Bueno, el ser tajante es porque precisamente el SD9 es un Tube Screamer llevado al extremo de distorsión (en AnalogMan viene algo sobre todo esto, léelo), el circuito es muy parecido, así que si funciona el Tube Screamer, éste debería funcionar por webs, digo yo...T-Bone escribió:Me ha llamado la atención lo que dices Daniel del Maxon SD9 pero este me temo que no lo podré probar porque no se lo he visto a nadie cercano ni tampoco en las tiendas que suelo frecuentar. Pero por lo que has dicho, tengo que probarlo sí o sí. Joder, has sido tan tajante...
Lo único que no entiendo es por qué dices que el único inconveniente es que la gente a quién se lo has visto tocan con él con el pote de tono al cero. ¿Qué inconveniente hay?![]()
Ahora bien, como luego no me guste, te vas a enterar![]()
![]()
Lo de tocar con el pote a cero es porque a partir de las 10 en punto más o menos se vuelve muy chillón (por lo menos el antiguo Ibanez SD9, que es el que yo tengo, del 82). Eso sí, todo lo chillón que es con el pote ahí se vuelve espléndido cuando lo vas bajando, y el sonido es muy redondo. Esto que puede parecer un defecto no lo es tanto cuando lo bajas, ya te digo que Landau y Henderson van por ahí y así lo usan. Empasta levísimamente en las cuerdas graves pero da un sonido precioso en líneas generales, y limpia estupendamente. El mío lleva el JRC original de la época y, salvo algunos componentes de esas fechas (resistencias, los green caps, diodos, etc.), el interior debe ser idéntico al de los 80 que ellos mismos, Maxon, le hicieron a Ibanez.
Aquí hay un vídeo sonando en un ampli Fender. No es lo mismo, claro, pero no hay sonando en un DR...
http://www.youtube.com/v/02vnc5HlVa8[/youtube]