Os enseño unas fotos de un clon que he montado de un Orange Custom Shop Retro50. Es un cabezal que compré nuevo hace cuatro o cinco años por 2400 euros, lo usé durante un año o así pero por problemas de espacio en la furgo con la 4x12" decidí venderlo. La historia es como sigue:
Lo puse a la venta y una persona de este foro se acercó a Toledo a probarlo. Estuvo tocando un rato, charlamos y en un segundo encendido se fundió el fusible. La venta no se completó debido a eso (y también al precio, creo recordar que eran 1900 euros). Al llegar a mi casa, cambié el fusible y con cuidado abrí el ampli. Ví que aunque la construcción y el cableado eran de primer nivel, el circuito en sí no era muy complicado y los componentes eran relativamente baratos y bastante fáciles de conseguir. Decidí clonarlo aunque no tenía casi experiencia, hasta entonces sólo había montado un kit de un tweed deluxe, bastante chapuceramente por cierto. Dibujé la distribución de componentes, apunté las tensiones, medí las dimensiones del chasis y contacté con la empresa que fabrica los transformadores, que me vendió dos sets.
Lo monté con condensadores Ero y resistencias de metal como el original, pero no terminaba de sonar como yo quería. El ampli original lo vendí en ebay después porque para entonces ya tocaba con mis propios amplis y para comprarme cacharros nuevos, ya sabéis cómo es esto.
El proyecto ha estado aparcado casi dos años hasta hace unas semanas, cuando descubrí un fallo en el valor de las resistencias de cátodo de la válvula de previo. Volví a montar la placa entera con componentes que tenía en casa de otros proyectos, y ahora sí que suena. Con respecto al original, esto es lo que ha cambiado:
- Chasis de aluminio.
- Condensadores orange drop y Sozo.
- La mayoría de las resistencias son Allen Bradley de carbón compuesto.
- Las resistencias de metal son Vishay-Dale 1%.
- Electrolíticos Sprague Atom y F&T.
- Cable de teflón.
- Zócalos de válvulas cerámicos.
Original:
http://www.trius-audio.de/Line/Orange/i ... -open1.jpg
http://www.trius-audio.de/Line/Orange/i ... -open2.jpg
Mío: