CumpleaNos de Kurt Cobain.
CumpleaNos de Kurt Cobain.
Hoy 20 de febrero es el cumpleanos de KC, quien pese a quien pese ,escribio grandisimas canciones, que , aunque sencillas,tenian un sonido y una ejecucion muy buena.No inventaron nada nuevo, ya habia grupos como Tad, Melvins, Green River, Mudhoney,Catt Butt, Flipper, The Pixies....haciendo algo parecido, y tampoco fueron el mejor grupo de su generacion,pero ellos fueron los que supieron mostrar ese balance entre underground y comercial que tanto exito les dio.Tambien su merito estuvo en hacer desaparecer a todos esos grupos horribles de Heavy Metal que pululaban por ahi, e introducir a una nueva generacion de grupos nuevos y frescos con algo nuevo que aportar.Aunque lamentablemente apenas pasaron 4 o 5 aNos hasta que esto se convirtiera en otro negocio de la cultura pop, algunos grupos sobrevivieron a esto y siguen haciendo musica honesta, alejado de la comercialidad.
Vamos a ver un par de videos de Nirvana para darle un pequeNo homenaje.
http://youtube.com/watch?v=_43cK_nl_1Y
http://youtube.com/watch?v=vZ0Vs7o9zws
Vamos a ver un par de videos de Nirvana para darle un pequeNo homenaje.
http://youtube.com/watch?v=_43cK_nl_1Y
http://youtube.com/watch?v=vZ0Vs7o9zws
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Re: CumpleaNos de Kurt Cobain.
Aunque no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones que haces ( en realidad casi con todas), para mi fue un grande, y sin duda me marco.
Happy birthday Kurt
Happy birthday Kurt
Julio Ruiz también lo ha recordado esta tarde en radio 3. Hubiera hecho 41 años. Que grande fué !!!!!!!!!!
bueno...a los que éramos de su edad o un pelín más incluso...la verdad es que no nos impresionaba un pijo lo suyo...todos habíamos pasado de una u otr amanera por el punk o afterpunk o como coño que lo queráis llamar
Nirvana nos parecía a la mayoría una banda para niñatos, sinceramente...
yo empecé a escuchar con atención sus discos, justo a partir del MTV unplugged...a partir de ese disco y en el par de semanas siguientes al MTV, me escuché BIEN el Nevermind, por ejemplo
Hoy sigo creyendo que los discos de Nirvana realmente no han significado prácticamente nada para mi "cultura"
musical ...entre otras cosas porque en el momento en que yo me encontraba en esos años suponía casi una vuelta atrás...
pero entiendo perfectamente que se convirtieran en toda una influencia ( y una de las más importantes) para toda una generación de jóvenes...
por eso...y porque casi de un plumazo desaparecieron de casi todos lados los insoportables solos de guitarra piruliriliro de grupos fans de los Scorpions
...por eso, digo....bueno....digamos que lo tengo en "cierta estima"...
me jode que no llegara a hacer el disco con Michael Stipe...eso sí pudo haber sido algo interesante de escuchar
Nirvana nos parecía a la mayoría una banda para niñatos, sinceramente...
yo empecé a escuchar con atención sus discos, justo a partir del MTV unplugged...a partir de ese disco y en el par de semanas siguientes al MTV, me escuché BIEN el Nevermind, por ejemplo
Hoy sigo creyendo que los discos de Nirvana realmente no han significado prácticamente nada para mi "cultura"
pero entiendo perfectamente que se convirtieran en toda una influencia ( y una de las más importantes) para toda una generación de jóvenes...
por eso...y porque casi de un plumazo desaparecieron de casi todos lados los insoportables solos de guitarra piruliriliro de grupos fans de los Scorpions
...por eso, digo....bueno....digamos que lo tengo en "cierta estima"...
me jode que no llegara a hacer el disco con Michael Stipe...eso sí pudo haber sido algo interesante de escuchar
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Felicidades Kurt, que pases un buen día de cumple.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Estoy bastante de acuerdo con el mensaje de R.H. Es posible que el haberse cargado los solos de Scorpion etc sea un mérito, según para quien (para mi no). Sin embargo, el haber hipnotizado y convertido en patéticos imitadores a media generación de jóvenes idólatras de su figura anula cualquier mérito. Nirvana era 99% actitud y 1% de musicalidad. A mi la moda (en singular o en plural) no me interesa, así que no pierdo ni un segundo escuchándole.
Oye pues felicitarle de mi parte también
... que es que yo no lo voy a ver.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Nirvana directamente vomitivos, y Kobain una nenaza insegura y pedorra

Los punks ya hicieron lo mismo que Nirvana unos añitos antes...y bastante mejor para mi gusto. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Aun recuerdo una discusion con un amigo, él empeñado en que eso era Grunge, que como va a ser punk.
En todos estos casos, una muerte precoz ayuda "un poquito" al marketing y a construir el mito.
En todos estos casos, una muerte precoz ayuda "un poquito" al marketing y a construir el mito.
Dos días después de que palmara el tipo del pelo sucio, Lee Brilleaux no pudo soportar la pena y también se nos fue al hoyo
.
Me quedo con el bueno de Lee
.
Me quedo con el bueno de Lee
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto, el título del topic es ¿Cumpleanos? de Kurt Cobain...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Creo que nuestro amigo escribe con un extranjeris teclao, maese Jara
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
ya te digo, yo recuerdo las dos noticias en la misma pagina, la de cobain en grande y la del bueno de Lee en pequeño.Acnun escribió:Dos días después de que palmara el tipo del pelo sucio, Lee Brilleaux no pudo soportar la pena y también se nos fue al hoyo.
Me quedo con el bueno de Lee.
brindemos por Lee!
http://www.soulgestapo.com
Barney Gumble
Barney Gumble
Sastamente.Acnun escribió:Creo que nuestro amigo escribe con un extranjeris teclao, maese Jara.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
RaulSonic escribió:Sastamente.Acnun escribió:Creo que nuestro amigo escribe con un extranjeris teclao, maese Jara.

Es lo que tiene vivir allí
Barney Gumble
Barney Gumble
I love you too, colega.Acnun escribió:RaulSonic escribió:Sastamente.Acnun escribió:Creo que nuestro amigo escribe con un extranjeris teclao, maese Jara.
Es lo que tiene vivir allí.
![]()
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Of nothing, trunk 
Barney Gumble
Barney Gumble
- MikeLandau
- usuario veterano

Así me gusta, haciendo amigosRaulSonic escribió: su merito estuvo en hacer desaparecer a todos esos grupos horribles de Heavy Metal que pululaban por ahi, e introducir a una nueva generacion de grupos nuevos y frescos con algo nuevo que aportar.
Según se mire, a mí un tipo que se cuelga una guitarra como aquel que se cuelga un jamón serrano , que no tiene ni puta idea (ni interés tampoco) del instrumento, que se pasa la vida quejándose de lo terrible que es la fama, y que al final se pega un tiro teniendo una hija pequeña que subir, no me merece demasiado respeto, ojo que es MI opinión.
Afortunadamente, todo aquello ya pasó, y el rio vuelve a su cauce. Es decir, los chavales jóvenes vuelven a mostrar interés por la guitarra, más allá de como mero objeto de pose.
Incluso Dave Grohl ha aprendido a hacer canciones y todo
Nels Cline me parece un coñazo.
lo más meritorio que hizo en su vída el kurt Cobain este, fue pegarse un tiro en la boca.
En cuanto a lo de que hizo desaparecer a no se quien, eso es demagogia pura a a la que se apuntan muchos de los que el traste 5 de una guitarra es un desconocido
, aún diría más inclusive el 4 
En cuanto a lo de que hizo desaparecer a no se quien, eso es demagogia pura a a la que se apuntan muchos de los que el traste 5 de una guitarra es un desconocido
Me parece que te has pasado tres pueblos tio.el jabalin enmascarado escribió:lo más meritorio que hizo en su vída el kurt Cobain este, fue pegarse un tiro en la boca.
Última edición por Jabato el 25 Feb 2008, 11:17, editado 1 vez en total.
, lo siento perdonadmeel jabalin enmascarado escribió:Tranqui tío si esto es todo virtual, es que yo soy Heavy Radical![]()
![]()
y eso de que este acabara con mis grupos, la chupa vaquera con el bordado de los Iron Maiden, y los pantaloncillos de pitillo con las jayber, lo llevo mu mal
![]()
No problem, si es que algunos sois mas jebis que el viento....y despues se os saltan las lagrimas con las baladitas de los scorpions

Mi hijo de siete años tiene una camiseta de Iron Maiden, y por supuesto que NINGUNA de Nirvana....pero cuando sea un poco mayor, no le dejaré escuchar más que los dos primeros de los Maiden
aún así... y gustándome bastante el Killers y el Number...creo que si mi hijo empieza a introducirse en lo de la música a partir de mis discografía, muy probablemente se terminara identificando mejor con Nirvana que con Maiden.
Ninguno de los dos grupos es parte importante en mi colección de discos, pero Nirvana son más "asequibles" musicalmente...son más fáciles, y creo que en buena parte a eso debió su éxito para toda una generación de jóvenes...
a que cualquiera que se ponga a practicar tras recibir su tercera clase de guitarra, es capaz de poder tocar medio decentemente come as you are, mientras que resulta un poco más complejo el run to the hills, no?
de cualquier modo NUNCA ha sido eso de la "dificultad" algo que me haya parecido imprescindible para entender que algo tiene calidad

aún así... y gustándome bastante el Killers y el Number...creo que si mi hijo empieza a introducirse en lo de la música a partir de mis discografía, muy probablemente se terminara identificando mejor con Nirvana que con Maiden.
Ninguno de los dos grupos es parte importante en mi colección de discos, pero Nirvana son más "asequibles" musicalmente...son más fáciles, y creo que en buena parte a eso debió su éxito para toda una generación de jóvenes...
a que cualquiera que se ponga a practicar tras recibir su tercera clase de guitarra, es capaz de poder tocar medio decentemente come as you are, mientras que resulta un poco más complejo el run to the hills, no?
de cualquier modo NUNCA ha sido eso de la "dificultad" algo que me haya parecido imprescindible para entender que algo tiene calidad
Hombre, con lo punkorro que tu eres estaria bueno que a estas alturas te me pusieses en plan "shred"
Yo prefiero cualquier tema de tus amados Ramones a uno de Vai o cualquiera de esos infumables, y supongo que a ti te pasara lo mismo.
Porque si esto se tratase de dificultad tecnica tendriamos que estar todos tocando el violin o cosas asi, y por supuesto yo no estaria en este mundillo.
Confio en que llevaras a tu descendencia por el buen camino musical, que no es ni el del heavy, el gafapasta o el alternativo,virtuoso o el beatlemaniaco, sino el de la autenticidad, la actitud, la sensibidad y el buen gusto
Yo prefiero cualquier tema de tus amados Ramones a uno de Vai o cualquiera de esos infumables, y supongo que a ti te pasara lo mismo.
Porque si esto se tratase de dificultad tecnica tendriamos que estar todos tocando el violin o cosas asi, y por supuesto yo no estaria en este mundillo.
Confio en que llevaras a tu descendencia por el buen camino musical, que no es ni el del heavy, el gafapasta o el alternativo,virtuoso o el beatlemaniaco, sino el de la autenticidad, la actitud, la sensibidad y el buen gusto
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Eso que comentas al final es bien cierto.Rubén Hernández escribió:De cualquier modo NUNCA ha sido eso de la "dificultad" algo que me haya parecido imprescindible para entender que algo tiene calidad![]()
A pesar de todo, nunca me gustó NIRVANA ni el rollo que llevaba el Sr. Cobain. Me quedo con FOO FIGHTERS de largo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Última edición por Jabato el 25 Feb 2008, 13:16, editado 1 vez en total.
el jabalin enmascarado escribió:Bueno ahora voy ha hablar en serio, yo no he sído de Iron maiden en mi vida, me parece un grupo un poco waltrapa, salvo alguna que otra cancioncilla, ni de los Scorpions tampoco solo me gustó el Black Out
Yo cuando salieron los Maiden, escuchaba a Foreigner, Toto, Journey,Chic Corea Miles davis, Larry Carlton, Joe Pass yo que se.................... de todo menos a Iron Maiden
Última edición por Jabato el 25 Feb 2008, 13:18, editado 1 vez en total.