Pastillas single coils y humbucker formato single ACTIVAS

Responder
LordSalva
Contactar:

Pastillas single coils y humbucker formato single ACTIVAS

Mensaje por LordSalva »

Hola a tod@s.

El caso es que me estoy planteando una configuracion de pastillas tipo strat, S-S-S, el mueble sera de aliso con tapa de arce y sin golpeador, pastillas atornilladas a la madera.

Los sonidos que quiero conseguir son:
En la posicion de puente, sonido de humbucker lo mas parecido a la dimarzio Steve Special que es la que monta mi MusicMan y este quisiera que fuera lo mas parecido posible.
En mastil y centro busco un sonido strat, pero no un sonido clasico, mas bien un sonido como el de Gilmour o el de Steve Lukather.

Asi que partiendo de estas necesidades empiezo la configuracion con dos EMG SA para el medio y mastil, y aqui empieza el problema, EMG no tiene ninguna Humbucker en tamaño de single, tendria que montar una 85, pero la configuracion no me gusta esteticamente.

Asi que he encontrado esta de Seymour duncan,
livewire LW-HS1 hot
[img:3safnfcd]http://www.seymourduncan.com/images/lwhs1.jpg[/img:3safnfcd]
[i:3safnfcd]application:18-volt active single-coil-sized humbucker with extra output. Great for classic rock, garage, punk, heavy rock, thrash, classic metal and nu-metal.[/i:3safnfcd]

Pero no he encontrado nada en ningun sitio sobre esta pastilla :bah:
Y surge otro problema, las EMG funcionan a 9v y la SD a 18v.

¿Alguien sabe si se pueden combinar?
En caso de no poderse, las activas podria combinarlas con alguna pasiva??
por ejemplo las EMG con una hotrail o la livewire con dos lacesensors o lindy fralin.

Gracias y un saludo :ciao:
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

[color=red:qqt994hh][size=150:qqt994hh]Alguien sabe si se pueden combinar pastillas activas y Pasivas???[/size:qqt994hh][/color:qqt994hh]

En principio no quiero mezclarlas, aunque sea la tipica configuracion S-S-S de strat mi intencion es utilizar un switch de tres posiciones, para usar en la primera posicion la del puente sola, (para sonidos heavys potentes, solos y ritmos) en la segunda posicion la del medio y la del mastil y en la tercera la del mastil sola (estas dos posiciones para sonidos limpios, cunchs y alguna melodia en hi gain)

Saludos :ciao:

:aburrido:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Yo tengo una anderson que combina un piezo activo con unas pastillas pasivas. Léete una estrevista a Tom Anderson que está puesta ene ste foro, ahí explica algo..
En lo demás, lo siento, no soy nada experto en estas cuestiones.
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Gracias Fei, voy directo a leer el articulo ;)

El caso es que he buscado por toda la red, foros webs oficiales y todo y no he encotrado nada.
Musso

Mensaje por Musso »

Hola LordSalva.

En principio no se deben combinar las pastillas pasivas y activas, ya que la diferencia de volumen entre ambas es notable. Es decir,si tu colocas en el puente una pastilla pasiva y en centro y mastil una activa,cuando estes tocando con las activas y cambies a la pasiva,notaras una diferencia de volumen,por lo q o no se te oira,o se te oira( y saturara el ampli ) en exceso.

Lo de los voltajes a los que funcionan las EMG y las SD,lei por algun sitio,que las EMG se pueden usar a 18V,asiq igual no tienes problema con eso.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Ejem, si necesitas un sonido de una pastilla pasiva, ¿por qué buscarlo entre las activas?
Las EMG SA no se distinguen por una gran salida y el tono es bastante más frío que el resto de pastillas pasivas Se pueden mezclar y encontrar un balance con las pastillas pasivas, pero en el punto en que se crucen (segunda posición, por ejemplo), adiós mezcla.
He probado algunos sets de live wires pero no se parecen en nada al sonido de puente de la Music Man. En cuanto a la compatibilidad con EMG respecto al voltaje, ni idea.
Si tiene que ser un juego activo, puedes seleccionar un set de SA´s e incluir el SPC (booster de medios) en la de agudos (esto lo usé durante un tiempo en una Stratocaster y el sistema funciona).

En cualquier caso, yo tiraría de un set de pastillas pasivas echando mano de una Cool Rails o Hot Rails en puente y un par de pastillas clásicas en puente y mástil. Y si quieres un pepino de guitarra para tocar shred, una con [url=http://pvecino.iespana.es/floyd.jpg:snaxeo3r]Hot/Cool/Cool[/url:snaxeo3r]. Saludos
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Gracias a todos por las respuestas :dedo:
[quote="Pedro Vecino":26jwqsr3]Ejem, si necesitas un sonido de una pastilla pasiva, ¿por qué buscarlo entre las activas?
[/quote:26jwqsr3]
Realmente no busco el sonido de una pasiva en activas, como dije en el primer mensaje, mi intencion es buscar el sonido de David Gilmour en la posicion de mastil y medio, por eso lo de las EMG's, pero a la vez quiero tener el de la Dimarzio Steve Special en el puente. Lo cual no significa que quiera activas, si puedo conseguir eso con pasivas, pues mejor, menos historias.

Aqui en el foro he visto un post que dice que las Lace Sensor son muy parecidas a las EMG, yo las he probado y me gustaron muchisimo, era como tener una strat con un toque de compresor, sin ruidos y muy cristalinas, eso es lo que busco, para arpegios en limpio, ritmos con delay y todo eso. Pero acepto cualquier sugerencia a cualquier otra que me pueda dar ese sonido.

En cuanto al sonido de la Steve Special, conoceis alguna tipo hot rails que se le parezca? tampoco es que suene exactamente igual, pero si que tenga las propiedades de una buena Humbucker, en armonicos, salida, ect... para no tener que cambiar ecualizaciones y demas en todo el equipo cada vez que cambie de guitarra.

Que tal seria este set para lo que busco??
Dimarzio Fast Track 2 en puente.
Lace Sensor Gold en mastil y medio.

Como dije antes, seria un selector de tres posiciones, la posicion 2 de strat no me interesa, y la de medio sola tampoco, no me gustan y solo me sirven para quedarme a medio camino cuando intento poner otra :oops:

Que set me aconsejariais para acercarme a lo que busco?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

esa combinacion se te va a quedar muy descompensada en salida, muchisimo.

Podrias poner 3 lace Gold, que al ser sin ruido podrias meter toda la tralla del mundo, pero la del puente no te sonaria a humbucker.
Puedes probar con una Lace Red en el puente, que tiene mucha mas salida y caracter humbucker.
Tienes que darte cuenta, que las Lace sensor gold, tienen muy poca salida, menos que una pasti de Strato normal, alrededor de 95mV, y las Hot Rails andan por 200mV, y la Fast Track 2 mas todavía.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Las Lace Sensor tienen cierto parecido con las EMG S/SA y aunque suenen bonitas no tienen el color en el balance entre cuerdas que tienen las standard. No recuerdo ahora como van distribuidos los colores pero las he probado todas y suenan más "lisas". De entre las single humbuckings, las Kinman tienen más carácter conservando mejor ese balance aunque su comportamiento en distorsión es "menos hilado".
Dave Gilmour ha usado siempre pastillas standard excepto en los últimos tiempos donde echa mano de EMGs con los módulos SPC y EXG, pero eso es sólo una pequeña parte de su equipo ya que la frialdad la compensa con la amplificación. Si no me equivoco, creo que muchos sonidos salen de un amplificador Mark con altavoz Electrovoice: un tono grande, abierto, directo y muy sólido.
En cuanto a una parecida a la Steve Special en formato single, en el catálogo Seymour Duncan, complicado. La Steve Special tiene un tono muy particular, aunque muy cerámico (el "gggg" continuo) es bastante abierto y sin los medios graves que salen en las humbucker en formato single como las Cool o Hot Rails. De la Fast Track II, olvídate, pues no le llega a la suela de los zapatos a las anteriores. Una JB Junior haría las cosas mejor que las tres mencionadas pero con menos peso en graves que una Steve Special y un tono más estrecho.
Probablemente en Dimarzio exista algún modelo con "carácter Dimarzio" :mrgreen: humbucking en formato single, pero yo trato muy poco con ellas con lo cual no sabría aconsejarte. Saludos
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Hola a todos de nuevo :jiji:

Que raro me parece, cuando prove las Lace Sensor, me dio la sensación que tenia mas salida que las singles normales, incluso me parecio que llegaba casi a una humbucker en salida, puede que fuera por lo nitidas que sonaban... :tasloco:

Bueno casi que estoy por desistir de activas y cosas raras y tirarme a lo clasico, en dimarzio no he encontrado ninguna en tamaño single que tenga las especificaciones de la Steve Special, las que mas se aproximan son la Pro Track y la The Chopper, pero no me convencen mucho.

Por otro lado las seymour duncan, la jb siempre me a gustado cuando la he probado, nunca la he tenido pero no me desagrada, y la que mas curiosidad me da es la Hot Rail, pienso que es la que mas se aproxima al concepto de humbucker para heavy que busco, aunque no sea exactamente el mismo sonido que la Steve Special.

En las de mastil y medio, creo que me voy a decidir por unas Lindy Fralin, shur, Joe Barden o alguna fender de calidad.

Cuales me recomendais para juntarlas con la hot rails??? Teniendo en cuenta el sonido que comentaba antes que busco??

Un saludo :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la Hot Rails con las Cool Rails como te decía Pedro.

Con eso, si me dices que te falta caña, es que debes ir al médico ;)

En serio: leña total con esas pastillas
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

[quote="Rubén Hernández":1q339323]Con eso, si me dices que te falta caña, es que debes ir al médico ;)

[/quote:1q339323]
:mrgreen: En eso tienes razon, pero es que la caña solo la quiero en la posicion de puente, para las otras dos quiero sonido single cristalino y las Cool Rails son humbuckers, no??
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí...

pues me parece que no te va a ser muy fácil encontrar singles que te vayan a sonar "niveladas" con la Hot rails...porque la verdad es que tienen bastante señal las HR
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

no entiendo por que renegar de las humb

nada mas lindo que un seymour duncan invader
aparte para sacar ese sonido heavy te vendria bien algo con mas ganancia es mas fender tiene algunas pastillas dobles con una ganancia casi extrema y una calidad exelente
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí las HR no me van. Puse una en el puente de una strat y me sonaba muy fría... con caña para solos bien pero en los ritmos...

..aunque también es que yo soy un poco vintage :nose:

Yo estoy con mi '52 a ver si se las cambio y dudo entre algunas pero niguna es la HR :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xota, tío....es otro rollo, está claro...si buscas tonillo vintage y tal...olvida cualquier pastilla cerámica...pero no sólo las HR, sino cualquiera que sea cerámica, diriía yo.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Definitivamente tienes que verte las Rio Grande que conservan el sonido caracteristico fender, pero con la ganancia alterada, y con mover un poco el tono o el gain tienes para sacar el sonido de la special que quieres.

Por otro lado, el mesias de las pastillas Bill Lawrence, tiene esta que es la SCN una edicion especial que saco para las Fender, este tio no juega con las pastis, todos lo respetan y dicen que es el inventor de las mejores pastis y el mejor constructor de pastis en el mundo. (OJO no el usurpador que le robo el nombre sino el viejo)

Leete esto y a ver que opinas de esas pastis.
[b:1b1rvy8a]Both Neodymium and SnCo5 magnets have more than 10 times the stability of Alnico 5 magnets as long as they are not exposed to extensive heat. Neodymium is much more sensitive to heat than than SN-Co5 and starts losing its magnetic intensity at about 200 degrees Farenheit. Sn-Co5 can take about 350 degrees without any permanent damage. ( Btw, there is lately some development on Neodymium that is less sensitive to heat.)

Neodymium magnets have another problem. Due to their high contents of Iron, they are very sensitive to humidity and rust extremely fast and deteriorate. This can be avoided with heavy nickel-plating. Sn-Co5 does not rust.

Before I decided to use Sn-Co5 magnets, I completed an eight month research and test program to be sure that there is nothing better or more reliable. [/b:1b1rvy8a]

Ruben mira lo que dice el viejo de las ceramicas, a ver si no andamos tos equivocaos :mrgreen: .
[b:1b1rvy8a]Ceramics vs Alnico

When I read that ceramic magnets sound harsh and alnico magnets sound sweet, I ask myself, " Who the hell preaches such nonsense?" There are harsh-sounding pickups with alnico magnets and sweet-sounding pickups with ceramic magnets and vice-versa! A magnet by itself has no sound, and as a part of a pickup, the magnet is simply the source to provide the magnetic field for the strings. The important factor is the design of a magnetic circuit which establishes what magnet to use.

Though ceramic magnets cost less than alnico magnets of equal size, a well-designed magnetic circuit using ceramic magnets costs much more than the six Alnico 5 magnets of a traditional single coil pickup!
[/b:1b1rvy8a]

Aqui el tema completo.
[url:1b1rvy8a]http://www.billlawrence.com/Pages/Picku ... agnets.htm[/url:1b1rvy8a]

Yo le escribi a su esposa Becky y muy amablemente me acaba de contestar, asi que voy a pedirle un juego para strat uno de las L500 y un par para bajo, los costos son de risa, parecieran unas pastillas muy baratas pero todo mundo les hace reverencia, pero el tio no le mete mercadotecnia asi que asi se queda.

y si te quieres entretener un rato con los reviews a las pastis entra aqui, hay mucho que leer.
[url:1b1rvy8a]http://pub123.ezboard.com/fguitarsbyfenderfrm8[/url:1b1rvy8a]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo sólo he hablado de tono "vintage". No he dicho en ningún momento ni harsh ni sweet :mrgreen: :mrgreen:

ahora en serio: yo no tengo la experiencia de Mr Lawrence ( estamos locos??) pero si quisiera un tono vintage o clásico NUNCA iría a pastillas cerámicas...¿por qué? pues porque las pastillas vintage eran de otros materiales magnéticos y por supuesto que aún se fabrican...iría directamente a unas pastillas de alnico.

En la experiencia que yo tengo, he probado pastillas cerámicas más cañeras, más agresivas y también más suaves y con no tanta ganancia.

las que estábamos citando concretamente de Seymour ( las hotrails) son una pastillas con bastante salida. Muy potentes y agresivas.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

La JB Jr. no tiene tanta salida (en ese sentido lo mismo favorece lo que buscas Lord Salva) tiene empaque para la distorsión, pero no que llega a la caña que se está comentando, es más redondita. Con algo más de medios, no tan en "V".
Responder

Volver a “Pastillas para...”