La mejor Fender la hacen mañana

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: La mejor Fender la hacen mañana

Mensaje por Paco Aragon »

dmtryck escribió:Las mejicanitas estandar, fueron de vaya a saber ud. qué madera, en la actualidad son de alisio.
Y ligeras como el viento. Alisio, claro :sindiente:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

citol escribió:
dmtryck escribió:Las mejicanitas estandar, fueron de vaya a saber ud. qué madera, en la actualidad son de alisio.
Y ligeras como el viento. Alisio, claro :sindiente:.
:jaja: :jaja: :jaja:

Si ya lo decía yo, esto de deFENDER a Fender es difícil hasta de escribir :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Otra cosa.... que tampoco veo tan mal o raro que hagan cuerpos asín... total, va en negro... esa guitarra fue elegida a oido entre varias Telecaster, me fumé un par de pencos, me fui a una tienda y anduve probando varias teles y resulta que la que menos me gustaba por aspecto era la que mejor sonaba... y sigo diciendo que suena de puuuta madre pese al troceado... en fins
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Joder si suena la Milana...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:Otra cosa.... que tampoco veo tan mal o raro que hagan cuerpos asín... total, va en negro... esa guitarra fue elegida a oido entre varias Telecaster, me fumé un par de pencos, me fui a una tienda y anduve probando varias teles y resulta que la que menos me gustaba por aspecto era la que mejor sonaba... y sigo diciendo que suena de puuuta madre pese al troceado... en fins
No, si está bastante claro que no porque sea de cinco piezas va a sonar mal. Da por culo cuando la decapas y ves donde se han ahorrado la pasta los de Fender pero si suena suena y punto, las cosas como son. :nose:
Pero da por culo. :bah: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:
Rafael Marín escribió:Otra cosa.... que tampoco veo tan mal o raro que hagan cuerpos asín... total, va en negro... esa guitarra fue elegida a oido entre varias Telecaster, me fumé un par de pencos, me fui a una tienda y anduve probando varias teles y resulta que la que menos me gustaba por aspecto era la que mejor sonaba... y sigo diciendo que suena de puuuta madre pese al troceado... en fins
No, si está bastante claro que no porque sea de cinco piezas va a sonar mal. Da por culo cuando la decapas y ves donde se han ahorrado la pasta los de Fender pero si suena suena y punto, las cosas como son. :nose:
Pero da por culo. :bah: :jiji:
Desde luego, para eso es bueno el refran ese de ojos que no ven, culo que no se resiente :jeje:
asin que lo mejor es no decapala mucho sino acariciala y tocala
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, como dice Jordi, una cosa no quita la otra, aro que debe dar por el culo, pero de verdad señores, no se cuantos habreis catao la Milana, pero yo os digo que si el Rafa se llega a descuidar me la llevo corriendo :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Y yo no me fumé ningún penco de esos de jipi melenudo :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos esta semana le meto mano...y si antes era bonita, ahora va a quedar de exposición :hedicho:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Escri Ramone escribió:Joder si suena la Milana...
Si señor, mucho y bien :dedo:
Y ahora ademas va a lucir de lujo, con esos acabados que se marca Rubén :baba2:
Joder, si me están entrando ganas de Telecaster :beber:
amyonelittle
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Joder!! Y que lo digas! Hoy he estado en el estudio grabando con mi otro grupo y hemos pillao una Tele Am. Deluxe (la del rebaje amos) que había por allí para hacer un par de cosas y era como: JODER; QUIERO UNA TELECASTER :sindiente:
Paciente

Mensaje por Paciente »

Pues yo siempre había pensado que los cuerpos hechos de varias piezas de madera tenían peor resonancia. ¿Sólo es un problema estético, pues?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Paciente escribió:Pues yo siempre había pensado que los cuerpos hechos de varias piezas de madera tenían peor resonancia. ¿Sólo es un problema estético, pues?
Yo creo que lo importante es la calidad de construcción y madera
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hombre.... quieras que no, debe haber punto medio en algún lado... seguro que hay cuerpos de una pieza que suenan mal y mediocres y por la misma razón debe de haber cuerpos de varias piezas y tablas de cortar de Ikea que suenen bien... Por eso merece la pena probar varias guitarras y que mande el oido... Esto no es una ciencia inamovible, es mas funciona mucho la casualidad... Digo yo que será mejor un cuerpo de buenas maderas de varias piezas que uno de una sola pieza de madera de palo de helado ¿noor?. En este caso, ha dado la casualidad y suena bien... esa suerte que he tenido, hubiera tenido mas suerte si fuera de una sola pieza? PO ZI, pero de todas maneras que mas da? Iría en negro de todas maneras, ea, es lo que hay y funsiona dabuti. La idea era quitarle la COSTRA y es lo que se está haciendo... pos palante. Cuando me la devuelva, la montaré otra vez, le haré un par de cambios (nada grave, solo ponerle un selector de 3 posiciones en lugar del de 5 que lleva pa anular la posición de jamburguer en simple que no he usado en la vida...) la volveré a afinar y la volveré a maltratar en cada bolo y ensayo... rocanrol tios, rocanrol :vintage:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rafael Marín escribió:la volveré a afinar y la volveré a maltratar en cada bolo y ensayo... rocanrol tios, rocanrol :vintage:
Amén, Don Rafael. Amén :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:Hombre.... quieras que no, debe haber punto medio en algún lado... seguro que hay cuerpos de una pieza que suenan mal y mediocres y por la misma razón debe de haber cuerpos de varias piezas y tablas de cortar de Ikea que suenen bien... Por eso merece la pena probar varias guitarras y que mande el oido... Esto no es una ciencia inamovible, es mas funciona mucho la casualidad... Digo yo que será mejor un cuerpo de buenas maderas de varias piezas que uno de una sola pieza de madera de palo de helado ¿noor?. En este caso, ha dado la casualidad y suena bien... esa suerte que he tenido, hubiera tenido mas suerte si fuera de una sola pieza? PO ZI, pero de todas maneras que mas da? Iría en negro de todas maneras, ea, es lo que hay y funsiona dabuti. La idea era quitarle la COSTRA y es lo que se está haciendo... pos palante. Cuando me la devuelva, la montaré otra vez, le haré un par de cambios (nada grave, solo ponerle un selector de 3 posiciones en lugar del de 5 que lleva pa anular la posición de jamburguer en simple que no he usado en la vida...) la volveré a afinar y la volveré a maltratar en cada bolo y ensayo... rocanrol tios, rocanrol :vintage:
Éso es asín o asina, la mejor Les Paul lleva no menos de tres piezas en el cuerpo, dos de la tapa de arce y una del fondo de caoba, y una cantidad enorme de cola uniéndolo todo; y suenan del carajo :nose: .
Rafa, sólo con la de plástico que se le ha quitado de encima ésa Milana ganará un montón, y si ya sonaba de puta madre prepárate a oirla con ésa capita de nitro que se le va a poner. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AMX escribió:sólo con la de plástico que se le ha quitado de encima ésa Milana ganará un montón,
De eso se trata... :amen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Llego un poco tarde al topic, pero es un tema bastante hablado el de la supuesta calidad que te ofrecen marcas como Fender y Gibson en sus modelos hechos exclusivamente en yanquilandia, en ese sentido por experiencia propia (los que me conoceis sabeis que me encantan las guitarras caras :nose: ) , he de decir que a Fender se le ve el plumero por todas partes, sus guitarras están hechas como churros, las baratas, las no tan baratas, las caras...etc , si que hay diferencia en los materiales y en el tratamiento del instrumento (solo jodería), pero mira que no habrán pasado por mis manos CS de Fender y leñe, se ven detalles de fabricación en masa en todas ellas.

En cambio con Gibson (que nadie me llame chaquetero) la cosa no es tan descarada, se ven mas fallos de terminación en el acabado, fallos "mas humanos" que de máquina.

En cuanto a las guitarras de kit, yo las que he probado (allparts, warmouth...) me han gustado.

Saludos.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo le veo una mejor relación calidad/precio a las Fender (ojo, no hablo de coste/precio), porque por 1000 euros tienes una Standar USA, que oye, no es ninguna maravilla, pero suena bien, mientras que en Gibson para irte por una Standard tienes que ire a los 2000 pavos... aunque también creo que el sonido de las gibson es más homogéneo entre unidades, mientras que en Fender dependes más de la suerte.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No sería má apropiado comparar las standard Fender con las Studio? Ambos modelos son los más asequibles de ambas marcas fabricados en USA (bueno, en Gibson hay opciones más baratas, pero para entendernos)

En lo de que las standar Fender suenan bien no estoy de acuerdo, pero va en gustos
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No es que suenen bien o mal sino la poca uniformidad, te encuentras de esas que suenan dabuti y otras que no dicen nada
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

claro, ya digo que son menos uniforme, pero cuando suenan bien, suenan bien, y pienso que están mejor adaptadas a su precio que las Gibson standard, y por cierto, prefiero mil veces una Am. STD que una Gibson Studio
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió: prefiero mil veces una Am. STD que una Gibson Studio
Hombre.... siempre que no sea una Estratogayster :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Blackmore escribió:claro, ya digo que son menos uniforme, pero cuando suenan bien, suenan bien, y pienso que están mejor adaptadas a su precio que las Gibson standard, y por cierto, prefiero mil veces una Am. STD que una Gibson Studio
eso es porque no has tocado mi Studio :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues habré probado de las flojas, porque no me han gustado mucho
Go out and get 'em, boy
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Fer escribió:
Blackmore escribió:claro, ya digo que son menos uniforme, pero cuando suenan bien, suenan bien, y pienso que están mejor adaptadas a su precio que las Gibson standard, y por cierto, prefiero mil veces una Am. STD que una Gibson Studio
eso es porque no has tocado mi Studio :mareado:
tu con tal de que te toque... :jiji: :jiji: :jiji:
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Yo también prefiero el sonido de una gibson Studio que de una tele o fender american standard, no se, simplemente, son 3 guitarras bastante diferentes y supongo que también dependera mucho de cual te toque, pero sobre todo, de quién la toque... a mi me acaba de devolver Javier Moldés una Studio que se la dejé para que me hiciera una revisión y me retocara un poco los trastes y tal y no la cambiaba por ninguna stratocaster am. stdr., nose, simplemente creo que son guitarras diferentes pero también creo que ultimamente se está machacando bastante a estas guitarras de gibson y fender ke no llegan a ser gama alta, cuando son unas guitarras bastante mas baratas que las custom y pueden ofrecer bastante.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

No caigamos en las discusiones guitarramania-style... :aburrido:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

opino lo mismo, cada cual con sus gustos.

perdon por el Off-topic
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

walo_galego escribió: y no la cambiaba por ninguna stratocaster
Eso te honra, mariconadas ninguna :burla:
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Igual es porque cuando empecé a tocar compré una imitacion de una stratocaster(bueno, una Squier) y acabe hasta las narices de la forma etc, tampoco va con mi estilo de musica,fender prefiero una telecaster y a rocanrolear! jaja.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”