La mejor Fender la hacen mañana

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

La mejor Fender la hacen mañana

Mensaje por erreaye »

Porque lo que está claro es que no la hicieron el 5 de agosto de 1993.

Me explico y os cuento...

este es el pocket de una FAT telecaster que me ha llegado para repintar.

Imagen

Originalmente era de color negro, como véis...el circulito ese fresado para que la CNC sujete el tablón ( exageradísimo, por cierto...eso quita contacto entre mástil y cuerpo) ...una pieza metálica para el micro tilt......dos agujeros más que no son los de sujección de mástil...

bien...no es tan importante lo de tanto agujero, faaaaale :nose:

seguimos...

una foto del cuerpo por detrás:

Imagen

una bonita veta, parece, no??...de una madera que "parece" ser fresno??

vamos a darle la vuelta y la vemos por delante, ok??

Imagen

antes que nada:
los agujeros que véis "de más" de lo habitual son porque esta tele lleva un Bigsby (que no venía de serie e instaló su dueño)

peroi aparte de esa peculiaridad, veréis el pesasopiscina del copón para albergar humbucker en posición de mástil, y una tercera pastilla en el centro si se quiere...no veas.... :roll: :roll: eso SI ES DE SERIE en una Fat Tele Made in USA del 93 cuyo precio en tienda superaba las 100 mil pelas de entonces :hedicho:

parece como que esa veta no es coincidente para nada con la de atrás, no?? y que lo que antes nos parecía fresno...ahora nos parece.... :oops: :oops: chapa vulgar y corriente de la que se usa para las cajas de naranjas, no?? :mareado:

pues terminemos de echar un vistazo al cuerpo mirándole "los bajos"...

ese enchapillado oculta un cuerpo hecho con CINCO piezas longitudinales de aliso:

Imagen

pero si hasta ahora esto os parece "normal"... esto ya es lo que no había visto NUNCA hasta hoy en una guitarra de esta marca y gama:

Imagen

también hay distintas piezas transversales...

muyayos...

Y ahora decidme que comprar un kit par amontarte tú "tu propia 7ender" es tirar el dinero...
y ahora habladme de la marquitis...
y ahora habladme de la superior calidad de las MIA a las MIM o a las MIJ...

sólo sigo creyendo que tal como reza el título del topic...

La mejor Fender la hacen mañana... :amen:
ya me callo... :santo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: La mejor Fender la hacen mañana

Mensaje por ore_terra »

a ver si encuentro fotos de un cuerpo de strato MIM que tuve... irrgualito: la tapa, y después las piezas longitudinales de aliso. lo de las transversales ya no. pero vamos, lo que tú dices. una pasada, y los kits al poder :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

joder, que son en total, ¿15 piezas? :ein: Pues nada, una guitarra del 15 :lalala: Yo creo que por eso, en parte, me gustan las guitarras de colores semitransparentes por lo menos, butterscotch, sunburst, por que sabes lo que hay debajo :poli:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OJITO, pepe!!!

que esto se hace así pRECISAMENTE para pegártela con queso en guitarras sunburst....he visto varias MIM sunburst así...de "tapa" de una sola pieza...pero una pieza de chapa :hedicho:

en lo slaterales, como va de negro... te comes el parquet :meignorais: creyendo que te llevas una guitarra de una sola tabla :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo no veo que haya piezas transversales... es que el corte de la "cintura" es un poco más profundo que el ancho de la pieza longitudinal exterior y se ve la siguiente pieza longitudinal ;)

Yo ya he dicho muchas veces que (para mí) las peores fender son las del 92-97
Te habla Agüelo
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

lapsteel escribió:Yo no veo que haya piezas transversales... es que el corte de la "cintura" es un poco más profundo que el ancho de la pieza longitudinal exterior y se ve la siguiente pieza longitudinal ;)
Sactamente ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Y con independencia de que eso es una guarreria que no se debe hacer en una guitarra de ese precio... ¿realmente afecta al sonido el que tenga tantas piezas? o no tiene que ver nada con el sonido...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, lo de las chapitas esas era corriente en las stratos de la época, las que en sunburst traían todo el rebaje barriguero en negro... :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Flipo...

¿¿¿Seguro que es Fender??? Me están dando ganas de decapar mi strato...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

joer joer...nos engañan generosamente

cabrones...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Rubén, sabes si esto también pasa con las Gibson? hasta ahora solo escuche quejas en plan de acabados de algunas Studio o así, pero nada de esto.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Rubén Hernández escribió: muyayos...

Y ahora decidme que comprar un kit par amontarte tú "tu propia 7ender" es tirar el dinero...
y ahora habladme de la marquitis...
y ahora habladme de la superior calidad de las MIA a las MIM o a las MIJ...
Pues es la primera vez que te leo y que te doy toda la razón, y te aplaudo con las orejas. Lo de las guitarras tipo Fender con esos acabados, con fabricación absolutamente industrial (para eso las desarrolló Fender), con material más que vulgar, que según lo compras "le cambio esto y lo otro porque no va muy fino" pero con unos precios desorbitados.
En fin, una vergüenza.
Saludos :ciao:
Taqui
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ore_terra escribió:a ver si encuentro fotos de un cuerpo de strato MIM que tuve... irrgualito: la tapa, y después las piezas longitudinales de aliso. lo de las transversales ya no. pero vamos, lo que tú dices. una pasada, y los kits al poder :mrgreen:
aquí están las afotos: AFOTOS
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Evidentemente Lapsteel lleva razón!! :dedo:

bien observado y gracias por la corrección!!! :dedo:

Chuso 007:
ES FENDER y es del año que muestra el sello. Es una telecaster en su día compradita nueva en tienda por su único dueño.

Walo:

yo sólo he decapado y pintado tres Gibsons...pero en ninguna de ellas he observado cosas de este tipo...por ejemplo...conozco unas cuantas les pauls de la época de los sandwiches ( el amigo Lapsteel tiene una deluxe así ) y son estupendísimas guitarras.

Sí he observado ( pero esto en muchas marcas) que a veces tintan un poco el palorrosa de los diapasones para darles mejor aspecto.

Lo que sí he visto en gibsons y no en Studios precisamente ( que estas no llevan bindings) son acabados mal hechos, bindings o inlays puestos al trancazo o trastes mal acabados.

Y también tengo claro que todos los días aprendo muchas cosas....cada vez que desarmo, decapo o pinto una guitarra y me encuentro con algo que no había visto antes, me mola...aunque no siempre sean sorpresas agradables :nose:

También sé que he decapado, pintado, desmontado y cacharraeado con unas cuantas Fender de finales de los 80 y eran mejores mucho pero mucho qu elo que he visto a partir del 92...en esto coincido ABSLUTAMENTE con Lapsteel...ahora mismo tengo también en el taller una strato Lone Star cuyo cuerpo es de siete 7!! piezas!!! de aliso.

y hace unos meses decapé y pinté una Fender MIM ( el artículo de la custom 72 que todos habéis visto en pisotones) y siendo una guitarra pero mucho más barata que esta USA que da motivo al topic, era de tres piezas de un estupendo aliso, muy limpitas de veta y bien matcheadas :nose:

en fin...que aquí me tenéis...

ABSOLUTAMENTE fiel a las telecasters, pero cada vez teniendo más claro que hoy en día si quiero una ESTUPENDA guitarra 7ender por un precio RAZONABLE, me monto un kit.

Más claro: agua bendita :amen:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

En alguna ocasión, comentandolo con el dueño de ese cuerpo ( si no me equivoco mucho creo saber quien es :roll: )me lo dice claramente " Javi si quieres una teleca, no te la compres, montatela tu mismo " este tipo de cosas os dan la razón, y conste que no suena nada mal esa guitarra :tasloco:

Por cierto Rubén, ¿de que color va a ir pintada?, porque la ultima vez que hablé con el, no lo tenia muy claro.
amyonelittle
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues aún no he recibido instrucciones concretas...la cosa iba a ser en principio posiblemente un sunburst...pero la verdad es que ahora no lo tengo claro...

estoy a la espera de que me den órdenes precisas :hedicho:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Sigue sin tenerlo claro pues :jiji:
amyonelittle
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La realidad es que no ya en Fender, sino en cualquier marca, si quieres algo en condiciones, hay que soplar de 2000 € para arriba. Y aun así, te puede tocar algo dejémoslo en "no ideal". Las guitarras de más de 2000 € no se venden como las otras, no sabría decir exactamente la proporción pero podría ser 40, 50 "normales" por 1 Custom Shop (lo mismo esta cifra es una chorrada y son muchas más, ni idea del volumen). Pero claro, el prestigio de una marca y donde se la juegan es en esas series, no es que vayan a ser perfectas pero sí que marcan y condicionan a las de abajo. Si hubiera algo similar en las Custom pues lo primero que piensas es cómo están hechas las normales y el caso es que tampoco seleccionan las "buenas" de una forma extremadamente exhaustiva, ni mucho menos, el coste de una guitarra cara no sé si llegaría a 200 €, 300 € pero aunque el margen sea enorme tienen que tener un mínimo.

El otro día leí por algún lado que a Gibson le cuesta un contenedor de los grandes lleno de caoba unos 30000 € y, por curiosidad, hice números con una cantidad aproximada de guitarras que podrían salir de ese contenedor, descartando y restando un número aproximado por fallos en la manufactura, gastos de logística, manipulación, etc. No me acuerdo de la cifra exacta pero era escandaloso, a Gibson evidentemente le sale mucho más barato comprar en esas cantidades que a cualquier luthier. La madera para una Gibson (caoba de Honduras) les sale a esta gente, según los datos que yo tenía, libre de polvo y paja a 60 €, 90 €, algo así (ya digo que no me acuerdo pero era ridículo). Imaginaos ya qué pasa con el sistema de gastos/beneficios cuando empezamos a hacer puzles de no sé cuántas piezas. :dedo:

Como todo, un negocio, no vamos a descubrir la pólvora ahora.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rubén Hernández escribió:pues aún no he recibido instrucciones concretas...la cosa iba a ser en principio posiblemente un sunburst...pero la verdad es que ahora no lo tengo claro...

estoy a la espera de que me den órdenes precisas :hedicho:
yo de ti se la convertía en una Strato, que conociendo al dueño, seguro que le gustaba más :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Que poca V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ves amigo Citol??

y tú te puedes haber gastado una pasta en hacerte TU guitarra, pero todo según tus gustos, preferencias, conociendo la calidad de uno y otro material, ...sin especuladores de por medio...y sin destinar parte del dinero que gastas en tu guitarra a "endorsar" a yuppies como Clapton, a pepolintas como John5 o maromitos como el Juanes :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Encuentro muy bien que se posteen estos fenómenos, los cuales a todo esto no me sorprenden para nada.

He reiterado y recomendado ciento de veces, al igual que Rubén y muchos otros del foro, que hoy en día es posible armarse una Partcaster a gusto y con características similares o superiores en cuanto a calidad y sonido a una CS, pero por el precio de una USA de serie.

Eso, nada mas una cosa de deciciones y yo ya tome la mia con mi Jayne.

Saludos :dedo:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Rubén Hernández escribió: ABSOLUTAMENTE fiel a las telecasters, pero cada vez teniendo más claro que hoy en día si quiero una ESTUPENDA guitarra 7ender por un precio RAZONABLE, me monto un kit.
Más claro: agua bendita :amen:
Rubén, esa afirmación es la que, cada vez que entro al foro y veo cosas como esta, tengo mucho más claro :nose:

Ya te daré la lata cuando reuna algo de pasta y te pida ayuda :mrgreen:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Y luego resulta que tienes una Cort con una calidad en los materiales más que aceptable, mástil de arce ojo de pájaro, y un cuerpo de fresno con una veta increible y de una solo pieza, por 800-900 euros, peroclaro en la pala pone Cort.
Marquitis, es lo que muchos tenemos, y de eso se aprovechan para endiñarnos lo que les da la gana :bah:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:La realidad es que no ya en Fender, sino en cualquier marca, si quieres algo en condiciones, hay que soplar de 2000 € para arriba. Y aun así, te puede tocar algo dejémoslo en "no ideal". Las guitarras de más de 2000 € no se venden como las otras, no sabría decir exactamente la proporción pero podría ser 40, 50 "normales" por 1 Custom Shop (lo mismo esta cifra es una chorrada y son muchas más, ni idea del volumen). Pero claro, el prestigio de una marca y donde se la juegan es en esas series, no es que vayan a ser perfectas pero sí que marcan y condicionan a las de abajo. Si hubiera algo similar en las Custom pues lo primero que piensas es cómo están hechas las normales y el caso es que tampoco seleccionan las "buenas" de una forma extremadamente exhaustiva, ni mucho menos, el coste de una guitarra cara no sé si llegaría a 200 €, 300 € pero aunque el margen sea enorme tienen que tener un mínimo.

El otro día leí por algún lado que a Gibson le cuesta un contenedor de los grandes lleno de caoba unos 30000 € y, por curiosidad, hice números con una cantidad aproximada de guitarras que podrían salir de ese contenedor, descartando y restando un número aproximado por fallos en la manufactura, gastos de logística, manipulación, etc. No me acuerdo de la cifra exacta pero era escandaloso, a Gibson evidentemente le sale mucho más barato comprar en esas cantidades que a cualquier luthier. La madera para una Gibson (caoba de Honduras) les sale a esta gente, según los datos que yo tenía, libre de polvo y paja a 60 €, 90 €, algo así (ya digo que no me acuerdo pero era ridículo). Imaginaos ya qué pasa con el sistema de gastos/beneficios cuando empezamos a hacer puzles de no sé cuántas piezas. :dedo:

Como todo, un negocio, no vamos a descubrir la pólvora ahora.
Yo ya dije hace poco que hacer una LES Paul Custom les costaba 300 dólares hace unos cinco años, y es una informacion fidedigna :amen:.

Así es que hacer una telecaster como esa alrededor de 5o Euros más o menos.

Yo siempre recuerdo una telecaster - nash azul de paco P, hasta hoy no he visto sonar una telecaster igual que aquella, asin que.............
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Mi squier, tiene cuerpo de 3 piezas, y es una squier. SOn 3 piezas longitudinales de aliso o algo parecido, perfectamente casadas cuesta ver donde esta la junta, y la veta esta bastante bien. Es del 2005.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Creo que ya saliera una strato similar hace años. Lo mismo la chapilla esa en una sumburst. Es la puñeta.

Lo del coste de material es despreciable en un manufacturado en donde el valor reside en el proceso de transformación y no en la materia prima.
El coste de tonelada de acero a Citroen(por poner un ejemplo) le debe salir por una miseria en comparación con el precio de un coche.
Lo que si es exigible es que, dados los precios de las materias primas, que no se escatime de esta manera para arañar unas perrillas.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Esto que es para la pila?? :ein:

Yo también creo que a dia de hoy es mejor montarse un Kit que comprarse una Fender. Lo malo es la peña que como yo no sabemos ni cambiar una pastilla nos toca jodernos y comprarnos las guitarras hechas :ridi:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

vaista escribió:Esto que es para la pila?? :ein:

Yo también creo que a dia de hoy es mejor montarse un Kit que comprarse una Fender. Lo malo es la peña que como yo no sabemos ni cambiar una pastilla nos toca jodernos y comprarnos las guitarras hechas :ridi:
:mrgreen: no... eso tiras de ahí, lo sacas y es un sello pa las cartas :burla: :burla:

y lo de los kits... to es ponerse. primero te cargarás el cuerpo de una strato mejicana quitándole la laca con una escofina... pero al final se aprende :miedo: :miedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Osea que es un sello, y yo que pensé que era pa guardar el móvil :burla:

A mi me encantaría empezar a cacharrear tanto con guitarras como con pedales, pero no tengo ni tiempo, ni sitio, ni paciencia. No saco tiempo pa tocar como pa ponerme a hacer guitarras :bah:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”