fender champion 600

Foro AMPLIFICADORES Fender
joserra79
usuario

Re:

Mensaje por joserra79 »

Supro escribió:Buenas,

me estreno en el foro hablando del ampli que me tienta y que aún no he podido probar. Hace tiempo que quiero un ampli pequeño a válvulas tipo Supro, Valco, Champ... para tocar en casa y grabar a tope, que sea dinámico y que cruja. El quit de la questión es el precio y el 600 es el único que se ajusta a mi presupuesto...

Os dejo un link de un tio que lo a convertido en un Tweed Champ (5F1) Point-to-Point: http://music-electronics-forum.com/show ... php?t=3732
Fotos:
Imagen
Imagen
Pone que se ha gastado unos 100$... creo que por aquí hay gente que a construido clones del Tweed Champ. Cómo véis este mod? creéis que es algo viable? precio?
El cono de la foto es este, creo.

http://www.tubedepot.com/sp-jen-mod6-15.html

Se habla muy bien de los resultados tras el cambio del cono por el Jensen en cuestión, porque el que trae de serie es una castaña por lo visto (cosa lógica por otra parte). Joer, por 15$ que cuesta...
joserra79
usuario

Re: Re:

Mensaje por joserra79 »

Repe :oops:
Supro

Re: fender champion 600

Mensaje por Supro »

No había visto que este topic seguia... a ver si le damos un poco de vidilla.

Yo me lo pillé en Thomann junto con válvulas EH y estoy muy contento... solamente lo he usado con una Danelectro y aunque es un conjunto muy brillante, me gusta como suena. Con pedales muy guai: he usado un RAT, un Line 6 Rotomachine, tremolo Dunlop y DD3... me tiene que llegar un Hot Cake y veremos. Tengo un problema de "hum" que va a molestar al grabar ¿vosotros?

Altavoces: el Jensen vale 25 Euros en Amptek. Hay Weber cerámicos y Alnico por unos 65€ envio incluido.

Mods: he leido bastante sobre el tema sin tener ni jota de electronica y creo que lo que tiene que molar es lo de puentear el circuito de tono para que se parezca más Tweed 5E1, mejora de componentes (Orange Drop...), cambio de altavoz, reducir Hum... me gustaría que se pareciera lo máximo a un Tweed Champ o al Champion original... veremos cuanto piden por dejarlo niquelado. Si vale la pena lo haré.

Lo que me pone mosca es que en USA han bajado el Gibson de 5W con altavoz de 8" punto a pubto por 299$ y se ponen los dientes largos.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Yo al mío le he cambiado las válvulas y ha mejorado considerablemente: la de previo porque venía rota :bah: , y la de potencia porque se me jodió al cabo de un mes o así.....Ahora lleva una GT en el previo y una RCA vintage de los '60 de potencia, y jooooder!, ya sólo me queda el altavoz :mrgreen:

Saludos!
Packetown

Mensaje por Packetown »

Una duda:
Estoy pensando en pillar el Champion 600 para casa y, ocasionalmente, usar como altavoz externo un Celestion G12H-100 que tengo en un combo Gallien Krueger, mediante la chapu de conectar la salida del Fender a los bornes del Celestion, sin meter señal por el ampli del Gallien.

En vuestra opinión ¿el ampli moverá bien el altavoz? ¿Tengo que tener cuidado de no cargarme nada?

Lo usaría con una Gibson LP Studio.

Gracias de antemano. :)
Las ideas son como el buya, todo el mundo tiene uno.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo he conectado el mío al Weber del Deluxe Reverb en alguna ocasión y suena de puta madre.

Hazle también un poco de rodaje al altavoz que trae, que cuando se suelta un poco mejora bastante.
Te habla Agüelo
Packetown

Mensaje por Packetown »

lapsteel escribió:Yo he conectado el mío al Weber del Deluxe Reverb en alguna ocasión y suena de puta madre.

Hazle también un poco de rodaje al altavoz que trae, que cuando se suelta un poco mejora bastante.
El Weber lleva altavoz Jensen, ¿no?. ¿Has conectado el Champion directamente al altavoz? Lo pregunto porque en algún sitio había oído que se puede usar la entrada de retorno del loop de efectos, pero me parecía una burrada...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No, es un altavoz Weber que tengo instalado en un ampli Fender Deluxe Reverb http://www.tedweber.com/

El altavoz lleva un cable con jack que va al chasis del ampli, por la parte de abajo (igual hasta tienes que quitar la trasera). Desenchufas ese jack y ahí conectas el del otro ampli, o la columna, o lo que sea ;)
Te habla Agüelo
Packetown

Mensaje por Packetown »

Ya entiendo.
Lo probaremos.
Gracias!
Camaro

Mensaje por Camaro »

Tengo una pequeña duda:
el caso es que el otro día haciendo
un poco de limpia encontre unas viejas valvulas ecc83 dee miniwatt,
un par de 6l6 gc de ultron, vamos unas reliquias.

El caso es que estoy pensando en quitar las valvulas made inchinas al Champion 600
y colocarlas algúnas de estas citadas anteriormente.

Pero la duda que tengo es que si hay algún problema
de compatibilidad si sustituyo la 6V6 GT por la vieja 6L6 GC???
dongato

Mensaje por dongato »

Perdón por el offtopic, en caso de que lo sea, la cuestión es que estoy pensando en cambiar mi ampli de transistores (un Carlsbro de 40w con 15 años a cuestas) por un valvulín de uso casero, el Champ es una de las primeras opciones, Fender es mucho Fender, pero me planteo también el Epi y el GA5, ¿alguien ha podido compararlos? así a primera vista parece mejor compra el Harley Benton, por el precio, el cono un poco más grande, y también tiene una pinta estupenda, pero claro, uno es un tanto novato y no consigo verlo claro… combinaría con una Guitarra Yamaha AES800 con Humbuckers… ¿Algún alma caritativa que me saque de dudas?
Eterno debutante
lobo sapiens

Válvulas para el champion 600

Mensaje por lobo sapiens »

El sonido al cambiar los tipos de válvulas varía tanto que parecen amplificadores diferentes, por lo menos en mi corta experiencia, esa es otra de las ventajas del Champion 600. Como tiene pocas válvulas, solo una de previo y otra de potencia permite experimentar cambios y combinaciones por poco dinero y sin ajuste de BIAS ni otras complicaciones. Actualmente tengo colocadas una 12AX7 FENDER y una 6V6 RCA.

Me he entretenido en hacer fotos a las válvulas y las voy a poner aquí...

La 12AX7A china defectuosa en el 100% de los casos.
Imagen

La ELECTRO HARMONIX 6V6GT que traen la mayoría de los champs. Made in Russia (por Sovtek) Funciona correctamente cuando está bien caliente mejor aun.
Imagen

La primera sustituta que encontré para la china. Una FENDER 12AX7WC fabricada en Rusia por SOVTEK.
Imagen

La primera válvula antigua que cayó en mis manos esta HALTRON 12AX7 de 1970 la probé y ¡sorpresa! ¡Qué forma de rugir! el ampli distorsiona con un sonido precioso en nada parecido a la válvula Fender. Totalmente vintage.
Imagen

Y ahora el que, para mi, ha sido el gran descubrimiento, una RCA 6V6GT Smoked Glass de 1958. Con ella el ampli cambia totalmente de tono tipo Bassman. Totalmente recomendada.
Imagen
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Y al pregunta del millón....
¿Sirve para muy de cuando en vez tocar con un batería y un bajista en plan tranquis(lo mas "heavy "algo de los Stones)???
Acabo de vender mi tweed deluxe por problemas económicos y como mucho tengo unos 200€ para un ampli(tipo fender con 6v6 o 6l6)que voy a usar el 99% del tiempo en mi sala de estar y un par de veces al año con estos 2 coleguillas,y de ahí mi consulta a los poseedores de este parato :burla:

PD:Con ese presupuesto tengo descartado al Super Champ que creo que si que da la talla fijo pero sale en 280 pavos así que...
Anónimo
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

VitoCorleone escribió:Y al pregunta del millón....
¿Sirve para muy de cuando en vez tocar con un batería y un bajista en plan tranquis(lo mas "heavy "algo de los Stones)???
Acabo de vender mi tweed deluxe por problemas económicos y como mucho tengo unos 200€ para un ampli(tipo fender con 6v6 o 6l6)que voy a usar el 99% del tiempo en mi sala de estar y un par de veces al año con estos 2 coleguillas,y de ahí mi consulta a los poseedores de este parato :burla:

PD:Con ese presupuesto tengo descartado al Super Champ que creo que si que da la talla fijo pero sale en 280 pavos así que...
Considerando el cono de 6" que trae es muy complicado poder ser usado para esos menesteres.
Ahorra esos 80 pavos y te pillas el Super Champ, que te servirá para las dos cosas. Tardarás un poco más en tener el ampli, pero si lo necesitas para ensayar, el Champion se quedará corto. Otra opción es pillar una pantallita para cuando tengas que ensayar, pero igual se te va también de precio.
VitoCorleone
usuario

Thanks joserra,la verdad no es ensayar,si no mas que nada dos o tres días al año(en lo que va de año ni un día de momento....) que puedo concidir con esos dos coleguillas y quedamos un par de horitas a tocar nos temas,el resto soy de tocar solo en casa....Bueno si vendo los pedales que tengo igual me puedo ir a por el Super champ pero en principio me quedaré con el 600 como primera opción,gracias por la respuesta
Anónimo
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

El problema que yo le veo a este ampli es el cono. Da un sonido bueno, y tira de sobra para tocar solo, pero con ese altavoz tan pequeño la guitarra suena algo monodimensional...
Ahora bonito y chulo es un rato :baba:
VitoCorleone
usuario

Ya lo tengo,suena muy real,quiero decir,mil veces mejor que varios amplis de transistores de 15w que he tenido incluso con conos de 8 o 10".No he mirado las válvulas que trae de serie(imagino que las chinas pero 0 ruidos,el ampli mas silencioso que he tenido,con el volumen a tope sin conectar nada ni un leve "hiss".lo que si que trae y que no he visto en foto-reportajes por ahí es una especie de jaula protectora para la 6V6 como los nuevos hot rod por ejemplo.Bueno de volumen para una jam así tranqui puede dar muy justito(y yo soy de los que toco bajito que si no me duele la cabezitarl :vintage: :ridi:
Ala un saludo a to dios! :hedicho:
Anónimo
dongato

Mensaje por dongato »

Alguien ha probado este ampli con pastillas dobles? veo que en general comentáis que suena bien con singles, pero que tal trabaja con humbuckers?
Eterno debutante
dongato

Mensaje por dongato »

Me respondo yo mismo, acabo de repasar el topic y ya se había contestado, pido disculpas por hacer preguntas ya contestadas (¡y en el mismo topic! :ridi: )
Eterno debutante
VitoCorleone
usuario

Yo lo he probado con le de la Tele C72 y bien los agudos,los graves algo embarrados como es normal
Anónimo
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Bueno pues que le he hecho unas modificaciones tanto de funcionamiento como de estética a mi segundo champion 600, (el primero lo vendí), con este estoy encantado con su sonido y más ahora que lo he dejado muy apañadico, jejej, a ver que os parece, yo creo que ha quedado guapo.

Mods:

_ Sustitución válvulas de serie malísimas por;
Previo: TAD 12AX7A-C (en teoría dentro de las 12Ax7 son las que más ganacia tienen junto con las 12ax7 LP y LPS de Sovtek), rompen muy bien, más agudas, de forma menos "redonda", algo antes y algo más que la Ecc83 JJ Tesla que llevaba antes (aunque el sonido de esta también es muy bueno y recomendable, mucho más redondo y comprimido, pero es que a mí me gusta más chilloncete), ahora rompe sobre el 8 antes había que llevarlo sobre el 9,5 o 10, (con tipo telecaster), con humbuckers debe romper bastante antes.

Potencia 6V6 TAD GTB (comprime el sonido a alto volumen) se porta muy bien también, nada de zumbidos ni ruiditos raros como la Rusa que venía de serie.

_ Sustitución del altavoz de serie por un Jensen de 15w 6'', el sonido es ahora más brillante pero sobre todo aguanta mejor los graves cuando pones el volumen del ampli al 12, con el de serie zumbaba el cono y vibraba de narices, el cambio era necesario, esto ahora ha desaparecido, por 24 euros que cuesta es otra mejora que es imprescindible.

Pensaba ponerle un weber pero tras ver este video donde se compara con el de serie, me decidí por el Jensen, ya que el Weber me suena muy opaco y poco brillante.

http://es.youtube.com/watch?v=h6PCwV6GUMI

Mejoras estéticas:

Bueno estos cambios son ya a mi gusto, jejeje.

_ Sustitución del potenciómetro negro del volumen por uno color crema como parte del tolex le da un toque más boutique y vintage.

_ Sustitución de la funda de la luz de encendido mala de plástico roja por una de hierro verde que a mi gusto le va más al panel color verdoso, jejeje.

Bueno pues que me ha quedado un cacharrito muy apañaico que suena de lujo y ahora personalizado aún me gusta más, Fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

.... un pequeño video de muestra aunque sirve de poco ya que la cámara de fotos saca videos de muy poca calidad tanto sonora como de visual...., pero bueno se ve como el altavoz ya aguanta los bajos con el volumen a tope y las válvulas ya no hacen ruidillos raros como las de serie....
`
http://es.youtube.com/watch?v=aKuxNYmHfQ4
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Cambiando tipo de válvulas de previo el sonido cambia de forma drástica, cuelgo unas muestras, guitarra tipo telecaster, volumen al 12 tanto de la guitarra como del amplificador en todas las muestras.

Hay que darle al dibujo del altavoz....

Low gain (12AY7 Groove tubes):
http://subemp3.com/download.php?mp3=377518040

Medium gain (ECC83 JJ Tesla):
http://subemp3.com/download.php?mp3=1277271855

High gain (12AX7A-C high gain TAD):
http://subemp3.com/download.php?mp3=1351754058

Low Gain: Destaca por lo bien que la soporta el ampli y el altavoz, ni un zumbido de más, limpio cristalino tipo blackface típico "Fenderiano", rompe muy poco, muy limpio y agudo, de forma suave y bonita, con cuerpo valuvular, en cualquier volumen suena con una gran calidad, rompe al 11 y al 12, saca menos volumen final.

Medium Gain: La más equilibrada, rompe a partir del volumen al 9 hasta el 12, no tiene un gran limpio, ni una gran saturación, aunque bastante más que la anterior, sonido más opaco, sin apenas vibraciones cuando se pone a tope, saca bastante más volumen que la anterior.

High Gain: Rompedora!, super saturada!, a bajo volumen se comporta como la 83, empieza a romper con el volumen al 8, y rápidamente va ganando en overdrive conforme se sube hasta el 12. Satura mucho, overdrive total, igual de volumen que la anterior pero sonido mucho más guarrete, zumba con determinadas notas y los potentes bajos hacen vibrar el cono a veces, microfónicas con ruidillos molestos a veces, pero con mucho cuerpo y saturación, quizá una de este tipo pero de mejor calidad que la TAD se comporte estupendamente.
olga

Mensaje por olga »

Yo me agencie uno en navidades para andar por casa de habitacion en habitacion para practicar y no dar mucho la lata :oops: , no tengo ni idea de amplificadores la verdad pero me parecio que hacia bastantes zumbidos o algo parecido a veces algo molestos, lo uso con una fender thinline, comparado con el otro que tengo engl 50 screamer.
Tomo nota de vuestras modificaciones.

Saludos :ciao:
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Siguiendo con las modificaciones..... jejeje.

He cambiado la luz verde por una de color naranja que me gusta más.

Además tras comprobar que a máximo volumen (al 12) la 6ª cuerda al tocar notas graves como Sol o Fa, seguía zumbando se me ocurrió ni sé porqué en poner el dedo delante del altavoz y Tachán! resulta que es la telilla naranja que hay delante del mismo la que produce las vibraciones.....

Esto es fácil de comprobar, se pone a tope el ampli, se le da a la 6ª cuerda en sol (3er traste), el ampli zumba, mientras suena se pone el dedo presionando la tela naranja hacia dentro y voilà, el zumbido desaparece....

Ante esto me he lanzado, me he cojido un trozo de cortina color marrón oscuro finita (no tan gorda como la naranja que lleva de serie), desmonto el ampli, le he quitado la tela, he tensado la de cortina (jijiji), y le he clavado la cortina marrón que curiosamente es igual a la que llevaba el champ original de 1950.... jejeje

El resultado, efectivamente se han quitado los zumbidos.....!!!!!, además de al ser más fina la tela influye menos en el sonido bueno que saca el altavoz jensen y se oye más claro y potente.... además estéticamente parece ahora un autentico de 1950, jejeje. fotos:

Con luz naranja:

Imagen

Con tela naranja original:

Imagen

Con tela nueva más fina marrón oscura:

Imagen

El original de 1951:

Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Qué bueno lo de la cortina :jiji: :dedo:
Go out and get 'em, boy
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Pues dejo un Video como prueba: Nótese como insisto en tocar la 6ª cuerda en frecuencias graves y el amplificador ya no produce zumbidos molestos....

http://es.youtube.com/watch?v=VKDS1xiZMkM

Comparativa:

Imagen
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

¡Tremendo sonidazo le sacas tío!

Llevo unos días dándole vueltas a varias modelos de amplis para tocar en casa y creo que ya lo he encontrado... ¡ESTE!

Se me ha puesto a tiro uno a buen precio y seguramente me haré con él...

Mirando en youtube me he encontrado con este vídeo que me ha dejado así... :baba: :mareado:

http://es.youtube.com/watch?v=zVGWICF5-i8
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

mmmhhhhhh... al final, indeciso entre el Harley Benton 5w y el Fender Champion 600 he consultado al oráculo del GAS y me he quedado con el último.

¡¡¡Una delicia!!! Altamente recomendado (sobretodo para novatos en el mundo de las válvulas como yo) y un gran acierto lo de la entrada LOW y HIGH. Cosa que me parece que el aclamado Epiphone no posee y a veces también apetece un buen sonido Fender limpio.

...y si además te gusta el rollo vintage, el acabado de este ampli es la hostia, por no hablar de su precio!!!

Saludos
ourkid001
usuario

Mensaje por ourkid001 »

Bueno pues yo me he pillado también el Champion...bueno 2 uno para mi hermano y otro para mi :jiji: ...le he cambiado las valvúlas de serie por unas TAD 12AX7A-C y 6V6GTB-SRT...si he notado el cambio pero tampoco de manera descomunal...debo de tener el oido de madera o aún no le he dado mucha chica...de hecho he comparado uno con las valvúlas de serie y el otro con las TAD y lo que he comentado antes, nada descomunal el cambio pero se nota ...más adelante le cambiaré el altavoz...lo que si he notado como comentaba otro forero es que al 12 suena algo como un zumbido o "chicharra"...debe ser la tela que lleva...otra cosa para cambiar en un futuro :hedicho:...ah! le mantenéis el caperuzón metálico a la valvúla del previo?a lo mejor es eso lo que vibra...recomiendo el ampli para casa y para grabar alguna cosilla en el ordenata...que pena que el Blues Junior que tengo va a estar paradete un tiempo ;)
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

Una pregunta de novato en válvulas (entre otras cosas):

1.¿Es normal que en el Fender Champion se me caliente la chapa frontal verde (donde está el control de volumen, los inputs,etc.) cuando llevo un rato tocando?

2.Si hago un cambio de válvulas a una TAD 12AX7A-C (previo) y una 6V6 TAD GTB-SRT (potencia) se me oirá un poco más agudo el sonido? Es que he notado últimamente que suenan mucho los graves y me estoy rallando.

3.¿Qué altavoz de 5w me recomendáis: un Jensen o un MOD? Y ¿hay que hacer alguna soldadura para efectuar el cambio?

Gracias.
Responder

Volver a “Fender amps”