Clon de Orange Retro50

Festival de briconsejos
faustone
usuario
Contactar:

Clon de Orange Retro50

Mensaje por faustone »

Hola,

Os enseño unas fotos de un clon que he montado de un Orange Custom Shop Retro50. Es un cabezal que compré nuevo hace cuatro o cinco años por 2400 euros, lo usé durante un año o así pero por problemas de espacio en la furgo con la 4x12" decidí venderlo. La historia es como sigue:

Lo puse a la venta y una persona de este foro se acercó a Toledo a probarlo. Estuvo tocando un rato, charlamos y en un segundo encendido se fundió el fusible. La venta no se completó debido a eso (y también al precio, creo recordar que eran 1900 euros). Al llegar a mi casa, cambié el fusible y con cuidado abrí el ampli. Ví que aunque la construcción y el cableado eran de primer nivel, el circuito en sí no era muy complicado y los componentes eran relativamente baratos y bastante fáciles de conseguir. Decidí clonarlo aunque no tenía casi experiencia, hasta entonces sólo había montado un kit de un tweed deluxe, bastante chapuceramente por cierto. Dibujé la distribución de componentes, apunté las tensiones, medí las dimensiones del chasis y contacté con la empresa que fabrica los transformadores, que me vendió dos sets.

Lo monté con condensadores Ero y resistencias de metal como el original, pero no terminaba de sonar como yo quería. El ampli original lo vendí en ebay después porque para entonces ya tocaba con mis propios amplis y para comprarme cacharros nuevos, ya sabéis cómo es esto.

El proyecto ha estado aparcado casi dos años hasta hace unas semanas, cuando descubrí un fallo en el valor de las resistencias de cátodo de la válvula de previo. Volví a montar la placa entera con componentes que tenía en casa de otros proyectos, y ahora sí que suena. Con respecto al original, esto es lo que ha cambiado:

- Chasis de aluminio.
- Condensadores orange drop y Sozo.
- La mayoría de las resistencias son Allen Bradley de carbón compuesto.
- Las resistencias de metal son Vishay-Dale 1%.
- Electrolíticos Sprague Atom y F&T.
- Cable de teflón.
- Zócalos de válvulas cerámicos.

Original:

http://www.trius-audio.de/Line/Orange/i ... -open1.jpg
http://www.trius-audio.de/Line/Orange/i ... -open2.jpg

Mío:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por faustone el 21 Mar 2008, 16:55, editado 1 vez en total.
scon
usuario

Re: Clon de Orange Retro50

Mensaje por scon »

Jooooder, que pintaza :baba:

Ese cableado es increible....que limpito

Y yo que no se ni cambiar una bombilla :bah:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Como todos los post de Faustone.... me quedao asina :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No aparenta ser difícil de montar la verdad.

Los potes son push-pull?

Si el chasis fuera naranja ;)

Muy guapo :dedo:

No te has planteado montar alguno de estos como hiciste con los tweed y demás?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Bienvenido de nuevo Fausto!!!! Se te hechaba de menos. :lalala: La verdad que me quedo impresionado con lo pulcro que eres. No descarto pasarme por Toledo a probar eso. Como sonará mi Enterprise con eso ???? :) . La verdad que Fausto es un buen tipo, te mando un privi.

Un saludo.

Luis
Nada que decir.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Qué pintaza tiene eso, Fausto!
Acuérdate de mí cuando te quedes libre. Lo del Fender super limpio ya lo solucioné, pero tengo una cosita guapa pensada si te apetece.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

cada día mejor estas hecho un artista cuando puedas nos grabas algo por favor
saludos
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Acojonado me quedo :hedicho:

Creo que de TODOS los montajes que he visto en la red éste es el mejor. Así te lo digo... Y además los Orange me dan un GAS de la ostia. Hay otros amplis, como el Fender que publicaste el otro día, que dan ganas de montarlos y/o tenerlos por ser unos clásicos, pero es que con los Orange... es más fuerte que yo. Si te decides a clonar otro, ya sabes cómo y dónde encontrarme. Yo me encargo de los muebles, que el naranja no se me da nada mal :dedo:

De verdad, no hay palabras :)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Faltan componentes.... :periódico:

Yasta? solo lleva eso? Y por eso cuanto te cobraban en la tienda? Que robo.
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

No dejas de sorprendernos Fausto :flores:

Tiene que dar hasta pena toquetear esos amplis que hacen, con lo limpitos que están, ni un sólo dedazo en el chasis, todos los cables con bridas, las patas de los componentes cortadas a la misma longitud.

Parece obra de un profesional aunque quizá podamos considerar que tu lo eres :dedo:

Anda que cobrar 2400 euros por cuatro componentes de nada... Eso costará unos 600 euros más o menos no?
¿1800 por el montaje? La verdad es que abusan de buena manera...

PD Habéis metido algún mensaje subliminal en "Paranoid", no puedo dejar de escucharla, y cuando compré el disco era de las que menos me gustaban. Por último, y como opinión personal, mejor "Little Heart Attacks" que "Tiny Telephone"
hablando globalmente de los dos discos. :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Sr.BlackDog escribió:Faltan componentes.... :periódico:

Yasta? solo lleva eso? Y por eso cuanto te cobraban en la tienda? Que robo.
Hay que diseñarlo. Hacerlo a mano. Los mejores componentes. Que salga rentable........... Lo bueno cuesta pasta.

Un saludo
Nada que decir.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

FRUSCIANTE1985 escribió: Anda que cobrar 2400 euros por cuatro componentes de nada... Eso costará unos 600 euros más o menos no?
¿1800 por el montaje? La verdad es que abusan de buena manera...
Como dice stratotrasto, no sólo pagas los componentes sino también el diseño del circuito, el gasto en maquinaria y herramientas, el alquiler de la fábrica y oficinas, los sueldos del personal, el coste de oportunidad, la publicidad, el margen de Orange, el margen del distribuidor, los gastos de transporte, el margen de la tienda, el IVA, y un largo etc. A eso súmale que un ampli hecho a mano se tarda en cablear y probar más o menos una semana y multiplícalo por lo que cobre a la hora un ingeniero de la custom shop en Londres. Y la propia marca también tiene un valor: el ampli original se revaloriza con el tiempo y es fácil de vender de segunda mano.

A mí incluso me parece barato comparado con lo que se paga por otras marcas.

¿Eres de Toledo? A ver si quedamos, ¿no?
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

FRUSCIANTE1985 escribió:No dejas de sorprendernos Fausto :flores:

PD Habéis metido algún mensaje subliminal en "Paranoid", no puedo dejar de escucharla, y cuando compré el disco era de las que menos me gustaban. Por último, y como opinión personal, mejor "Little Heart Attacks" que "Tiny Telephone"
hablando globalmente de los dos discos. :dedo:
Pues a mí Paranoid fué la primera que me entró, con ese rollito tan Steely Dan, aunque me he dado cuenta de un detalle, pero no estoy mu seguro: Habeis cambiado de teclista? En el directo de la 2 ese, no se lo curró tanto como en la grabación del disco, ese trozo es acojonante.
pirupirpirpirpirurpirurpiruhwahwahpirupirurpirupriiiiiiiiiiiiiiii

Un consejo: haber si le regalais al bajista una correa, que la debe haber metido en la lavadora y se le ha encogido. :sindiente:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Faustone acaba de convertirse en uno de mis héroes.
:amen: JODER!!!

qué cosa más limpita y ordenada!! :hedicho:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:Faustone acaba de convertirse en uno de mis héroes.
:amen: JODER!!!

qué cosa más limpita y ordenada!! :hedicho:
+1. Espectacular.
Pasado mañana tocarás con THE SUNDAY DRIVERS en la Sala Vivero en Málaga. Ojalá que pueda pasarme y que charlemos un ratito :dedo:. Un saludete.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

precioso Fausto, eres un artista. Yo he tenido el placer de probar un ampli de Fausto lo que pasa esque entre mi poca experiencia y que mi grupo me demanda más ganancia pos la cosa quedó en nada pero os diré que los acabados son de lo mejor, la pinta, la estética (camiarás al final los logos?) muy buenos. un artistazo. un tio grande vamos y un grupazo el tuyo y a raiz de esto te diré que en mi estudio hay un viejo batería que está retomando la batería a fuerza de tocar tooooooooooodas las canciones de los sundays. está que no caga jejejeje.

bueno que eres un triunfador y encima buena gente. un abrazo :mrgreen:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

heavyfeitus escribió:Yo he tenido el placer de probar un ampli de Fausto
Me gustaría que probaras esta "versión 2". Dame un toque si te apetece y quedamos un rato.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

citol escribió:Pasado mañana tocarás con THE SUNDAY DRIVERS en la Sala Vivero en Málaga. Ojalá que pueda pasarme y que charlemos un ratito :dedo:. Un saludete.
Mándame un privado, igual te puedo apuntar en la lista de puerta.
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

faustone escribió:
heavyfeitus escribió:Yo he tenido el placer de probar un ampli de Fausto
Me gustaría que probaras esta "versión 2". Dame un toque si te apetece y quedamos un rato.

jejeje esque me da verguencilla jejejeje :oops: la verdad que me caiste majisimo y me encantaría pasarme por tu local. hasta dentro de dos semanas no vuelvo a ensayar pero si eso un día que estémos ensayando me acerco por tu local a ver si oigo algo jejeje un aqui te pillo aqui te pruebo y de paso me llevo a mi bajista pa que vea lo que es un musico de verdad que ser de toledo y no haberos oido tie delito macho. (no le saques de rainwob)

que fue del proyecto tipo 65 amps? la verdad esque todavía flipo con el video que me mandastes macho.

y por cierto la pantalla que te has hecho está preciosa macho pero preciosa que envidia me dais los que teneis destreza e intelecto coña. y los logos están muy bien también me gustan más que los de antes.

buneo tio un abrazo :lalala:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Una cosa que me he dao cuenta. Porque son duales los potes?
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Muy buen curro Fausto. :dedo:

Sobre lo que se ha comentado lo que cuesta hacer un ampli solo puedo decir que cuesta muchas muchas horas de curro...... y el tiempo es dinero.

Por cierto ese esquema no tiene nada que ver con los orange de los 70, el sonido lo has comparado con alguno de los originales?
FRUSCIANTE1985
usuario

Hola Fausto

No soy de Toledo, pero vivo a un paso, en Torrijos. La verdad es que me encantaría que me firmáseis los discos, aunque soy un poco friki y mis discos no los toco ni yo. Cuando los compro, hago una copia para usarla y el original lo guardo como oro en paño. También soy un gaseoso en lo que a discos se refiere :mrgreen: . Estando tan baratos como están ahora vuestros discos en Fnac, no me importaría comprarme de nuevo los dos y pasarme un día por Toledo, te los dejo, y cuando puedas les hechas una firmita y se los pasas al resto del grupo. La verdad, me haría mucha ilusión.

Ya lo hablaríamos por privado, que demasiado offtopic estamos haciendo :mrgreen:

También me encantaría ir a veros a Illescas el 8 de Marzo, pero tengo unos amigos que vamos, no los saques del
bacalao (y como mierdas se llamen sus "subgéneros") y algún heavy hay, pero son minoría. Voy a intentar convencer a mi amigo Ignacio, que tiene gustos musicales más variados. Le deje vuestros discos hace como un mes (las copias por supuesto :hedicho: ) y no he vuelto a verle (estudio en Madrid). Espero que le haya gustado y se anime a ir conmigo.

Si no quiere, ¿hacemos una miniquedada para ir a Illescas (Toledo) a ver a Sunday Drivers? ¿Alguien viene conmigo? :oops: Ya me tocó ir sólo al concierto de Red Hot Chili Peppers en 2006 en Madrid. :ridi:

Hablando de amplis hechos a mano, leyendo los motivos que habéis expuesto Strato y tu, Fausto, SI, el precio se hace más comprehensible.

Este verano me he propuesto hacer un clon del Marshall Silver Jubilee de 1987, como te tengo cerquita, si me atranco y no estás muy liado, igual te doy un toque. Ya tengo los esquemas, layouts y demás. Internet es una mina de oro. Si alguien quiere toda la info que tengo sobre el SJ, se la paso encantado :dedo:

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

Se me olvidaba, otro offtopic para variar :roll:

Hace tiempo, leyendo vuestro "Diario de grabación" del Tiny Telephone, recuerdo que alguno de vosotros gustaba de tocar con amplis y cacharros vintage.

Con esas manos que tienes para la electrónica, te animo a que te pases por el post de clonación del Boss CE-1 Chorus Ensemble, que nos hemos propuesto clonar entre varios foreros. Y si quieres (o alguno de tus compañeros) probar el original, estaría encantado de dejártelo :dedo:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Faustone, pórtate bien con el frusci que os ama. Hay que mimar al fenomeno fan coño!

:hedicho:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
FRUSCIANTE1985
usuario

Pau, regálame una fuente de alimentación de las tuyas y también te querré a ti :besitos:

:sindiente:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

FRUSCIANTE1985 escribió:Pau, regálame una fuente de alimentación de las tuyas y también te querré a ti :besitos:

:sindiente:

Marchando una buena fuente de alimentación, toda para ti:

Imagen

:hip:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Esa creo que mete muchos ruidos en los pedales.

Yo pondria esta mejor.

Imagen
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

yo me apunto a las fuentes de alimentación
pongo el vino y los cables
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Cables?
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

bueno algo de electrónica hay que poner no?
no todo va ha ser comer y beber
saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

THEWHO escribió:bueno algo de electrónica hay que poner no?
no todo va ha ser comer y beber
saludos
Hombre, claro, algo de litronicas, unas cuantas, Estrella Levante, Mahou, Henninger, etc...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”