joder yo el vbluesbreaker no lo noto "tan alto"suena fuerte si,por que tarda en romper,perp un ac 30 "bien puesto"se lo merienda en volumen.
dos de mis amplis favoritos
en cuanto al tema del 20w,yo e tenido el 2061x y he probado unos cuantos de esa potencia el 80% llevan dos EL84 de etapa , son amplis cojonudisimos pero con "peros"
apartaos que va el ladrillo
para grabar(en un estudio" o para ,un guitarrista ritmico en pubs los considero ideales.
pero a nivel banda en condiciones,osease como ampli para ir tranquilo a cualquier bolo en mi opinion se quedan en terreno de nadie,es decir:
en volumen ,entendiendo como volumen los " dbs ",suenan muchisimo ,el problema es que no suenan con la redondez "grososr" o contundencia al mismo volumen que amplis con 4 el84s o dos valvulas gordas,sease el tipico 50w de un par de 34s.
a parte de que como comentan mas arriba,olvidate de sobresalir pisando un booster u overdrive en contexto banda,en ese momento el ampli saca la bandera blanca,muchisimo antes que los hermanos mayores,
esto supone una ventaja en determinadas situaciones , la diferencia entre el ampli al 8 para tener unas ritmicas compactas y limpiar mediante volumen de la guitarra(que es como yo hago)es min debido a la compresion de etapa .
pero tambien limitaciones,ya que si queremos subir de ahi con un overdrive o booster,da igual que metamos 5 pedales en serie,eso llega hasta donde llega y ahora la compresion juega en nuestra contra,y la diferencia de volumen sigue siendo min .
en estos momentos ,no toco la guitarra en banda y me arreglo de lujo con un 5w en casa,pero despues de probar casi todos los sistemas ,para banda considero impepinable un ampli con 4 valvulas de etapa pequeñas o dos grandes,llamemos al Wataje"x"por que realmente la sensacion de volumen no va acorde.
como todos sabemos el de valvulas gordas siempre ,precisamente riete tu de los 30w del bluesbreaker o del ac30
gozan de mucho mas rango dinamico y permiter sobresalir con pedales sin problemas.
todo esto estereotipado a estilos off course,pero hablando de rock hacia arriba,estoy convencido de ello.