-Cuerpo de caoba.
-Mástil de caoba.
-Diapasón de ebano.
-Pastillas EMG-81 en puente y EMG-60 en mastil.
-Binding dorado en cuerpo,en diapasón y en la pala.
-Puente fijo tune-o-matic Sperzel USA.
-Tapa de arce.
-Clavijeros Sperzel USA con bloqueo.
Lo primero a destacar es que tratandose de una "tipo Les Paul" no pesa mucho(3.8 Kg aproximadamente) algo que se agredece sinceramente, pero tambien es logico ya que no tiene tanta madera como por ejemplo una Gibson Les Paul (sin agujerear claro
El acabado de esta guitarra no tiene ningún defecto, es de primerisima calidad, se nota en absolutamente todos los detalles, desde el binding dorado en toda la guitarra hasta el satinado negro pasando por diapason, inlays y trastes, todo perfecto.
Vamos a lo importante, el sonido, empezando por lo mas basico, antes de enchufarla... tiene una resonancia bestial, como en pocas he escuchado. Una vez enchufada... los limpios con la EMG-60 son simplemente preciosos, creo que ya sabemos todos como se las gasta esta pastilla en ese aspecto, esto sumado al puente fijo que monta le hace tener muchisimo sustain. En cuanto al sonido de la guitarra con la 81 dandole caña en altas ganancias es sinceramente aplastante, nitido, definido y con una pegada brutal, acojonante. Yo era de aquellos ingenuos que renegaban de las EMG, ahora me ha quedado bastante claro porque tienen tantos seguidores estas pastillas.
En cuanto a estabilidad de afinación, un 10, es totalmente estable en este aspecto, incluidos cambios de temperatura, se nota la calidad en clavijeros, puente y selletas, gracias a esto te olvidas practicamente de afinar, como he dicho antes un 10 en este aspecto.
Pasemos a la comodidad de la guitarra, ya he mencionado su bajo peso antes, algo que ya de por si se agradece bastante, sino el hecho de ser algo mas delgada que una Gibson Les Paul tambien se agradece bastante a la hora de tocar con ella. El mastil, es muy comodo, estamos habituados a ver en este tipo de guitarras mastiles bastante gruesos, en este caso no, es bastante fino lo que lo hace bastante rapido.
Resumiendo... una guitarra con la que puedes tocar cualquier cosa pero -en mi opinion- dando caña a altas ganancias es donde realmente destaca gracias a su definición y pegada, mucho sustain, mastil veloz, ... ¿defectos? sinceramente ninguno, bueno si, que el acabado en satinado es bastante guarrete pero eso ya lo sabia antes de adquirirla
Perdonar por el tocho pero espero que le sirva a alguien.
Ahi van unas cuantas fotos: