Utilizan mucho el falsete cuando llegan a esas notas tan agudas, lo primero que hay que conocer de la voz de uno mismo es cuando puedes sonar con voz natural y cuando no, y luego aprender a que ese cambio de plena voz a falsete suene lo más natural posible. El problema viene cuando estás a un volumen considerable en la estrofa y luego te viene un estribillo agudo con falsete y mantener el volumen con el falsete se hace realmente muy complicado.
Supongo que una forma de solucionar esto sería acercarse y alejarse del micro según el tipo de voz que pongas, supongo que los cantantes profesionales lo harán así.....o me equivoco y realmente sacan el falsete al mismo volumen que la voz normal...es posible teniendo el estómago tan cerrado?
Otra duda que tengo es respecto a la ecualización de la voz. Qué ecualización es la típica para cantar, subida de agudos y medios? o ya depende también de la voz de cada uno?
Respecto a efecto no tengo duda, una reverb de fondo siempre llena mucho la voz....a la vez que te hace como en la guitarra algo más fácil la labor!
Bueno, a ver qué me podéis contar los que tengáis algo de experiencia en el tema "cantaor"