Pues creo que te has explicado bastante bien, fíjate que hasta creo que lo he entendido y es dificil que pille estas cosas a la primera, es que soy de letras
Vamos, que las dos salidas "paralelas" pueden funcionar por separado, por ejemplo dos altavoces en paralelo o dos pantallas en paralelo de un altavoz, o anular una de las 2 salidas, siempre que la impedancia total concuerde con la salida. Lo "mío" sería la opción a) conectar una de las 2 salidas de 4ohms en paralelo a un único altavoz de 4ohms y la otra sin conectar
De hecho no es una pantalla, sino quiero aprovechar un ampli combo que haga de pantalla para un cabezal que tengo en mente (el blackheart, ahora la duda es si de 5w sin master o de 15w con master

). Y así no tengo el gasto de la pantalla de momento (no tengo local) y el ampli lo puedo seguir utilizando. Y más adelante mirar una pantalla 2x12.
Otra pregunta. Nunca he tenido un cabezal+pantalla. Cuando se habla de "jacks" para conectar la pantalla, son jacks mono como el de la guitarra? El tema es que tendría que conectar
el jack de salida del cabezal directamente al altavoz. Se puede conectar directamente el cable del jack al positivo y la malla al negativo montando algún invento? Hará ruidos o algo así?
Y ya que estamos. Si conecto solo una de las 2 salidas en paralelo, la potencia/volumen se reduce no?
Y por descontado, al trafo de salida del cabezal no le pasará nada no?
Gracias!