ZUMODRIVE PCBS LISTAS!!!!

Festival de briconsejos
Responder
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZENDRIVE Esquemay pcb.

Mensaje por quico medrano »

Estoooo......

Como queda la lista de chirimbolos que componen el pedal????

Cada uno se espabila por su cuenta y pilla sus componentes?? y la caja???

Quizas os parezcan chorras mis preguntas, pero soy novato en esto ;)

Mike Landau......HELP!!!!!!!!!!!!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

quico medrano escribió:Estoooo......

Como queda la lista de chirimbolos que componen el pedal????

Cada uno se espabila por su cuenta y pilla sus componentes?? y la caja???

Quizas os parezcan chorras mis preguntas, pero soy novato en esto ;)

Mike Landau......HELP!!!!!!!!!!!!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja:
La lista de chirimbolos esta ya arriba. Y si, cada uno se espabila por su cuenta y pilla sus componentes, en banzai o similares, Pasa de la tienda de electrónica de la esquina si no quieres cortarte las venas.

Si alguien más esta como tu, poneros de acuerdo varios y hacer un pedido conjunto. La caja idem.

Yo solo os hago las pcbs. Y sin abujeritos ¿eh?

Ya están hechas solo queda cortarlas con la guillotina que tengo en el curre, que no sé que gilipollas la ha atascado con un trozo de chapa :censurado: En fin, que en breve os llamo a consultas.

Un saludo.
Nada que decir.
LJDA

Mensaje por LJDA »

Me gustaría saber si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema de los equivalentes. ¿Lo pedis todo a banzai?

Ayer me dijeron en mi tienda habitual que el MC1458 me lo consiguen sin mayor problema. Solo me faltarían los diodos. ¿Influirá mucho que sea de silicio y no germanio(aparte de la tensión que chupa cada uno)?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Influiría en el sonido. Pero ya digo que en banzai están los 1N34A, que hasta donde he podido averiguar son iguales a los 1N34... Si estás pensando en comprar los componentes en una tienda física, yo desistiría, y los pediría por internet. Lo digo por experiencia. :hedicho:
LJDA

Mensaje por LJDA »

Esa era mi idea, por aquello de ahorrar los gastos de envio, pero vamos... me esperaré un poquillo y meteré en el pedido componentes para otras chuches. Aunque no quita que mañana busqué en mi desguace personal algún 1N34.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Nenos, acabo de ver que me han metido en la lista :ein: concretamente, ha sido Kike :bate: :mrgreen:

He pensado, como el quico, que no estaría mal intentar tener un bautismo de fuego con ese cayarro (yo jamás he hecho un pedal), total, pa lo que vale la pcb y eso y ya que estoy en la lista...

Eso sí, como estoy PEZ-PEZ propongo una cosa: que algún experimentado "pedalista" apadrine a los legos y nos eche una manita :mrgreen:

Es decir, uno de los que tenéis el tema por la mano, nos podéis echar un cable a quico, a mí, y a todo el que se quiera "iniciar".

Se trataría de que ese alguien hiciera el pedido de todos los componentes (en mi caso, incluyendo hasta la caja y el cable) para tantos pedales como negaos nos juntemos. Los negaos pagamos al apadrinador nuestra parte de los componentes más una parte proporcional de los del apadrinador, por las molestias, y éste nos hace un kit completo y nos lo envía.

No sé, decidme qué os parece, porque a mí se me hace un mundo empezar de cero :oops:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo estoy como tú, eric, no se por dónde empezar..... :nose:

si alguien se anima a echar una mano aquí hay un maño que quiere empezar a hacerse pedalicos :ciao:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

eric_albert escribió:Nenos, acabo de ver que me han metido en la lista :ein: concretamente, ha sido Kike :bate: :mrgreen:

He pensado, como el quico, que no estaría mal intentar tener un bautismo de fuego con ese cayarro (yo jamás he hecho un pedal), total, pa lo que vale la pcb y eso y ya que estoy en la lista...

Eso sí, como estoy PEZ-PEZ propongo una cosa: que algún experimentado "pedalista" apadrine a los legos y nos eche una manita :mrgreen:

Es decir, uno de los que tenéis el tema por la mano, nos podéis echar un cable a quico, a mí, y a todo el que se quiera "iniciar".

Se trataría de que ese alguien hiciera el pedido de todos los componentes (en mi caso, incluyendo hasta la caja y el cable) para tantos pedales como negaos nos juntemos. Los negaos pagamos al apadrinador nuestra parte de los componentes más una parte proporcional de los del apadrinador, por las molestias, y éste nos hace un kit completo y nos lo envía.

No sé, decidme qué os parece, porque a mí se me hace un mundo empezar de cero :oops:
Creo que es buena idea. Siento no ser yo el padrino, por que estoy liaaadisimo. Pero desde aqui os echo una mano en lo que haga falta.

Un saludo.
Nada que decir.
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Yo me sumo a lo del padrino, tb soy nuevo en esto de los pedales. Un saludo!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Creo que he leído que hacías 15. Si es así me apunto a la última.
No tengo ni puñetera idea de nada, pero lo voy a intentar.

1-Mike Landau
2-eric_albert
3-Carretxo
4-cielonublao
5-Kike Amat
6-Pepe Jara
7- neno1
8- BlackNight
9- Corvo
10-Mistral
11- palpex
12 - Alexito Petrucci
13- Ducho
14 QUico medrano
15- Alberto_raen
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A ver, yo tengo que hacer el pedido, y podría ponerme y pedir los componentes por duplicado o triplicado. Si encima me pagan una "parte proporcional" mejor aún, que soy estudiante y no tengo ni pa púas :mrgreen: Una vez que me llegue todo eso tendría que separarlo y enviarlo a cada uno por correo, no?
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Hola! Yo si te sobra alguna, o alguien se saca de la lista te compraría otra más. Ya nos contarás y muchas gracias.
Amodiño!!!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Cuidao, que esto engancha! :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

cielonublao escribió:A ver, yo tengo que hacer el pedido, y podría ponerme y pedir los componentes por duplicado o triplicado. Si encima me pagan una "parte proporcional" mejor aún, que soy estudiante y no tengo ni pa púas :mrgreen: Una vez que me llegue todo eso tendría que separarlo y enviarlo a cada uno por correo, no?
Sacto.

A ver, no sé cuánto costarán esos componentes pero pongamos un ejemplo ficticio de que sale a 20 euros cada lote (insisto, la cifra es arbitraria, por lo que yo sé podrían costar 10 como costar 40). Entonces, si por ejemplo fúeramos 5 "apadrinados" la cosa iría así:

20 euros del lote
4 euros del 20% propocional del coste del lote del padrino
3 euros del envío (me imagino que por peso y tamaño, se puede enviar por carta certificada)
Total:

27 euros

Eso es un ejemplo de cómo lo podríamos montar. De esa forma se consigue:

1-Reducir gastos de envío.
2-Impedir que uno de nosotros meta la gamba o se olvide de algún componente.
3-Que a un colega que nos echa una mano y nos asesora le salgan los componentes gratis, lo único en lo quye va a gastar dinero es en 5 sobres acolchados :mrgreen:

Bueno, pues ahí queda la propuesta. Comienza pues la

CAMPAÑA APADRINA A UN NO-LITRÓNICO

1- eric_albert
2- quico medrano
3- Alexito Petrucci
4-
5-

Copiad y pegad vuestro nombre en la lista. cielonublao, pásame por privado si quieres una valoración de lo que cuesta cada lote, y en base a eso fijamos un precio por lote de no-litrónico :lalala:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

pulpek escribió:Cuidao, que esto engancha! :jeje:
Pues es lo que me faltaba :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

HABER

Un lote para no-litrónicos en plan pata negra y usando componentes güenos de la huerta, me soplan que costaría alrededor de 36 euros. A eso habría que sumarle la parte proporcional del envío y la parte proporcional del kit del padrino. Asín que el montante final oscilará entre los 40 y los 45 euros para los miembros contributivos y entre 40 y 45 para los no contributivos (aproximadamente :mrgreen: ). El envío de un solo lote son 9 euros, así que así, a bote proto, como mínimo sale igual de precio que pedirlos por separado, con la diferencia de que todos tendremos los componentes para un zendrive y nadie acabará montando un metalzoun :sindiente:

Si alguien que sepa de sobras de lo que va esto está muy perro y no tiene ganas de meterse a hacer el pedido, también lo aceptamos. Creo que siendo 5 o 6 ya empieza a salir a cuenta.

Apuntarse a la lista niños, en unos días cerramos el tema ;)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Asi me gusta, que seais organizados :burla:

Os hago una recomendación de componentes ok?

Los condesadores con valores en nanofaradios pillarlos de polipropileno marca wima con separación entre pines de 5mm Asi no tendreis problema con el diseño de mi pcb.

Los electrolíticos de Panasonic serie FC, Pillar el voltaje mÍnimo, de 25 voltios no son grandes.

Los potes Alpha de 16 mm Full Shaft.

Y no os olvideis del zocalo para el Ic.

Buenas noches y buena suerte.
Nada que decir.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

creo que hay un error en el diagrama de conexiones, en el potenciometro de gain de 500k, en el diagrama esquematico aparece una resistencia Ra en paralelo con este potenciometro y en el de conexiones aparece como R7,que es la resistencia que va antes del control de tono, entonces R7 aparece dos veces en el diagrama de conexiones, son del mismo valor pero me creo una confusion por un rato, deberian tener dos numeros distintos.

muchas gracias estratotrasto Por el esquematico, me gusto mucho como se porta el potenciometro de voice.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Stratotrasto escribió:Asi me gusta, que seais organizados :burla:
Los condesadores con valores en nanofaradios pillarlos de polipropileno marca wima con separación entre pines de 5mm Asi no tendreis problema con el diseño de mi pcb.
Yo los había pensado pedir Panasonic de polilpropileno también, de esos naranjas. Vi unas fotos del interior del zendrive en el que eran todos de estos naranjas.

Otra pregunta para asegurarme: los potes son todos lineales menos el de volumen que es logarítmico, no?
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

nett imar hernandez escribió:creo que hay un error en el diagrama de conexiones, en el potenciometro de gain de 500k, en el diagrama esquematico aparece una resistencia Ra en paralelo con este potenciometro y en el de conexiones aparece como R7,que es la resistencia que va antes del control de tono, entonces R7 aparece dos veces en el diagrama de conexiones, son del mismo valor pero me creo una confusion por un rato, deberian tener dos numeros distintos.

muchas gracias estratotrasto Por el esquematico, me gusto mucho como se porta el potenciometro de voice.
Muy fino, es cierto la resistencia del pote de gain, no es r7. Es Ra
:oops:

Paso a corregirlo.

Un saludo
Nada que decir.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Los electrolíticos de Panasonic serie FC, Pillar el voltaje mÍnimo, de 25 voltios no son grandes.

Los potes Alpha de 16 mm Full Shaft.

Eeeeeeeesooo queria saber yo!!!!!! los condensadores nanoqueeeeeeeeeeeeeeeee!!!! :jaja: :jaja: :jaja:

Anda Albert apuntame en la lista los tontos :burla:

Es mas propongo ( esto va para ALbert) que los componentes tuyos y mios , los envien a Mike Landau, que controla del tema, y nos lo monte a los dos :jiji: :jiji: :jiji:

Ahh que ya estoy apuntado :ridi:
LJDA

Mensaje por LJDA »

Hombre, yo os puedo decir un par de observaciones...

La caja vale para casi todos, y quizás lo más sencillo de conseguir, no es necesario que sea la retex ri-414, pero no es dificil conseguirla. Son unos 10 euros que se le pueden quitar al lote(aquí las venden a ese precio).

Aunque si de verdad quereis empezar con el lio, coged un sitio que lo tengan todo y haced cada uno el pedido individual, con unos componentes determinados fijados por alguien. Esto tambien me interesa a mi, que anda que no me quema el ir cojeando de sitio en sitio porque si no falta una cosa falta otra.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

joder, si lo llego a saber no me desapunto de la lista de pcbs y me apunto a la de novatillos.... :llanto:

solo hay 15 pcbs, no?
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Me estoy acojonando: ¿condensadores en nanofaradios? ¿potes alfa? :tasloco: ¿estáis seguros de que esos palabros caben en una cajita tan pequeña? ¿no puede explotar aunque lo hagamos mal, no?
Tocayo, me apunto en tu lista.

CAMPAÑA APADRINA A UN NO-LITRÓNICO

1- eric_albert
2- quico medrano
3- Alexito Petrucci
4- Alberto_raen
5-
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

LJDA escribió:Hombre, yo os puedo decir un par de observaciones...

La caja vale para casi todos, y quizás lo más sencillo de conseguir, no es necesario que sea la retex ri-414, pero no es dificil conseguirla. Son unos 10 euros que se le pueden quitar al lote(aquí las venden a ese precio).

Aunque si de verdad quereis empezar con el lio, coged un sitio que lo tengan todo y haced cada uno el pedido individual, con unos componentes determinados fijados por alguien. Esto tambien me interesa a mi, que anda que no me quema el ir cojeando de sitio en sitio porque si no falta una cosa falta otra.
Yo personalemte, ya que me meto en el fregao, prefiero contar con la supervisíon de alguien en la compra de los materiales aunque me salga algo más caro, por pagar una parte de los componentes de quien nos eche una mano, y que el lote lo tenga TODO, incluída la caja. Yo proponía el apadrinamiento por hacerlo más sencillo para los no-litrónicos, no para ahorrar unos eurillos. Más que nada porque a mi me dan una lista con letras y numeritos y luego entras en banzai y tienes que entrar en submenús de tipos de componentes y no tienes ni pajolera idea de si es un electrolito, un condensador, una resistencia o qué. Para los no iniciados, es difícil hacer un pedido, casi vamos a ciegas.

De esta forma podría aprender de primera mano lo que es un nanofalundio desos, un condensador de fluzo y un elotrolililitico desos :sindiente:

Mientras más seamos, más barato saldrá :dedo:

Vamos a dejar la lista abierta hasta el lunes por la mañana, el que esté interesado que se apunte cuanto antes :flores:

P.D.: Quico, el Xavi se está desintoxicando del GAS, no creo que le venga bien liarse a pedalazos :sindiente:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Comprar todo en banzai. Hasta las pata de goma. las tiendas de elctronica son una pesadilla. Luego el lunes os subo la plantilla que uso para taladrar las cajas y la caratula para el pedal.

Un saludo.
Nada que decir.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Haces plantillas para eso? Y yo tirando paralelas pa tos laos.
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Puf, haciendo cuentas me temo que no me puedo meter ahora mismo a hacer el pedal. Así que la PCB la pago religiosamente en cuanto Stratotrasto me mande el privi, pero me parece a mí que hasta dentro de un tiempo no me podré con el estaño... Lo siento, pero quitadme de la lista de tontos (y no porque no lo sea :oops: ), pero NO DE LA DE PCB'S! Que yo quiero ese pedal pa mí! Ya preguntaré a ver qué tengo que comprar y dónde, que ya me veía yendo a Don Electrón (los de Madrid saben de lo que hablo, jajajaja). Un saludo y gracias por las iniciativas estas!
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Stratotrasto escribió:Comprar todo en banzai. Hasta las pata de goma. las tiendas de elctronica son una pesadilla. Luego el lunes os subo la plantilla que uso para taladrar las cajas y la caratula para el pedal.

Un saludo.

Strato, tu ya lo tienes terminado? si es asi pon fotillos :dedo: que ya sabes que muchos no se apuntan hasta que ven uno completo :vintage:

en Banzai lo unico que no encontre fueron los 1N34...pero en Musikding hay unos 1N34A que decia un forero mas arriba...serviran esos? la verdad es que jode mucho (perdon) que no los tengan en Banzai...si solo pido los 1N34A a Musikding me cuesta mas que me los envien que los mismos... :nose: :bah:

un saludo

PD--> gracias adelantadas por la caratula y la plantilla....y el circuito...el layout... :dedo:
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Insisto, en banzai SI está el 1N34A: http://www.banzaieffects.com/1N34A-pr-16429.html :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”