FENDER PROSONIC!Ya lo tengo en casita!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

FENDER PROSONIC!Ya lo tengo en casita!!

Mensaje por fuzzman »

Hola bueno pues resulta que se me ha puesto a tiro un FENDER PROSONIC y bueno, queria saber que opinion teneis de este ampli!No entraba en mis planes pillarme otro ampli, pero resulta que este en concreto lo tenia en mi lista de"los mas deseados"y ahora encima me llaman de un grupo para tocar(todo de golpe :roll: ).Tengo el HRD pero este sera otra cosa no??

Yo hace unos 2 o 3 años lo probe un rato en un local y me dejo alucinado,pero claro....de eso hace ya un tiempo y como todos sabeis cada vez tenemos el oido mas educado y ahora no se como me sonaria!

Tiene un limpio de esos potente de Fender?Con pedales que tal?Tiene esa saturacion tan chula como dicen?

Que me decis??
Última edición por fuzzman el 19 Feb 2008, 19:40, editado 1 vez en total.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Necesito opinion urgente sobre FENDER PROSONIC!!!

Mensaje por megma »

Yo sólo he probado el que tenía Meto hace ya un tiempo, y me dejo MUY buena sensación, y sobretodo con las distorsiones, muy musicales.
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

La saturacion es muy grande y muy buena, muy muy buena.
Un saludo.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Gracias por responder!!

Ya esta encargado!

Sera este por fin mi santo grial??

Lo malo es que he tenido que sacrificar el Cornell! :llanto:

Ya os contare!Que nervios!!! :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Suerte!!

Por cierto es combo o cabezal? El combo lleva 2x10" que no es lo mejor, pero bueno, a bajo volumen suena bien.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

fuzzman escribió:Gracias por responder!!

Ya esta encargado!

Sera este por fin mi santo grial??

Lo malo es que he tenido que sacrificar el Cornell! :llanto:

Ya os contare!Que nervios!!! :mrgreen:
Joer tío te duran las cosas menos que un caramelo en el suelo de una guardería :nono: .
Bueno de todas maneras, si te vas a meter a tocar con algún grupete, el Prosonic te servirá :dedo: , cosa que no hubiese ocurrido con el Cornell.
Bueno a ver si cuando te haga una visita por lo menos sigues con el Prosonic.

Un saludete :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Es la version combo!

Pues sí,soy un gaseoso incurable,que le vamos hacer!! :nose:

El Cornell lo conecte ayer a una pantalla Hiwatt 4x12 y flipe en colores!! :shock:

Tengo muchas espectativas de que este Prosonic me vaya a gustar!

Este ampli lo probe hace unos 3 años en el local del guitarrista de Electric Larry(a lo mejor Fabada52 lo conoce) y no recuerdo que un ampli me haya impresionado mas en mi vida.Por lo menos entonces me parecio TREMENDO! :baba:

Me ha gustado eso de que a bajo volumen suena bien,porque si lo del grupo no cuaja y tengo que volver a tocar en casa,por lo menos que a niveles hogareños tenga un sonido decente!

Hasta el martes o asi, no lo tendre, asi que a esperar!

:alataquerll:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

fuzzman escribió:

El Cornell lo conecte ayer a una pantalla Hiwatt 4x12

Este ampli lo probe hace unos 3 años en el local del guitarrista de Electric Larry(a lo mejor Fabada52 lo conoce)
Pues si esos amplis pequeños pasados por 4X12 suelen impresionar. Y sí, también conozco al guitarra de los Electric Larry, antes ensayaba en Music Factory y éllos eran nuestros vecinos de enfrente, aunque entonces tocaba con Marshall. Ahora estoy en Iguana de nuevo, desde hace un año.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: FENDER PROSONIC!Ya lo tengo en casita!!

Mensaje por fuzzman »

Bueno amigos ya tengo el Prosonic en casa!! :baba:

El ampli esta nuevo y con una revision de valvulas recien hecha!
Las de potencia 6L6 TAD y las de previo GT creo.

Bueno ahi va mi opinion sobre el ampli despues de catarlo un ratito!

Lo tengo en casa y lo he estado comparando con mi Hot rod con V30 y bueno....

A bajo volumen y con el selector de potencia al maximo(60w+rectificacion a diodos)el sonido no es muy superior al HRD.Con el selector en Clase A el sonido se hace esponjoso y calido :baba: En limpio el sonido es mas gordo que el del HRD,pero como con mas vida!!Profundo y con contundencia aun a volumenes de habitacion!Realmente en clase A impresiona macho!! :shock:
Con mi OCD y con el BOR se lleva muy bien, que era el miedo que tenia yo!A volumenes bajos puedes sonar saturado de maravilla con estos pedales!

Cuando he conectado el canal de saturacion mi primera impresion no ha sido muy buena.Con el canal limpio y con el OCD me gustaba mas el sonido saturado del pedal que el del ampli.

Pero claro todas estas pruebas las he hecho el mi escritorio al 1'5 de volumen,pero no contento con la distorsion de ampli he cogido y me lo he bajado a la almacen y hay sí que me he quedao atontao perdio tios!! :ein:

Cuando lo pasas del 4 en el canal limpio te da un sonidazo de morirse!Que patada!Que poderio!

El canal saturado que antes me habia parecido insulso cuando le he subido al volumen de casi me cago encima... :hedicho:

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!Con todas las letras!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

MADRE DE DIOS QUE DISTORSION MAS GUAPA!!

Potente pero con una calidad apabullante!

Esta ampli puede matar a un bufalo de un guitarrazo macho!! :mrgreen:

Estoy deseando de entrar en el local pa darle cera, aunque me asusta el poderio que tiene!

Y lo de que en clase A tiene la mitad de watios pues si que sera, pero yo lo escucho igual de brutal!!Eso sí,e clase A suena siempre como mas"esponjoso y calido"
Pues nada tios,de momento estoy impresionado de verdad de la calidad de este ampli!

Hay que oirlo para creerlo!!En serio!

Saludos! ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Se te ve contento :lalala: Enhorabuena ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Parece que te gusta eh?? :sindiente:

Pero vamos a lo de siempre........................

:fotos:

:vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

y sin muestras de sonidos este tema es una basura, una mieda, una bazofia, una caca, una porquería, una :bla:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues lo estoy flipando de como suena el cacharro!! :baba:

Si es verdad que el sonido limpio es mas tirando a Bassman que a Deluxe Reverb por ejemplo,cosa que no me desagrada ya que yo estaba acostumbrado al limpio gordito del HRD.

Lo que no entiendo es como se ha hablado tan poco en los foros de este ampli! :nose:

A mi me parece un ampli Fender de los de pata negra total!

Yo he probado el nuevo Super-Sonic y aunque tambien suena bien,yo creo que este en saturacion esta por encima,aunque si es verdad que yo el Supersonic solo lo probe en una tienda a un volumen bajito.

Aqui os pongo unas fotos del bichejo:

Imagen

Imagen

Aqui se puede ver uno de los altavoces Celestion de 10" de la Custom Shop.

Imagen

Y aqui el selector de potencia de tres posiciones:Clase A 30W con rectificador a valvula,Clase AB 50W tambien rectificado a valvula y Clase AB 60W con rectificacion a transistores.
Imagen

Imagen

El ampli pesa como el HRD mas o menos,pero este lleva ruedas asi que lo puedes deslizar y evitararte asi dolores de espalda!

Las muestras de sonido es una asignatura que tengo,ya que ahora no tengo ni puta idea de como se hace! :nose:

Si me decis como,prometo intentarlo! :hedicho:

Saludos!! :ciao:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Enhorabuena tío, según tu opinión, ¿por fin existe un ampli Fender con una distorsión como mandan los canones?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Enhorabuena, éso no tiene nada que ver con el Hot Rod como ya has comprobado. Para mí si te gusta el sonido limpio Fender y además quieres una saturación guapa el Prosonic es el ampli a tener. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues yo que he tenido amplis Mesa y Marshall,puedo decir que este Prosonic se los merienda,o por lo menos a los que yo he tenido o escuchado!

Me queda aun catarlo bien con saturaciones a volumenes altos, ya que ayer, aunque me baje al almacen a darle caña,pude estar un ratito solo por que si no, estaria ya en la carcel!Si le subo al 5 se me cae la escayola encima macho!Sencillamente brutal!

Pero no es un sonido brutal pero sin definicion como un ampli de montón,no.Este ampli suena a rock con una contundencia fuera de lo comun! :hedicho: Puedes tocar incluso heavy con esos graves potentes que te dan en el pecho,que tanto molan de ampli como los rectifier de Mesa,aunque ya me gustaria poner a mi uno al lado de otro haber que tal!

Con el rock que a mi me gusta tipo AC/DC suena mejor incluso que cualquier Marshall que yo haya oido hasta ahora,y he escuchado muchos!

Tengo idea de llevarmelo una tarde al chalet de mi suegro y alli que no hay nadie a 1km a la redonda subierle hasta que se sequen los arboles! :jaja:

Tiene que ser orgasmico total! :baba:

Pá cagarse vamos!!
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Joder! vaya topic más gaseador.... Tal como lo describes me están entrando ganas de vender mi alma al diablo por ese ampli..... :amen:
Amodiño!!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Hombre la verdad es que este ampli en su habitat natural,o sea,en directo,se me hace dificil de pensar en algo que de mas la talla y ademas tan polivalente.Va desde pop o country hasta el metal mas demencial y todo con un sonido genuinamente autentico! :hedicho:

Hasta el sabado no lo llevare al local, asi que lo tengo aqui en casa al ladito del HRD y si tengo que ser justo,quitando en modo de clase A que hay si suena superior,en las demas posiciones y a bajo volumen la diferencia entre los dos es minima!
De hecho el Hot rod no lo voy a vender, ya a mi siempre me a parecido un ampli mas que decente y en casa no se porque, pero a pesar de sus 40W a mi me suena muy bien al 2 de volumen!

El Prosonic es una bestia para darle tute lo tengo claro!Aun no se me a olvidado el rato que estuve en el garage de mi casa dandole cera!!Uffffffff.......que experiencia dios!! :amen:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Es que mucho hablar mal del pobre Hot Rod, pero son amplis que con 4 arreglos estan cojonudos. Yo también lo tengo para casa y las típicas quedadas, cumpleaños y demás y cada día me gusta más.

Me alegro de que estés contento con el Prosonic, tiene muy buena pinta! :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

se supone que el prosonic de ahora es el supersonic y comentas que es bastante similar, aunque sin poder probarlo a buen volumen.

alguien que lo haya probado bien y pueda darnos mas pistas de si es un fiel seguidor del prosonic o si gusta mas o menos.

la verdad es que el cabezal esta muy bien de precio y si encima tiene limpios mas en onda bassman y una saturación cojonuda..... da un gas que no veasss :baba:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Se supone que sí,que el Supersonic es digamos un Prosonic pero con algunas opciones mas uno que otro.

El Supersonic no tiene valvula rectificadora ni posibilidad de funcionar en clase A como el Prosonic,pero tiene la opcion de jugar con dos caracteres de sonido en el canal limpio Vibrolux/Bassman que tambien tiene su punto!

El supersonic lleva un solo altavoz Celestion de 12" y este lleva dos de 10".

Yo como ya he dicho cuando probe el supersonic me gusto mucho.Si es verdad que la opcion Vibrolux en este ampli me gusto mas que la del Bassman.En saturado lo probe muy flojito y asi me sonaba fofo,solo hize mencion de subirle durante un segundo y se notaba que tenia poderio,pero fue un segundo solo y asi no te puedes hacer una idea de su sonido real.

El Prosonic en saturado y en casa a bajo volumen suena diria que peor que el HRD,pero cuando lo pasas del 3 tocas el cielo! :hedicho: En limpio suena requetebien desde el 1.Cuando lo conecte por primera vez y di el primer acorde me quede asombradisimo del limpio tan potente y con clase que tiene.Y en Clase A en limpio me salio el adjetivo "esponjoso" con solo oirlo.

Nada que estoy mú contento con el cacharrejo y yo creo que con el grupo tiene que ser la ostia en el ensayo!Les voy a fundir los timpanos a tos!! :mrgreen:

Ahora veremos lo que me dura el grupo y el ampli!Que esa es otra!!! :roll:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Y también vale para Jivi

http://www.youtube.com/v/Og6R54o5dvw&rel=1[/youtube]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Y para que los babys no lloren!! :jaja: Mejor que un chupete. :ciao:
Amodiño!!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ese video ya lo vi antes de pillarmelo y de casi le digo al tipo que no lo queria!

Ahi suena eso como un Valvestate chungo!

Nadiiiiisima que ver con el sonido real del ampli os lo aseguro!

Este otro video del Supersonic se aproxima mucho mas al sonido del ampli,salvando las distancias porque no puede ser lo mismo oirlo en un PC que escucharlo dandote en la cara!

El limpio es muy parecido al cuando selecciona Bassman!

http://es.youtube.com/watch?v=X7_T48W5vB0
fauna iberica

Me alegra de que te guste al recibirlo y es que como dije en el hilo este ampli sorprende al más pintado sobre todo con su capacidad y calidad de distorsión.
Cuando lo abras verás cómo está construido con una placa muy muy sencilla que denota en cuanto la ves que es un amplificador muy puro y como curiosidad en las placas veras la inscripción de "Fender Custon Shop" si no recuerdo mal.
En mi opinión es un amplificador muy muy bueno.
Un saludo.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

El Supersonic es un ampli que es completo y está bastante bien, pero para hacer sonar el canal saturado hay que darle caña, sobre todo para que aparezcan los graves. En el topic del Supersonic, dije que me parecia un canal mas metalero que rockero porque para mí que tiene un sonido punzante. Sobre éste hay mas info en este topic y alguno que otro por ahí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... c&start=90

En cualquier caso, mi opinión sigue siendo que no es un ampli para casa, al menos tal como viene de "fábrica".
Los dos conos de 10" del Prosonic y el poder cambiar a 30W pueden solucionar y/o mejorar esto, no puedo opinar al respecto porque no he escuchado ninguno, pero me entran unas ganas...

Precisamente por eso, lo que mas me gusta del Prosonic amén de tener sonido limpio y saturado en un mismo Fender, son esos conmutadores para clase A y 30 W, tipo de rectificación, etc. Siempre valoro mucho tener en un ampli esas posibilidades.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

de
EL_MANCO escribió:El Supersonic es un ampli que es completo y está bastante bien, pero para hacer sonar el canal saturado hay que darle caña, sobre todo para que aparezcan los graves. En el topic del Supersonic, dije que me parecia un canal mas metalero que rockero porque para mí que tiene un sonido punzante. Sobre éste hay mas info en este topic y alguno que otro por ahí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... c&start=90

En cualquier caso, mi opinión sigue siendo que no es un ampli para casa, al menos tal como viene de "fábrica".
Los dos conos de 10" del Prosonic y el poder cambiar a 30W pueden solucionar y/o mejorar esto, no puedo opinar al respecto porque no he escuchado ninguno, pero me entran unas ganas...

Precisamente por eso, lo que mas me gusta del Prosonic amén de tener sonido limpio y saturado en un mismo Fender, son esos conmutadores para clase A y 30 W, tipo de rectificación, etc. Siempre valoro mucho tener en un ampli esas posibilidades.

Pues de Yecla a Monforte no hay mucho asi que si un dia quieres escucharlo ya sabes!
Por cierto que esta tarde deveria de haber empezado mi andadura con el nuevo grupo pero por motivos familiares del algun miembro se a aplazado hasta nueva orden, asi que me voy a quedar sin escucharlo a volumen de escenario, :bah:
Esta tarde acuenta de eso estoy experimentando con los dos amplis,conectandolos a los altavoces del otro,o sea el Prosonic con el Celestion V30 del HRD y al reves,El HRD con los dos 10".
Por experimentar que no quede!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Por cierto que esta mañana me he pillado este cable de 3 m de largo,que mande hacer, con clavijas de jack hembra/macho mono que es practico que no veas, si quieres saber de forma rapida como sonaria tu ampli con el altavoz del ampli de tu amigo, sin tener que sacarlo ni de juntarlos por detras(que a veces ni asi llega el cable)

Imagen

He sacado la patente asi que si teneis pensado haceros uno, saber que me teneis que pagar un canon aqui a mi menda!! :hedicho:

Los resultados del experimento los publicare mañana!

:)
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

fuzzman escribió: Pues de Yecla a Monforte no hay mucho asi que si un dia quieres escucharlo ya sabes!
Gracias, mas adelante podríamos quedar, tengo unos problemas que me lo van a impedir por un tiempo... :ay:
Me llevaría el Supersonic y así los probaríamos cara a cara. En fin, ya te avisaré.

A ver que nos cuentas de tus experimentos. :periódico:
Yo tengo un cable parecido a ese pero con los conectores de los altavoces en un extremo, y un latiguillo para ponerlos en serie. Te diría que tuvieras precaución con esas hembras (más bien con todas :burla: ) porque suelen fallar bastante y eso significaría dejar el ampli sin carga. :miedo:

I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fauna iberica

He probado y tocado mucho con el Prosonic y si algo no me parece ese ampli es que de un sonido agudo para mi es todo lo contrario con una distorsion gordota y comprimida. El supersonic lo he oido aunque yo no lo he probado y es que estaba jugando con los controles y me quedo de cabeza con el Prosonic al ser mucho mas musical y ojo incluso diria que llega mas lejos en ganancia.
Un saludo.
Responder

Volver a “Fender amps”