bueno....
por partes...
Perturk...salvo previos, tal como dices....lo demás todo por software, vamos...paso de las reverbs y comp de los racks que tengo...esas las usaba para la PA del cuarto de ensayo.
Ah! el pecé que pillé es un buen cacharrito de esos de doble núcleo creo que se llaman...un bicho de esos con 4 gb de RAM y bla bla bla...
Contestando a Diego:
a ver...en monitores se puede gastar uno un pastón si quiere y lo tiene.
Yo no tengo apenas experiencia en esto, así que probé tres o cuatro dentro de mis posibilidades económicas y pilé los que más me gustaron que fueron estos.
Muy de cerca le seguían unos Fostex, pero me parecía que eran mejores altavoces de HIFI que la idea que yo tenía de cómo debieran ser unos monitores de estudio...más planos y fríos según mi modesto entender, ya te digo que no soy para nada un experto en esstas cosas.
Respecto a lo del POD....pues no puedo decirte...es un cacharro que no tengo y es un cacharro que no me planteo tener. No lo he escuchado sonar en mis monitores. Sí tengo una GT8 y todo es cuestión de como se lo curre uno.
Lo que está claro es que no suena como lo haría en una PA o como lo haría a través de un ampli con una pantalla de 4x12...pero tampoco se trata de eso...son unos monitores de escucha, para tener una referencia de lo que uno graba y mezcla...
si los comparo con los behringuer, que sólo son un poco más baratos si no recuerdo mal...los behringuer son un juguete bonito, pero no suenan ni de coña como los event.
con lo de mezclar a poco volúmen....bueno...cada uno es cada uno. Yo sólo escucho bien las cosas si las escucho fuertecillas, pero en uno u otro momento necesito también usar auriculares. NO me queda otra...
por ejemplo...
aquí os pongo un mp3 de lo que es mi primera sesión con protools....
ayer por la tarde aproveché que me dejaron solo dos horitas y a la carrera imporvisé y grabé esto a toda prisa yo solito, para ver si era capaz de resolver las cuatro cosillas de manejo del software que ya voy empezando a entender
Luego llegó la familia y tras preparar cena, baño del enano y las ocupaciones vespertinas de cualquier padre de familia, hice una mezcla por auriculares a las 12 de la noche.
El modesto resultado es este:
miprimerasesión
espero ir evolucionando y pillarle el tranquillo a todo esto.
Por si a alguien le interesa:
.- el bajo es por línea y al guitar rig
.- la guitarra saturada lo mismo
.- las otras son por la GT8 y por línea
No hay amplis ni micros, evidentemente
sólo hay un pelo de reverb en dos pistas de las ( creo recordar que son seis) que hay grabadas.
Está todo muy a pelo...
centraba mi interés en ver cómo rlaba el tema de automatización de control de faders, de panorámicas y ver el manejo de algunos plugins aplicados tras la grabación de los instrumentos.
Bueno...pues tes ha sido mi primer "ejercicio" en protools