregunta, ¿La calidad de estos cacharros da como para grabar algo presentable en directo? Es decir, suponiendo que ajustemos los volúmenes bien y no nos confundamos. ¿Como iría? ¿Valdría de maqueta-cutre?
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Sí, supongo que para lo que dices es más que suficiente el H2 aunque no lo he probado.

La diferencia principal con el H4 es el rollo del multipistas y tal, ya que está pensado para ser usado con el ordenador conjuntamente(Cubase). Es decir podrías grabar y editar una maquetilla de muy buena calidad, sin ruidos apenas y con posibilidad de aplicar efectos, simulaciones de amplis, de micros, etc.

El H2 yo lo veo más bien como una grabadora de mano y el H4 es un dos en uno. De todas formas te digo que yo lo que estoy grabando con mi grupo es en modo stereo y me va de lujo, para eso yo sí veo bien el H2.

Saludos!

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Como casi todo cacharro viviente, es casi imposible a la primera llegar y pegar.
Pero con el H-2 casi que a la 2ª o 3ª vez que lo usas puedes obtener grabaciones decentes.
Os cuento mi experiencia y cómo lo uso:
- Con una SD de 2 gb, grabo en wav con calidad CD (16 bits-44.1 kHz.)
- Tipo de grabación: 2 pistas estéreo (se usan los 2 micros internos delanteros y los 2 traseros a la vez)
- Nivel de entrada de los micros: low
- Volumen de grabación: 110-115 (el máximo es 127)
Nuestro local es de unos 25 mts cuadrados, hacemos pop guitarrero con alguna versión más rockera clásica (all right now, born to be wild, etc) y así, y sin usar los procesadores dinámicos que trae el cacharro (AGC, compresor y limitador) vamos consiguiendo unas grabaciones de los ensayos decentitas.
Los procesadores dinámicos no los recomiendo porque enguarran bastante la grabación, sobre todo cuando las guitarras usan od/ds. Tampoco lo he probado grabando voces y/o guitarras acústicas solas. Igual así funcionan.
En el local no hemos tenido que situarnos de forma distinta desde que tenemos el H-2 ya que más o menos nos situamos como casi todo el mundo, a saber, en el fondo del local la batería en el centro. A ambos lados de la batería los bafles del P.A.
Enfrente el resto, con una guitarra a cada lado del local. Y al centro bajo y cantante solista/teclista. O sea, que por un lado el H-2 graba batería, voces y teclado (P.A.) y por el otro las guitarras y el bajo. Nos cuesta que voces y teclado tengan su lugar correspondiente en las grabaciones, pero vamos regulando volúmenes y poco a poco lo vamos consiguiendo.
A ver si tengo tiempo de colgar algo para q os hagáis una idea y podáis darme vuestra opinión y sugerencias :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Overdrive escribió: A ver si tengo tiempo de colgar algo para q os hagáis una idea y podáis darme vuestra opinión y sugerencias :dedo:
¡¡Estaría muy bien que Pepe o tu pusieseis alguna grabación para dar una idea de la posibilidades de este cacharro!! :dedo:
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Buenas, aquí dejo un link con el T-Bone Shuffle...

http://profile.imeem.com/033_sqZ/music/ ... _swingers/

Era la primera vez que grababa algo con el grupo, todavia no tengo muchas grabaciones pero vamos, creo que está muy bien grabado... Lo que recomiendo es que el sitio donde se ponga el aparato no se toque porque es muy sensible a los golpes y vibraciones. Recomiendo colgarlo desde arriba, yo en mi caso lo tengo en un trípode y éste en una mesa.

Saludos!

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Maeeeestroooooo, esto suena cojonudo... En serio, vaya filinss :dedo:

Y hablando del cacharro ;) la calidad de grabación está muy bien! No me esperaba algo tan bueno... la verdad.

Ahora estaría bien escucharlo con distorsión y la batería zumbando, supongo que debe ser una prueba más difícil. Pero para lo vuestro suena cojonudo!
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Muchas gracias, me alegro de que te guste... Nosotros hacemos varios estilos y ahora estamos haciendo blues cincuentero y la verdad, va muy bien... El ensayo de ese día fue solamente los tres, pero tenemos batería y estamos pendientes de hacer otra grabación de más calidad pero supongo que es más complicado aunque se podrá hacer sin problemas. Hemos hecho alguna con el bateriá pero solamente pruebas porque no nos ha dado tiempo pero solamente ajustando la ganancia del micro es suficiente. De todas formas el resultado que está dando por ahora es genial y eso que la grabación está a mp3 128ks solamente.

Saludos!

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hasta ahora sólo tengo probaturas con el cacharo hechas con temas que aún teníamos muy verdes y la verdad es que me da algo de vergüenza colgarlos... :oops: :mrgreen:
A partir de la semana que viene creo que podré subir cosas medianamente "decentes"... :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Overdrive escribió:Hasta ahora sólo tengo probaturas con el cacharo hechas con temas que aún teníamos muy verdes y la verdad es que me da algo de vergüenza colgarlos... :oops: :mrgreen:
A partir de la semana que viene creo que podré subir cosas medianamente "decentes"... :sindiente:
Como tu prefieras... Yo, la verdad, solo quiero ver la calidad del sonido. Si puedieses editar unos trozos cortos donde parezca que tocáis bien, pues también valdría.

Pero en cualquier caso, como a ti te apetezca. :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Lo he puesto también en el topic de mi ampli George, pero como aquí es donde se habla del H-2 pues os pongo asimismo el link para bajaros los temas que tocamos en el último ensayo: http://www.zshare.net/download/90007018c52669/
Ya me comentáis ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues por fin me he puesto a escuchar esto... la verdad es que me ha decepcionado un poco en la primera escucha. :( Suena bastante telefónico. Nada comparable a lo que puso Pepe Cruz.

Ahora lo estoy escuchando por segunda vez alterando la eq. con el (cutre) "reproductor de windows media". Subiendo los agudos y medios altos y algo los graves la cosa mejora notablemente! Elimina esa nasalidad telefónica y aparecen matices en la voz y la guitarra. Pedazo ampli por cierto!

Aún así no lo veo como un aparato para grabar una maqueta cutre... Me temo que el tema de las pistas sigue siendo imprescindible. O quizás ajustando mucho la posición de los instrumentos y sus volúmenes quizás se puedan conseguir resultados "presentables". Conste que no digo que esto no lo sea... Ojo! Hablo del punto de vista de una maqueta.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Breogan escribió:Pues por fin me he puesto a escuchar esto... la verdad es que me ha decepcionado un poco en la primera escucha. :( Suena bastante telefónico. Nada comparable a lo que puso Pepe Cruz.

Ahora lo estoy escuchando por segunda vez alterando la eq. con el (cutre) "reproductor de windows media". Subiendo los agudos y medios altos y algo los graves la cosa mejora notablemente! Elimina esa nasalidad telefónica y aparecen matices en la voz y la guitarra. Pedazo ampli por cierto!

Aún así no lo veo como un aparato para grabar una maqueta cutre... Me temo que el tema de las pistas sigue siendo imprescindible. O quizás ajustando mucho la posición de los instrumentos y sus volúmenes quizás se puedan conseguir resultados "presentables". Conste que no digo que esto no lo sea... Ojo! Hablo del punto de vista de una maqueta.
Ya os comenté que lo he subido tal cual, tan sólo editado levemente en Wavelab5 para el paso de .wav a .mp3 por los codecs Fraunhofer del Wavelab5 y de camino uno de los presets del masterizador Waves Ultramaximizer1 para normalizar los temas.
Para el próximo ensayo probaré a poner el volumen en torno al valor 110 a ver si así evito alguno de los (pocos) picos que se me presentaron y que de esta forma el Ultramaximizer1 se luzca mejor.
Sobre la eq pues sí, la verdad es que tiende a sonar medioso, pero si se quiere usar alguna grabación con otros fines que no sean los meramente internos en un grupo o compositor, siempre se puede editar convenientemente con el editor de audio o el secuenciador para acercarnos al sonido que busquemos.
¡Me alegro que te guste el ampli! Voy poco a poco cogiéndole el gustillo y ya voy entendiendo por qué casi todo el mundo que tiene un AC30 antiguo o de boutique suele puentear los canales: coges el cuerpo del canal normal y el brillo y el "chime" del canal top boost para sacar un sonido base cojonudo. :dedo:
Estoy de acuerdo totalmente contigo en lo último que comentas. Aplicando terminología de lógica, si y sólo si :sindiente: haces un concienzudo trabajo previo de situación de instrumentos adecuada en el local se puede grabar una maqueta "decente" con el H-2. En especial es fundamental situar los monitores de P.A. lo suficientemente cerca del H-2 para impedir que las guitarras acaparen todo el espacio :ciao:
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

Pues a mi me parece que para grabar los ensayos y después poder oirte está muy bien.
Pero eso, cada cosa para lo que es, y obviamente este trasto no es para grabar una maqueta... Seguro que habra quien consiga un sonidazo de este cacharro post-produciendo la grabacion y tal... pero destinandolo para su cometido, esta muy bien,no?
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joder acabo de pillarme el H4 y es la ostia como graba el cacharrejo este!! :baba:

Cojo la acustica y el h4 lo pongo delante con un tripode que tenia de la camara digital que le va al pelo, le das a grabar y luego lo escucho por el equipo hi fi y me quedo alucinao de la calidad grabación!!Es que es una copia de lo que suena con la guitarra a pelo, alucinante!

Me queda que cacharrear aun mucho con las posibilidades del cacharro, pero me estoy haciendo a el bastante rapido!

Por ponerle una pega, seria los botones que son pequeñisimos y la pantalla tambien podia ser un poco mas grande.

Por lo demas estoy muy contento con el.

Delante del ampli en casa con sonidos saturados saca una calidad brutal tambien!! :baba:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

En el myspace del grupo teneis los temas que han sido grabado con este cacharro, en una repisa y no suena muy mal, quiza demasiada presencia de batera pero...
La verdad que el cacharro esta de puta madre.
novato77

Mensaje por novato77 »

La de tiempo que llevo intentando convercer a lo de la sala de ensayo para comprar este cacharrito....
Y después de oir los temas de vuestro myspace con más motivo!!
gracias por las tomas, se oye lo que se tiene que oir, por ese precio está más que bien.
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

Overdrive escribió:Lo he puesto también en el topic de mi ampli George, pero como aquí es donde se habla del H-2 pues os pongo asimismo el link para bajaros los temas que tocamos en el último ensayo: http://www.zshare.net/download/90007018c52669/
Ya me comentáis ;)
El Link está muerto, a ver si alguien se enrrolla y cuelga más muestras de grabaciones con el cacharrín ese del Zoom h2, a ver como kedan.... :baba:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Arensibia escribió:
Overdrive escribió:Lo he puesto también en el topic de mi ampli George, pero como aquí es donde se habla del H-2 pues os pongo asimismo el link para bajaros los temas que tocamos en el último ensayo: http://www.zshare.net/download/90007018c52669/
Ya me comentáis ;)
El Link está muerto, a ver si alguien se enrrolla y cuelga más muestras de grabaciones con el cacharrín ese del Zoom h2, a ver como kedan.... :baba:
En mi firma está el link de nuestro myspace.
Todos los temas que hemos colgado se grabaron en el local con el H2 y están mínimamente editados en casa.
Eso sí, pido clemencia porque ya tienen un tiempo y entonces aún no estaba el vocalista y llevábamos poco tiempo currando los temas... :periódico: :oops: :mrgreen:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

estupidohb escribió:En el myspace del grupo teneis los temas que han sido grabado con este cacharro, en una repisa y no suena muy mal, quiza demasiada presencia de batera pero...
La verdad que el cacharro esta de puta madre.
¿Esta todo grabado con el H-2? Supongo que estara grabado a VOLUMEN de ensayo... :mrgreen:
¿Podrias comentarme que tamaño tiene y un poco la distribución del equipo de vuestro local?
Necesitamos urgentemente empezar a grabar los ensayos y alguna maquetilla en las que al menos se entiendan los instrumentos y vaya, parece que el cacharro este puede ser una buena solución... :carte:
Última edición por grelas el 20 Jul 2009, 18:25, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Esto está grabado con el H4 a pelo del ensayo

http://www.4shared.com/file/103309908/8 ... sh2_m.html

el cacharro se sale
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

XotaDelica escribió:Esto está grabado con el H4 a pelo del ensayo

http://www.4shared.com/file/103309908/8 ... sh2_m.html

el cacharro se sale
¿A que volumen tocais cuando grabais estas cosas?
Responder

Volver a “Cómo se graba”