Boost de volumen en cabezal sin effect loop

Foro enchufado
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Boost de volumen en cabezal sin effect loop

Mensaje por Cabestro »

Hola,

QUiero exponer aquí un tema que he preguntado en el subforo de efectos. Creo que sería más apropiado preguntarlo aquí, ya que en el subforo de efectos queda demasiado "offtopic" ;)

Pues bien, el caso es que me agencié un cabezal JCM 800 2204 del 85. QUiero usar el sonido base del canal high, que da una saturación muy bonita. Crujido Marshall :dedo:
Yo hasta ahora, era de combo, con pedal de disorsión seguido de un microamp. Así, con el microamp a bastante menos de la mitad del recorrido, me hacía un boost para los solos de puta madre. De verdad, estupendo, inmejorable :dedo:
Pero ahora, la cosa cambia... Ya no quiero utilizar la distorsión de los pedales, ya que el crujido de este ampli me gusta más. Puse muy contento yo en microamp entre la guitarra y el ampli y aunque lo pusiera al máximo, lo único aque conseguía es más saturación y feedback. Nada de boost de volumen :bah:
La solución sería ponerlo por el lazo de efectos, pero es que este ampli NO tiene lazo de efectos.
Pues bien, he estado buscando información por internet y siempre hablan de boosters o ecualizadores por el lazo (no puedo).
Entonces, ¿Cómo podría hacer booster para los solos? Me consta que este ampli lo usa mucha gente (sin lazo de efectos), profesionales y no profesionales, y que seguro que le suben el volumen de alguna forma, pero... ¿cómo?
¿Quizá con un compresor? ¿Con un pedal de EQ tal vez? O es que todos llevan un pedazo de técnico que les sube el volumen cuando lo necesitan :carte:

En fin, no me gustaría recurrir a los pedales de overdrive y distorsión sólo por no poder darle un buen booster. Coño... que me he pillado este ampli precisamente por lo que me gusta su crujido, no voy a volver ahora de nuevo a los pedales, ¿no? ;) :mrgreen:

Tiene que haber alguna solución... Algo que se me escapa...

En fin, gracias por aguantar mis lloriqueos y se aceptan todo tipo de propuestas
Saludetes.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ah! Se me olvidaba comentar la opción del pedal de volumen, que también la he barajado, pero la gente no habla bien de ellos porque dicen que si pierde agudos, presencia y tal pascual...
Yo es que aún no sé cómo funcionan estos pedales aunque lo intuyo.
¿Se trata de fijar un volumen mínimo y tocar con ese volumen para que al accionar al máximo el pedal suba hasta el volúmen del ampli? Si es así, sería como jugar con el volumen de la quitarra, ¿nO? Si es así, ahora entiendo lo que dicen que se come los agudos y la presencia...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Cualquier técnico medianamente competente puede instalarte un bucle que al no tener nada enchufado se desactive complétamente del circuito (con lo que tendrías el ampli de forma original). Esta modificación suele ser barata, en comparación con cirugías más grandes.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Para subir el volumen sin alterar el tono la solución es instalar un segundo master volumen activable mediante un footswitch. Si no usas el botón de presencia, se puede prefijar internamente al ajuste deseado e instalarlo ahí. Saludos
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias a ámbos por contestar :mrgreen:
Si vosotros decís que lo que quiero pasa por modificar el ampli, no tengo más remedio que esperar a una recuperación económica y modificarlo.

Prefiero la idea de el loop de efectos, ya que el pote de presencia lo uso.
Creo que debería ser un loop de efectos paralelo en lugar de serie, ¿verdad? No recuerdo bien por qué, pero sé que había un motivo de peso para elejir uno de los dos...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Perdón, pero... ¿nadie sabe de algún link donde expliquen como poner un segundo MV a este tipo de cabezales? Aquí donde vivo NO hay técnicos (al menos que yo conozca) que me puedan hacer este tipo de cosas, y como algo de electrónica se (muy poquita :oops: ) y, eso sí, me manejo bien con el soldador, pues había pensado hacerlo yo mismo, si se trata de una operación relativamente fácil...

Ya he buscado por el google pero, o soy extremadamente torpe, o no hay mucha información al respecto...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Recupero este topic que abría hace ya tiempo, porque me sigue convenciendo la posibilidad de añadirle un segundo máster volume al JCM800..
¿Alguien podría poner algún link o algo donde expliquen qué hay que hacer? Alguna especie de "guía-burros" sería lo suyo, aunque si es "literatura técnica" también me vale...
Gracias de antemano :dedo:
MIentras tanto, seguiré buscando en san Google, a ver si esta vez encuentro algo...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

para poner un doble master deberías poner otro pote, cableado igual que el master que tenga tu ampli instalado, y utilizar un relé para conmutar entre ambos utilizando un pedal como los de cambio de canal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias, Blackmore :dedo: Voy a ver si saco algo de información de internet... Hace tiempo vi una página donde explicaban como poner el segundo master, pero ahora no la encuentro. Me acuerdo que el tipo al final ponía el pote del segundo master por la parte trasera del ampli :mrgreen: , al igual que el jack para el pedal conmutador... A ver la encuentro y pongo el link.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

cuestan una pasta y hay que instalarlos pero a lo mejor lo que buscas puede ser esto :dedo:
http://www.londonpower.com/kits/ps.htm
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ot-tia :shock: Gracias. Voy a leerlo detenidamente porque no me ha quedado muy claro a primera vista (parecen kits para modificar la etapa de potencia de los amplis, ¿no?) :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”