Que Rick comprar?

Foro Rickenbacker
Responder
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Que Rick comprar?

Mensaje por FIN »

Hola a todos!
Se que en breves volverá a caer una rickenbacker porque es una guitarra que estéticamente me vuelve loco y supuestamente su sonido también, pero ahí es donde entramos en terrenos más ásperos...
Hace poco le vendí a Charlie la mía, una 360 mapleglo preciosa, se la vendí porque era una guitarra muy desbocada para ser una rick, no sonaba como yo tenía asociado que debía sonar una rick.
A mi me gusta el sonido beatle de rick, se puede conseguir alguna actual que sea más tranqui?
Estéticamente me gusta la 360, aunque no me cierro a nada.
No tengo nada controlado el catálogo, sé que las hay muy caras (sobre los 3000) y normalitas como la ex-mía (1000 y poco)
Hay que irse a las de 3000 para tener un sonido rick vintage?
Molte grazie ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que Rick comprar?

Mensaje por neo »

Yo tuve una 660 con Toasters que sonaba muy vintage. Tal vez las Toasters sea el asunto, la tuya las llevaba?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Hola nenitas :ciao:

Sus cuento: yo he tenido unas cuantas Ricks y ahora estoy volviendo a tener una época Rick de flipiar y no las suelto ni para ir a cagar. Todas suenan distintas y juraría que todas las pastillas son distintas en cuanto a salida.

A mí las hi-gain nunca me han gustado, pero hay que reconocer que tienen un rollito muy parecido a las originales toaster, aunque más brutotas. He leído en un foro que las hi-gain no las hacen con el mismo material al bobinarlas y que si patatín, patatán... no sé, a mí me suenan a Rick pero más brutas.

El caso es que no he probado dos Ricks que suenen igual. Sí sí - que eso pasa con todas las guitarras - pero con las Rick es bastante pronunciado. Por ejemplo: la 360 que le pillé a FIN la acabé vendiendo porque las pastillas tenían una salida de casi 13k !!!!! Desde el principio me pareció muy bruta y viendo que es prácticamente imposible pillar toasters la acabé vendiendo... En comparación con mi 330 sonaba casi al doble de volumen...

... pero como siempre, luego vi que en GWK rebobinan pastillas a los "specs" originales, o por lo menos eso dicen. En cuanto tenga las pastis montadas os cuento.

No he probado una Rick de 3000 pavos y no podría decirte si hay una diferencia sustancial. Lo que sí te puedo decir es que las hi-gain son pastillas que se llevan muy bien con la chicha, que se dejan meterle mano y que en un buen ampli de limpio-limpio suenan de flipar (desde hace poco tengo un Selmer sesentero medio prestado/cambiado que hace que eso suene a gloria, ni hi-gain ni pollas - es lo que tienen los Selmer, todo suena a lo que le sale del rabo).

En conclusion: ricks de 1000 pavos son como una Rick con un tratamiento de esteroides, suenan a Rick que no llegan a ser vintage total. En cuanto pruebe lo de GWK os cuento porque puede ser el remedio....

Y ya para dejar de dar la brasa: mi experiencia es que las Ricks no se llevan bien con cualquier ampli - nunca he conseguido que me sonaran bien en un Fender que no sea un Bassman+Tubescreamer, en según qué Marshall me parecen demasiado finas, con un Brunetti Maranello que acabo de pillar y es TODO medios suenan über cerdas y muy poppy, con cualquier VOX suenan D-E-F-L-I-P-A-R, etc etc
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Sois unos exquisitos, a mí las high-gain en el /13 me suenan de lujo... :burla:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

es cierto que las hi-gains han ido variando de salida a lo largo del tiempo.
y que ha habido momentos en que tenían lecturas bastante altas.

y con las toasters reedición, pasó algo parecido durante los 90': algunas pueden llegar a medir más de 10K.
la diferencia es a partir del 2000: todas las toasters son ya "scatterwound" y andan sobre los 7.4 K.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Mi 350 con hi-gains me satura más los amplis que una LP con 490/498.
Pero si tienes un ampli que te permite buen limpio con alta salida, saca un sonido cristalino precioso.

Con un ampli con master, bajándole bastante el previo me tiene enamorado. Pero si la enchufo al Fender Champ, por ejemplo, que se lleva mal con pastis potentes, parece que el cono vaya a salir despedido :miedo:

De todas formas, aún con toasters, las Ricks no son sólo para esos limpios cristalinos y con un ampli cabreado, suenan de cojones. Ese sonido es el que se consigue más facilmente con hi-gains.
Aquí con toasters y para disfrutar:
http://es.youtube.com/watch?v=dOjla3hOUSg
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

este topic parece de bilbao, es enorme
:poli:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Xota, mira el yutube que he puesto y déjate de chorradas :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No es mi sonido, tío :roll:

mola mucho y John Fogerty es un jodido animal cantando y tocando pero el sonido... no sé... no me va :neutral:

... por favor, no tengo GAS de Rick, no me presionéis :llanto:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, para no seguir con el offtopic, he abierto este otro topic:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=24835
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

XotaDelica escribió:... por favor, no tengo GAS de Rick, no me presionéis :llanto:
El primer paso para superarlo es reconocerlo tío.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jruano escribió:Sois unos exquisitos, a mí las high-gain en el /13 me suenan de lujo... :burla:
juas, qué cabronazo :baba:

eres un abusón :sindiente:

joer, a mí la rickson del fogerty me suena demasiado cerda, no me gusta naa. la semana que viene me pillo vacas, a ver si grabo alguna tonteridita en el local :lalala:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

sorry: antes no me fijé bien en la pregunta inicial del topic, que era...
FIN escribió: A mi me gusta el sonido beatle de rick, se puede conseguir alguna actual que sea más tranqui?
Estéticamente me gusta la 360, aunque no me cierro a nada.
No tengo nada controlado el catálogo, sé que las hay muy caras (sobre los 3000) y normalitas como la ex-mía (1000 y poco)
Hay que irse a las de 3000 para tener un sonido rick vintage?
Molte grazie ;)
si la quieres nueva, no tienes muchas opciones: no son muchos los modelos 6 cuerdas que actualmente aparecen en la web con la opción de pastillas toasters "scatterwound" de fábrica:
- la 660
- la 381v69
- la 350v63
- y los dos modelos de 325c58 y 325c64, en escala corta.

de todos ellas, la 660 es la que tiene un precio menor.
las otras son más caras.

de segunda mano, y con toasters "scatterwound", tienes:
- hasta hace muy poco, existía la opción "VP", vintage pickups, así que hay guitarras de serie de los años 00 con toasters scatterwound montadas de fábrica. estan son las más económicas que seguramente encontrarás. 24 trastes.
- la 360 Carl Wilson de 6 cuerdas, una edición limitada. Cada vez más caras, pero se suelen ver de 2ª mano. 21 trastes y tapa menos gruesa.

y terminando con la segunda mano, encontrarás también guitarras anteriores al 2000 con toasters. pero ten en cuenta que llevarán las toasters reedición "anteriores", son pastillas con mucha más salida, como hemos hablado antes.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

381V69
Imagen

Demasiado cara para ser un capricho :roll:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo he catao una 381, con toasters, en el Marin Twin Reverb, conectado a sus 400 tubescreamers, y era jodidamente deliciosa :jaja: :hedicho:

Yo tengo Gas de Rockenbacker :bah:

Pero a mi me molaría una 620/660 y hacerla perrerías, como poner Humbuckers y esas cosas :baba:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

FIN escribió:Que Rick comprar?
yo lo tengo claro... la de Psycho Boy :poli:
a mí me molan las Gibson

jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Xota, te veo en el punto de no retorno.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

antes tengo qeu vender unos.... 14 pedales :tasloco: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Mañana pongo fotos de mi nueva Ric, que me parece a mí que es lo que te falta para decidirte :burla:
Moises Dieguez Torregrosa

Mensaje por Moises Dieguez Torregrosa »

FIN: yo le compré esta 381 al tio Als y, lo que en un principio era un capricho de Rick ahora se ha convertido en mi guitarra principal. Si está a tiro y hay "cash" no te lo pienses, es todo un guitarrón!!!

Imagen
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Moises Dieguez Torregrosa escribió:FIN: yo le compré esta 381 al tio Als y, lo que en un principio era un capricho de Rick ahora se ha convertido en mi guitarra principal. Si está a tiro y hay "cash" no te lo pienses, es todo un guitarrón!!!

Imagen

uau!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que preciosidad Moisés, me encanta esa guitarra, pero se me va de mi presupuesto muy mucho :llanto:

La única que entra es la 660 :mrgreen:

Xota, ya la he visto, no me termina esa, no me gusta como está aplicado el sunburst en esa, tiene la parte central de un color raro, medio rosáceo, y no es la primera rick que veo así, me gusta el fireglo de las viejillas ;)
glimglo
Contactar:

Mensaje por glimglo »

Moises Dieguez Torregrosa escribió:FIN: yo le compré esta 381 al tio Als y, lo que en un principio era un capricho de Rick ahora se ha convertido en mi guitarra principal. Si está a tiro y hay "cash" no te lo pienses, es todo un guitarrón!!!

Imagen

Que chula ¡¡¡ :lalala: :lalala:

que opinais de la 1996 ? :vintage:
Responder

Volver a “RICK's café”