Vivaldi - las 4 estaciones (el verano)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Davidssgg

Vivaldi - las 4 estaciones (el verano)

Mensaje por Davidssgg »

Hola, aqui les dejo un video muy bueno sobre las 4 estaciones de vivaldi tocada en guitarra electrica

Disfruten :jiji:

http://es.youtube.com/watch?v=ijjWsf_cVVI :ciao:
Última edición por Davidssgg el 18 Feb 2008, 21:04, editado 5 veces en total.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vivaldi - las 4 estaciones (el verano)

Mensaje por wieap »

Me esperaba otro Jerry C Canon rock. La verdad es que está bien adaptado. :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Otra víctima del Yngwie :ridi:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Stone76 escribió:Otra víctima del Yngwie :ridi:
+1
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la que está muy bien es la versión que hace Uli John Roth en su disco "Metamorphosing Vivaldi" ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A mi me ha gustado....por regla general me gustan las adaptaciones de música clásica a guitarra. Aunque yo también prefiero la que hizo Uli John Roth en el disco que menciona Blackmore, la guitarra más ligera de distorsión, mejor empastada entre la instrumentación y evidentemente el acompañamiento es mejor porque son instrumentos reales.

http://www.youtube.com/watch?v=U-0ecVbj-A0[/youtube]

Imagen
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Es el mismo chino que se hizo famoso con el Canon, el tal Funtwo...

Estos chinos son el "futuro"... :jaja:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hortera es un rato :periódico:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Sr.BlackDog escribió:Hortera es un rato :periódico:
Quien, Uli o el chino cudeiro? :sindiente:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
radek

Mensaje por radek »

Y feo también :sindiente:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

radek escribió:
Y feo también :sindiente:
Los dos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

http://www.youtube.com/v/nmDTO3XUGZ4&rel=1[/youtube]

ahí está el maeztro ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Solo 17 segundos he visto.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¡Dios mío! Después de ver eso, lo del chino me ha parecido bueno, pero bueno, bueno de verdad :miedo:
Es que es brutal ya desde el principio, 1:15 minutos de... nada, hasta que suena la primera nota.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Estoy con Blackmore, ese si es un maestro :lalala:

Casi me :censurado: del gusto
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

El Uli este tuvo su momento. A cada uno lo que es suyo. Eso si, a mi no me pone nada nada.

Pero lo de las 4 estaciones, en mi opinión se le queda grande. Además no le veo mucho sentido. :nose:
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

A mi me han gustado los 2. Ya nos gustaría a muchos de nosotros tocar igual de bien :vintage: .
Amodiño!!!
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

pues a mí no me gusta. Es verdad que yo no podría tocar eso ni en sueños, pero tampoco estoy muy interesado en tocar así
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Para mi gusto, en el vídeo de "La Primavera" la guitarra suena como el ojete :nose:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No es lo mismo memorizar que aprender.
No es lo mismo "saber tocar" la guitarra que "tocar bien".
Cualquier violinista, clarinetista o percusionista de una orquesta sinfónica tiene mucho más mérito y rigor musical que estos pirupirus aficionados del youtube interpretando temas clásicos.

A mi, un chino tocando el canon o una de vivaldi me inspira menos que una araña en el báter. Entre otras cosas porque nunca lo hará mejor ni sonará mejor que un estudiante del conservatorio de violín tocando lo mismo.

Una mierda muy grande para todos ellos. :flores:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Sergio no te pases que el chino soy yo disfrazao y tu ya sabes como la toco, de hecho es la primera vez que te quejas...
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:No es lo mismo memorizar que aprender.
No es lo mismo "saber tocar" la guitarra que "tocar bien".
Cualquier violinista, clarinetista o percusionista de una orquesta sinfónica tiene mucho más mérito y rigor musical que estos pirupirus aficionados del youtube interpretando temas clásicos.

A mi, un chino tocando el canon o una de vivaldi me inspira menos que una araña en el báter. Entre otras cosas porque nunca lo hará mejor ni sonará mejor que un estudiante del conservatorio de violín tocando lo mismo.

Una mierda muy grande para todos ellos. :flores:
lo del estudiante de conservatorio de violín... dirás uno que lleve por lo menos 8 años, porque antes son insufribles los violinistas :jiji: :jiji: :jiji:

por el resto, veo un poco tajante de más tu comentario... por esa regla de tres, cualquier guitarrista de conservatorio toca el concierto de aranjuez mejor que Paco de Lucía, que ni siquiera tiene estudios y anda con gitanos... y seguro que uno del conservatorio de violín toca a Paganini mejor que Yngwie :jiji: :jiji: :jiji:

para mi el conservatorio es el lugar a donde debes ir si quieres odiar un instrumento... y lo que sale de ahi... vale que hay de todo, como en todos lados, pero a mi el 90% me dejan frio.
en la enseñanza de la música se busca más la buena interpretación del tema que el entendimiento del propio tema, por lo que la mayoría tienen menos feeling que un mango de una escoba.

que conste que esto último también lo aplico a los que se dedican a chaparse tablaturas de guitarra y a tocar 5000 notas sin entender lo que hacen...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió: por el resto, veo un poco tajante de más tu comentario... por esa regla de tres, cualquier guitarrista de conservatorio toca el concierto de aranjuez mejor que Paco de Lucía, que ni siquiera tiene estudios y anda con gitanos... y seguro que uno del conservatorio de violín toca a Paganini mejor que Yngwie :jiji: :jiji: :jiji:
Blacmore, te sugiero que pilles un libro de matemáticas de 6º de primaria y repases la regla de tres :jiji: . Pero lo que más me ha llegado al alma es asimilar estos chinos a Paco de Lucía. Deberías lavarte la boca con agua y jabón :censurado:
Y eso de que Paco no tiene estudios, depende de lo que se entienda por estudios, claro, porque Paco sí ha estudiado la guitarra flamenca, la clásica etc., que no tenga un título enmarcado en la pared a mi desde luego no me importa.

Estos chinos no tienen más mérito que uno que le echa ketchup al perrito caliente, pues es lo único que hacen: pillan una melodía clásica, le ponen ritmo de rock y caminando.
Yngwie tiene infinitamente más talento que esos sexadores de pollos metidos a guitarrisas del youtube, la verdad no comprendo por qué lo sacas ahora a colación ¿intento de offtopic, quizá?. :nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Ahi te doy la razon. Yo estuve metio en la excuela de musica de aqui de Cieza 4 años, tocaba el bombardino, instrumento feo donde los haya y al que fui obligado a tocar. Me incharon a escalas, modos, solfear, y nadie me dijo nunca para que servia las escalas ni nada de eso, "tu aprendetelas", parriba y pabajo, al final termine por largarme de alli. Cuando empece a dar clases pues me dijeron para que servia una escala... y dije ¿Y yo he estado 4 años metio ahi y no sabia pa que era cada nota que tocaba?.

Y en cuanto a lo del filing, en esa misma escuela hay un profesor, con el cual me apunte años despues a dar calses (duré 4 clases), de esos pirupiru, que sus clases son mas una demostracion de lo rapido que toca el tio que otra cosa. Este es el mismo que me dijo que a el no le gustaban los valvulas porque se quemaban las lamparas y ya no funcionaban. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi los que rockerizan demasiado las piezas clásicas, metiéndole un doble bombo, en general no me suelen gustar.
Uno de los que mas me gustan las adaptaciones que ha venido haciendo últimamente de piezas clásicas es Paul Gilbert. Me parece mucho mas respetuoso que la mayoría con las piezas que toca. Nada de batería a doble bombo ni distorsión extrema, y cuidando la dinámica, cosa que muchos olvidan.
Y ademas, no hace las típicas de la primavera y el canon, que hace todo el mundo.
http://es.youtube.com/v/Rhx-25mXEqw[/youtube]
http://es.youtube.com/v/Lnlkku8d8VU[/youtube]
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Blackmore escribió: para mi el conservatorio es el lugar a donde debes ir si quieres odiar un instrumento... y lo que sale de ahi... vale que hay de todo, como en todos lados, pero a mi el 90% me dejan frio.
en la enseñanza de la música se busca más la buena interpretación del tema que el entendimiento del propio tema, por lo que la mayoría tienen menos feeling que un mango de una escoba.
Esa afirmación la haces despues de años de conservatorio, ¿Verdad? Y supongo que ese 90% si salen de Berklee tendran un feelins que ni el BB King, ¿No? O va a ser que tampoco.

¿Qué buscan la interpretación y no la compresión del tema? Vale que son un poquito pesados y que se tarda unos cuantos años en empezar a saber lo que haces, pero de eso a lo que afirmas hay mucha diferencia, y no es cierto.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio, es que oigo la palabra "conservatorio" y me ennervo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque leyendo ahora tu mensaje me doy cuenta de que igual estamos de acuerdo :jiji: :jiji: :jiji:

Wieap, sí que fui estudiante de conservatorio, no demasiados años (5), pero estoy en contacto constante con ese mundillo y no me entra tio, serán los conservatorios de Galicia, que son especiales, pero de aquí salen con los ojos muy cerrados, creyendo que tocan de la ostia y no contemplando otras posibilidades que no sean las que les enseñaron allí. Ls que realmente tienen interés por aprender, se buscan la vida y completan la formación del conservatorio, mirando otras cosas y esos si que merecen la pena, el problema es que de estos conozco pocos.
El problema es que los que no son de este palo, que son la mayoría, son de ese tipo de gente que piensa que el rock es una música vulgar para drogatas, alcohólicos y gente que no entiende de música...

Lo de Berklee, pues supongo que será algo como lo de aquí, habrá de todo, y me decanto a pensar que más malo que bueno, pero no conozco suficiente peña que haya ido como para asegurarlo. Si todos saliesen hechos unos fieras, habría muchos Lukather, Metheny, Morse... pululando por el mundo :mrgreen:

para mí, la mayoría de guitarristas hiper-técnicos (y los que no son hiper-técnicos también) que pululan por ahí me aburren soberanamente, y me parece que tienen menos feeling que una escoba, así como me aburren la mayoría de los que tocan en los conciertos del conservatorio...

vamos, que soy un gruñon :mrgreen:

menos mal que no me critico a mi :jiji: :jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

meter a los chinos y ´D. Paco de Lucía en el mismo párrafo debería ser motivo de baneo :bah:

Por cierto, que dedos que tiene el Gilberto mae mia, interesantes vidéos chema :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

the band escribió:Sergio no te pases que el chino soy yo disfrazao y tu ya sabes como la toco, de hecho es la primera vez que te quejas...
:jiji: :jiji: :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Blackmore escribió:Wieap, sí que fui estudiante de conservatorio, no demasiados años (5), pero estoy en contacto constante con ese mundillo y no me entra tio, serán los conservatorios de Galicia, que son especiales, pero de aquí salen con los ojos muy cerrados, creyendo que tocan de la ostia y no contemplando otras posibilidades que no sean las que les enseñaron allí. Ls que realmente tienen interés por aprender, se buscan la vida y completan la formación del conservatorio, mirando otras cosas y esos si que merecen la pena, el problema es que de estos conozco pocos.
El problema es que los que no son de este palo, que son la mayoría, son de ese tipo de gente que piensa que el rock es una música vulgar para drogatas, alcohólicos y gente que no entiende de música...

Lo de Berklee, pues supongo que será algo como lo de aquí, habrá de todo, y me decanto a pensar que más malo que bueno, pero no conozco suficiente peña que haya ido como para asegurarlo. Si todos saliesen hechos unos fieras, habría muchos Lukather, Metheny, Morse... pululando por el mundo :mrgreen:
Ahí quería llegar. Lo de ser bueno o malo, no lo marcan solo las horas de estudio. Del conservatorio salen muchos músicos muy fríos y de Berklee lo mismo. El que es bueno va a destacar en uno u otro sitio.

Las enseñanzas modernas tienen la ventaja de que tienes claro lo que estas haciendo desde el primer día, frente al conservatorio, que al principio solo eres un autómata. Lo malo es que ese principio son muchos años.

Si terminas el conservatorio, sabes y mucho, de musica y de técnica instrumental. Otra cosa es que merezca la pena estar ese numero años, a no ser que quieras ser un músico clásico. Pero de ahí a la campaña que hay de que en el conservatorio no se aprende musica y que solo eres un autómata sin feeling hay diferencia.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”