Marshall Super Bass 75´

Foro Marshall
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Marshall Super Bass 75´

Mensaje por tbs »

Buscando guitarras me cruce con este ampli y al final termino en mi casa :tasloco: .
Siempre habia querido uno y...
Marshall Super Bass del 75

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... entero.jpg[/img:jxzy6ui6]

Ya se que solo una 12" no es la mas apropiado. En proyecto esta ponerle una mas adecuada. Una 2x12" minimo.

Cuando me llego a casa lo lleve al local de Rafazappa aun sin desembalar siquiera (tal era el ansión :jiji: ) Lo desembalamos y nos encontramos con el primer problema, del que no me habia percatado antes viendo las fotos. Tenia una entrada de corriente un tanto peculiar. Segun he visto a posteriori es la entrada que llevan hasta el 75/76.

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... ctores.jpg[/img:jxzy6ui6]

Se puede ver que es redonda y con tres pines. El tio me mando un adaptador, pero el enchufe era tambien muy raro. Parecia tipo industrial pero no lo habiamos visto en la vida.

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... /cable.jpg[/img:jxzy6ui6]
Esta es la parte que enchufa en el ampli

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... nchufe.jpg[/img:jxzy6ui6]
[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... eatras.jpg[/img:jxzy6ui6]
Y este el enchufe

Lo que hicimos fue desmontarlo y poner un enchufe standard.
He visto que lo que hace la gente es cambiar la entrada del ampli por una estandar y no hay que hacerle agujeros nuevos. No pensaba cambiarle la entrada pero es muy habitual que se te olvide el cable de alimentacion cuando llevas el ampli a algun lado y uno como el mio no encuentro ni loco, asi que me lo replanteare.

Ya con el cable recien fabricado lo enchufamos a una 4x12" peavey 5150.
Dejamos que caliente un poco y :llanto: mierda no funciona, se oye un ruido que varia al mover los controles de eq pero no mas... despues de darle unas vueltas dimos con el problema. La primera valvula de previo estaba cascada, es raro porque son mas robustas que las de potencia pero... la cambiamos y la cosa ya funciono, menos mal, el susto que me di fue de aupa.

A muy bajo volumen en el canal brillante (en el otro solo suena demasiado oscuro, puenteados la cosa cambia claro) y con strato tiene un limpio muy bonito y abierto (no me esperaba que empezara a sonar tan pronto), pero le viene bien un compresor, cosa que cuando le das mas alegria al volumen no ocurre, normal. A bajo volumen con dobles no me convencio demasiado.

Acto seguido caña, puenteamos los dos canales, todos los controles de eq a tope (es como mejor me suena, en la 1x12" con los agudos un poco recortados si no le das mucha chicha, normal tambien) y el volumen alegre. :shock: joder que miedo, esa es la sensacion que da, MIEDO, antes siquiera de tocar, los armonicos parece que se van disparar solo con agitar la guitarra, y se le oye respirar. Es como tener una enorme bestia a punto de estallar. Acojonante. Un volumen bestial, demasiado sinceramente. "Demoliciones Marshall"

El tipo de sonido que da a Rafa le recordo mucho a los Free.

No se como explicaros el sonido que tiene, solo puedo deciros que me gusta y mucho. :baba2:
Tiene algun problemilla de ruiditos por las valvulas, que estan mas palla´ que paca´, y seguramente le vendria bien una puesta a punto, ya que todos los componentes, incluidos condensadores parecen originales. Algunos potes rascan un poco... lo tipico en un ampli de su edad supongo.

Algunas fotos:

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... cabeza.jpg[/img:jxzy6ui6]

Como veis el ultimo boton no es original. A ver si consigo uno.

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... erbass.jpg[/img:jxzy6ui6]

No se ve el numero de serie con el flash, 5030G.

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... afecha.jpg[/img:jxzy6ui6]

La etiqueta con la fecha y la firma del tio que lo reviso

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... cuito4.jpg[/img:jxzy6ui6]
[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... cuito3.jpg[/img:jxzy6ui6]

El circuito, si veis alguna cosa rara decidme.

[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... elente.jpg[/img:jxzy6ui6]
[img:jxzy6ui6]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... chasis.jpg[/img:jxzy6ui6]

Y el chasis, ahora esta con dos valvulas menos de potencia, pero sigue dando un volumen desmedido. El capuchon de la de previo que falta me lo quede en casa de Rafa... :oops:

Yo de momento he comprado un atenuador THD Hot Plate, aun no me ha llegado, ya os comentare que tal.

Y muchas gracias a Dani (dbsanz) que me hecho un cable con el ampli :dedo:

Esto es un poco de la historia de mashall sacada de la pagina oficial:

[url:jxzy6ui6]http://www.marshallamps.com[/url:jxzy6ui6]

The history of Marshall amplifiers has become a source of great fascination and interest over three decades. In 30 years of manufacturing we have made a vast number of different models using many materials and techniques. Documentation from those early years is virtually non-existent. The pressure to build amplifiers was so great that detailed record keeping was impossible. This pressure also created anomalies in the products themselves as component and minor cosmetic changes could be phased in at any time where supplies ran out but production had to continue.

The following information is a rough guide to the major changes in the most popular Marshall models since 1962.

1962 - The original production of those first JTM45 models featured the following:- Serial numbers starting at 1004; Smooth black covering: White grill cloth: Silver polished aluminium panels: No rear panel: Rectangular metal logo with red block lettering: Leather handle: Single speaker output: 5881 or 6L6 valves. Cabinets - Straight fronted, using the same logo and fret cloth: Celestion G12 15 speakers.

1963 - Production essentially the same as the above but with the following changes:- Twin speaker outputs: Black knobs with serrated edges: Changed to white engraved panels late in 63: First angled cabinets, similar finish and speakers to the straights but taller than today's 4x12.

1964 - Serial numbers begin with 2: Valves now changed to KT66's: Logo changed to gold plastic with black lettering mid year: The first combos made late 64: Speakers now changed to G12 20's.

1965 - Panel changed to gold plexi glass: Serial numbers no longer reliable: Handles changed to plastic with larger end cap: The first 100 Watt amps appeared in larger cabinets with two 50 Watt transformers, JTM45 panels, KT 66 valves and without GZ34 rectifier. The first serious combo production of models 1961 4x10 and 1962 2x12 took place. The same features as the JTM45 but with the addition of tremolo. Fret cloth changed to green flecked weave late 65. The 'stack' was born from Pete Townshend's original request for an 8x12 cabinet. Late 1965 saw the change to green fret cloth.

1966 - TheJTM45 changed to JTM50 on panels: Block logos now changed to white script with gold coloured plating: Valves changed to EL34's and Gz34 rectifier phased out: Transformer uprated. 100 Watt production was now standardised with a single 100 Watt transformer and EL34 output valves. The 1961 and 1962 were upgraded in line with the heads and cabinets slimmed down. All cabinets now had corner locked joints. As a method of quality control all cabinets were signed inside.

1967 - Chassis were all upgraded from aluminium to steel construction. The first 200 Watt Majors appeared, with just treble, bass and volume controls, "active" tone circuitry and KT 88 valves. 10 and 18 Watt combos introduced in 1x12, 2x10, 2x12 tremolo or non tremolo versions. Fret cloth on cabinets changed to basket weave in late '67.

1968 - The Major was modified to match the normal panel layout and active electronics dropped. Gold logos changed to white.

1969 - New gold metal panels were introduced across all ranges. Serial numbers now followed a dating system with the letter A appearing after the number.

By 1970, cabinets had all changed to check fret cloth. From this point onwards, Marshall amplifier history is much more easily accessible from the serial number and the inspection tag attached to every amp chassis. Notable dates after 1970 are as follows:

1970 - The period of coloured Marshalls. Orange, purple, blue etc.

1974 - The first transistor 100 Watt amp (model 2098) was introduced.

1975 - Design of the first Master Volume amp was completed.

1976 - All units changed to thicker wood finish and large white script logos. Black fret cloth gradually introduced.

1981 - JCM 800 range launched.

1982 - The first split channel amps arrived.

1987 - 25/50 silver Jubilee units produced.

1989 - Series 9000 rack systems released.

1990 - The year of JCM900.

1991 - Valvestate swept the world.

1992 - The 30th Anniversary.

En esta direccion hay galeria de fotos, modelos discontinuados y algo de la historia de Jim Marshall.
[url:jxzy6ui6]http://www.blamepro.com/mar/history.htm[/url:jxzy6ui6]

En esta pagina EN ESPAÑOL, viene informacion, esquemas y bastante ayuda para quien se quiera construir uno. Supongo que la mayoria la conocera

[url:jxzy6ui6]http://www.plexilandia.cl/[/url:jxzy6ui6]

En el google se encuentra tambien muuucha informacion
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Simplemente precioso... el mejor sonido de bajo que yo he escuchado fue con uno de estos y un 4x12" Marshall del 68....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si que es una bestia parda si, por eso he comprado el atenuador. A ver que tal va.

Es casi como el de totufo, pero tiene algunas diferencias:
Aparte del tolex que salta a la vista.

Los interrupturos del de totufo son metalicos de lagrima, a mi me gustan algo mas.

El de totufo es un poco anterior y es punto a punto. El mio ya es de placa impresa, aunque como se ve en las fotos poca complicacion tiene. Aunque a ellos les saldria mas barato hacerlo asi.

El mio no tiene esas plaquitas en la tapa de atras que tiene el de totufo.

El de totufo tiene hecha la modificación de la entrada de corriente, soy un poco reacio a hacerla por lo de los nuevos agujeros.

Y viendo las fotos del circuito... peazo pote para ajustar el bias jaja. El mio tiene un trimer "pequeñito".

Los componenetes del circuito tampoco son exactamente los mismos.

Pues cuando me lo traje del local de Rafa me di cuenta, me quede con ganas de probarlo con la pantalla de bajo y un warwick que habia por alli.
pacop
usuario

Re: Marshall Super Bass 75´

Mensaje por pacop »

[quote="tbs":2v59tgxr] El tio me mando un adaptador, pero el enchufe era tambien muy raro. Parecia tipo industrial pero no lo habiamos visto en la vida.
[/quote:2v59tgxr]

No es industrial es un enchufe inglés, dear :mrgreen: enhorabuena por la compra :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Este trasto de tbs suena de miedo. :shock: :shock: pero el problema es el de siempre, el volumen: dejé un momento a solas a tbs en el local y se le oía a 150 metros :jiji: :tasloco:
Estoy deseando probarlo con el hot plate a toda rosca y con humbuckers :baba2: :baba2: :baba2:

Enhorabuena y vente con el nene por aquí cuando quieras :dedo:

A ver si hoy te doy las chuches ;)
Última edición por rafazappa el 15 Nov 2005, 16:10, editado 1 vez en total.
Es la fin del mundo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ya supongo que sera ingles, pero me recordó a los enchufes industriales que se usan en los paneles electricos. Estos ingleses que raritos son no?

Por curiosidad, que voltage tenian entonces? porque las clavijas tienen una seccion algo seria, y el fusible que venia en el interior made in england autentic de la epoca es de 5A....
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Rafa, cuando te fuistes bajamos el volumen :jiji: tu acababas de estar tocando BASTANTE mas alto. :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no uses atenuador, payo....eso es asín de bruto y en mi opinión, asín debe seguir siendo :oops:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pacop":1ve0ux4d][quote="tbs":1ve0ux4d] El tio me mando un adaptador, pero el enchufe era tambien muy raro. Parecia tipo industrial pero no lo habiamos visto en la vida.
[/quote:1ve0ux4d]

No es industrial es un enchufe inglés, dear :mrgreen: enhorabuena por la compra :dedo:[/quote:1ve0ux4d]

si es inglés...los conozco bien jeje
Son muy buenos y al tener buena toma de tierra y un "plomo" hace que sea más seguro. Enhorabuena.
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Un gran ampli y en aparente buen estado.
Da absolutamente igual que sea cableado a mano o con placa. Lo importante es la calidad de los componentes y por lo que veo, el tuyo tiene buen paisaje y parece original 100%.
Sin un Hot Plate o similar olvídate de alcanzar un overdrive ni tan siquiera mínimo.... a no ser que uses un shure-wireless y toques a 500 metros del ampli. :sindiente:
Vas a tener que tirar de un tubescreamer o similar: Un buen pedal de Overdrive te será imprescindible, con o sin hot plate.
Cuidado con ponerlo a tope sin comprobar el ajuste de bias, etc... porque lo puedes freir.
Cuidado con darle caña conectado a una 1x12.... que puedes fundir el altavoz y quemar el ampli.... aunque uses un altavoz de 90W o 100W.
Ponerle una toma de corriente cuadrada con puesta a tierra es imprescindible.... y si vas a estar cambiando constantemente de impedancia, también un selector moderno (seguro).
Para puentear las entradas usa un manguito corto para no perder tono.... que te veo con un cable de 2 metros.
Recuerda que los Marshall suenan "mejor" seleccionados a 240-250 Voltios.... al menos los mios suenan mejor así.
... no se de que más me olvido.
Lo dicho, un gran ampli. Ahora necesitas como mínimo cuatro Greembacks en caja cerrada para cuajarle un buen crunch.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="tbs":2igbgojl]Rafa, cuando te fuistes bajamos el volumen :jiji: tu acababas de estar tocando BASTANTE mas alto. :tasloco:[/quote:2igbgojl]

:mrgreen: Es que, como es natural, cuanto más lo subía mejor sonaba, payo.

Ya no recuerdo con qué pedales lo probamos, pero a mi como más me gustó fue con la guitarra y el cable.

Teniendo bastante menos gain que mi JMP 78, el de tbs sonaba tremendamente salvaje. A ver como te las ingenias con los compis de grupo en ese localito dónde tocais. :mrgreen:
Es la fin del mundo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Enhorabuen tio, buen cacharro!
Si ahora te gusta, cuando le puedas sacar chicha con el Hotplate te vas a enterar de lo que es bueno.

Yo le cambiaria los selectores de voltaje e impedancia, como dice Blackmoon, incluso la toma de corriente. Mas que nada por seguridad, la tuya y la del ampli, muchos transformadores de salida han muerto por un selector de impedancia defectuoso.

Tambien es importante un ajuste del bias y una revision general, antes de que lo enchufes al Hotplate, pongas el volumen al 11 y se te empiecen a caer los pantalones.
En combinacion con un buen overdrive o booster esos amplis tienen un sonido high-gain de una calidad que haria palidecer de verguenza a muchos otros amplis.

Lo dicho, enhorabuena por el ampli.
:dedo:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Joder, que buena pinta :baba2:

Yo tengo una reedición del plexi y suena que te cagas, ya verás cuando le pongas el atenuador y lo puedas poner al 10, prepárate a volverte multiorgásmico :mrgreen:

Enhorabuena !
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ruben, es que si lo quiero usar necesito el atenuador a no ser que toque al aire libre... o eso o me hechan de casa. Y en el local me tiran con el a la cabeza.... :jiji: Si a mi tambien me gusta to bruto rujiendo tras de mi, pero no siempre se puede.

Blackmoon, si que se consigue un overdrive bastante serio, pero al metodo de ruben jaja, lo que si es verdad esque eso es para un momento de desfase, normalmente ni en concepto de grupo en ensayo ni tan si quiera en directo se puede hacer.

El pedal de overdrive ya contaba con el. Tengo uno por aqui. Aunque como dice Rafa como mejor suena es a pelo

En la 1x12 tengo previsto montar un electro voice de esos que montaban antes los mesa de chorrocientos mil vatios. Esque es muy manejable esa pantallita tio, ademas pesa muy poco.

La toma de corriente ya tiene tierra. Cambiar mucho de impendancia no, pero aun asi no me fio mucho de ese selector, ni del de voltaje (que por cierto lo tengo a 240-250). Tengo puesto un poco de cinta americana encima para porsiacaso. Cambiarlos no, pero dejarlos fijos es bastante posible. Es facil de hacer y deshacer.

El cable que uso para hacer el puente tiene aprox medio metro, es de muy buena calidad y no he notado perdida.

Rafa,que estaban al 11 los dos volumenes :tasloco: :jiji:
No se como lo haré. a ver que tal funciona el atenuador.
Esa es otra razon por la que la 1x12 aun sin ser lo mas adecuado puede que me valla bien con un altvoz que soporte la potencia. Meterle mas altavoces y mas presion sonora va a ser un poco locura en ese localito.

Chema, digo que me gusta como suena por las pruebas que hice en casa de Rafa donde empezamos a darle cera, en casa sin atenuador casi no puedo ni encenderlo.
Lo tengo que provar con un buen pedal a ver si cambio de opinion, pero de momento pienso como Rafa, a pelo es como mejor suena.
El tuyo sonaba muy guapo con el atenuador macho. Y te tenias al VH muy estudiado tambien, que eso hace mucho.
¿A cuantos ohmios los llevabas?
¿Has hecho pruebas con distintas cargas?
Tengo entendido que lo suyo son 16 ohm aunque yo lo estoy usando a 8

A ver si es verdad charles, que ahora estoy tocando en casa con el volumen rozando el cero, y el pedal lo tiene Rafa.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Tio, enhorabuena, pero tengo una preguntita...

puedes con él? :burla:

tiene buena pinta,pero pide a voces una 4x12 no me jodas con esa pantallita de Playmobil pa esa bestia :tasloco:

son amplis cojonudos, yo creo que de mi 2203 JMP jamás me desharé, cada vez me gusta más.

Y de los ruiditos y tal pasa tio, el mio también tiene y todos los que he probado, es el mojo del rocanrol :carte:

enhorabuena, peazo bestia...ahora a comer buenos garbanzos y engordar un poco :mrgreen:

:ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="tbs":3mrnahmv]Chema, digo que me gusta como suena por las pruebas que hice en casa de Rafa donde empezamos a darle cera, en casa sin atenuador casi no puedo ni encenderlo.
Lo tengo que provar con un buen pedal a ver si cambio de opinion, pero de momento pienso como Rafa, a pelo es como mejor suena.
El tuyo sonaba muy guapo con el atenuador macho. Y te tenias al VH muy estudiado tambien, que eso hace mucho.
¿A cuantos ohmios los llevabas?
¿Has hecho pruebas con distintas cargas?
Tengo entendido que lo suyo son 16 ohm aunque yo lo estoy usando a 8[/quote:3mrnahmv]

Yo lo uso a 8 Ohms, porque uso una 2X12, pero suena bien a cualquier impedancia, siempre y cuando coincidan la impedancia del ampli con la del atenuador y la pantalla.Se supone que mientras esto sea asi, no varia el sonido o el rendimiento del ampli.
Como mejor me suena es con una 4X12 con Greenbacks, pero es demasiado grande para transportarlo.
El asunto es que dependiendo de la impedancia del atenuador eso va a determinar el tipo de pantalla que puedes usar.Si el atenuador va a 8 Ohms no puedes usar una 4x12 a 16 Ohm...bueno, a no ser que uses DOS pantallas de 4X12!

Si, creo que dos pantallas de 4X12 es la solucion. :quecaro: :rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es cosa mia, o en esa foto se aprecia que los jacks de salida están en serie?

(cuanto me apostais a que la cago?)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Me alegro de que te haya llegado y ya ves que no exageraba lo más mínimo cuando te decía lo bruto que era :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="tbs":2ye7zdtz]El tipo de sonido que da a Rafa le recordo mucho a los Free.[/quote:2ye7zdtz]

Paul Kossoff usaba Marshalls Super Bass entre otros. Segun parece, le gustaban mas los Super Bass que los Super Lead.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Chema":gxzcou4p][quote="tbs":gxzcou4p]El tipo de sonido que da a Rafa le recordo mucho a los Free.[/quote:gxzcou4p]

Paul Kossoff usaba Marshalls Super Bass entre otros. Segun parece, le gustaban mas los Super Bass que los Super Lead.[/quote:gxzcou4p]

La verdad es que yo no sabía eso, Chema. Pero lo cierto es que cuando con humbuckers le dimos rosca al volumen, aquello me recordó inmediatamente al Kossoff. ;)
Es la fin del mundo
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Otras referencias de guitarristas que usen el Marshall Super Bass, Estas:

- Frusciante/Reh Hot Chili Pepers.
- Mascis/Dinosaur Jr.
- Adan Jones/Tool.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

creo recordar que tambien gary moore (el amigo de ruben :mrgreen: )
Enhorabuena por el ampli....
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Blackmore":3qzikier]es cosa mia, o en esa foto se aprecia que los jacks de salida están en serie?

(cuanto me apostais a que la cago?)[/quote:3qzikier]

[img:3qzikier]http://www.editorialalvarado.com/notici ... /papel.jpg[/img:3qzikier]

[img:3qzikier]http://www.iespana.es/pvecino/feliz.gif[/img:3qzikier]
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder... Pedazo de ampli, tbs :shock: IM-PRESIONANTE...
Para mi, son demasiados wattios, pero seguro que apretándolo suena para cagarse encima :dedo:

Por cierto, he leído dos datos en este topic que me han interesado: estos amplis suenan mejor a 240-250 V y a 16 ohmios, pero... ¿Por qué? Cuál es la razón en concreto para que así suenen mejor.
Cuando me llegó mi cabezal JCM 800 estaba puesto a 240 V, y yo supuse que era un error y lo reajusté a 220V... Parece que hice mal :mrgreen: EN el siguiente ensayo lo volveré a poner a 240v a ver si noto alguna diferencia...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Chema, que tienen que coincidir los ohmios en cabezal y pantalla ya, pero habia oido/leido por ahi que como mejor sonaban era a 16

Cabestro, lo de los ohm solo lo habia oido no se si sera verdad o una leyenda urbana.

Yo el voltaje lo ajuste a 240-250 por seguridad, no porque suene mejor, que no lo se.

Hay mucha gente que usa super bass en vez del super lead. Yo no se cuales son las diferencias de sonido, pero a nivel de circuito creo que es bastante pequeña. Habia oido algo de un condensador en la entrada...

Pedro ya que andas por aqui, ¿nos puedes decir basicamente en que se diferencian en cuanto a sonido?, o algun afortunado que hay a tenido uno de cada o haya tenido oportunidad de hacer pruebas A/B
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El de bajo no tiene los recortes en graves y medios-graves que tiene el standard. Para sonidos limpios o el uso de overdrives externos tiene más peso, pero para forzarlo con un atenuador es menos conveniente porque trata la señal en bruto sin perfilar.
Si en un standard a tope (al igual que en un Twin reverb u otros) finalmente se acaban bajando los graves y dando presencia a medios y agudos para obtener un sonido fluido, en el de bajo se encuentra uno con problemas (suena muy fuzz).

El asunto el voltaje (la selección final) depende de los voltajes internos. Midiendo estos y valorando lo más adecuado para el ampli se decide la tensión de red, y sobre ella se hacen los ajustes. El caso es que la tensión de referencia en este país debe ser de 230V cuando el ampli ofrece 220 y 240. Es ese el motivo por el que hay que decidirse por la más apropiada.
Depende del modelo y de sus tolerancias, una le convendrá más que la otra. Saludos
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

No, si al final va a tener razón el tal Buenafuente...
No te acostarás sin saber una o dos cosas más :mrgreen: Yo ya me puedo acostar tranquilo :dedo:

Desde luego, el de bajo puede ser la solución para aquéllos que les encanta el sonido Marhall pero les parece demasiado chillón.
Desde luego, el 800 que tengo ahora es el único ampli de los que he tenido al que le tengo que bajar bastante de agudos y presencia y poner el Bass a tope :shock:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Que buena bestia :baba2:

Felicitaciones :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Muy interesante lo que cuentas pedro.
Aunque mi impresion con el volumen muy apretado no fue de que sonase fuzz. Sobre que se recortan graves al subir el volumen, tenia entendido que la configuracion clasica de marshall era a la "peinada", osea pasar la mano por encima de los pots y ponerlos todos al 10, a mi como mejor me suena es asi.
¿Como poneis vuestros marshall?
Responder

Volver a “Marshall”