18 Watt O Bluesbreaker???

Foro Marshall
toto
usuario

18 Watt O Bluesbreaker???

Mensaje por toto »

-Buenas que tal?, he abierto este tema por lo siguiente.
-Estoy tocando con el bluesbreaker de un colega y me flipa, anteriormente toque con un JTM45, pero quizás es demasiado guarro para mi gusto, el bluesbreaker tiene el toque justo, pero tiene el eterno problema de que para que sature ahi que subirle mucho.
-He leido sobre la supuesta cura para esto del master volume, digo supuesta porque he oido opiniones de todo tipo y ya no se a cual hacer caso.
-Bueno, pues el caso,valgame la redundancia, es que he oido hablar muy bien del pequeñin de Marshall, el 18 W, la gente lo llama pequeño bluesbreaker, y mis dudas van por ahi precisamente, supongo que al tener 18 w se cabreará antes que su hermano mayor, por lo tanto a menos volumen, y quizás esta sea la solucion.
Digo esto porque todavia no me he decidido a pillar uno u otro pero a la hora de hacerlo querria estar seguro y solo he podido probar el bluesbreaker que me encanta, y si con el 18 w consiguiera ese tono pero a menos volumen pues igual me tiraba a pillarlo. Bueno se agradece todo tipo de ayuda. venga un abrazo. :aburrido: :ciao:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: 18 Watt O Bluesbreaker???

Mensaje por Karmakoma »

te has planteado pillar el bluesbreaker con un buen atenuador?

todo esta en función si en algun momento necesitaras mas potencia en un ensayo o algun bolo. por que ahi es posible que con el 18 wattios no controles la suciedad si necesitas mas volumen.

por otro lado el bluesbreaker es un armario y pesa un cojon.

yo no he probado el 18 Watios , pero si conserva el tono y características del bluesbreaker , creo que el peso y tu necesidad en determinado momento de mas volumen conservando techo de limpio son los factores determinantes.

:dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ojo, el 18watt satura muy pronto; aunque es una saturación preciosa, igual no es lo que buscas...
Escucha y decide:

http://es.youtube.com/watch?/v/=E-g1hFZtBPc[/youtube]

:dedo:
Última edición por Cabestro el 21 Feb 2008, 18:00, editado 2 veces en total.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Cuidado con los amplis del rango 20w, porque si se está acostumbrado a otra cosa luego hay que adaptarse.

Tengo el Deluxe Reverb desde hace un mes. Son 22w. Estaba acostumbrado a tocar a válvulas pero en 60w. Tenía limpios para dar y tomar, y saturaba a pedales. Pasa que la sensación de desaprovechar el ampli al no poder pasar del 3 de volumen pudo conmigo, y me pasé a este rango.

Pero ahora todo ha cambiado. Ahora sí que estoy viviendo la experiencia de las válvulas. El sonido es una pasada (poner el ampli al 8 es una pasada en cuanto a respuesta y sonido), pero ahora he tenido que ir cambiando mi manera de tocar. Tengo que jugar mucho más con las intensidades de ataque a las cuerdas, y me atrevo a decir que necesito tocar más preciso para no embarullar aún más el sonido. Además, estoy haciendo un intensivo de malabarismos con los potes de tono y volumen de la guitarra que no veas.

Además, lo de los pedales: Con el ampli de 60w en limpio (un Hot Rod DeVille) me era relativamente sencillo que los pedales sonasen bien. Ahora la ecualización de cada pedal (en especial overdrives y distorsiones) requiere más tiempo, y paciencia, porque en este sonido caliente y un poco saturado hay que probar mucho antes de que la cosa suene bien.

Total, que me he visto empujado a reaprenderme otra vez, lo cual no es malo (pienso que al contrario), pero se ha de tener en cuenta a la hora de pensar en estos amplis.

Yo estoy muy contento con ello, porque he ganado en sonido, en portabilidad, en rendimiento de mi equipo y además me ha impulsado a mejorar como guitarrista.

Un saludote

pd. Ahora tengo claro que además del 20w, si progreso como guitarrista y me lo gano, buscaré un segundo ampli Marshall de más potencia, un 800 o un Bluesbreaker (aunque el Prosonic de Fuzzman me está matando).
Dr. Strangelove vende un Bluesbreaker en este foro en un estado cojonudo y a muy buen precio, ese ampli me gasea demasiado.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El bluesbreaker es un ampli guapísimo pero... sin duda el combo que más fuerte suena de los que he oido en mi vida, para mí absolutamente inmanejable.

Como dice cabestro, el 1074 suena de la leche pero rompe prontito, especialmente con HBs, es eso lo que quieres? ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

joder yo el vbluesbreaker no lo noto "tan alto"suena fuerte si,por que tarda en romper,perp un ac 30 "bien puesto"se lo merienda en volumen.

dos de mis amplis favoritos ;)

en cuanto al tema del 20w,yo e tenido el 2061x y he probado unos cuantos de esa potencia el 80% llevan dos EL84 de etapa , son amplis cojonudisimos pero con "peros"

apartaos que va el ladrillo :jiji:

para grabar(en un estudio" o para ,un guitarrista ritmico en pubs los considero ideales.

pero a nivel banda en condiciones,osease como ampli para ir tranquilo a cualquier bolo en mi opinion se quedan en terreno de nadie,es decir:

en volumen ,entendiendo como volumen los " dbs ",suenan muchisimo ,el problema es que no suenan con la redondez "grososr" o contundencia al mismo volumen que amplis con 4 el84s o dos valvulas gordas,sease el tipico 50w de un par de 34s.

a parte de que como comentan mas arriba,olvidate de sobresalir pisando un booster u overdrive en contexto banda,en ese momento el ampli saca la bandera blanca,muchisimo antes que los hermanos mayores,

esto supone una ventaja en determinadas situaciones , la diferencia entre el ampli al 8 para tener unas ritmicas compactas y limpiar mediante volumen de la guitarra(que es como yo hago)es min debido a la compresion de etapa .

pero tambien limitaciones,ya que si queremos subir de ahi con un overdrive o booster,da igual que metamos 5 pedales en serie,eso llega hasta donde llega y ahora la compresion juega en nuestra contra,y la diferencia de volumen sigue siendo min .

en estos momentos ,no toco la guitarra en banda y me arreglo de lujo con un 5w en casa,pero despues de probar casi todos los sistemas ,para banda considero impepinable un ampli con 4 valvulas de etapa pequeñas o dos grandes,llamemos al Wataje"x"por que realmente la sensacion de volumen no va acorde.

como todos sabemos el de valvulas gordas siempre ,precisamente riete tu de los 30w del bluesbreaker o del ac30 ;)

gozan de mucho mas rango dinamico y permiter sobresalir con pedales sin problemas.

todo esto estereotipado a estilos off course,pero hablando de rock hacia arriba,estoy convencido de ello.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

chushumbucker escribió:joder yo el vbluesbreaker no lo noto "tan alto"suena fuerte si,por que tarda en romper,perp un ac 30 "bien puesto"se lo merienda en volumen.

dos de mis amplis favoritos ;)
pues precisamente ese es el setup de nuestra banda, y hombre.... el bluesbreaker suena fuerte, pero como dices no hay esa diferencia de pegada con el AC30 ni mucho menos, lo que si pasa con uno y otro ampli es que el AC30 corta mucho mas en la mezcla y el bluesbreaker suena más abierto. Nosotros estamos encantados con la combinación ya que se define perfectamente lo que hace cada uno y son una gozada ambos tonos, de hecho nos miramos con los dientes largos el uno al otro jajajajaj. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen: :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

CHushumbucker: Y digo yo... Para estos "pequeñines" de 18 watts ¿No se puede usar una pedal AB y poner un canal a volumen de rítmica y el otro canal a volumen de solo e ir conmutando cuando uno quiera hacer solos y esas cosas.. :nose: No sé, se me ocurre... ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cabestro escribió:CHushumbucker: Y digo yo... Para estos "pequeñines" de 18 watts ¿No se puede usar una pedal AB y poner un canal a volumen de rítmica y el otro canal a volumen de solo e ir conmutando cuando uno quiera hacer solos y esas cosas.. :nose: No sé, se me ocurre... ;)
El 2061 se suele usar con los canales puenteados...y además, de serie, el canal bajo es muy oscuro, yo el mío lo modifiqué (es cambiar o quitar un condensador) para hacerlo identico al canal guitarra, y los tengo puenteados, y estoy (sigo, vamos) encantando :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pepe, sí que es verdad que el el 2061X el canal de bajo es muy oscuro, sí... Esto que digo, (poner los canales a diferentes volumenes, uno para ritmo y otro para solos y utilizar un pedal AB para conmutarlos), ¿lo has probado alguna vez en tu ampli? Perdonad si es demasiado offtopic, pero la verdad es que me interesa... ¿Quién sabe si mi próximo ampli será algún combito de dos canales sin master? :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yo lo he probado off course ;)

,ese ampli como suena realmente bien es puenteado,con un solo canal aun tiene menos cuerpo el sonido.

ademas,si lees en mitad del ladrillo :mrgreen:

de que te sirve tener un canal para ritmica y uno para solos,si el "supuesto"canal para solos no levanta el volumen lo suficiente con respecto al otro? :nose:

por que si bajas el de la ritmica para lograrlo,esta desaparece de la mezcla....

insisto,grandes amplis,pero con "peros".para sonar tipo ac-dc a piñon en locales pequeños, cojonudo.

pero si en tu estilo necesitas mucha dinamica y diferencias de volumen entre unas partes y otras (a mi me tira el rock pero tambien el fuck,el blues y la fusion de todos)no lo veo lo mas adecuado como "unico "ampli sinceramente.

y no por el echo de canales o versatilidad en cuanto sonidos,ya que los amplis que me gustan son ese tipo de amplis un solo canal,y un unico tono base,pero poder jugar con el. ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo, como tengo muy claro el estilo que toco con el grupo, que es sonido de guitarra tipo Led Zeppelin, acdc etc, voy sobrado, y en los solos, pues como tengo el ampli al 2 en cada canal :) , tengo toda la dinámica que quiero...si toco con el BOR, caña, y con su booster, y si quito el BOR y le doy flojo a las cuerdas, suena limpio, y si le doy caña, ACDC :roll: pero claro, no todos los grupos tocamos igual de fuerte, en los bolos que hemos hecho me ha bastado :dedo:
Mi primer album:

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

chushumbucker escribió:pero si en tu estilo necesitas mucha dinamica y diferencias de volumen entre unas partes y otras (a mi me tira el rock pero tambien el fuck,el blues y la fusion de todos)no lo veo lo mas adecuado como "unico "ampli sinceramente.
el fuck tambien es mi estilo preferido :carte:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

lo chungo para tocar fuck suele ser encontrar una banda que esté dispuesta...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

koskolva escribió:lo chungo para tocar fuck suele ser encontrar una banda que esté dispuesta...
Para eso lo mejor es tener un buen mástil :(
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A mí estos 18w me parecen cojonudos para ensayar, pero para directo se me quedan un poco cortos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

neo escribió:A mí estos 18w me parecen cojonudos para ensayar, pero para directo se me quedan un poco cortos.
Pero si en los bolos se suele microfonear, con que el ampli tape a la batería ya sobra, ¿o no? :roll:
Mi primer album:

Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Como usuario de un 18watt puedo decir que: es un solo sonido, pero... madre mía qué sonido! Lo cierto es que he notado lo que dice T-Bone, he tenido que adaptarme porque la respuesta del ampli es muy distinta, y además sólo hace una cosa, pero es que la hace muy bien maldita sea, ya me haré un bassman pata tocar limpio, para el rock and roll lo tengo claro.

Por cierto para el fuck, usa el ampli que quieras pero TOMA PRECAUCIONES :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

capullos ,no pùede uno ni bailar con las letras ... :jaja: :jiji:

pepejara escribió:Yo, como tengo muy claro el estilo que toco con el grupo, que es sonido de guitarra tipo Led Zeppelin, acdc etc, voy sobrado, y en los solos, pues como tengo el ampli al 2 en cada canal :) , tengo toda la dinámica que quiero...si toco con el BOR, caña, y con su booster, y si quito el BOR y le doy flojo a las cuerdas, suena limpio, y si le doy caña, ACDC :roll: pero claro, no todos los grupos tocamos igual de fuerte, en los bolos que hemos hecho me ha bastado :dedo:
pepe y tu mariquita :burla: :jiji:

:dedo: :flores:
Última edición por chushumbucker el 21 Feb 2008, 23:48, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

:fumar:
Última edición por Acnun el 22 Feb 2008, 08:59, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pepejara escribió:
neo escribió:A mí estos 18w me parecen cojonudos para ensayar, pero para directo se me quedan un poco cortos.
Pero si en los bolos se suele microfonear, con que el ampli tape a la batería ya sobra, ¿o no? :roll:
depende de que bolos, pero en los bares no creo que nadie microfonee... otra cosa es en una sala de conciertos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Blackmore escribió:
pepejara escribió:
depende de que bolos, pero en los bares no creo que nadie microfonee... otra cosa es en una sala de conciertos
Volvemos a lo de antes, si tu ampli tapa la batería, y la batería no la microfonean, ¿qué problema hay? :nose:
Mi primer album:

toto
usuario

Mensaje por toto »

-Bueno viendo las respuestas casi que creo que me quedaré con el bluesbreaker, porque me gusta el ampli cuando se cabrea, pero me encanta el limpio que tiene y sbre todo el rango dinamico.
- Venga un saludo.

-por cierto que válvulas, tanto de previo, potencia como rectificadora, me aconsejais para sacarle el mayor jugo al bicho??. Un saludo de nuevo. :ciao:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Buena elección :dedo:

En lo que al volumen de un ampli de 18w se refiere, creo que la prueba de fuego no es en gran escenario sino en sala mediana. Ahí está el reto.

De momento, lo más que he tenido que achuchar el ampli es al 7 de volumen. Luego lo puse al 10 por vicio. Tenía batería y percusionista aporreando y pude competir bien, pero con el ampli a toda castaña y a jugar con los potes de la guitarra. Es una pasada :baba:

Pero supongo que si hubiera tenido a un batería más bestia, rollo hard rock/heavy, hubiera tenido problemas. De momento, pero, el ampli ha salido victorioso de todos los sitios y lo normal es que no lo pase del 5.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

De todas formas, creo que un 18 watts en clase A entrega más volumen que un Deluxe Reverb de 22 watt ;)
Con con el Deluxe Reverb se puede tocar en salas medianas, con un 18watts también se podrá, digo yo...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

T-Bone escribió:Buena elección :dedo:

En lo que al volumen de un ampli de 18w se refiere, creo que la prueba de fuego no es en gran escenario sino en sala mediana. Ahí está el reto.

De momento, lo más que he tenido que achuchar el ampli es al 7 de volumen. Luego lo puse al 10 por vicio. Tenía batería y percusionista aporreando y pude competir bien, pero con el ampli a toda castaña y a jugar con los potes de la guitarra. Es una pasada :baba:

Pero supongo que si hubiera tenido a un batería más bestia, rollo hard rock/heavy, hubiera tenido problemas. De momento, pero, el ampli ha salido victorioso de todos los sitios y lo normal es que no lo pase del 5.
Tocando con el DR al 10???

pero quién es tu batería??? KING KONG???? :miedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

XotaDelica escribió:
T-Bone escribió:Buena elección :dedo:

Tocando con el DR al 10???

pero quién es tu batería??? KING KONG???? :miedo:

:jaja: :jaja:

Eso fue el día de carnaval, así que mejor no te enseño fotos del batería.

Toqué al 5 toda la noche hasta que luego hubo jam, nos pusimos animales, subí al 7, ahí iba más o menos al mismo volumen. Aluego subí hasta el 10 y dejé de utilizar los pedales. No te creas que cambia mucho el volumen del 7 al 10, básicamente el ampli cruje y cruje más. Entonces, al máximo, juegas con el pote de volumen y para el solo ni pedal ni nada, subiendo el pote pasas de un crujido cálido a un overdrive gordo.

He oído amplis en directo a más volumen que el DR al 10, eso te lo aseguro.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pepejara escribió: Volvemos a lo de antes, si tu ampli tapa la batería, y la batería no la microfonean, ¿qué problema hay? :nose:

que tocais muy bajo :jaja: :jiji: :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

[quote="T-Bone*]e oído amplis en directo a más volumen que el DR al 10, eso te lo aseguro.[/quote]

es que volvemos a lo mismo,que es volumen?

yo he tocado al mismo volumen con el 20w del amigo pepe ,un ac 15 y un ampli de bajo de 100w .

que con dos stack con 4x12 (un engl y un mesa) y mi GK de 400w al bajo.

ademas la comparativa es exacta por que fue en el mismo local,misma y mismo bateria ,cantante y equipo de voces.

el resultado esta claro:

los equipos de 20w suenan con un grosor y una fuerza de AMPLI DE 20W y con los de 100w al 3 de volumen,como esos dos cabezales en concreto tiran mucho de previo,es una gozada potencia y pegada a mansalva,a volumen "controlable"

otra cosa seria un plexi o bluesbreaker que hay que calentar bien de etapa,pero creo que hubiera salido satisfecho igualmente calentandolos con un par de pedalitos.

unos no hacen lo que los otros y viceversa,pero por experiencia,prefiero ir sobrado en cuerpo,pegada y dinamica,cosa que los 18w A MI no me dan, ;) independientemente de como ya e reiterado saquen un tono cojonudo.
Responder

Volver a “Marshall”