Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

sois malos malosos :sindiente: :sindiente: :sindiente:

me voy a pensar lo de los samples de acordeón :sindiente: :sindiente:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Rubén Hernández escribió: por cierto...si no me véis mucho el pelo unos días es porque estoy aquí:

Imagen

como véis....he "reformado" el sibiyibi...de local de ensayo a home estudio.

Se está cojonudamente ahí dentro :hedicho:
Que cabrón.

Que pedazo de cabrón.

Que cabronazo.

Dios, despues de tantos años pensaba que estaba vacunado de envidia.

Disfrutalo que te lo mereces.

Joputa!!!
Young man, young man, there's no need to feel down
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

:ein: :ein: :ein: Eso te has montado????, canalla, mas que canalla!!!

Te habia leido que te estabas montando un home studio, pero no ese peacho home studiorrrrrr :dedo: :dedo:

De hay solo saldria pa mear y aguas mayores....el papeo por debaja la puerta :mrgreen:

Disfrutalo ttio :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

JO O DER :shock:

de ahí saldrá el RH3, supongo

pues quiero uno, ya lo sabes :hedicho:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias, mamones :burla:
Fulgen....espero que sí, que de aquí salga un RH3 y un RH10 si voy encontrando tiempo y ganas para todo...por el momento ahoar estoy en una fase my descentrada de la creatividad...intentando aprendera manejar estos cacharros...

supongo que me llevará un tiempecito realajarme y encontrarme cómodo para meterme en componer y tal...

por otra parte, desde que tenga un par de micros decentes quiero empezar a grabar por lo menos ideas básicas de lo que podrían ser temas y tal....

ahora mismo sólo necesito un baterista para poder trabajar a gusto.

Ya hablé con el Señor Gómez , y desde que tenga la batería montada se viene alguna tarde a casa y vamos dándole forma a algunas viejas ideas que quiero retomar...

ideas de temas que tengo por ahí grabadas en casettes desde los primeros años 90 :roll: :roll: :roll:
probablemente salgan unas cositas de esas...popis popis....

a ver si consigo cantante, que no me apetece nada de nada oir mi asquerosa forma de cantar :oops:

Ya te tendré informado, muyayo...

Jose, Quico...

como os imaginaréis...todas estas cosas se consiguen después de mucho curre y de mucha constancia y majadería. La pasta la ha tenido que sacar de curritos "extra"...unos cuantos meses haciendo chapuzas a mucha gente, y encima he tenido que vender TRES de mis guitarras.

Espero que desde que empiece a sacarle partido creativo al estudio se me pase el dolor de mi alma con el que dejé marchar esas tres guitarras :nose:

invitados estáis a esta humilde casa, amigos :hedicho:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Rubén, tío, me he quedado de piedra ( :mrgreen: ) al ver la foto.
Yo estoy también viendo si me paso a grabar con el PC y tengo al Xota frito a preguntas y al ver eso que te has montado me ha entrado la risa floja, pero floja, floja a lo Peter Griffin...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ay, muyayo, si no viviésemos tan lejos uno del otro la íbamos a armar bien gorda... :roll:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Firgen santa :shock: :shock:

Qué pasada :come:

Enhorabuena :dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me estoy grabando una versión de Red Rain de Peter Gabriel para probar a ver si soy capaz de manejar todo esto....

bueno...me he grabado en un rato un puente y un estribillo pero con bajo batería, tres guitarras y dos voces, a ver si piloto la máquina correctamente...

esta tarde me lo paso a un cd y lo escucho en el coche a ver si pasa la prueba de fuego :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Empiezas por lo facilito, ¿hein? :tasloco:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Joder Ruben...que lindo te ha quedado... :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: disfrutalo... :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Rubén Hernández escribió:me estoy grabando una versión de Red Rain de Peter Gabriel para probar a ver si soy capaz de manejar todo esto....
Excelente gusto! :dedo:

Y ese espacio te ha quedado más que genial. Yo también estoy intentando montar un miniestudio, aunque me falta un espacio tan cojonudamente preparado como el tuyo. Duro ahi!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Coño rubén, ya veo que lo tienes montado.....

por partes... habla del equipo, monitores, aparatos varios, software, etc....

y por otro lado.... te has puesto un PC ? es por que no llegaban las pelas para MAC?

tiene una pinta estupenda para pasar ahi las horas :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

finalmente monté PC por dos cosas:

1.- vi trabajar uno con portools y me pareció cojonudo
2.- vi la de software por la cara que podía conseguir con una llamada de teléfono :jaja:

básicamente eso...

ahor aestoy cacharreando con cosillas,...probando software, plugins y demás...y es muy porbabble que cuando decida con qué me quedo, tire el sistema abajo y haga una instalación de todo "en limpio".

los cacharros??

pues los monitores son unos Event de 6 pulgadas. Estos:

http://www.thomann.de/es/event_tr6_stud ... _aktiv.htm

Pillé un previo de válvulas TLAudio. Este:

http://www.thomann.de/es/tl_audio_5051_ivory.htm

en cuanto a micros, pues tengo un 57, un 58, un behringer B2, y por lo pronto pillé uno de cinta...un Tbone RM700 como este:

http://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm

cuyo resultado me ha gustado mucho grabando guitarras a la vez que con el 57. Ambos juntos.

También me pillé un compresor como este:
http://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm

y tengo tamién un par de racks behringuer de la serie de válvulas esa...
un compresor de 4 entradas
un enhancer
un ecualizador

y también tengo en rack un multifx Korg viejecito, pero que hace lo suyo,

una reverb Alesis y un compresor Alessis también.

Por ahora cuento con eso...estoy a la espera de una batería que me llagará en unos pocos días, espero :roll:

...pero vamos...aún estoy aprendiendo los más básico y simple...no creo que consiga grabar nada decente en un par de meses por lo menos :oops:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rubén, me permito recomendarte esto:

http://www.thomann.de/es/oktava_mk_0120 ... d_pair.htm

si haces una sesión con acústicas o para poner de aéreos... molan mucho y están muy bien de precio :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Rubén Hernández escribió:Por ahora cuento con eso...estoy a la espera de una batería que me llagará en unos pocos días, espero :roll:
Pues ponte guantes para tocarla :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

A ver si un dia quedamos y asi veo como lo tienes montado, ese ivory es un cacharro que calidad/precio esta muy bien.

La batería que es electrónica?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xota:

me iba a pillar los RODE NT5 que me los habí arecomendado un colega y cuestan lo mismo:

http://www.thomann.de/es/rode_nt_5.htm

tienes alguna recomendación al respecto sobre unos y otros?

Stone: yo no la voy a tocar...el que se va a llagar es Pedro Gómez...yo no sé tocar la bataca :jaja: :jaja:

cuando quieras. Ya sabes donde estamos...pero aún no tengo ni la mitad de lo strastos montados.
Tengo la digo y el previo TLAudio enrackados, pero ando a la espera de que lleguen un par de chuches y de aprender ciertas cosillas para montar todo enrackado y con una patchera poder controlar todo desde delante...

estas semanas ( que he andado un poco liado) no le he podido dedicar mucho tiempo a nada....y me he estado leyendo cosas, echando una visuada al "method one" de protools...buscando y probando plugins y software...

es decir...tanteando cosas y tal...

esto es un mundo mu grande y no quiero ir a lo loco y verme en un par de meses con que he perdido el tiempo y las ganas...

así queee...estoy estudiando cositas, manuales... y aprendiendo a manejar el software y los trastos :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

bien ruben,ya veras como no solo con los putos MAC se puede hacer,trabajar y grabar musica.
eso si,que PC llevas? :sindiente:

una profecia,

"llegara un dia en que te desharas de todos los rack que no sean previos de micros...osea, las reverbs, compresores, equalizadores y demas...."
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Hola, un par de preguntas sobre los Event:

- En graves tienen 50w y 6.5" de diámetro, ¿Se consigue una buena respuesta de graves (bombo, bajo eléctrico, bajo del hammond, algún mimimoog :mrgreen: ) sin darles demasiada caña? ¿O necesitas ponerlos "fuertecitos" para que salga ese grave del 6.5"?

- ¿Qué tal se escucha una guitarra (con el correspondiente POD) a través de ellos? Quiero decir: ¿chascan los agudos?

Pregunto todo esto porque he visto que no disponen de ningún atenuador de graves o agudos, etc y porque 50+30 w me parecen muchos watios para el local del que dispongo (y tampoco me quiero quedar sordo antes de los... bueno, antes de tiempo :mrgreen: )
No me malinterpretes Rubén, el local es parecido al tuyo (en dimensiones) pero es que estoy acostumbrado a mezclar a poco volumen (también es que solo tengo una m**rda de cadena HIFI y nunca he utilizado monitores en condiciones). Gracias y saludos.
No hay mala guitarra
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....

por partes...

Perturk...salvo previos, tal como dices....lo demás todo por software, vamos...paso de las reverbs y comp de los racks que tengo...esas las usaba para la PA del cuarto de ensayo.

Ah! el pecé que pillé es un buen cacharrito de esos de doble núcleo creo que se llaman...un bicho de esos con 4 gb de RAM y bla bla bla...

Contestando a Diego:

a ver...en monitores se puede gastar uno un pastón si quiere y lo tiene.

Yo no tengo apenas experiencia en esto, así que probé tres o cuatro dentro de mis posibilidades económicas y pilé los que más me gustaron que fueron estos.

Muy de cerca le seguían unos Fostex, pero me parecía que eran mejores altavoces de HIFI que la idea que yo tenía de cómo debieran ser unos monitores de estudio...más planos y fríos según mi modesto entender, ya te digo que no soy para nada un experto en esstas cosas.

Respecto a lo del POD....pues no puedo decirte...es un cacharro que no tengo y es un cacharro que no me planteo tener. No lo he escuchado sonar en mis monitores. Sí tengo una GT8 y todo es cuestión de como se lo curre uno.

Lo que está claro es que no suena como lo haría en una PA o como lo haría a través de un ampli con una pantalla de 4x12...pero tampoco se trata de eso...son unos monitores de escucha, para tener una referencia de lo que uno graba y mezcla...

si los comparo con los behringuer, que sólo son un poco más baratos si no recuerdo mal...los behringuer son un juguete bonito, pero no suenan ni de coña como los event.

con lo de mezclar a poco volúmen....bueno...cada uno es cada uno. Yo sólo escucho bien las cosas si las escucho fuertecillas, pero en uno u otro momento necesito también usar auriculares. NO me queda otra...

por ejemplo...

aquí os pongo un mp3 de lo que es mi primera sesión con protools....

ayer por la tarde aproveché que me dejaron solo dos horitas y a la carrera imporvisé y grabé esto a toda prisa yo solito, para ver si era capaz de resolver las cuatro cosillas de manejo del software que ya voy empezando a entender

Luego llegó la familia y tras preparar cena, baño del enano y las ocupaciones vespertinas de cualquier padre de familia, hice una mezcla por auriculares a las 12 de la noche.

El modesto resultado es este:

miprimerasesión

espero ir evolucionando y pillarle el tranquillo a todo esto.

Por si a alguien le interesa:

.- el bajo es por línea y al guitar rig
.- la guitarra saturada lo mismo
.- las otras son por la GT8 y por línea

No hay amplis ni micros, evidentemente
sólo hay un pelo de reverb en dos pistas de las ( creo recordar que son seis) que hay grabadas.

Está todo muy a pelo...

centraba mi interés en ver cómo rlaba el tema de automatización de control de faders, de panorámicas y ver el manejo de algunos plugins aplicados tras la grabación de los instrumentos.

Bueno...pues tes ha sido mi primer "ejercicio" en protools :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el acordeón no se oye muy bien :roll:

:burla:

Está bien. Pro Tools la verdad es que está muy guapo pero es poco agradecido para trabajar a nivel interfaz
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

el acordeón es que es midi :sindiente: :sindiente:

he estado mirando protools y nuendo...

Los dos discos que hice en solitario hace casi ya diez años, lo sgrabamos en Logic y son Logic me manejaba yo solito decentemente, pero claro...

a la hora de plantearme no estar "aislado" y poder compartir sesiones con la gente que tengo más cerca y que graba sus cosas y tal, no m equeda más raices que adaptarme y usar lo que ellos usan mayoritariamente....así que ha tenido que ser protools...

esto es porque los dos o tres colegas que tengo con lo sque poder intentar hacer algo trabajan en portools, y también porque los dos o tres estudios profesionales donde trabajan y graban un par de colegas, usan tambiñen protools.

así me es más fácil no sólo aprender a hacer cosas, sino también el poder aprovechar algún momento y poder hacer algo en sus estudios y traer la sesión completa a mi casa, o viceversa...llevar cosas de mi casa a sus estudios para grabar una voz o una batería cn sus equipazos "de verdad".

El interface de protools no me gusta una mierda comparado con el de Logic o el de NUENDO, que me parece una pasada!!
con un aspecto mucho más "hardware" y como mucho más lógico y coherente sobretodo con el midi, no?...

pero parace que el audio me resulta más cómodo o más "fácil" trabajarlo en protools...pero ya te digo...el porqué he elegido protools se debe principalmente a que " mi gente" trabaja con eso, y si quiero compartir cositas y no sentirme tan solo yo en mi casa, pueeee....

ya sabes...ahora no tengo banda ni tengo ná...me aburro de mi mismo...no soy como tú, que al menos sabes tocar...yo ni eso, man... :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por cierto, en esa grabación se oye algún chorus :censurado:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NOOOOOOO :hedicho:

es la danelectro de 12 cuerdas, que ella sola ya suena a yorus por un tubo :sindiente: :sindiente:

pero no le hagas mucho caso a esa grabación de ayer, muyayo...la mezcla es un barullo de cojones
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jojojo... mola la Danone, ¿hein? ;)

Sí que suena a chochus, si...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues está sin delay y sin yorus...apenas tiene un pelo de reveb...lo demás lo hace el "contexto" en el que está metía :jaja: :jaja:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Qué maravilla de txoko tio!! Tienes la misma "silla de mezclar" que yo, con esa si que te van a salir buenas producciones :burla: .

Las dos pantallas para que son, para tener el mezclador en una y las pistas y eso en otra?? En caso afiramativo: Cómo se conecta ello?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Seisoka, es tan sencillo como que pongas dos tarjetas de video en un ordenata (las más normales valen) o pongas una con dos salidas (que las hay) y enchufes dos monitores a ellas. Al arrancar el ordenador solo funcionará el principal. Así lo identificas y pones como principal (Normalmente para ver las pistas) el más grande o mejor.
Luego ya es simplemente configurando el rollo en las propiedades de pantalla de modo que cree en el otro monitor una extensión (se verá el fondo de escritorio sin iconos en ese segundo monitor) donde arrastrarás las ventanas que te interesen. INcluso es probable que según enciendas con todo enchufado salga automáticamente ese segundo escritorio.

Ladrillito :aburrido:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

TORCHMAN escribió:Seisoka, es tan sencillo como que pongas dos tarjetas de video en un ordenata (las más normales valen) o pongas una con dos salidas (que las hay) y enchufes dos monitores a ellas. Al arrancar el ordenador solo funcionará el principal. Así lo identificas y pones como principal (Normalmente para ver las pistas) el más grande o mejor.
Luego ya es simplemente configurando el rollo en las propiedades de pantalla de modo que cree en el otro monitor una extensión (se verá el fondo de escritorio sin iconos en ese segundo monitor) donde arrastrarás las ventanas que te interesen. INcluso es probable que según enciendas con todo enchufado salga automáticamente ese segundo escritorio.

Ladrillito :aburrido:
el torchohelpdesk :sindiente:
a mí me molan las Gibson

Cerrado

Volver a “Cómo se graba”