Hola nenitas
Sus cuento: yo he tenido unas cuantas Ricks y ahora estoy volviendo a tener una época Rick de flipiar y no las suelto ni para ir a cagar. Todas suenan distintas y juraría que todas las pastillas son distintas en cuanto a salida.
A mí las hi-gain nunca me han gustado, pero hay que reconocer que tienen un rollito muy parecido a las originales toaster, aunque más brutotas. He leído en un foro que las hi-gain no las hacen con el mismo material al bobinarlas y que si patatín, patatán... no sé, a mí me suenan a Rick pero más brutas.
El caso es que no he probado dos Ricks que suenen igual. Sí sí - que eso pasa con todas las guitarras - pero con las Rick es bastante pronunciado. Por ejemplo: la 360 que le pillé a FIN la acabé vendiendo porque las pastillas tenían una salida de casi 13k !!!!! Desde el principio me pareció muy bruta y viendo que es prácticamente imposible pillar toasters la acabé vendiendo... En comparación con mi 330 sonaba casi al doble de volumen...
... pero como siempre, luego vi que en GWK rebobinan pastillas a los "specs" originales, o por lo menos eso dicen. En cuanto tenga las pastis montadas os cuento.
No he probado una Rick de 3000 pavos y no podría decirte si hay una diferencia sustancial. Lo que sí te puedo decir es que las hi-gain son pastillas que se llevan muy bien con la chicha, que se dejan meterle mano y que en un buen ampli de limpio-limpio suenan de flipar (desde hace poco tengo un Selmer sesentero medio prestado/cambiado que hace que eso suene a gloria, ni hi-gain ni pollas - es lo que tienen los Selmer, todo suena a lo que le sale del rabo).
En conclusion: ricks de 1000 pavos son como una Rick con un tratamiento de esteroides, suenan a Rick que no llegan a ser vintage total. En cuanto pruebe lo de GWK os cuento porque puede ser el remedio....
Y ya para dejar de dar la brasa: mi experiencia es que las Ricks no se llevan bien con cualquier ampli - nunca he conseguido que me sonaran bien en un Fender que no sea un Bassman+Tubescreamer, en según qué Marshall me parecen demasiado finas, con un Brunetti Maranello que acabo de pillar y es TODO medios suenan über cerdas y muy poppy, con cualquier VOX suenan D-E-F-L-I-P-A-R, etc etc