Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones

Mensaje por Daniel »

T-Bone escribió:Me ha llamado la atención lo que dices Daniel del Maxon SD9 pero este me temo que no lo podré probar porque no se lo he visto a nadie cercano ni tampoco en las tiendas que suelo frecuentar. Pero por lo que has dicho, tengo que probarlo sí o sí. Joder, has sido tan tajante...
Lo único que no entiendo es por qué dices que el único inconveniente es que la gente a quién se lo has visto tocan con él con el pote de tono al cero. ¿Qué inconveniente hay? :nose:

Ahora bien, como luego no me guste, te vas a enterar :burla: :flores:
Bueno, el ser tajante es porque precisamente el SD9 es un Tube Screamer llevado al extremo de distorsión (en AnalogMan viene algo sobre todo esto, léelo), el circuito es muy parecido, así que si funciona el Tube Screamer, éste debería funcionar por webs, digo yo...

Lo de tocar con el pote a cero es porque a partir de las 10 en punto más o menos se vuelve muy chillón (por lo menos el antiguo Ibanez SD9, que es el que yo tengo, del 82). Eso sí, todo lo chillón que es con el pote ahí se vuelve espléndido cuando lo vas bajando, y el sonido es muy redondo. Esto que puede parecer un defecto no lo es tanto cuando lo bajas, ya te digo que Landau y Henderson van por ahí y así lo usan. Empasta levísimamente en las cuerdas graves pero da un sonido precioso en líneas generales, y limpia estupendamente. El mío lleva el JRC original de la época y, salvo algunos componentes de esas fechas (resistencias, los green caps, diodos, etc.), el interior debe ser idéntico al de los 80 que ellos mismos, Maxon, le hicieron a Ibanez.

Aquí hay un vídeo sonando en un ampli Fender. No es lo mismo, claro, pero no hay sonando en un DR...

http://www.youtube.com/v/02vnc5HlVa8[/youtube]
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pues en el video suena guapo guapo...a buscar...

Ahí está otro problema. Ya sé que no descubro la sopa de pollo, pero al final tendré que montarme un set de pedales para la Strat y otro para la Paula. Piden cosas tan distintas que es imposible encontrar una ecualización intermedia. Por ejemplo, en el yutuf el sonido es guapo, empastadillo, pero mucho de ello se debe a las humbuckers, aventuro a decir. Con la Strat necesito más crema. Las Texas ya son agresivas, para eso no problem.

Hala, me voy a leer a AnalogMan, que no se diga que no hago los deberes :periódico:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Un par de preguntas:

¿Hay mucha diferencia entre el OD-1 y el OD-2 de BOSS?

¿Qué diferencias hay entre el Ibanez SD9 y el Maxon SD9? He encontrado este video

http://es.youtube.com/v/7ROdEBPihpc[/youtube]

y la verdad no me gusta ninguno de los dos sonidos, si acaso más el Maxon. Me temo que el hacedor de la demo no ha ecualizado demasiado bien nada.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, vaya mierda de demo... :tasloco: :mareado:

Mira, esto es como todo, esto de las distorsiones es buscar y buscar hasta cuadrarlo. Te puedes dejar mucha pasta en el camino o dar con algo a la segunda o a la tercera y triunfar. Te puedes guiar algo por las demos siempre que sean más o menos fiables, o por los comentarios y pruebas de la gente pero hay una cosa que está clara: aunque quien sea te diga que suena bien y tenga el mismo equipo que tú, es probable que su forma de atacar con la mano derecha sea distinta a la tuya y no te valga. O que su digitación sea más fuerte. O que use el pedal de forma distinta y con cuerdas blandas, mientras que tú usas cuerdas duras. O pastillas, volumen del ampli, altavoces... Es todo tan relativo que es prácticamente imposible generalizar, de ahí que haya tanto tráfico de pedales, aparte del puro y duro gas, que ya es otra cosa. La solución: probar si se puede o dejarse una pasta comprando relativamente a ciegas hasta que te cuadre todo. Es lo que hay.

El Ibanez SD9 (hecho por Maxon) ya no se hace, es de la época de los TS808 y TS9 originales, ahora el que hay disponible es el Maxon SD9. El Ibanez no es true bypass, lleva integrado original JRC4558D y componentes de la época. El Maxon de ahora es true bypass, lleva el JRC reissue de producción actual y componentes actuales. Y están bien hechos, eso seguro. ¿Las diferencias? El Ibanez para mi gusto limpia muy bien y tiene un pelín más de cuerpo en los bajos. Y el Maxon, si lo usa Landau, pues ya está dicho todo. :dedo: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo también soy del club Tumescribes :dedo: creo que es un pedal que casa con casi todo y con el Marshall 1987 se lleva requetebien.
En esa onda, también me han hablado muy bien del Xotic AC Booster, pero no se, habría que probarlo. Con los fuzzs si que no tengo experiencia, pero el Soul Bender me produce gas, será el color. :tasloco:
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Hola T-Bone, yo tengo el DRRi y también tengo el OCD V3 y el Ibanez SD9 original de los 80.
El OCD V3 casa estupendamente con el ampli sobre todo en modo HP, sacas desde un overdrive limpio y cremoso hasta una distorsión bastante burra, todo esto con una telecaster, esta combinación suena de cagarse por las patas abajo :mareado: , engorda el sonido sin perder el caracter del ampli y no enguarra, distinguiéndose las notas en arpegios, etc .
El Ibanez Sd9 para mi gusto suena mas chicharrero comparado al OCD, aunque es cierto que esto se evita en parte quitando agudos del pote de tono, pero para mi gusto suena bastante mejor el OCD, y casi nunca uso el Ibanez SD9.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo estuve probando toda una tarde el Deluxe Reverb con el OCD y un Ibanez TS808 y para mi no hay color.

Si escuchas solo el TS dices....suena bien!Pero en el momento que le das un pisoton al OCD se te olvida el TS para siempre!

De hecho yo tenia pensado pillarme un Tubescrimer y desde que lo compare con el OCD, ya no me lo compro!!

El mio es un V3 y suena con el DR de muerte!! :baba:

Asi que mi voto es para el OCD!! :hedicho:

Ah!Y el BOR tambien lo probe y se sale tambien, pero no es tan burro como el OCD!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El BOR con el DR te gustaba?

:nono:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Mas que el TS sí!!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En camino ya de arreglar lo de las distorsiones (estoy currándomelo con el RAT y espero el OCD y Distortion Pro para probarlo, amén de un TS9X y un Maxon SD), ahora los Fuzz

Mi primera prueba ha sido un Fulltone Octafuzz. Con el DRRI y la paula suena fatal y con la Strato aguantable, pero igualmente no me gusta.

¿Algun Fuzz que conecte bien con los Fender Blackfaceados Reissuados o parecidos? Lapsteel comentó que los transistores de germanio casan muy mal con ellos. Es mi única pista.

Un saludote gaseoso
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

fuzzman escribió:Si escuchas solo el TS dices....suena bien!Pero en el momento que le das un pisoton al OCD se te olvida el TS para siempre!
Joder, a mi el OCD me duró exactamente 3 minutos y 12 segundos, Telecaster y Twin Reverb... No me mola nada de nada, solo tiene agudos y graves, jode el sonido del ampli y de la guitarra y es chicharrero a mas no poder... eso si, esto como todo es cuestión de gustos :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rafael Marín escribió:Joder, a mi el OCD me duró exactamente 3 minutos y 12 segundos, Telecaster y Twin Reverb... No me mola nada de nada, solo tiene agudos y graves, jode el sonido del ampli y de la guitarra y es chicharrero a mas no poder... eso si, esto como todo es cuestión de gustos :nose:
qué versión de OCD probaste? Yo tengo el v3 y me suena a gloria, de chicharra nada.

he de decir que amplifico con un marshall saturado de etapa :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rafael Marín escribió:
fuzzman escribió:Si escuchas solo el TS dices....suena bien!Pero en el momento que le das un pisoton al OCD se te olvida el TS para siempre!
Joder, a mi el OCD me duró exactamente 3 minutos y 12 segundos, Telecaster y Twin Reverb... No me mola nada de nada, solo tiene agudos y graves, jode el sonido del ampli y de la guitarra y es chicharrero a mas no poder... eso si, esto como todo es cuestión de gustos :nose:
¿Lo llegaste a probar con el Bassman de Jesús? Yo tuve la V2 y sonaba bien, pero... estoy de acuerdo en que de graves y agudos va "muy bien"... Justo lo que le sobra al Twin (para mis cortas entendederas). Me parece muy normal que no te sirviera :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Rafael Marín escribió:
Pues fijate que yo tenia idea de pillarme un Tubescrimer (lo tenia ya casi apalabrado con Astone)y se me fueron las ganas totalmente!

Lo de que el OCD te suene chicharrero se me hace dificil de asimilar! :nose:

Es un pedal que suena cremoso a mas no poder!

Yo no lo he probado con un Twin Reverb pero e mi HRD,mi Prosonic,el Cornell que tuve hace poco,en un DRRI y en unos cuantos mas que he probado sonaban de muerte.

El mio es un V3.

T-bone,pillate el OCD y ya nos contaras como suena en tu DR.Para mi hacian una combinacion maravillosa! :baba:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

fuzzman escribió:T-bone,pillate el OCD y ya nos contaras como suena en tu DR.Para mi hacian una combinacion maravillosa! :baba:
dale unos diez días... :sindiente:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Bueno, aunque dices lo del overdrive.... Yo te recomiendo probar también un MicroAmp, te permite "burralizar" la saturación propia del ampli, sin perder su carácter... Hay que poner el MicroAmp a tope, para que le de un puntito de agresividad, y subir bastante el volumen del ampli...
Puedes utilizarlo, bien sólo (más moderado), o bien combinado a la entrada con el TumeScribes para saturarlo más...

El problema que tiene es el tema del volumen, claro, que tienes que ponerlo al que te pide la distorsión, que es bastante alto, y no al de la oreja...

Ya te digo, es más bestia que un TS sólo, pero tampoco llega a ser distorsión burra tipo RAT, igual te puede gustar...

Ahora que releo tus post, parece que tienes ambos pedales, no sé si has probado la combinación... :oops: :oops: :oops:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Khelben y cia: Con los overdrives ya comenté que no tengo problema. Tengo ahora mismo unos cuantos que tiran bien, y mis preferidos son el Alberta y el TS808. El MicroAmp lo uso para levantar el sonido en limpios.

El problema es con las distorsiones, y esa es la prueba que el OCD deberá pasar.

Pero yo preguntaba por Fuzzs :sindiente:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo soy un marrano y me mola el '70 de Fulltone
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

megma escribió:Yo soy un marrano y me mola el '70 de Fulltone
:porco: :porco: :porco: yo también soy marrano, :porco: :porco: :porco: pero prefiero revolcarme por el ciemo... :porco: :porco: :porco:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Rescato el tema para informar de que llevo un mes probando el OCD y la verdad es que tampoco me está gustando. He probado la v2 y ahora estoy con la v3 y no hay manera. Guarrea muy feamente el sonido del ampli. Vamos, como el RAT, el Tomate Distortion y el Gorgojo, por ejemplo.

Incluso creo que el RAT2 suena mejor :nose:

Los OCDeros, ¿consejos de settings del pedal? Lo uso con Paula sobretodo y también Strat. Ampli al 4 de volumen,a punto de romper.

Ostias, ¿no hay distorsión posible que entre en este ampli o qué?

Ahora bien, limpio o un poco subido con el Alberta es demasiado :baba: Estoy por renunciar al gain :amen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi el OCD me gusta a niveles bajos de gain tengo el pote casi al mínimo y ahí es como me gusta y con el tono a las 11 , asin lo uso yo :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Volumen casi al máximo, tono ligeramente hacia los agudos (hacia la 1 de un reloj), y drive casi al mínimo (a las 8 o 9 en un reloj).

Yo lo uso así para empujar el JMP a puntico de romper, a veces con un overdrive de AStone por delante.

Eso y telecaster. :hedicho:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Veo que os mola más como overdrive que como distorsionador. Yo para estos menesteres prefiero el Alberta o el TS808 clásico.

¿Alguien lo usa como distorsión?

:flores:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:Volumen casi al máximo, tono ligeramente hacia los agudos (hacia la 1 de un reloj), y drive casi al mínimo (a las 8 o 9 en un reloj).

Yo lo uso así para empujar el JMP a puntico de romper, a veces con un overdrive de AStone por delante.

Eso y telecaster. :hedicho:

ah! antes lo tenía en LP, pero tiene más cuerpo y mala hostia en HP, así que ahí se queda!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

T-Bone escribió:Veo que os mola más como overdrive que como distorsionador. Yo para estos menesteres prefiero el Alberta o el TS808 clásico.

¿Alguien lo usa como distorsión?

:flores:

es que yo no gasto distorsión... como mucho enchufo el AStone y el OCD a la vez, pero sobre todo para que me distorsione de ampli, ya que la subida de volumen es considerable.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Y que comentais del Fulldrive Mosfet? Yo sigo a la busqueda de un acompañante para el TS9, para el DRRI y si sirve para acompañar al BOR en el Marshall mejor, si no pues nada.

He probado el Hot Cake, el SD1, el OCD V3 (tengo que exprimirlo mas a ver...), el Blues Driver que está al llegar (la combinación Marshall + Tele + BD es acojonante, a ver cmo s porta con el Fender, ya contaré).

También le meto dos MIcro Amps, uno fijo y otro para los solos, y el resultado es expléndido. Pero quiero algo que le de cremosidad, que le de cuerpo y que afile los solos con el grano valvulero ese tan chulo.

Seguiré probando :roll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo lo tuve un tiempo con el DRRI y la verdad es que sonaba de lujo. Luego tiene algo que puede ser bueno o malo: Es muy versátil. Tiene 3 modos muy diferentes en que los potes responden muy distinto. A mí me mareaba bastante y aunque me sonaba muy bien, prefiero mi T-Rex Alberta, mi pedal de overdrive favorito hasta el momento. Te recomiendo probarlo.

Para overdrives estoy muy contento porque cuando no puedo tirar del natural del DRRI, que es el mejor, tengo Alberta -> TS808 -> MicroAmp y dispongo de un abanico muy amplio de sonidos.

Mi problema es a la hora de distorsionar/fuzzear el ampli :nono:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Lo comentó Lapsteel en la primera página: el Sansamp GT2
Yo estaba buscando una buena distorsión, porque juntando overdrives se acababa enguarrando mucho. Y cuando encontré este dejé de buscar. Mira a ver si le puedes echar un tiento en algún sitio
La saturación de etapa son los padres
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, es que el Fulldrive suena de cagarse... :baba:

http://www.youtube.com/v/lgY3QxOQh1w&feature=related[/youtube]

¿Eso suena así en el mundo real? ¿Sonará así con el DRRI?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Blu no quiero gasearte tio................pero el fulldrive con el DR para MI suena mucho mejor que el OCD :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “EFECTOS”