CumpleaNos de Kurt Cobain.

RaulSonic
usuario

CumpleaNos de Kurt Cobain.

Mensaje por RaulSonic »

Hoy 20 de febrero es el cumpleanos de KC, quien pese a quien pese ,escribio grandisimas canciones, que , aunque sencillas,tenian un sonido y una ejecucion muy buena.No inventaron nada nuevo, ya habia grupos como Tad, Melvins, Green River, Mudhoney,Catt Butt, Flipper, The Pixies....haciendo algo parecido, y tampoco fueron el mejor grupo de su generacion,pero ellos fueron los que supieron mostrar ese balance entre underground y comercial que tanto exito les dio.Tambien su merito estuvo en hacer desaparecer a todos esos grupos horribles de Heavy Metal que pululaban por ahi, e introducir a una nueva generacion de grupos nuevos y frescos con algo nuevo que aportar.Aunque lamentablemente apenas pasaron 4 o 5 aNos hasta que esto se convirtiera en otro negocio de la cultura pop, algunos grupos sobrevivieron a esto y siguen haciendo musica honesta, alejado de la comercialidad.

Vamos a ver un par de videos de Nirvana para darle un pequeNo homenaje.

http://youtube.com/watch?v=_43cK_nl_1Y

http://youtube.com/watch?v=vZ0Vs7o9zws
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: CumpleaNos de Kurt Cobain.

Mensaje por Kurcob »

Aunque no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones que haces ( en realidad casi con todas), para mi fue un grande, y sin duda me marco.

Happy birthday Kurt :lalala:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Julio Ruiz también lo ha recordado esta tarde en radio 3. Hubiera hecho 41 años. Que grande fué !!!!!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...a los que éramos de su edad o un pelín más incluso...la verdad es que no nos impresionaba un pijo lo suyo...todos habíamos pasado de una u otr amanera por el punk o afterpunk o como coño que lo queráis llamar

Nirvana nos parecía a la mayoría una banda para niñatos, sinceramente...

yo empecé a escuchar con atención sus discos, justo a partir del MTV unplugged...a partir de ese disco y en el par de semanas siguientes al MTV, me escuché BIEN el Nevermind, por ejemplo :nose:

Hoy sigo creyendo que los discos de Nirvana realmente no han significado prácticamente nada para mi "cultura" :roll: musical ...entre otras cosas porque en el momento en que yo me encontraba en esos años suponía casi una vuelta atrás...

pero entiendo perfectamente que se convirtieran en toda una influencia ( y una de las más importantes) para toda una generación de jóvenes...

por eso...y porque casi de un plumazo desaparecieron de casi todos lados los insoportables solos de guitarra piruliriliro de grupos fans de los Scorpions :jaja: :jaja: :sindiente: :jaja:

...por eso, digo....bueno....digamos que lo tengo en "cierta estima"...

me jode que no llegara a hacer el disco con Michael Stipe...eso sí pudo haber sido algo interesante de escuchar ;)
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Felicidades Kurt, que pases un buen día de cumple.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estoy bastante de acuerdo con el mensaje de R.H. Es posible que el haberse cargado los solos de Scorpion etc sea un mérito, según para quien (para mi no). Sin embargo, el haber hipnotizado y convertido en patéticos imitadores a media generación de jóvenes idólatras de su figura anula cualquier mérito. Nirvana era 99% actitud y 1% de musicalidad. A mi la moda (en singular o en plural) no me interesa, así que no pierdo ni un segundo escuchándole.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Oye pues felicitarle de mi parte también :dedo: ... que es que yo no lo voy a ver.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Nirvana directamente vomitivos, y Kobain una nenaza insegura y pedorra
:mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los punks ya hicieron lo mismo que Nirvana unos añitos antes...y bastante mejor para mi gusto. :vintage:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Aun recuerdo una discusion con un amigo, él empeñado en que eso era Grunge, que como va a ser punk. :mrgreen:

En todos estos casos, una muerte precoz ayuda "un poquito" al marketing y a construir el mito.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Dos días después de que palmara el tipo del pelo sucio, Lee Brilleaux no pudo soportar la pena y también se nos fue al hoyo :vintage:.

Me quedo con el bueno de Lee :santo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, el título del topic es ¿Cumpleanos? de Kurt Cobain...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que nuestro amigo escribe con un extranjeris teclao, maese Jara :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Acnun escribió:Dos días después de que palmara el tipo del pelo sucio, Lee Brilleaux no pudo soportar la pena y también se nos fue al hoyo :vintage:.

Me quedo con el bueno de Lee :santo:.
ya te digo, yo recuerdo las dos noticias en la misma pagina, la de cobain en grande y la del bueno de Lee en pequeño.

brindemos por Lee!
http://www.soulgestapo.com
Acnun

Mensaje por Acnun »

:lalala:

Barney Gumble
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Acnun escribió:Creo que nuestro amigo escribe con un extranjeris teclao, maese Jara :hedicho:.
Sastamente.
Acnun

Mensaje por Acnun »

RaulSonic escribió:
Acnun escribió:Creo que nuestro amigo escribe con un extranjeris teclao, maese Jara :hedicho:.
Sastamente.
Imagen

Es lo que tiene vivir allí :nose:.

:sindiente:

:flores:

Barney Gumble
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Acnun escribió:
RaulSonic escribió:
Sastamente.
Imagen

Es lo que tiene vivir allí :nose:.

:sindiente:

:flores:
I love you too, colega.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Of nothing, trunk :dedo:

Barney Gumble
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

RaulSonic escribió: su merito estuvo en hacer desaparecer a todos esos grupos horribles de Heavy Metal que pululaban por ahi, e introducir a una nueva generacion de grupos nuevos y frescos con algo nuevo que aportar.
Así me gusta, haciendo amigos :jaja:

Según se mire, a mí un tipo que se cuelga una guitarra como aquel que se cuelga un jamón serrano , que no tiene ni puta idea (ni interés tampoco) del instrumento, que se pasa la vida quejándose de lo terrible que es la fama, y que al final se pega un tiro teniendo una hija pequeña que subir, no me merece demasiado respeto, ojo que es MI opinión.

Afortunadamente, todo aquello ya pasó, y el rio vuelve a su cauce. Es decir, los chavales jóvenes vuelven a mostrar interés por la guitarra, más allá de como mero objeto de pose.

Incluso Dave Grohl ha aprendido a hacer canciones y todo :roll:
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

lo más meritorio que hizo en su vída el kurt Cobain este, fue pegarse un tiro en la boca.

En cuanto a lo de que hizo desaparecer a no se quien, eso es demagogia pura a a la que se apuntan muchos de los que el traste 5 de una guitarra es un desconocido :mrgreen:, aún diría más inclusive el 4 :sindiente:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

el jabalin enmascarado escribió:lo más meritorio que hizo en su vída el kurt Cobain este, fue pegarse un tiro en la boca.
Me parece que te has pasado tres pueblos tio. :nono:, parece que el pobbre tipo te hubiese hecho algo en vida joder. Me parece mu bien que no te guste,pero a mi me costaria aplaudir la muerte hasta de un enemigo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jaja:
Última edición por Jabato el 25 Feb 2008, 11:17, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el jabalin enmascarado escribió:Tranqui tío si esto es todo virtual, es que yo soy Heavy Radical :mrgreen: :carte: :carte: y eso de que este acabara con mis grupos, la chupa vaquera con el bordado de los Iron Maiden, y los pantaloncillos de pitillo con las jayber, lo llevo mu mal :jaja: :jaja:
, lo siento perdonadme
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No problem, si es que algunos sois mas jebis que el viento....y despues se os saltan las lagrimas con las baladitas de los scorpions :sindiente: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mi hijo de siete años tiene una camiseta de Iron Maiden, y por supuesto que NINGUNA de Nirvana....pero cuando sea un poco mayor, no le dejaré escuchar más que los dos primeros de los Maiden :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aún así... y gustándome bastante el Killers y el Number...creo que si mi hijo empieza a introducirse en lo de la música a partir de mis discografía, muy probablemente se terminara identificando mejor con Nirvana que con Maiden.

Ninguno de los dos grupos es parte importante en mi colección de discos, pero Nirvana son más "asequibles" musicalmente...son más fáciles, y creo que en buena parte a eso debió su éxito para toda una generación de jóvenes...

a que cualquiera que se ponga a practicar tras recibir su tercera clase de guitarra, es capaz de poder tocar medio decentemente come as you are, mientras que resulta un poco más complejo el run to the hills, no?

de cualquier modo NUNCA ha sido eso de la "dificultad" algo que me haya parecido imprescindible para entender que algo tiene calidad :nose: :nose:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Hombre, con lo punkorro que tu eres estaria bueno que a estas alturas te me pusieses en plan "shred" :sindiente:
Yo prefiero cualquier tema de tus amados Ramones a uno de Vai o cualquiera de esos infumables, y supongo que a ti te pasara lo mismo.
Porque si esto se tratase de dificultad tecnica tendriamos que estar todos tocando el violin o cosas asi, y por supuesto yo no estaria en este mundillo.

Confio en que llevaras a tu descendencia por el buen camino musical, que no es ni el del heavy, el gafapasta o el alternativo,virtuoso o el beatlemaniaco, sino el de la autenticidad, la actitud, la sensibidad y el buen gusto :flores:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:De cualquier modo NUNCA ha sido eso de la "dificultad" algo que me haya parecido imprescindible para entender que algo tiene calidad :nose: :nose:
Eso que comentas al final es bien cierto.
A pesar de todo, nunca me gustó NIRVANA ni el rollo que llevaba el Sr. Cobain. Me quedo con FOO FIGHTERS de largo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen:
Última edición por Jabato el 25 Feb 2008, 13:16, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el jabalin enmascarado escribió:Bueno ahora voy ha hablar en serio, yo no he sído de Iron maiden en mi vida, me parece un grupo un poco waltrapa, salvo alguna que otra cancioncilla, ni de los Scorpions tampoco solo me gustó el Black Out :mrgreen:

Yo cuando salieron los Maiden, escuchaba a Foreigner, Toto, Journey,Chic Corea Miles davis, Larry Carlton, Joe Pass yo que se.................... de todo menos a Iron Maiden :ay: me parecían muy simples y como guitarristas que era en lo que me fijaba sobre todo, algo mediocres en comparación con lo que ofrecía el mercado en ese momento
Última edición por Jabato el 25 Feb 2008, 13:18, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Nombres propios”