No suena la pastilla de puente. Telecaster Custom '72

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: No suena la pastilla de puente. Telecaster Custom '72

Mensaje por erreaye »

lo de meter deditos en agujeros para meter cositas en agujeros.....todo depende de la práctica y destreza que cada uno tenga :sindiente: :sindiente: :sindiente:

no es difícil colocar de nuevo el jack en su lugar...al menos no lo es una una C72, ya que el fresado de la cavidad de los potes es mucho mayor al de una tele tradicional, que ahí sí que hace falta más habilidad...

ya se sabe...meter cosas en estrecheces requiere cierto "geito" a interés :mrgreen:

pero no hace falta tampoco que saques el jack. Suélda la pasti a los cables que están soldados al jack :nose: , hombre... no desmontes el jack si no quieres
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:lo de meter deditos en agujeros para meter cositas en agujeros.....todo depende de la práctica y destreza que cada uno tenga :sindiente: :sindiente: :sindiente:

no es difícil colocar de nuevo el jack en su lugar...al menos no lo es una una C72, ya que el fresado de la cavidad de los potes es mucho mayor al de una tele tradicional, que ahí sí que hace falta más habilidad...

ya se sabe...meter cosas en estrecheces requiere cierto "geito" a interés :mrgreen:
qué me vas a contar... perdí un anillo dentro y al entrar a buscarlo me econtré con uno que buscaba un seat ibiza! :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Rubén Hernández escribió:pero no hace falta tampoco que saques el jack. Suélda la pasti a los cables que están soldados al jack :nose: , hombre... no desmontes el jack si no quieres
ok, en estas cosas es donde se nota que soy novato novato en arreglos caseros... :oops: la de truquillos que me tengo que aprender...

:ridi:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tranqui, man...la primera vez que a muchos de aquí nos pasaron estas cosas, no existía internet...y cometimos muchos errores y disparates.

Por suerte para todos, gracias a sitios como GORG, todos vamos aprendiendo cosillas y truquis ;)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

koskolva escribió:He hablado con un luthier que lleva bastantes instrumentos de la época y me comenta que ya puedo ir cambiando la pastila..
aaaaaaanda queeeeee....

por que me pilla muy lejos si no iba yo mismo a darle un patadon en los cojones ...

menos mal ,me alegro que tenga 5.8 , tiene que sonar de escandalo

la mia tiene 5.77 y como dice Ruben es una "buena medida" :sindiente:

Al final seguro que es una chorrada, lo mas chungo que era la pastilla ya lo tienes solucionado

paciencia
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

weld escribió:aaaaaaanda queeeeee....

por que me pilla muy lejos si no iba yo mismo a darle un patadon en los cojones ...

jajajaja.. pues ten cuidado que es oriental y seguro que sabe karatetaijitsufullhostias de eso y te las comes... :sindiente: :sindiente: :sindiente:

weld escribió:menos mal ,me alegro que tenga 5.8 , tiene que sonar de escandalo

la mia tiene 5.77 y como dice Ruben es una "buena medida" :sindiente:

Esa pasti suena mu mu bien, por eso la quería conservar. Ahora estoy más tranquilo, pero ayerrrrr.... :miedo:

weld escribió:Al final seguro que es una chorrada, lo mas chungo que era la pastilla ya lo tienes solucionado

paciencia

Este finde le meto un repaso a todo a ver...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

jajajaja.. pues ten cuidado que es oriental y seguro que sabe karatetaijitsufullhostias de eso y te las comes... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
putos chinos ,seguro que importa valvulas tambien.

tendre que llevar la recortada entonces... :twisted:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

weld escribió:putos chinos ,seguro que importa valvulas tambien.

jajaja, creo que tiene un taller clandestino y hace yicson :hedicho:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

koskolva escribió:
weld escribió:putos chinos ,seguro que importa valvulas tambien.

jajaja, creo que tiene un taller clandestino y hace yicson :hedicho:
pues seguro que esta armao tambien...sabes que te digo..

que vayas tu con los cojones !! :jaja:
PepeLeches

Mensaje por PepeLeches »

Buenas, tengo tambien una 72 Custom (aunque bastante mas reciente y menos USA que la tuya) y la "rascadita" de vez en cuando al cambiar de pastillas tambien la hace e incluso alguna vez se ha quedado muda la pastilla del puente . Siempre lo he achacado al conmutador de cambio de pastilla porque moviendolo ha vuelto a la normalidad asi que creo que es un problema que ha perdurado a traves de los años en ese modelo.
Suerte y que solo sea eso.
Saludos.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

gracias pepe! estoy empezando a pensar que va a ser eso, aunque revisando las conexiones están todas bien y el switch hace los contactos correctos en las 3 posiciones.

probaré haciéndole un bypass esta tarde a ver
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

PepeLeches...yo tengo una USA del 78 y aún tiene el switch original y es una guitarra que ha tenido muchísimo trote.

No se trata de un "problema de ese modelo" en absoluto.

En todo caso es un problema de los toggle switches...

pon un switchcraft al canto...uno acodado de los de Gibson SG...eso es lo mejor que hay en ese tipo de switches
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Definitivamente, tras varias pruebas soldando en diversos puntos, falla el switch de tres posiciones.

Casi es lo mejor que me podía pasar, lo cambio y punto.

Creo que de momento le meteré el de una sg que tengo por ahí que casi no uso y ya me agenciaré uno nuevo.

Lo que no entiendo es que visualmente el switch está perfecto, será que tiene alguna chapita de esas jodida por dentro, o qué? :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Bueno, después de contaros lo que pasaba igual me matais... :sindiente:

He estado mirando para sustituir el switch, y se me ha ocurrido una cutre-reparación: Como el fallo estaba en la chapita del switch que daba la salida a la pasti del puente, le he soldado un cable que une ambos extremos de la chapa, con lo que da igual que esté partida por dentro del switch, ya que le hago un puente por fuera. Me se entiende?

Funcionan las dos pastillas, y los 4 potes.

Esto probando en casa, esta noche le meteré caña en el local a ver si el apaño es válido para el par de bolos que tengo ahora. Más adelante me agenciaré un switch decente y lo sustituiré.

Tiene coj :censurado: ones que después de darle vueltas durante más de una semana la solución era un cable de 2cm y dos puntos de soldadura... :tasloco:

En fin, espero que resulte. Mañana os cuento!

Muchísimas gracias a todos los que habeis aportado cualquier idea, la verdad es que me habeis animado a desmontar la guitarra y aprender un poco sobre circuitería (y mira que es fácil.....)

Ah!, aprovechando que estaba desmontado, me la he apantallado. :dedo: Si sigue pitando con los dos overdrives encendidos :mrgreen: miraré lo de encerar las pastillas...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

espero que ya rule bien...pero cambia el switch desde que puedas...las chapuzas se fastidian en el momento más inesperado ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

sí, sí, está claro, chapuzas las justas y en situación de emergencia. :vintage:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Bueno, prueba de fuego en el local superada.

La guitarra suena. Para ser sinceros, ha perdido un poquillo de ese tono que tenía que me volvía loco, pero sigue teniendo su sonido. Al llegar a casa la volví a desmontar y le rehice el puenteado, ya que lo había hecho deprisa y corriendo. Ahora está mejor realizado.

Lo que sí que he notado, aún apantallada, que pita con un overdrive encendido. Es comprensible, llevo el JMP al 6-7, el volumen del overdrive al 10 y toco a 1m escaso de la pantalla :tasloco:

Pero la otra telecaster no me pita. Es una USA standard del '89, apantallada de la misma forma que la custom del topic.

¿Puede deberse a la pastilla en sí, que es viejuna? ¿Me recomendais hacerle el poteado ese del baño de cera en la depiladora de la mama, payos? ¿Notaré diferencia? ¿A qué huelen las nubes? ¿Como iba a saber yo que esa niña tenía 8 años? :nose:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

informate bien y ten cuidado con la temperatura, no sea que cuando saques la pastilla te encuentres con un trozo morcilla que no suena.

echate un termometro y no te fies del termostato.... mas de una se ha abrasau las pielnas... :jaja:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

weld escribió:informate bien y ten cuidado con la temperatura, no sea que cuando saques la pastilla te encuentres con un trozo morcilla que no suena.
ufff, morcilla norl, que no me va el rollo cárnico.... :ein:

weld escribió:echate un termometro y no te fies del termostato.... mas de una se ha abrasau las pielnas... :jaja:
ayyyy, tontorrón, si vieras como me dejó a mí las ingles..... ;)

ahora en serio, por supuesto que antes me empollo el artículo de pisotones, faltaría más!!! y termómetros hasta en el culo me voy a poner uno!!! (por tapar huecos, y que no entre cera por ahí...)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que el tema del apantallado que ayuda a eliminar el hiss ese de masa y tal, pero no te quita los pitidos..eso es cosa de pastis...y eso ya pide wax potting.

Ya sabes dónde hay info ;)

y si hay dudas...al calambres :jaja: :jaja: que es él quien controla de esas cosas ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:Lo que sí que he notado, aún apantallada, que pita con un overdrive encendido. Es comprensible, llevo el JMP al 6-7, el volumen del overdrive al 10 y toco a 1m escaso de la pantalla :tasloco:

Pero la otra telecaster no me pita. Es una USA standard del '89, apantallada de la misma forma que la custom del topic.

¿Puede deberse a la pastilla en sí, que es viejuna? ¿Me recomendais hacerle el poteado ese del baño de cera en la depiladora de la mama, payos? ¿Notaré diferencia? ¿A qué huelen las nubes? ¿Como iba a saber yo que esa niña tenía 8 años? :nose:

a ver, (HABER), no se si abrir un topic nuevo en el subforo de pistones o qué... casi que de momento aquí y si me decido ya miraré a ver...

tema wax potting :hedicho:

estoy barajando dos posibilidades:

1. Hacerle el baño de cera y que deje chillar la hijadeputa, luego ya me encargaré de la guitarra, y de arreglar los pitidos :sindiente: .

Bueno, que no se si a una pastilla de 30 años merece la pena hacerle eso, ya que igual no suena igual, pierde valor de venta, al modificarla. Estas guitarras están en torno a los 2.000 - 3.000 €, y, sinceramente, prefiero que siga manteniendo su precio.

ebay1
ebay2
ebay3
ebay4

2. Ponerle una antiquity II de seymour duncan en el puente. La pasti original me la guardo y si la vendo algún día (Dios ayúdame a que NUNCA tenga que hacerlo... :amen: ) la vuelvo a poner y tengo una antiquity II para alguna de las muchas teles que pienso ir adquiriendo durante mi vida...

No se, ¿alguna sugerencia? :nose: soy un mar de dudas.

Lo único que quiero es poder tener la guitarra en silencio con un overdrive encendido, sin que acople, como mi otra tele.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es una buena pregunta esa, la verdad... :roll:

no sé realmente qué responderte, pero te voy a contar lo que yo hice con mi Custom 72 de esos mismos años..

durante una época estuve con la necesidad y el antojo de que esa guitarra pudiera enchufarla a toda la bronca del mundo y que no me pitara...así que demsonté su pastioriginal y la guardé y monté en su lugar...

duranet un tiempo una twnag king...
luego una fast track...

años más tarde, cuando ya no necesitaba ese sonido de esa guitarra y decidí restaurarla y dejarla tal cual salió de la fábrica, pues le volví a montar la pasti original...que claro qu epita cuando mle meto leña...pero es que es así... :nose:

y ahora esa guitarra y ano la uso para hacer tanto ruido :vintage:

para eso tengo otras ;)

También te digo que si decides hacer el cambio, si lo que montas va a ser una antiquity II pues que difícilmente querrás volver a montar esa pasti fender...no porque sea mejor ni peor que una pasti fender de los 70 ( hay matices distintos, claro...), sino porque realmente es una pasti muy buena la seymour :hedicho:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ok, Rubén, sin querer me has aclarado un poco el tema! :jeje: :dedo:

Creo que me voy a echar la antiquity II de puente. Si algún día me pasa como a ti que no me apetece seguir haciendo ruido, y me monto un grupillo más tranqui, le vuelvo a poner la otra para probar.

O si la vendo, le vuelvo a poner la original sin modificar y me quedo con la antiquity II para la siguiente tele.

Voy a ver al payo ese del ibei que me han dicho que vende antiquitys, HABER qué precios tiene.

¿Alguien me vende una antiquity II para el puente de una telecaster??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

otra pregunta, y ya paro.... :mrgreen:

antiquity o antiquity II???

antiquity

antiquity II

mi tele es del '78.

Imagen
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

http://www.seymourduncan.com/products/a ... 2_33_anti/

la pastilla original me daba una resistencia de 5,9k, las antiquity II dan 6,4k.

notaré mucha diferencia?

(la indusctancia no la he medido... :oops: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de 5'9 a 6'4 no vas a notar mucho la cosa...

yo pondría la antiquity II, que lleva los imanes escalonados, y es más "lo suyo", ok?? ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:de 5'9 a 6'4 no vas a notar mucho la cosa...

yo pondría la antiquity II, que lleva los imanes escalonados, y es más "lo suyo", ok?? ;)

ok! :dedo:

comprada! (puto gas..) :ridi:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”