Review ESP Eclipse II VB

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Enkso
Contactar:

Review ESP Eclipse II VB

Mensaje por Enkso »

Bueno, despues de un tiempo con ella me veo en la obligación de poner una review, se trata de una ESP Eclipse II, en acabado Vintage black.

-Cuerpo de caoba.
-Mástil de caoba.
-Diapasón de ebano.
-Pastillas EMG-81 en puente y EMG-60 en mastil.
-Binding dorado en cuerpo,en diapasón y en la pala.
-Puente fijo tune-o-matic Sperzel USA.
-Tapa de arce.
-Clavijeros Sperzel USA con bloqueo.

Lo primero a destacar es que tratandose de una "tipo Les Paul" no pesa mucho(3.8 Kg aproximadamente) algo que se agredece sinceramente, pero tambien es logico ya que no tiene tanta madera como por ejemplo una Gibson Les Paul (sin agujerear claro :sindiente: ), y aun asi no se echa de menos en ningun momento sustain ni nada por el estilo, mas bien todo lo contrario.

El acabado de esta guitarra no tiene ningún defecto, es de primerisima calidad, se nota en absolutamente todos los detalles, desde el binding dorado en toda la guitarra hasta el satinado negro pasando por diapason, inlays y trastes, todo perfecto.

Vamos a lo importante, el sonido, empezando por lo mas basico, antes de enchufarla... tiene una resonancia bestial, como en pocas he escuchado. Una vez enchufada... los limpios con la EMG-60 son simplemente preciosos, creo que ya sabemos todos como se las gasta esta pastilla en ese aspecto, esto sumado al puente fijo que monta le hace tener muchisimo sustain. En cuanto al sonido de la guitarra con la 81 dandole caña en altas ganancias es sinceramente aplastante, nitido, definido y con una pegada brutal, acojonante. Yo era de aquellos ingenuos que renegaban de las EMG, ahora me ha quedado bastante claro porque tienen tantos seguidores estas pastillas.

En cuanto a estabilidad de afinación, un 10, es totalmente estable en este aspecto, incluidos cambios de temperatura, se nota la calidad en clavijeros, puente y selletas, gracias a esto te olvidas practicamente de afinar, como he dicho antes un 10 en este aspecto.

Pasemos a la comodidad de la guitarra, ya he mencionado su bajo peso antes, algo que ya de por si se agradece bastante, sino el hecho de ser algo mas delgada que una Gibson Les Paul tambien se agradece bastante a la hora de tocar con ella. El mastil, es muy comodo, estamos habituados a ver en este tipo de guitarras mastiles bastante gruesos, en este caso no, es bastante fino lo que lo hace bastante rapido.

Resumiendo... una guitarra con la que puedes tocar cualquier cosa pero -en mi opinion- dando caña a altas ganancias es donde realmente destaca gracias a su definición y pegada, mucho sustain, mastil veloz, ... ¿defectos? sinceramente ninguno, bueno si, que el acabado en satinado es bastante guarrete pero eso ya lo sabia antes de adquirirla :sindiente:

Perdonar por el tocho pero espero que le sirva a alguien.

Ahi van unas cuantas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:vintage:
R.I.P. Chuck Schuldiner
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Review ESP Eclipse II VB

Mensaje por Retro »

Uuuys... Una Paula japonesa con EMG... A eso se le llama provocar :sindiente: :sindiente: :sindiente: :jiji:

La guitarra tiene una pinta acojonante... Lo único que no me gusta es el rebaje barriguero de la parte de atrás...

Si alguna vez me entra GAS de EMG, seguro que iré a por una de estas :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Tiene que ser cañera cañera... Y los acabados parece que estan muy bien.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Retro escribió:Uuuys... Una Paula japonesa con EMG... A eso se le llama provocar :sindiente: :sindiente: :sindiente: :jiji:

La guitarra tiene una pinta acojonante... Lo único que no me gusta es el rebaje barriguero de la parte de atrás...

Si alguna vez me entra GAS de EMG, seguro que iré a por una de estas :dedo: :dedo:
Pues te recomiendo esta otra

http://guitarsatbmusic.com.au/esp/guita ... ft_vbk.htm

Que es como una Paula custom, con el mismo grosor el binding por detrás y todo el copon

y a mi la que me pone como cosa rara, ya se que no te gusta con floys rosens desos, pero para esto del heavinsgs mola.

http://www.guitarsatbmusic.com.au/esp/g ... m_fr_1.jpg

Desde luego la Full Thicnes, la gordota tengo yo ganas de catarla al lado de una Paula de Gibson, igual nos cagabamos y todo, es que pinchas encima de las fgotos y el acabado ese negro viejo con el binding de color crema.... buff es preciosa
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

el jabalin enmascarado escribió:
Retro escribió:Uuuys... Una Paula japonesa con EMG... A eso se le llama provocar :sindiente: :sindiente: :sindiente: :jiji:

Que es como una Paula custom, con el mismo grosor el binding por detrás y todo el copon

y a mi la que me pone como cosa rara, ya se que no te gusta con floys rosens desos, pero para esto del heavinsgs mola.

Desde luego la Full Thicnes, tengo yo ganas de catarla al lado de una Paula de Gibson, igual nos cagabamos y todo
Había oido hablar de las ESP Full Thickness estas... Realmente, de ir a por una de ellas, la buscaría así :dedo:

Y la del Floirouse... No creas que me disgusta :hip: :hip: :hip:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

mu bonita enkso
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Retro escribió:
el jabalin enmascarado escribió:

Desde luego la Full Thicnes, tengo yo ganas de catarla al lado de una Paula de Gibson, igual nos cagabamos y todo
Había oido hablar de las ESP Full Thickness estas... Realmente, de ir a por una de ellas, la buscaría así :dedo:

Y la del Floirouse... No creas que me disgusta :hip: :hip: :hip:
Pues la Full thicness esta en el acabado Vintage Withe, vamos el crema ese de las Custom Viejas se sale, tengo el catálogo nuevo de ESP en casa y me dan sueños húmedos, lástima que la Floyd rose solo tenga el acabado negro este no avejentado, que si tuviera el acabado Vintage White no se yo :sindiente:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Pues a mi los acabados me parecen muy pobres en comparación con una Gibson. Ese binding pintado... Me parece una guitarra muy artificial, en comparación con lo naturales que son las Gibson, aunque puedan tener ciertos "errores humanos".
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Loghan escribió:Pues a mi los acabados me parecen muy pobres en comparación con una Gibson. Ese binding pintado... Me parece una guitarra muy artificial, en comparación con lo naturales que son las Gibson, aunque puedan tener ciertos "errores humanos".
Si, como los pegotes de cola :roll:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿El b inding de esa guitarra es pintado?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

fraguel escribió:¿El b inding de esa guitarra es pintado?
no
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

:baba:

En blanca ya es la leche.
Enkso
Contactar:

Mensaje por Enkso »

Loghan escribió:Pues a mi los acabados me parecen muy pobres en comparación con una Gibson. Ese binding pintado... Me parece una guitarra muy artificial, en comparación con lo naturales que son las Gibson, aunque puedan tener ciertos "errores humanos".
Una guitarra muy artificial ¿? :periódico: Supongo que te refieres esteticamente y hombre si te guias por unas fotos ... pero la comparación que has hecho... Gibson no es que se caracterice, en la actualidad, por unos acabados muy buenos que digamos... exactamente a que te refieres con artificial?
R.I.P. Chuck Schuldiner
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Jo he provado el modelo anterior, el eclipse tambien con EMG's y era un autentico cañón. Un sustain brutal, comoda, sonidos buenisomos y un acabado de primera.

Una guitarra muy recomendable.

Por cierto, todas las guitarras son artificiales ¿verdad?... ¿o son naturales? a ver si hay un arbol que da guitarras y no nos hemos enterado aun... todos pensando que las hacian los chinos y ahora resulta que son fruto de la naturaleza en si misma :burla:

Ahora en serio: ¿a que te refieres con eso de artificiales? yo tampoco lo capto.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Existe la versión Full Thickness con jb/59?

Esta debe ser un cañón; vengo de probar la LTD EC-1000 y ya me ha gustado :ein:
Go out and get 'em, boy
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Enkso, es un poco feo que teniendo esa guitarra en el foro de compra/venta, justamente ahora se te ocurra hacer una review.

Habría quedado más elegante que esta revisión y fotos las hubieras puesto en el propio topic en que ofreces cambiarla.
Enkso
Contactar:

Mensaje por Enkso »

Que quede claro que esta retirada de la venta, por eso no he vuelto a subir el topic, el GAS es muy malo y te hace cometer bastantes locuras, nunca hubiera puesto una Review aqui teniendola a la venta, no me pareceria etico. Al igual que ahora tengo a la venta una Dean y ni se me va a ocurrir poner una Review de esa guitarra hasta que la venda.
R.I.P. Chuck Schuldiner
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

plancton escribió:Existe la versión Full Thickness con jb/59?

Esta debe ser un cañón; vengo de probar la LTD EC-1000 y ya me ha gustado :ein:
No no existe, pero cambiar pastillas es muy simple
yo creo que por 1800 pavos es un guitarrón.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Enkso escribió:Que quede claro que esta retirada de la venta, por eso no he vuelto a subir el topic, el GAS es muy malo y te hace cometer bastantes locuras, nunca hubiera puesto una Review aqui teniendola a la venta, no me pareceria etico. Al igual que ahora tengo a la venta una Dean y ni se me va a ocurrir poner una Review de esa guitarra hasta que la venda.
Joder, pues quedaría claro que no está en venta si lo pusieras en el topic correspondiente, porque está actualizado por ti la semana pasada y no pone nada de que se haya retirado de la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 38#p387438
Enkso
Contactar:

Mensaje por Enkso »

Tranquilo, ya he actualizado el topic y creo que lo he dejado bastante claro en él, y perdon por no haberlo cambiado antes no era mi intención molestar a nadie.
R.I.P. Chuck Schuldiner
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Enkso escribió:
Una guitarra muy artificial ¿? :periódico: Supongo que te refieres esteticamente y hombre si te guias por unas fotos ... pero la comparación que has hecho... Gibson no es que se caracterice, en la actualidad, por unos acabados muy buenos que digamos... exactamente a que te refieres con artificial?
No me guio por unas fotos. La he tenido en mis manos y he tocado con ella. Con lo de artificial me refiero a la estética y al tacto, sobre todo. Por eso no me parece comparable nunca a una LesPaul Custom -en el modelo fullthickness-, como se dice por ahí. Entiendo que ocupa un sector de mercado distinto a Gibson, y las comparaciones pueden llevar a la confusión a algún comprador.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Por favor, no empecemos un ESP vs Gibson, que me traen malos recuerdos...
Además todo el mundo sabe que las Gibson son una porquería... Como vas a comparar la LP de nepo o las de Pepejara con esta guitarra :mrgreen:

Bueno, seguro que esta muy bien, pero cada uno tiene sus gustos, con esa guitarra se tocan cosas que con una Les Paul no se puede tocar e viceversa.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Está claro que ambas marcas hacen grandes guitarras, pero tienen concepciones diferentes...

De las ESP, y hablando de pura estética, no me gusta nada el logotipo de la pala... me parece horrible.

;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No empecemos otra vez con comparaciones idiotas, ¿vale? :roll: . El caso es que la guitarra tiene muy buena pinta y con ésas especificaciones tiene que ser un cañón, las cosas como son. :nose:

Las Full Thickness tienen una pintaza tremenda...hasta con el Floyd Rose puesto. :baba:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:No empecemos otra vez con comparaciones idiotas, ¿vale? :roll: . El caso es que la guitarra tiene muy buena pinta y con ésas especificaciones tiene que ser un cañón, las cosas como son. :nose:

Las Full Thickness tienen una pintaza tremenda...hasta con el Floyd Rose puesto. :baba:
La Full Thickness no la hacen con floyd, la floyd es un modelo mas delgado como las otras, aun así pinta tremenda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues sí, así toda mate mola un montón. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues a mi el concepto de esa guitarra si me parece interesante, aunque no sería una guitarra que yo me comprara. Está claro que los amantes de las custom de toda la vida no la mirarán con bueno ojos, pero dentro de lo que es una "guitarra jevi" me parece un buen compromiso entre un look de paula clásica pero con ese toque modernito que hace que no pase desapercibida.
Poto
Contactar:

Mensaje por Poto »

Loghan escribió:
Enkso escribió:
No me guio por unas fotos. La he tenido en mis manos y he tocado con ella. Con lo de artificial me refiero a la estética y al tacto, sobre todo. Por eso no me parece comparable nunca a una LesPaul Custom -en el modelo fullthickness-, como se dice por ahí. Entiendo que ocupa un sector de mercado distinto a Gibson, y las comparaciones pueden llevar a la confusión a algún comprador.

Hola, me estreno en este foro con una opinión al respecto :mrgreen: Tengo una Eclipse I CTM negra (mismos acabados que la de Enkso, color y tal, pero el modelo I) y también poseo una Gibson Les Paul Historic R8.
Yo no se como serán los acabados de las demás Gibson , pero comparando mis dos paulas podría decirse que a la Les Paul se la nota Más "natural" (como bien habeis dicho) y a la Eclipse más "industrial" no refiriendome a industrial como a ruda, sino a que es más como hecha en serie, aunque con una estética digna de elogios.
En definitiva, que las dos son bestiales,pero diferentes en todo aunque se parezcan. :sindiente:
Última edición por Poto el 23 Feb 2008, 15:04, editado 1 vez en total.
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Poto escribió:

Hola, me estreno en este foro con una opinión al respecto :mrgreen: Tengo una Eclipse I CTM negra (mismos acabados que la de Enkso, color y tal, pero el modelo I) y también poseo una Gibson Les Paul Historic R8.
Yo no se como serán los acabados de las demás Gibson , pero comparando mis dos paulas podría decirse que en a la Les Paul se la nota Más "natural" (como bien habeis dicho) y a la Eclipse más "industrial" no refiriendome a industrial como a ruda, sino a que es más como hecha en serie, aunque con una estética digna de elogios.
En definitiva, que las dos son bestiales,pero diferentes en todo aunque se parezcan. :sindiente:
Amén :amen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Loghan escribió:
Poto escribió:

Yo no se como serán los acabados de las demás Gibson , pero comparando mis dos paulas podría decirse que en a la Les Paul se la nota Más "natural" (como bien habeis dicho) y a la Eclipse más "industrial" no refiriendome a industrial como a ruda, sino a que es más como hecha en serie, aunque con una estética digna de elogios.
Amén :amen:
Bueno es que el precio de una r 8 y de la esp difiere un poco, además hablas de una serie de gibson un poco más cuidada.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”