Montaje Deluxe Reverb blackface

Festival de briconsejos
faustone
usuario
Contactar:

Montaje Deluxe Reverb blackface

Mensaje por faustone »

Hola,

He estado casi tres meses sin conexión a Internet por mudanza y problemas con la instalación de la línea de teléfono, pero por fin vuelvo a conectarme... he intentado responder todos los privados y los emails, pero por si acaso se me ha olvidado alguien volved a escribirme.

Este es el último proyecto que hicimos para el foro, y la verdad es que ha sido un poco pesadilla: muchos retrasos en los envíos, yo he estado ocupado, muchas aduanas, y luego problemas con el mueble y el chasis, problemas de ruidos una vez montados, etc. Empezamos en junio del año pasado y no hemos logrado terminar hasta las pasadas navidades... Además han salido bastante caros, unos 1300 euros cada ampli sólo de componentes. En fin, un desastre.

Os pongo fotos del ampli que en principio iba a ser para walter, de Jaén, pero que al final por problemas que surgieron me he quedado yo. Él se quedó con el otro AB763, cableado usando la placa de Fender, os pondré fotos del suyo cuando tenga otro rato. Todavía hay que darle otra vuelta al suyo porque el trémolo hace pop-pop-pop, pero estamos en ello.

El principal problema que nos encontramos es que el transformador de salida de Mercury es demasiado grande y chocaba con el altavoz. El chasis además cabía justo y hubo que limar el faceplate frontal, un par de milímetros. Estas fotos las hice en septiembre o así, mucho antes de que llegaran los muebles (noviembre, pedidos en agosto). Con respecto a las fotos, esto es lo que tuve que cambiar:

- Trafo de salida, lo cambié por éste, que tiene el tamaño "correcto" para un DR. Es la mitad de caro que un Mercury, pero suena muy bien, o al menos a mí me lo parece. http://www.banzaieffects.com/Fender-25- ... 19615.html

- Filtros en la parte inferior del chasis, estilo Fender. Al estar tan próximos al cableado de filamentos metían ruido.

- Resistencias de metal (Vishay Dale) en las placas y en todas las del circuito de reverb.

- Potenciómetro de volumen del canal normal, cambiado por un Alpha. El CGE estaba defectuoso.

- Cableado de tremolo y reverb "directo" a los potes, sin enrollar los cables, tan corto como fue posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por faustone el 14 Feb 2008, 15:09, editado 1 vez en total.
faustone
usuario
Contactar:

Re: Montaje Deluxe Reverb blackface

Mensaje por faustone »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por faustone el 14 Feb 2008, 13:20, editado 1 vez en total.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo muestras de sonido, pero si alguien quiere escucharlos, os pongo un par de canciones de mi grupo. Yo soy el de la telecaster, toco un 18W con canal EF86 también hecho por mí a través de una pantalla 2x12" que ya os enseñaré.

El Deluxe Reverb de las fotos no se ve pero es el que suena. Lo toca Lyndon, el guitarrista de la gorra: tiene su Epiphone de caja --> Analogman King of Tone --> DR en el canal de reverb al 4, con la reverb al 2.

http://www.youtube.com/watch?v=9TfZF5OyvN8

http://www.youtube.com/watch?v=T12k_bSEKuc
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vaya montaje! :shock: Eso es hacer las cosas bien, tío. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Pues sí, un pontaje muy muy pulido :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Madre mía Fausto, que manos tienes :dedo:

Te saluda un Torrijeño deseoso de ver a Sunday Drivers en Torrijos, ¿podrá ser?

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Joer, increible Fausto, tus topics son de esos que te dejan boquiabierto un buen rato :dedo:

Os estuve viendo en Valladolid (de hecho estuve hablando contigo a la salida del concierto sin saber que andabas en este foro!) y me fije en ese ampli que sale en los videos, tenia una pinta impresionante y el sonido desde luego no defraudaba. Me paso una cosa curiosa que es que me sonaba mogollon la marca "faustone" como un constructor español, pero no sabia que eras tu mismo el que se los hacia, luego ya lo vi en el foro :jiji: :jiji:

Lo que me sorprendio es que Lyndon tocaba con una Variax y un POD, ya no va asi? :nono:

Un saludo!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Como pa llevar un POD y una Variax con las manos que tiene el colega Faustone. Seria un sacrilegio.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Sr.BlackDog escribió:Como pa llevar un POD y una Variax con las manos que tiene el colega Faustone. Seria un sacrilegio.
Los llevaba, en serio! tambien me parecio raro a mi. De todas formas Lyndon es un poco el hombre orquesta de los Sunday, toca los teclados, canta, guitarrea, hace slide...y para tanta variedad de instrumentos quiza si que sea mejor algo asi digital rollo variax que llevar 5 guitarras distintas :jeje: Otro tio muy majo, por cierto :dedo:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Lo del POD y la Variax es de policía musical, pero es lo que hay. Toca además acústica, slide, teclados, canta y hace coros, así que la Variax ha sido una buena solución para él, que cree que lo importante es ensayar mucho y tocar sin preocuparse demasiado por la marca de las púas. Es un fenómeno pero es guiri, galés para más señas. :mrgreen: Nos ha costado casi dos años pero ahora por fin va con ampli y con guitarra "normal".

Los que tocamos peor necesitamos tener controlado hasta el último detalle para creernos que sonamos bien... incluso llegamos a límites como a hacernos nuestros propios amplis.

Por cierto faustone no es una marca, sólo un nombre chorra para ponerlo en una placa. Me gustaba más Fender pero estaba pillado. :burla:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Vaya, guitarras de esos que llevan POD's hay a panzas en mi pueblo, menos mal que toy trayendome al lado oscuro a la gente, ya he conseguio que uno venda su ME-50. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

A mi me mola mas Marshall. jejejejejeje
Acnun

Mensaje por Acnun »

Que pulcritud, Dios mío :vintage:.
Última edición por Acnun el 14 Feb 2008, 22:19, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

MAGNÍFICO :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

mama mía ni los originales están tan bien hechos

por cierto el grupo suena de lujo

felicidades seguir asi
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Os pongo las fotillos del otro DR, el que se ha quedado walter, con el cableado estilo Fender. A este tenemos que darle otra vueltecilla al circuito de trémolo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Joder macho, lástima que solo enfocan a Jero. Buen tema, buen ampli, buenos directos.

Suerte Fastone, nos vemos en Salamadra en el Let's Festival!

pgp
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo flipo con la limpieza del trabajo. Acojonante, muy bien Fausto! ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
A mi me da la impresion de que este ultimo tiene el cableado menos ordenado que el primero que pusistes, quizas sea eso por lo que te da problemas con el POP del tremolo/vibrato.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
A mi me da la impresion de que este ultimo tiene el cableado menos ordenado que el primero que pusistes, quizas sea eso por lo que te da problemas con el POP del tremolo/vibrato.
Es probable, eso es lo mismo que pienso yo. El layout está copiado de un Fender, pero seguro que acortando algunas conexiones solucionamos el problema. Ya os contaremos.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Como siempre, para quitarse el sombrero :dedo:

Incluso yo que soy un tiquismiquis y un perfeccionista, le propuse un "negocio sucio" a Faustone, aunque se negó a ello por falta de tiempo. A ver si algún día podemos coincidir en algún proyectillo ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Tremoluxor escribió:Como siempre, para quitarse el sombrero :dedo:

Incluso yo que soy un tiquismiquis y un perfeccionista, le propuse un "negocio sucio" a Faustone, aunque se negó a ello por falta de tiempo. A ver si algún día podemos coincidir en algún proyectillo ;)
Ya... no me quieres hacer los muebles y encima me echas la culpa a mí de que no coincidamos :mrgreen:

Un saludo compañero!
walter
usuario

Mensaje por walter »

Pues este segundo es el mío, y la verdad suena de escándalo, para mi el mejor sonido fender blackface que he oído en persona, ahora estoy de reformas en el estudio, pero en unos días colgaré algunos clips. Es cierto lo del pop pop en el tremolo, yo lo noto... pero vamos es por rizar el rizo... pero estoy seguro que la mayoría de los guitarristas que conozco ni lo notarían, eso quedo con fausto y en un rato lo solucionamos.
En fin que no puedo estar mas contento, el ampli tiene todos los componentes que mas me gustan y esta hecho totalmente a la carta, valvulas RCA NOS, cono weber, Sozo, Mercury magnetics, tremolo surfbug. resistencias de carbón, mueble de pino ligerito y feten, chasis de aluminio calité... y luego montado por Fausto que el tío se lo ha currado de lo lindo, quizá este ultimo parece mas desordenado en comparación con el primero pero es porque la placa del primero esta montada en torretas y esta optimizada para usar poco cable, pero si comparáis el cableado con cualquier DR fabricado al estilo original este es una pasada.

Lo he comparado con un DR de reedición y bueno… digamos que este suena mucho mejor, estoy esperando a ver si un colega se pasa con su DR original del 65, él lo probó en mi estudio y le encantó le notó algo mas de carácter pero le sonaba muy similar.

En fin un pason de ampli de los que si se puede decir que son para toda la vida.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder, creo que es el montaje más limpio que he visto nunca, da ganas de darle un lametón. :mrgreen:
:dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Pedazo de trabajo :dedo: :dedo: :dedo:

Así me gusta, sin escatimar en gastos a la hora de elegir los componentes. Cómo tiene que sonar eso :baba: :baba: :baba:

Walter, esperamos esas muestras como agua de Mayo.

Fausto, eres un crack!!!!!! Soy uno de los afortunados dueños de los Tweed Deluxe que fabricó Fausto y no esperaba menos. Aparte de manitas, meticuloso y perfeccionista, un tío cojonudo.

Por cierto, cómo andas de tiempo?
txin77

Mensaje por txin77 »

Hola faustone,

¿a cuanto has ajustado el bias?, yo me he montado uno y lo tengo a 43,2mA y una tensión de placa de 423V, leí en un libro que es mejor no pasar de 425V y en otro que suelen trabajar a 430V, hay gente que lo ajusta a unos 28mA por lo que me pasaría de largo los 425V.

Lleva unas JAN 6V6 GT de General Electric que creo que aguantan mejor la tensión de placa. Cuando las enciendo cogen un tono azulado que no se si es normal.
Haber que opinas..
Gracias
Rock and Roll can never die!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

txin77 escribió:Hola faustone,

¿a cuanto has ajustado el bias?, yo me he montado uno y lo tengo a 43,2mA y una tensión de placa de 423V, leí en un libro que es mejor no pasar de 425V y en otro que suelen trabajar a 430V, hay gente que lo ajusta a unos 28mA por lo que me pasaría de largo los 425V.

Lleva unas JAN 6V6 GT de General Electric que creo que aguantan mejor la tensión de placa. Cuando las enciendo cogen un tono azulado que no se si es normal.
Haber que opinas..
Gracias
Los 43,2 mA, ¿como los has medido? Supongo que te refieresa 21,6 mA por valvula, por que de otro modo estaría la cosa peligrosa de carallo....

Aun así, estarías en valores muy altos para un ampli "fixed bias".

Mirate esto.

http://www.webervst.com/tubes/calcbias.htm

Ah!! y lo del tono azulado, no te preocupes, es normal...
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

txin77 escribió: ¿a cuanto has ajustado el bias?, yo me he montado uno y lo tengo a 43,2mA y una tensión de placa de 423V, leí en un libro que es mejor no pasar de 425V y en otro que suelen trabajar a 430V, hay gente que lo ajusta a unos 28mA por lo que me pasaría de largo los 425V.
Sí yo también creo que 43,2mA es mucho para una 6V6 con esa tensión de placa.

Hablo de memoria, fue hace unos meses y no lo tengo apuntado. Creo que en el ampli de walter la tensión de placa estaba alrededor de 410V, y que ajusté el bias en 25-26mA. Probamos varias válvulas NOS que trajo walter y elegimos dos que estaban emparejadas +/-1mA, de eso sí me acuerdo.

423V x 43,2mA = 18,3W. Mucha disipación para una 6V6. Ya sé que aguantan más de lo que pone en la hoja de características y que en este circuito trabajan al límite, pero yo lo bajaría, estás en niveles de una EL34.
Última edición por faustone el 25 Feb 2008, 15:41, editado 1 vez en total.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tiene una pinta estupenda, tengo muchas ganas de comprarme un kit de estos, pero de bassman.
Enhorabuena también por tu grupo Fausto, me gusta mucho lo que tocais ;)
txin77

Mensaje por txin77 »

Pues algo no va bien,
lo mido con un "bias rite" de weber y me marca la tensión de placa y la intensidad de cátodo, de cada válvula, (tiene dos zócalos). V1: 425V 45,7mA ; V2: 426V 46mA
El tema es que cuando ajusto el bias también varía la Vp y si ajusto a 25mA la Vp me sube a 448V que creo que es demasiado. Por eso no entiendo lo de la tensión de placa a 410V. Eso si 448 x 25 me dan 11,2 w.

Igual lo llevo a un técnico porque no me aclaro con lo del bias
Rock and Roll can never die!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

txin77 escribió:Pues algo no va bien,
lo mido con un "bias rite" de weber y me marca la tensión de placa y la intensidad de cátodo, de cada válvula, (tiene dos zócalos). V1: 425V 45,7mA ; V2: 426V 46mA
El tema es que cuando ajusto el bias también varía la Vp y si ajusto a 25mA la Vp me sube a 448V que creo que es demasiado. Por eso no entiendo lo de la tensión de placa a 410V. Eso si 448 x 25 me dan 11,2 w.

Igual lo llevo a un técnico porque no me aclaro con lo del bias
Hay tiene que haber algo mal. 11,2 w sigue siendo bastante alto para las 6V6.

¿Que voltage de rejilla (pin 5) tienes sin las valvulas de potencia instaladas?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”