eric_albert escribió:Kurcob escribió:Confio en que llevaras a tu descendencia por el buen camino musical, que no es ni el del heavy, el gafapasta o el alternativo,virtuoso o
el beatlemaniaco, sino el de la
autenticidad, la actitud, la sensibidad y el buen gusto 
¿The Beatles no eran auténticos? ¿no tenían "actitud"? ¿ni sensibilidad ni buen gusto?
Pues desde el cariño, si ellos no tenían esas cualidades y el Sr. Cobain sí, me pido ser copia china, tener cero actitud, y ser insensible y de mal gusto
Que sepas que tu ex-Deluxe toca canciones de los Beatles a puñaos
Me encantan los Beatles Albert, solo queria hacer referencia a los arquetipos de los que debemos huir. Muchas veces nos perdemos grandes cosas por no superar nuestros propios prejuicios. Hay gente que piensa que por ser posmoderno no puedes escuchar blues o rock añejo, eso esta "demodé". Yo mismo no descubri a AC/DC hasta los veitimuchos por prejuicios, y ahora me son indispensables.
Daniel escribió:En mi opinión hacían "estructuras sonoras simples adecuadas a la preparación musical de quienes los escuchaban", fácilmente digeribles por quienes no tenían/tienen demasiada preparación -como mínimo, musical- y, de nuevo, fácilmente identificable y reproducible por quienes querían imitarlos, con lo que la legión de seguidores e imitadores estaba cantada. Con tres veces que escucharan en la radio el "smell..." ése estaba ya anclado en las cabecitas de la gente. Encima el tío casca y por definición ya es mito y hasta guitarrista. Para mí es un simple símbolo de la mediocridad, ni más ni menos.
Daniel, a mi modesto parecer, el "In Utero" no me parece un disco lo que se dice "asequible" o facil de escuchar, pero bueno, yo solo se tocar quintas, asi que yo no cuento....
Creo que deberiamos liberarnos de esas etiquetas que tanto nos joden, pasar un poco de la persona e ir a la musica, hay muchos gilipollas que han hecho grandes canciones.
Por cierto, me parece una tonteria culpar a un tipo de que se piense que lo bueno debe ser sencillo, o viceversa, eso o es producto de manipulacion de prensa "especializada", o es un sentimiento que flotaba en el aire esperando que alguien le diera sentido.
Lo que esta claro es que no se puede simplificar tanto las cosas. Ha habido muchos grupos de tres acordes en la historia del rock y no recuerdo que se cargara con tanta rabia contra ninguno. Mola que te gusten los Ramones (a mi me encantan, que conste), pero si te gusta Nirvana eres un capullo que no sabe poner una cejilla, POR FAVOR!!!
Lo que no entiendo es porque si ha nadie le gustaba Nirvana porque hay tanta gente que entra a criticar alegremente en los hilos que hablan al respecto. Parece que algo escuece aun. Yo no entro en ningun hilo que hable, por ejemplo, de los Dire Straits, simplemente prque no me gustan, asi que dificilmente me pueda interesar nada de lo que alli se diga. Pero no entro a saco diciendo que es una mierda, o que esta mejor muerto, o cosas asi.

A MI ME GUSTA NIRVANA, aunque no sepan tocar, me llegan, y para mi se trata de eso.