CumpleaNos de Kurt Cobain.

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Re: CumpleaNos de Kurt Cobain.

Mensaje por TORCHMAN »

RaulSonic escribió:en esos aNos salieron los mejores discos de los siguientes 20 aNos, dejando bien claro que habia todo un mundo aparte del jevi, el rocanroll de la radio y demas.

Si hombre, y de los 20 anteriores :ridi:

Fuera bromas, "Dirt" de Alice in Chains, "Ten" de Pearl Jam, "Superunknown" de Soundgarden..."Core" de Stone Temple Pilots...son DISCAZOS (Especialmente Alice in Chains son de mis preferidos) en medio de un mar de normalidad, pero la publi hizo el resto y ahora resulta que se hicieron los mejores discos en esa época :periódico:

Vamos, amigo, que no estoy muy de acuerdo :vintage: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

RaulSonic escribió:No se porque os meteis con ellos diciendo que eran mas "imagen y actitud" que musica.Eso se puede aplicar tambien a los Stones, The Beatles o a los 400 pesaos de los jevis de turno.Antes de Nirvana solia escuchar cosas como Ramones,Sonic Youth,Misfits,mc5 o Husker Du, en alusion al que lo preguntaba, pero a mi hermano le gustaba todo el roolo jevi tipo Maiden, Halloween, Poison y toda esa morralla, que era mas pose y actitud que todo lo que vino despues.Con el paso de los aNos se ha demostrado que fue otra moda pasajera mas, pero lo que se fue gestando entre 1985 y 1991hasta que exploto,fue una de las epocas mas interesantes (para mi claro) en el rocanrol.Llamalo grunge , llamalo college rock , llamalo indie o llamalo lo que te de la gana,pero con una promocion NULA, en esos aNos salieron los mejores discos de los siguientes 20 aNos, dejando bien claro que habia todo un mundo aparte del jevi, el rocanroll de la radio y demas.
Y por cierto, Foo fighters aparte de un par de temas, son un poco rollo.
Ejem, la frase que te he subrallado me parece tan desafortunada que no la voy a contestar; en vez de ello voy a dejar que te la releas, la analices y descubras por tí mismo que lo es. :roll:

Por otra parte confieso que algunas canciones del Nevermind me gustan (hablo de las canciones, no de la actitud, aptitud o presunta salud mental de su autor) y en cambio otras me parecen un coñazo. De todos modos sigo pensando que lo del grunge no da para tanto y que los punks ya lo hicieron antes y mejor. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Daniel escribió:
RaulSonic escribió:... y toda esa morralla, que era mas pose y actitud que todo lo que vino despues.

...

en esos aNos salieron los mejores discos de los siguientes 20 aNos.
Yo es que parto de la base de que Nirvana no hacía música tal como yo la entiendo. En mi opinión hacían "estructuras sonoras simples adecuadas a la preparación musical de quienes los escuchaban", fácilmente digeribles por quienes no tenían/tienen demasiada preparación -como mínimo, musical- y, de nuevo, fácilmente identificable y reproducible por quienes querían imitarlos, con lo que la legión de seguidores e imitadores estaba cantada. Con tres veces que escucharan en la radio el "smell..." ése estaba ya anclado en las cabecitas de la gente. Encima el tío casca y por definición ya es mito y hasta guitarrista. Para mí es un simple símbolo de la mediocridad, ni más ni menos.
Lo mismo pasa con los Beatles.El que un tema sea "pegadizo" no va en contraste con su calidad.
TORCHMAN escribió:
RaulSonic escribió:en esos aNos salieron los mejores discos de los siguientes 20 aNos, dejando bien claro que habia todo un mundo aparte del jevi, el rocanroll de la radio y demas.

Si hombre, y de los 20 anteriores :ridi:

Fuera bromas, "Dirt" de Alice in Chains, "Ten" de Pearl Jam, "Superunknown" de Soundgarden..."Core" de Stone Temple Pilots...son DISCAZOS (Especialmente Alice in Chains son de mis preferidos) en medio de un mar de normalidad, pero la publi hizo el resto y ahora resulta que se hicieron los mejores discos en esa época :periódico:

Vamos, amigo, que no estoy muy de acuerdo :vintage: :dedo:
De los que nombras solo me encanta el DIRT, los demas, bueno.Yo me referia mas a esos discos (entre el 85 y el 91)de Sonic Youth, Melvins,yo La Tengo, Mudhoney,Husker Du,Tad,Pavement,Dinosaur Jr.,The Pixies, Jane's Addiction etc,etc...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

RaulSonic escribió:
Daniel escribió:
RaulSonic escribió:... y toda esa morralla, que era mas pose y actitud que todo lo que vino despues.

...

en esos aNos salieron los mejores discos de los siguientes 20 aNos.
Yo es que parto de la base de que Nirvana no hacía música tal como yo la entiendo. En mi opinión hacían "estructuras sonoras simples adecuadas a la preparación musical de quienes los escuchaban", fácilmente digeribles por quienes no tenían/tienen demasiada preparación -como mínimo, musical- y, de nuevo, fácilmente identificable y reproducible por quienes querían imitarlos, con lo que la legión de seguidores e imitadores estaba cantada. Con tres veces que escucharan en la radio el "smell..." ése estaba ya anclado en las cabecitas de la gente. Encima el tío casca y por definición ya es mito y hasta guitarrista. Para mí es un simple símbolo de la mediocridad, ni más ni menos.
Lo mismo pasa con los Beatles.El que un tema sea "pegadizo" no va en contraste con su calidad.
Sí, hombre, las estructuras de los Beatles son pegadizas y ellos poco más que cuatro melenas pegando botes con las tías tirándose de los pelos. :mrgreen:

Cobain era el principio de un callo en el dedo gordo del pie de Harrison. :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Daniel escribió:Cobain era el principio de un callo en el dedo gordo del pie de Harrison. :hedicho:
Siendo muy generosos :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

eric_albert escribió:
Daniel escribió:Cobain era el principio de un callo en el dedo gordo del pie de Harrison. :hedicho:
Muy muy generosos. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:
eric_albert escribió:
Muy muy generosos. :roll:
Muy muy muy generosos :mrgreen:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Y ojo, que no por ello podemos olvidar que gracias al mozo de mi avatar, también parieron algunos de los temas más infumables de la historia de la música.
Me alineo bastante con la exposición de Daniel; yo empecé a tocar en aquella época, y flipábamos con lo fácil que era tocar los temas de Nirvana y además "sonar como ellos" con un equipo de mierda. Lo chungo era cantar :mrgreen:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

eric_albert escribió:
Kurcob escribió:Confio en que llevaras a tu descendencia por el buen camino musical, que no es ni el del heavy, el gafapasta o el alternativo,virtuoso o el beatlemaniaco, sino el de la autenticidad, la actitud, la sensibidad y el buen gusto :flores:
¿The Beatles no eran auténticos? ¿no tenían "actitud"? ¿ni sensibilidad ni buen gusto?

Pues desde el cariño, si ellos no tenían esas cualidades y el Sr. Cobain sí, me pido ser copia china, tener cero actitud, y ser insensible y de mal gusto :mrgreen:

Que sepas que tu ex-Deluxe toca canciones de los Beatles a puñaos :jiji: :jiji: :jiji: :flores:
Me encantan los Beatles Albert, solo queria hacer referencia a los arquetipos de los que debemos huir. Muchas veces nos perdemos grandes cosas por no superar nuestros propios prejuicios. Hay gente que piensa que por ser posmoderno no puedes escuchar blues o rock añejo, eso esta "demodé". Yo mismo no descubri a AC/DC hasta los veitimuchos por prejuicios, y ahora me son indispensables.
Daniel escribió:En mi opinión hacían "estructuras sonoras simples adecuadas a la preparación musical de quienes los escuchaban", fácilmente digeribles por quienes no tenían/tienen demasiada preparación -como mínimo, musical- y, de nuevo, fácilmente identificable y reproducible por quienes querían imitarlos, con lo que la legión de seguidores e imitadores estaba cantada. Con tres veces que escucharan en la radio el "smell..." ése estaba ya anclado en las cabecitas de la gente. Encima el tío casca y por definición ya es mito y hasta guitarrista. Para mí es un simple símbolo de la mediocridad, ni más ni menos.
Daniel, a mi modesto parecer, el "In Utero" no me parece un disco lo que se dice "asequible" o facil de escuchar, pero bueno, yo solo se tocar quintas, asi que yo no cuento.... :periódico:

Creo que deberiamos liberarnos de esas etiquetas que tanto nos joden, pasar un poco de la persona e ir a la musica, hay muchos gilipollas que han hecho grandes canciones.

Por cierto, me parece una tonteria culpar a un tipo de que se piense que lo bueno debe ser sencillo, o viceversa, eso o es producto de manipulacion de prensa "especializada", o es un sentimiento que flotaba en el aire esperando que alguien le diera sentido.

Lo que esta claro es que no se puede simplificar tanto las cosas. Ha habido muchos grupos de tres acordes en la historia del rock y no recuerdo que se cargara con tanta rabia contra ninguno. Mola que te gusten los Ramones (a mi me encantan, que conste), pero si te gusta Nirvana eres un capullo que no sabe poner una cejilla, POR FAVOR!!!

Lo que no entiendo es porque si ha nadie le gustaba Nirvana porque hay tanta gente que entra a criticar alegremente en los hilos que hablan al respecto. Parece que algo escuece aun. Yo no entro en ningun hilo que hable, por ejemplo, de los Dire Straits, simplemente prque no me gustan, asi que dificilmente me pueda interesar nada de lo que alli se diga. Pero no entro a saco diciendo que es una mierda, o que esta mejor muerto, o cosas asi.

:armario: A MI ME GUSTA NIRVANA, aunque no sepan tocar, me llegan, y para mi se trata de eso.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pau Dones, ese sí que me llega.

Donde esté Pau Dones que se quite Nirvana... :periódico:

Y los Beatles. :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

eldavy escribió:Y ojo, que no por ello podemos olvidar que gracias al mozo de mi avatar, también parieron algunos de los temas más infumables de la historia de la música.
Como el "Yesterday" ese. Ya me dirás que tiene "Bonito", o "Depende" que envidiar a eso.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Kurcob escribió:

:armario: A MI ME GUSTA NIRVANA, aunque no sepan tocar, me llegan, y para mi se trata de eso.
Apoyo la moción Sr Kurcob!

De eso trata la musica, de sentimientos...y de si te llega o no te llega :flores:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Barry Gibb escribió:
Kurcob escribió:

De eso trata la musica, de sentimientos...y de si te llega o no te llega :flores:
Bien, en eso creo que estamos de acuerdo la mayoría, yo mismo tengo unos gustos bastante dispares y a veces... digamos raros. :santo:

Pero decir eso no es lo mismo que hablar de una gran capacidad musical ni de una calidad que algunos temas sí tuvieron pero la mayoría no. :hedicho:
Ni mucho menos que fueran los gurús de la juventud de los 90... todo el mundo sabe que fue Slash. :burla:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Tampoco me gustan los Ramones :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y a mi no me importa, que conste...

a mi me gusta Supertramp
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues a mi me gustan los Ramones, me parecen de verdad y no la mierda sintética de los Nirvana, ah y también me gusta Supertramp, hale.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Y a mi Huey Lewis & The News :mrgreen:

Por cierto, este topic, ¿de qué iba? :nose: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

eric_albert escribió:Y a mi Huey Lewis & The News :mrgreen:

Por cierto, este topic, ¿de qué iba? :nose: :mrgreen:
Nos ha jodído maño, es que esto es una joya
que todo el mundo debiera tener para oirlo de vez en cuando.

Bueno yo el tópic creo que va de un tío drogata y con muy poca personalidad, que harto de todo puesto hasta las cejas y con una grave enfermedad mental, se pego un tiro con un M 16, algo irrelevante para la historia de la música, simplemente pasados otros 3o años quedará como un recuerdo efímero y desvahído.

Más o menos como a Mozart por ejemplo

Imagen
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Barry Gibb escribió:
Kurcob escribió:

Estoy de acuerdo.
Pero eso no resuelve la cuestión.
Si estás acostumbrado a escuchar michael Jackson y Poison, es normal que un paleto de Seattle te llegue al corazón.
Pero si llevas 15 años escuchando música de calidad, Nirvana es una vuelta atrás.

A mi me "llega" el rock cutre y nada complicado de The Kinks, tocado y grabado con una 1564ésima parte del equipo de Nirvana, libre de la sofisticación, musicalmente mucho más meritorio, más divertido, menos místico, mejor tocado, mejor grabado. Y claro que tenían actitud, pero era una actitud auténtica porque eran los inventores.
Y lo más importante, no hay una legión de jovencitos dando por culo poniéndose a Ray Davis en el avatar o en el nombre de usuario :jiji:

Y no, Nirvana no me llega, será que habré probado demasiados vinos y por eso no me gusta el vino de tetrabrik. Dicho de otro modo, no se trata de un tema de gustos o preferencias, más bien se trata de conocer más cosas y sobre todo, sobre todo, de tener educado el gusto.

Si cuando sale Nirvana te pilla en pelotas, es normal que te guste. Pero si llevas 15 ó 20 años escuchando música (y no los 40 principales precisamente), no te va a gustar nunca, y eso me pasa con el 95% de la música que sale ahora :aburrido: :aburrido:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Nirvana historico/influyente? Por el amor de Dios, lo que se llega a oir. Eran un subproducto de la MTV con pintas cuidadosamente desaliñadas y musicalmente lastimosos, para que entrara a todos los publicos.
Como dijo un músico de verdad "Cuando apareció Nirvana dejó de ser "cool " gastar 15 años de tu vida para dominar un instrumento, y asi sigue hasta nuestros días" (Richie Kotzen)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De esa vino la moda de vendernos los pantalones vaqueros destrozados. relavados y ya hechos una mierda como si tuvieran 10 años más, por el doble de lo que costaban los nuevos. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando veo tocar a un tipo la guitarra me fijo en sus uñas.

Si las lleva negras, pos ya no me gusta.

Cobain las llevaba negras, que era un guarreta, que lo lo vi :sindiente:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

vaya hombre,podras hablar tu,que compras las guitarras igual :jaja: :jiji:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Sergio escribió:
Si cuando sale Nirvana te pilla en pelotas, es normal que te guste. Pero si llevas 15 ó 20 años escuchando música (y no los 40 principales precisamente), no te va a gustar nunca, y eso me pasa con el 95% de la música que sale ahora :aburrido: :aburrido:

Cuando salio el Nevermind yo tendria unos 14 o 15 años, asi que dificilmente podria llevar 20 años escuchando otras cosas :vintage: :sindiente:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ahora que tengo las orejas un poco mas educada si saliera algo como Nirvana quiazas no me sorprenderia lo mas minimo, pero no ha sido asi. En su momento me llego, y me sigue gustando.

Y me parece mas honesto reconocerlo que, como hacen algunos, dar las espalda a su pasado o sus gustos mas simplones (que todos los tenemos) porque mi nivel de intelectualismo musical ha llegado a unas cotas que no me permite escuchar ciertas cosas. Esa actitud me parece demasiado "snob" para el rock.

Para mi Nirvana no son la panacea, pero nadie puede negar que fueron un soplo de aire fresco en un panorama muy manido. Esta claro que no inventaron nada, por supuesto que no, pero a estas alturas muy pocos lo hacen. Y no por eso solo vamos a escuchar cosas terriblemente innovadoras, o solo los clasicos, porque esta claro que entre los beatles, led zeppelin, van halen, hendrix y algunos mas ya lo han inventado casi todo.

Pero tios, que este tema esta ya muy trillado, dejemos al muerto en paz, y dejad que los que llo recordamos con cariño lo felicitemos por su cumple, que esto ya huele :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:cuando veo tocar a un tipo la guitarra me fijo en sus uñas.

Si las lleva negras, pos ya no me gusta.

Cobain las llevaba negras, que era un guarreta, que lo lo vi :sindiente:
Es que lo de las uñas negras es actitud Rubén, es muy Grunge dese
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

urkoman escribió:Como dijo un músico de verdad "Cuando apareció Nirvana dejó de ser "cool " gastar 15 años de tu vida para dominar un instrumento, y asi sigue hasta nuestros días" (Richie Kotzen)
Yo soy un músico de mentirijillas :mrgreen: Pero he dicho eso mismo antes, Urko, coño, que no me lees :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

trabajar, estudiar, sacrificarse...

todo eso que es imprescindible para progresar y dominar BIEN el instrumento, nunca ha sido cool, la verdad...

pero ni ahora ni nunca, vamos...

todo lo que es cool, lo es principal y precisamente por eso mismo, porque no es pesado, trabajoso ni requiere esfuerzo ni sacrificio.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Kurcob escribió:Cuando salio el Nevermind yo tendria unos 14 o 15 años, asi que dificilmente podria llevar 20 años escuchando otras cosas :vintage: :sindiente:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ahora que tengo las orejas un poco mas educada si saliera algo como Nirvana quiazas no me sorprenderia lo mas minimo, pero no ha sido asi. En su momento me llego, y me sigue gustando.

Y me parece mas honesto reconocerlo que, como hacen algunos, dar las espalda a su pasado o sus gustos mas simplones (que todos los tenemos) porque mi nivel de intelectualismo musical ha llegado a unas cotas que no me permite escuchar ciertas cosas. Esa actitud me parece demasiado "snob" para el rock.

Para mi Nirvana no son la panacea, pero nadie puede negar que fueron un soplo de aire fresco en un panorama muy manido. Esta claro que no inventaron nada, por supuesto que no, pero a estas alturas muy pocos lo hacen. Y no por eso solo vamos a escuchar cosas terriblemente innovadoras, o solo los clasicos, porque esta claro que entre los beatles, led zeppelin, van halen, hendrix y algunos mas ya lo han inventado casi todo.
Tu situación es muy similar a la mía... en mi 13 cumpleaños, mis amigos me regalaron el vinilo del Nevermind y con ello empezó la debacle :sindiente: :sindiente: Fue el primer disco de música dura que tuve y me dejó impresionado, y a partir de ahí empecé a tener ganas de aprender a tocar la guitarra (paradojicamente)

El "In Utero" ya lo compré en CD cuando salió, y recompré el Nevermind en CD hace poco y lo volví a escuchar tras muchos años, y tengo que decir que, para mi, son mucho mas vigentes otros discos de la misma época, y también etiquetados con la marca "Grunge", como serían Pearl Jam, Soundgarden y Therapy?, que no Nirvana... Reconozco el papel que tuvieron y reconozco que, seguramente, si no fuera por el nevermind no me hubiera acercado a una guitarra eléctrica. Como que se ha dicho antes, también aborrezco lo que vino después de Kurt Cobain: la falta de interés en aprender a tocar o incluso a afinar la guitarra. Tampoco entiendo a muchos "fans" integristas de Kurt Cobain que aún no habían salido del parvulario cuando murió

Aunque, uno de los méritos de Nirvana ha sido el suministrar canciones para que los adolescentes principiantes puedan tocar una canción entera cuando llevan dos semanas aprendiendo a tocar :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rubén Hernández escribió:trabajar, estudiar, sacrificarse...

todo eso que es imprescindible para progresar y dominar BIEN el instrumento, nunca ha sido cool, la verdad...

pero ni ahora ni nunca, vamos...

todo lo que es cool, lo es principal y precisamente por eso mismo, porque no es pesado, trabajoso ni requiere esfuerzo ni sacrificio.
Quizá es que la palabra correcta no es "cool", sino meritorio. Cualquier cosa que no requiera esfuerzo o sacrificio no tiene mérito y es muy posible que no la valores, total, no te ha costado nada. Si escalar el Everest fuera fácil no sería interesante.
El mérito de Nirvana, fue salir con algo radicalmente distinto de lo que se hacia. Independientemente de que nos guste o no, fue una apuesta arriesgada y les salió bien. Lo malo, como siempre, son los malos imitadores.
anga

Mensaje por anga »

Kurcob escribió:

Me parece uno de los parrafos más acertados que he leido.

Lo único que me jodio de la salida de Nirvana al mercado ,como bien comentais, fue toda la ola de sucedaneos que hicieron moda y reventarón la imagen del músico que dominaba su instrumento para reconvertirla en el "Jovén rebelde con pintas de vagabundo estudiadas al milimetro y nulo conocimiento del instrumento" . Y lo que más me jodio es que uno de los primeros en subirse al comercialismo músical de la nueva ola fue Nuno Bettencourt con su disco Schizophonic. Si la música no hubiera cambiado tras Nirvana (predominaba el rock en la MTV) no creo que se hubiera generado esta polémica, serian un grupo más con sus seguidores y listo, como lo es hoy en día offspring, green day y similares. Es más, creo que el mito lo generó su muerte, como ocurre en toda la historia de la música. Si hubiera muerto Santana en lugar de Hendrix habría que ver quien sería más seguido hoy en día, y ojo que no estoy comparando, que a mi Santana no me gusta ni para darle nombre a un coche, pero los mítos no nacen, más bien mueren.
Responder

Volver a “Nombres propios”