He estado casi tres meses sin conexión a Internet por mudanza y problemas con la instalación de la línea de teléfono, pero por fin vuelvo a conectarme... he intentado responder todos los privados y los emails, pero por si acaso se me ha olvidado alguien volved a escribirme.
Este es el último proyecto que hicimos para el foro, y la verdad es que ha sido un poco pesadilla: muchos retrasos en los envíos, yo he estado ocupado, muchas aduanas, y luego problemas con el mueble y el chasis, problemas de ruidos una vez montados, etc. Empezamos en junio del año pasado y no hemos logrado terminar hasta las pasadas navidades... Además han salido bastante caros, unos 1300 euros cada ampli sólo de componentes. En fin, un desastre.
Os pongo fotos del ampli que en principio iba a ser para walter, de Jaén, pero que al final por problemas que surgieron me he quedado yo. Él se quedó con el otro AB763, cableado usando la placa de Fender, os pondré fotos del suyo cuando tenga otro rato. Todavía hay que darle otra vuelta al suyo porque el trémolo hace pop-pop-pop, pero estamos en ello.
El principal problema que nos encontramos es que el transformador de salida de Mercury es demasiado grande y chocaba con el altavoz. El chasis además cabía justo y hubo que limar el faceplate frontal, un par de milímetros. Estas fotos las hice en septiembre o así, mucho antes de que llegaran los muebles (noviembre, pedidos en agosto). Con respecto a las fotos, esto es lo que tuve que cambiar:
- Trafo de salida, lo cambié por éste, que tiene el tamaño "correcto" para un DR. Es la mitad de caro que un Mercury, pero suena muy bien, o al menos a mí me lo parece. http://www.banzaieffects.com/Fender-25- ... 19615.html
- Filtros en la parte inferior del chasis, estilo Fender. Al estar tan próximos al cableado de filamentos metían ruido.
- Resistencias de metal (Vishay Dale) en las placas y en todas las del circuito de reverb.
- Potenciómetro de volumen del canal normal, cambiado por un Alpha. El CGE estaba defectuoso.
- Cableado de tremolo y reverb "directo" a los potes, sin enrollar los cables, tan corto como fue posible.