QUiero exponer aquí un tema que he preguntado en el subforo de efectos. Creo que sería más apropiado preguntarlo aquí, ya que en el subforo de efectos queda demasiado "offtopic"
Pues bien, el caso es que me agencié un cabezal JCM 800 2204 del 85. QUiero usar el sonido base del canal high, que da una saturación muy bonita. Crujido Marshall
Yo hasta ahora, era de combo, con pedal de disorsión seguido de un microamp. Así, con el microamp a bastante menos de la mitad del recorrido, me hacía un boost para los solos de puta madre. De verdad, estupendo, inmejorable
Pero ahora, la cosa cambia... Ya no quiero utilizar la distorsión de los pedales, ya que el crujido de este ampli me gusta más. Puse muy contento yo en microamp entre la guitarra y el ampli y aunque lo pusiera al máximo, lo único aque conseguía es más saturación y feedback. Nada de boost de volumen
La solución sería ponerlo por el lazo de efectos, pero es que este ampli NO tiene lazo de efectos.
Pues bien, he estado buscando información por internet y siempre hablan de boosters o ecualizadores por el lazo (no puedo).
Entonces, ¿Cómo podría hacer booster para los solos? Me consta que este ampli lo usa mucha gente (sin lazo de efectos), profesionales y no profesionales, y que seguro que le suben el volumen de alguna forma, pero... ¿cómo?
¿Quizá con un compresor? ¿Con un pedal de EQ tal vez? O es que todos llevan un pedazo de técnico que les sube el volumen cuando lo necesitan
En fin, no me gustaría recurrir a los pedales de overdrive y distorsión sólo por no poder darle un buen booster. Coño... que me he pillado este ampli precisamente por lo que me gusta su crujido, no voy a volver ahora de nuevo a los pedales, ¿no?
Tiene que haber alguna solución... Algo que se me escapa...
En fin, gracias por aguantar mis lloriqueos y se aceptan todo tipo de propuestas
Saludetes.